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Cómo hacer un live en Instagram para tu empresa

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Comprueba ahora el paso a paso para hacer un live en Instagram y comprende por qué ese recurso puede mejorar el compromiso con tu marca.

Hacer un live en Instagram es una excelente opción para quien desea mejorar el compromiso con la marca, captar leads y aumentar la proximidad con sus clientes.

Según una investigación de Livestream en conjunto con la New York Magazine, 82% de los entrevistados prefirieron los videos en vivo de una marca a las publicaciones en las redes sociales.

Considerando esto, vale la pena invertir en este tipo de experiencia para impulsar la interacción del público con tu empresa. Sin embargo, antes de hacer clic en el botón “en vivo”, te recomendamos que sigas algunos pasos.

En este artículo vas a descubrir cómo hacer un live en Instagram y también más detalles sobre las ventajas que esta acción tiene para tu negocio.

Tópicos abordados en este artículo

  • ¿Qué es un live?
  • Lo que necesitas saber para hacer un live en Instagram
  • ¿Cuáles son las ventajas para las empresas?
  • Consejos para un live de éxito
  • Paso a paso para hacer tu live en Instagram

¿Qué es un live?

Un live no es otra cosa que una transmisión de video en vivo. Al iniciar un live en Instagram o inclusive en otras plataformas, como Facebook o YouTube, apareces frente a todos tus seguidores en tiempo real.

En Instagram este tipo de transmisión se destaca en la sección de stories, pues es mostrado al frente de las historias regulares de otros usuarios.
Instagram permite realizar de lives de hasta una hora con facilidad, bastando apenas un celular y una buena conexión a internet.

Cómo hacer un live en Instagram para tu empresa

Lo que necesitas saber para hacer un live en Instagram

Las lives llegaron a Instagram en 2016, pero este recurso ganó popularidad recién en el primer semestre de 2020, impulsado por la situación mundial con la pandemia de coronavirus.

En tiempos de aislamiento social, las lives hicieron resurgir la sensación de proximidad y estimularon la creación de nuevas estrategias comerciales. De hecho, hasta hubo quien quedó agobiado por la cantidad de lives hechas por diferentes personas y marcas.

De cualquier manera, el hecho es que estas transmisiones acabaron por consolidarse como una alternativa muy viable para mantener la relación con el público a pesar del distanciamiento social.

Esto no quiere decir que necesitas salir “en vivo” todas las semanas, pero es interesante que sepas más sobre cómo hacer un live y, principalmente, cómo aprovechar este recurso para difundir la marca de tu empresa.

En otras palabras, reglas de frecuencia, formato, tema e inclusive horario serán definidos por ti de acuerdo con las informaciones que tengas sobre tu público. Te lo explicaremos mejor a lo largo del texto y verás que la tarea es más simple de lo que te imaginas.

¿Cuáles son las ventajas para las empresas?

Si tu empresa posee una cuenta en Instagram y quieres mejorar el comprometimiento con tu público, hacer lives puede ser una excelente estrategia de marketing.

Invitar personas relacionadas con tu segmento es una práctica muy válida, que atrae interés y genera más alcance. Esto considerando que la pantalla de Instagram puede ser compartida y que el público de ambos será advertido sobre la transmisión.

Por ejemplo, si tienes una tienda de ropas, ¿qué te parece invitar a un consultor de moda y estilo para responder a las dudas de los seguidores? ¡La creatividad corre por tu cuenta!

Además, si quieres alcanzar más personas es importante que aproveches y pruebes los recursos que la plataforma ofrece. Sin dudas, hacer lives es una de ellas. Mira algunas ventajas:

  • Al hacer un live, tus seguidores reciben automáticamente una notificación de que estás en vivo (si han habilitado esa función);
  • El formato en video tiene 21,2% más de interacciones;
  • Genera un sentimiento de urgencia y curiosidad para ver el video antes de que acabe;
  • Permite que te aproximes a tu público.

Consejo general de desarrollo: Instagram se actualiza constantemente, por lo que siempre hay una novedad o un nuevo recurso en esta red social. El consejo es, simplemente, ¡usa las nuevas features!

Ello porque, como se trata de lanzamientos, el interés de la plataforma es, justamente, que los usuarios tornen popular la nueva funcionalidad, para que sea evaluada por el mayor número posible de personas.

De esta manera, cuando haces uso de estos recursos la entrega orgánica tiende a ser mayor, lo que resulta en más personas visualizando el contenido producido por tu empresa.

Consejos para un live de éxito

Sólo iniciar un live no garantiza que las personas vayan a entrar y mirar. Por eso, si quieres aprender cómo hacer un live en Instagram, debes saber que la planificación es fundamental. Desde la elección del tema, o sea, si el contenido que será abordado realmente es de interés del público, hasta la divulgación del evento.

En otras palabras, debes estudiar tu persona para entender lo que tiene sentido para ella en ese momento. Una buena sugerencia es elegir algunos de los recursos de los stories para preguntar a tu público qué tema le gustaría ver en la live.

Una vez definido el tema, haz una hoja de ruta de cómo será la transmisión en vivo, recordando que debe ser leve, casual y distendida. Aun si tu persona es más formal y seria, es preciso considerar las características de la propia red social. Más fácil será para ti encontrar tu punto de equilibrio cuanto más información tengas sobre tu cliente ideal.

Otra cosa: recuerda que el público puede interactuar contigo a través del chat (si así lo quieres, ya que es posible desactivar ese recurso). De ese modo, reserva tiempo para el contenido principal y también para responder posibles preguntas o comentarios de tu audiencia.

Por último, pero no menos importante, avisa a tu público con anticipación sobre el día y hora en que ocurrirá tu live.

Si tienes una buena base de contactos, también puedes enviar un e-mail a la hora del evento con un link directo, ya que las personas pueden olvidarlo y el mail los ayuda a recordar, además de reforzar la invitación.

En este momento de la divulgación puedes anunciar que ofrecerás un incentivo exclusivo a quienes participen de la live. Puede ser un descuento especial en tu tienda online, flete gratis, mejores condiciones de pago o una oferta especial. En este momento, vale usar la creatividad para atraer más personas.

Si tu empresa nunca hizo un live, es posible que no aparezcan tantas personas como te gustaría, pero no te rindas. Con el tiempo y una frecuencia regular de contenidos, el compromiso aumentará.

De hecho, aprovecha y mira en nuestro canal de YouTube consejos para mejorar tus videos.

Paso a paso para hacer tu live en Instagram

  1. Toca en el ícono de la cámara en la parte superior izquierda de tu feed o desliza hacia la derecha en cualquier lugar del fedd.
  2. Muévete hasta “En vivo” en la parte inferior de la pantalla.
  3. Toca en el botón de grabación y ¡listo!, ya empiezas a transmitir en vivo.
  4. Para terminar, toca en “finalizar” en la esquina superior derecha.
  5. Si quieres compartir la reproducción de tu video en vivo, puedes enviarlo cliqueando en “compartir en stories”. Recuerda que, como todo los stories, desaparece en 24 horas.

¿Qué tal echarle un vistazo nuestro blog? Aprende qué son los arquetipos de marca y ¡descubre cuál es la personalidad de tu empresa!

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  • ¿Qué es un live?

  • Lo que necesitas saber para hacer un live en Instagram

  • ¿Cuáles son las ventajas para las empresas?

  • Consejos para un live de éxito

  • Paso a paso para hacer tu live en Instagram

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