Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Cómo crear una tienda online con WooCommerce de WordPress

como-crear-una-tienda-online

Compartir:

WordPress se ha convertido en una de las herramientas más populares a la hora de crear todo tipo de sitios web. Con este CMS es posible construir desde blogs y sitios institucionales, hasta ayudarte a crear una tienda online.

WordPress se ha convertido en una de las herramientas más populares a la hora de crear todo tipo de sitios web. Con este CMS es posible construir desde blogs y sitios institucionales, hasta ayudarte a crear una tienda online.

Pero, antes de comenzar, ¿por qué crear una tienda online? Ya sea que tienes un negocio físico y quieras expandirlo al mundo digital, o que quieras emprender con un negocio 100% online, es importante que conozcas un poco del contexto que estamos viviendo actualmente para entender la real importancia que tiene el comercio electrónico en nuestra región.

Por qué crear una tienda online

Según el estudio Global Ecommerce, presentado por eMarketer, América Latina es la región en la que el e-commerce crece más aceleradamente, con un crecimiento del 36.3% y México es específicamente el país que crece más rápido en el mercado de retail de comercio electrónico (35.9%).

Así que, como podrás ver, existe un espacio y una oportunidad muy grande para crecer en este canal, que está cada vez más popular entre los consumidores latinoamericanos.

¿Por qué crear una tienda online con WordPress?

Muchas plataformas tienen opciones de personalización limitada, es decir, puedes crear tu tienda y adicionar los productos que comercializas. Sin embargo, será difícil tener tu sitio web con la identidad de tu empresa. Además de esto, esto puede representar problemas a la hora de expandir, especialmente si no son permitidos los cambios en el código fuente.

Conocemos la solución ideal para tu pregunta ¿cómo crear una tienda online con WordPress. Según Built With, El 35% de la web usa WordPress, y son sitios web de todos los tamaños, mercados, y funcionalidades.

Muchas personas que están empezando su negocio en internet desconocen por completo que es posible crear una tienda online con WordPress. Este CMS es gratuito y ofrece facilidades para adecuar tu sitio web a un e-commerce a través de diferentes plugins.

Plugins de WordPress para crear tiendas online

Los plugins son una de las herramientas más útiles para los usuarios de WordPress.

Cuando necesitas realizar alguna alteración o instalar una funcionalidad nueva, basta utilizar un plugin. No es necesario gastar horas trabajando con códigos de programación para que una persona sin conocimiento técnico no entienda.

Existen centenas de plugins para varios objetivos en WordPress. Estos pueden ser usados para algo simple, como editar la apariencia del sitio, o para funciones más complejas. Esto incluye crear una tienda online con WordPress.

También te puede interesar Plugins WordPress: 5 plugins para optimizar tu sitio web.

¿Que es una tienda online WooCommerce?

WooCommerce es una de las plataformas para tiendas virtuales más populares actualmente. De acuerdo con Built With Trends, más de 34 mil sitios web fueron creados con este plugin y el número no para de crecer.

¿Sabes por qué WooCommerce es tan importante para crear una tienda virtual con WordPress? Porque es gratuito, extremadamente eficiente y ayuda a que tu sitio web tenga una imagen más profesional que venda más fácilmente con un bajo costo de implementación.

WooCommerce es una plataforma de código abierto. Por lo tanto, cualquiera puede editarlo de acuerdo con sus necesidades individuales.

El sistema fue creado por tres colaboradores de WordPress, en 2008 y actualmente consiste en un gran equipo de desarrolladores y diseñadores alrededor del mundo realizando optimizaciones y actualizaciones. Además de ser construida en WordPress, la plataforma es auditada por Sucuri, una empresa referencia en seguridad digital.

De esta forma WooCommerce se transformó en una de las mejores opciones para la creación de e-commerces. Este es un sistema completo, que permite la creación de un sitio web atractivo, rápido y seguro, tiene todo lo que un negocio virtual necesita. Y aún hay más, la creación del sitio web en la plataforma es muy simple, como lo verás a continuación:

¿Qué necesitas antes de crear una tienda online?

Comenzar un proyecto digital, al igual que cualquier otro proyecto no es una tarea fácil, son muchas las grandes ideas y los proyectos brillantes que fracasan por diferentes motivos, puede ser desde la planeación de la empresa hasta cuestiones burocráticas, financieras o logísticas.

Así que lo mejor será utilizar una plataforma de e-commerce adecuada para obtener los resultados deseados. Recuerda que antes de iniciar tu proyecto debes evaluar todo lo que necesitas. Te daremos algunas orientaciones direccionadas para el mundo digital:

Para comenzar, es necesario definir los productos o servicios ofrecidos, de esta forma iniciarás la creación de un catálogo. Eso te ayudará en la hora de escoger un tema WordPress para tu tienda. Vale la pena, inclusive, revisar sitios web de las competencias para aprender un poco sobre tu funcionamiento.

También necesitarás tener un sitio web activo, sin importar que este todavía no esté de la forma ideal. No te olvides de elegir un plan de Web Hosting indicado para tienda online, que le proporcione seguridad y velocidad a tu sitio web.
Conoce todo lo que necesitas preparar antes de crear una tienda virtual con WordPress:

  • Web Hosting para Tienda Online;
  • Dominio propio para el sitio web;
  • Lista de produtos que utilizarás.

¿Tienes todo listo? Entonces, puedes comenzar la creación de tu sitio web

Paso a paso para crear tu e-commerce

Al contrario de lo que muchos piensan, crear una tienda online con WordPress es simple y rápido. La plataforma es bastante económica, pues permite la utilización de plugins gratuitos para complementar la tienda virtual.

Lo mejor de todo es que puedes combinar un sitio web eficiente con una tienda en línea. No es necesario tener dos dominios, uno para la tienda y otro para el blog donde aplicas las estrategias de contenido y marketing digital. Todo puede ser integrado.

1. Instala el plugin WooCommerce en tu sitio web

Ingresa a la página principal de tu sitio web WordPress, en la barra de herramientas del lado izquierdo puedes encontrar la opción “Plugins” y seleccionas “Añadir Nuevo”.

instalar-pluggin WooCommerce

Busca WooCommerce en la barra de búsqueda y selecciona Instalar Plugin. No olvides activar el plugin antes de pasar para la próxima etapa.

También es posible ejecutar la instalación descargando el archivo. Entra al directorio oficial de WordPress y sigue los siguientes pasos:

  • Busca el Plugin WooCommerce en la página del directorio;
  • Descarga el archivo .zip;
  • Ingresa al Panel de Control > Plugins > Nuevo > botón azul “Enviar plugin”;
  • Selecciona el .zip y descárgalo;
  • Activa el Plugin y listo.

2. Configura WooCommerce

Si buscas en la barra lateral, existirá una nueva opción, WooCommerce. Eso significa que tu tienda virtual está a pocos pasos de activarse, antes deberás realizar algunas configuraciones importantes. Haz clic en la opción WooCommerce para comenzar.

Comienza por la sección de configuraciones generales. En esta, deberás insertar diferente información, como la región donde está ubicado tu negocio, valor del envío, moneda utilizada y forma de tributación. Te darás cuenta que las opciones de personalización son grandes, incluyendo medidas para cada imagen, control de inventario y hasta cupones de descuento.

woocommerce-paso-2

3. Registra tus productos

En la siguiente sección, debes configurar la información de los productos. Crea categorías y comienza a registrar tus productos con descripción y estructura de URL. Esta parte será fundamental para facilitar las ventas en tu negocio virtual más tarde.

4. Define opciones de pago y envío

Ahora será necesario definir las opciones de pago, además de poder utilizar formas más comunes, como tarjeta de crédito y boleto también puedes usar otros medios de pago como PayPal por ejemplo.

Algunos plugins también te ayudarán a enviar tus pedidos por los correos, como WooCommerce Super Shipping.

crear-tienda-online-woocommerce

Tips para tener una tienda online exitosa

Después de finalizar tu tienda virtual, estas listo para comenzar a vender. Para atraer más consumidores y dejar el e-commerce eficiente, es importante tener un layout atractivo y fácil de navegar.

WordPress es una de las mejores opciones para creación de tiendas online. Este es económico y posee innúmeros temas compatibles con WooCommerce. Cuando se utiliza con un buen plan de Web Hosting, el sitio web también será rápido y será encontrado con más facilidad en las herramientas de búsqueda.

Navega por asuntos

    Tags:

    • Tienda en línea

    Alice Wakai

    Periodista, de nacionalidad brasileña, ha actuado como reportera y editora en diferentes medios digitales como Winecard y el portal E-Commerce Brasil. Actuó como Analista de Comunicación Senior para HostGator LatAm.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.