Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Compartir:

¿Qué es Cloudflare DNS? Conoce los beneficios de esta herramienta compatible con los sistemas operativos más populares como Windows, Linux, y Android.

Proteger el dominio de tu sitio web y garantizar que tus usuarios puedan acceder a la página con una carga rápida y segura, son puntos de preocupación para la mayoría de los propietarios de sitios web. Si estás buscando mejorar estos aspectos en tu sitio, una buena solución es utilizar el Cloudflare DNS.

Cloudflare se ha consolidado en el mercado como replicador de servidores. Al principio, el objetivo de la empresa era garantizar que las páginas de los sitios se cargaran de forma más rápida y segura. Pero, en los últimos años, Cloudflare se ha convertido en uno de los paquetes de servicios para el rendimiento y seguridad de las páginas web.

¡Consulta qué es Cloudflare DNS, cómo configurar esta aplicación y todas las ventajas de esta solución para tu dominio!

Después de todo, ¿qué es DNS?

Cloudflare DNS

DNS se refiere al Sistema de Nombres de Dominio (Domain Name System). El DNS transforma la dirección IP de tu sitio web en la URL a la que normalmente acceden los usuarios. Para comprender mejor qué es el DNS, imagínate la siguiente situación:

En tu lista de números de teléfono celular, guardas cada uno de ellos con un nombre, ¿verdad?. Después de todo, recordar más de tres o cuatro números de teléfono completos es complicado. Por lo tanto, asignas cada contacto en números al nombre de la persona que es la propietaria del teléfono.

El DNS funciona de la misma manera. Cada sitio en la web está representado por una secuencia de números, la IP del sitio. Pero sería imposible que los usuarios recuerden muchos de estos números. Con esto, el DNS llega para transformar estos números en direcciones de sitios como los conocemos.

¿Cómo funciona el DNS?

El DNS transforma todas las direcciones IP en URL tal como las conocemos. Por ejemplo, nuestro sitio www.hostgator.com.br, tiene una dirección IP formada por números y la URL arriba a la que acceden los usuarios, la cual es transformada de la IP a la dirección como la conocemos por un servicio DNS.

Cuando escribes la dirección a la que quieres acceder, el servicio DNS encuentra la dirección IP y le entrega la URL correspondiente en una fracción de segundo. Además, algunos servidores de DNS también tienen la ventaja de detectar sitios web falsos o infectados por virus.

Normalmente, las personas utilizan el servicio DNS que ofrece la empresa de conexión a Internet que tenemos en casa o en la oficina. Pero, es posible utilizar otros servicios como OpenDNS, Google Public DNS y DNS Cloudflare.

Crear sitio web en HostGator

¿Cómo funciona Cloudflare DNS?

El DNS de Cloudflare es un servicio de DNS que actúa haciendo el mismo trabajo de traducción de IP en URL, por lo tanto, el DNS de Cloudflare trae una serie de ventajas, diferentes de otros servicios de la misma naturaleza.

Cloudflare es una empresa que actúa principalmente como un servicio de CDN o Red de Entrega de Contenido. Esta funcionalidad replica el servidor de tu sitio web en otros alrededor del mundo, haciendo que el acceso a tus páginas sea más rápido para aquellos que están lejos de tu servidor.

Si tu empresa tiene la mayor parte de la base de clientes en México, pero utiliza un servicio de alojamiento que se encuentra en el exterior, usar el CDN de Cloudflare puede ser una gran opción para mejorar la experiencia de navegación de tus clientes mexicanos.

Debido a su tamaño y potencia como CDN, Cloudflare tuvo la oportunidad de ser un sistema DNS para sus clientes, y eso es lo que hizo. Como resultado, Cloudflare actualmente opera con algunos tipos de servidores DNS, como mostraremos a continuación.

¿Cuáles son los servidores Cloudflare DNS?

Los posibles Cloudflare DNS para instalar en tu computadora o router son:

  • 1.1.1.1 y 1.0.0.1 – este es el DNS estándar de Cloudflare. No tiene tantas funciones, pero admite “DNS sobre HTTPS”
  • 1.1.1.2 y 1.0.0.2 – ofrece las mismas protecciones que el servidor anterior, pero con la ventaja de una protección extra contra malwares
  • 1.1.1.3 y 1.0.0.3 – tiene las mismas protecciones que las dos primeras, pero también tiene un filtro incorporado para bloquear el acceso a sitios con contenido para adultos
  • Aunque es el más básico, el DNS Cloudflare 1.1.1.1 es conocido por ser más rápido y seguro que otros en el mercado, como Google DNS. Es, por ejemplo, el servicio DNS más rápido del mercado, con una latencia promedio de 14ms. Mientras tanto, la latencia de Google Public DNS es de 34ms.

¿Dónde puedo configurar el Cloudflare DNS?

Cloudflare DNS se puede configurar directamente en tu computadora o en el router. La configuración es posible en los servidores Windows, iOS y Android. La configuración directamente en tu dispositivo es más fácil, pero configurar DNS Cloudflare en el router de tu lugar de trabajo o de tu casa puede ser más práctico.

Esto se debe a que, al configurar el DNS directamente en el router, todos los dispositivos que utiliza ese proveedor de Internet se configurarán automáticamente con DNS Cloudflare. Por lo tanto, evalúa qué opción es mejor para tu trabajo.

Cómo enviar un archivo de zona DNS a Cloudflare en HostGator

En Cloudflare, una zona DNS puede contener varios subdominios de sitios y pueden existir varias zonas al mismo tiempo en el mismo servidor. Toda la información de cada una de estas zonas se almacena en archivos de zona DNS.

Estos archivos son de texto sin formato y se almacenan en un servidor DNS. De esta manera, este servidor representa de forma real la zona y guarda todos los registros de cada dominio dentro de esa zona.

Si tienes un sitio web alojado en HostGator y tienes el DNS Cloudflare, deberás enviar tus archivos de zona DNS a Cloudflare para poder administrar estos archivos directamente desde el servidor de Cloudflare. ¡Haz clic aquí y descubre cómo hacer esto!

¡Esperamos que este contenido te haya resultado útil!

Navega por asuntos

  • Después de todo, ¿qué es DNS?

    • ¿Cómo funciona el DNS?

  • ¿Cómo funciona Cloudflare DNS?

    • ¿Cuáles son los servidores Cloudflare DNS?

    • ¿Dónde puedo configurar el Cloudflare DNS?

  • Cómo enviar un archivo de zona DNS a Cloudflare en HostGator

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.