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como crear tu marca personal en la web

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Tener una marca personal nunca fue tan importante para freelancers y emprendedores como lo es hoy. En la era de internet, la clave para diferenciarse de la competencia es construir una marca personal. En 2019, el número de usuarios de internet en el mundo, aumento en grandes proporciones. En este escenario, cualquier persona con acceso […]

Tener una marca personal nunca fue tan importante para freelancers y emprendedores como lo es hoy. En la era de internet, la clave para diferenciarse de la competencia es construir una marca personal.

En 2019, el número de usuarios de internet en el mundo, aumento en grandes proporciones. En este escenario, cualquier persona con acceso a internet puede construir una audiencia, posicionarse como un especialista y comenzar a atraer clientes para sus negocios.

Se equivoca quien piensa que el concepto de marca se aplica solo a empresas o asociaciones. Actualmente, las propias personas son el producto o el “rostro” de su negocio personal.

En este artículo vas a entender la importancia del “personal branding” en el contexto tecnológico y cómo es crucial para el éxito de un emprendimiento online.

Tópicos abordados en este artículo

  • ¿Qué es una marca personal?
  • ¿Por qué crear una marca personal?
  • ¿Quién se beneficia con eso?
  • 4 pasos para fortalecer tu marca personal por medio de un sitio web
  • ¿Qué hacer después?

¿Qué es una marca personal?

Tu marca personal no es más que una proyección de tu persona pública. Por medio de ella puedes comunicar tus valores, creencias, objetivos y propósitos.

La creación de una marca personal tiene que ver con tu valor y con cómo quieres que tu negocio sea visto por los potenciales clientes.

¿Por qué crear una marca personal?

La mayor parte de la gente tiene más interés en seguir a otras personas que en seguir empresas específicas. Por lo tanto, construir un público para tu marca personal puede ayudarte a aumentar la exposición de tu empresa, si eres un emprendedor; o a posicionarte como especialista en un área si eres freelancer.

El empresario Elon Musk, por ejemplo, tenía 38,9 millones de seguidores en Twitter en septiembre de 2020. Este número supera al de tres de sus empresas consideradas juntas: Tesla (6,9 millones), SpaceX (12,8 millones) y SolarCity (75,5 mil).

Lo mismo vale para otros emprendedores de gran éxito. Todos tienen marcas personales fuertes que usan para aumentar la exposición de sus empresas y atraer más clientes.

Crear una marca personal fuerte y auténtica es la clave para asegurarte un mayor flujo de trabajo, considerando que el mercado digital es promisorio, pero competitivo.

Con una marca personal, creas tu propia identidad digital, por la cual el público te reconocerá en internet. Por el contrario, si falta, es imposible crear una reputación y autoridad online.

¿Para qué sirve una marca personal?

La tendencia del mercado actual es que el número de emprendedores y freelancers aumente, teniendo como foco la actuación en plataformas online, sitios web y redes sociales.

En este sentido, nunca hubo un momento tan propicio como ahora para definir tu presencia online, ¡las oportunidades se expanden cada vez más!

Los perfiles que pueden beneficiarse con la creación de una marca personal son diversos. Esto porque cualquier persona que quiera impulsar un proyecto, servicio, producto o inclusive un portafolio necesita tener una marca personal.

En el contexto actual, esta estrategia es especialmente interesante para profesionales independientes o freelancers de todas las áreas. Con una marca personal tendrás:

  • Confianza y autoridad
  • Destaque en los medios
  • Una red de contactos sólida
  • Más clientes

Cuando posees una marca personal que muestra claramente quién eres, qué haces y cómo eso ayuda a otros, es mucho más fácil que otras personas entiendan el valor de entrar en contacto contigo. Ahora que ya conoces los beneficios de tener una marca personal, aprende cómo fortalecerla por medio de un sitio web.

4 pasos para fortalecer tu marca personal por medio de un sitio web

La creación de un sitio web propio debe ocupar el papel central en la estrategia de fortalecimiento de una marca personal. Tener una presencia fuerte en las redes sociales también es importante, pero tú no controlas ninguna de esas plataformas en las cuales creas presencia.

Los sitios web son una de las mejores alternativas, porque representan un espacio que es solo tuyo y que está bajo tu total control. Allí puedes mostrar la identidad de tu marca, tu historia y contenido.

Al visitar tu página personal, tu público objetivo debe ser capaz de entender inmediatamente quién eres y cómo puedes ayudarlos. Con un sitio tienes ventajas como:

  • Crear una presencia y autoridad digital
  • Aumentar el alcance de tu marca
  • Conquistar una audiencia
  • Medir resultados

Registrar un dominio personal

El primer paso para fortalecer tu marca personal por medio de un sitio web es el registro de un dominio. El dominio es la definición de un nombre para vincular a tu sitio web.

Es muy importante que adquieras un dominio personal con el nombre de tu marca, para que los clientes puedan fácilmente identificar tu actuación con tu espacio online.

Para adquirir un dominio, puedes pagar individualmente por él o adquirirlo junto a un plan de alojamiento web. En HostGator, los planes con suscripción anual vienen con el dominio incluido.

El proceso es muy simple: basta buscar el nombre de dominio deseado para verificar si está disponible. Si lo está, debes cliquear en “Registrar” y seguir las etapas para finalizar.

Crear el sitio web

Una vez creado el dominio, necesitarás escoger un web hosting. Se trata de espacio en un servidor, que almacena todos los datos de tu sitio, como textos, videos, imágenes y HTML. Si el alojamiento web fuese una casa, el servidor sería el terreno sobre el que está construida.

Después, basta elegir una plataforma de desarrollo de websites. Una de las opciones más comunes y asertivas es WordPress.

Otra opción es utilizar el Creador de Sitios, que te va a permitir crear una página web de forma sencilla, con recursos de personalización que permiten insertar y editar imágenes con gran facilidad.

Creador dee Sitios HostGator Mexico

Crear un email profesional

Además de la página web, también necesitas invertir en un email corporativo para fortalecer tu marca.
Es interesante que tu dirección de e-mail coincida con el dominio de tu sitio web. Por ejemplo:

Esta es una estrategia usada para ofrecer más confianza y credibilidad a los clientes.

Crear sitio web en HostGator

Producir contenido

Finalmente, una de las partes más importantes para mantener en alta una marca personal es la producción de contenido.

En un primer momento, los clientes muchas veces no están interesados en los servicios que ofreces. Puede ser que ese cliente ni siquiera sepa que los necesita.

En este sentido, ¡es muy importante invertir en contenido! Es por este medio que el público sabrá de ti e, indirectamente, de tus servicios.

Produce contenido para un blog ligado a tu sitio web, para las redes sociales, para el envío de Newsletters y cualquier otra vía que esté a tu alcance. ¡El contenido de valor aproxima a las personas, crea conexiones y genera compromiso!

¿Qué hacer después?

Los pasos que presentamos hasta aquí son apenas el comienzo. Puedes crear un logo profesional, hacer un ensayo fotográfico, comenzar a distribuir contenido por las redes sociales entre otras opciones. Aún tienes mucho por hacer para expandir tu marca personal

Aprovecha estos consejos iniciales para dar impulso a tus ideas y continúa estudiando y perfeccionando las maneras de lograr tus objetivos y consolidar tu marca personal.

Navega por asuntos

  • ¿Qué es una marca personal?

  • ¿Por qué crear una marca personal?

  • ¿Para qué sirve una marca personal?

  • 4 pasos para fortalecer tu marca personal por medio de un sitio web

  • Registrar un dominio personal

  • Crear el sitio web

  • Crear un email profesional

  • Producir contenido

  • ¿Qué hacer después?

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    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

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