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Conoce cómo las Pymes están adaptándose a los desafíos en tiempos de Covid-19

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En los últimos meses, el mundo ha estado tratando de adaptarse a los desafíos del Covid-19: fragilidad del sistema de salud, distanciamiento social y la crisis socioeconómica – que estimuló la creatividad en los negocios. Durante este período, los profesores adaptaron sus clases al entorno virtual, las academias e institutos abrieron canales en YouTube, el […]

En los últimos meses, el mundo ha estado tratando de adaptarse a los desafíos del Covid-19: fragilidad del sistema de salud, distanciamiento social y la crisis socioeconómica – que estimuló la creatividad en los negocios.

Durante este período, los profesores adaptaron sus clases al entorno virtual, las academias e institutos abrieron canales en YouTube, el comercio electrónico se hizo aún más popular y el servicio de delivery experimentó crecimiento exponencial.

No fue ha sido un escenario diferente para las Pymes. A pesar de estos tiempos excepcionalmente difíciles, con tiendas cerradas, empleados desvinculados y saldos negativos, las empresas están agilizando sus estrategias comerciales para cumplir con las expectativas que impone el mercado, para mantener su estabilidad financiera y, aún así, buscar formas de continuar creciendo.

El Covid-19 nos ha abierto muchas ventanas aún en la adversidad, nos ha enseñado a valorar la presencia y el compartir. Nos ha permitido conocernos mejor y ha brindado herramientas para lograr llevar a cabo el sueño empresarial que traíamos en mente desde hace tiempo atrás, con nuevo sentido de urgencia, agudizando la practicidad en cada toma de decisión.

Pensando en esa pequeña —pero importante— ventana de oportunidad, hemos preparado un contenido especial, en el que aprenderás cómo los emprendedores se están adaptando y superando los principales retos presentados en tiempos de Covid-19.

En este artículo conocerás los criterios más importantes que debes considerar para optimizar tus estrategias y superar la crisis.

¡Buena lectura!

Lo que encontrarás en este contenido

1- Los principales desafíos en tiempos de Covid-19

2- ¿Cómo adaptar mis operaciones  a los desafíos en tiempos de Covid- 19?

Los principales desafíos en tiempos de Covid-19

Siendo la crisis sanitaria el desafío principal que el mundo presenta frente al Covid-19. Los particulares y sus negocios, también se han visto altamente impactados en el área financeira.

La directriz obligatoria de permanecer en casa, afectó la planificación de ingresos de la mayoría de los comercios a nivel mundial. ¿Cómo es posible minimizar este impacto en tu negocio?

  1. Reduce costos; obtén una visión detallada sobre cuáles elementos dentro de tu empresa se traducen en gastos innecesarios. Los costos fijos como el alquiler y el pago de electricidad son a menudo los más difíciles de reducir, sin embargo, creando una lista de egresos podrás identificar los costes reducibles.
  2. Cultiva relaciones; aún dentro del distanciamiento social ¡No estamos solos en la crisis! Cultiva relaciones de valor, participa en webinars, comparte tus conocimientos como autor invitado en otros blogs, permite espacio para las actividades colaborativas.
  3. Mantén una comunicación fluida; proveedores y clientes quieren saber de ti, envía una Newsletter mensual comentando qué hay de nuevo en tu negocio, planifica tus comunicaciones digitales en RRSS, sé consistente en tus comunicaciones. Informa al resto, que tus operaciones continúan en marcha.
  4. Lleva tus productos al mundo digital; la obligatoriedad de actuar en espacio digitales no tiene fecha de caducidad pronta, una forma creativa de hacerle frente a esta situación, es identificar los canales digitales que darán exposición en Internet a tu marca. Por ejemplo, crear tutoriales para el uso de tu producto en un canal de YouTube es ideal para acercarte a personas interesadas. Después de todo, quien procura tintes para el cabello, querrá aprender su correcta aplicación. ¿No es así?

¿Cómo adaptar mis operaciones a los desafíos en tiempos de Covid-19?

Entendemos que la situación de incertidumbre, ha servido para que nuestras inseguridades hagan de las suyas. Sin embargo, son múltiples las opciones que se nos presentan, cuando procuramos soluciones.

Veamos cómo los emprendedores están adaptándose a los principales desafíos en tiempos de Covid-19:

Planificación

Como mencionamos anteriormente, realizar una nueva planificación que contemple la realidad de la pandemia, te ayudará no solamente a tomar decisiones financieras, sino a poder planificar con base a tu realidad, cuáles son tus siguientes pasos para crecer. ¿Aun no sabes por dónde empezar? Te compartimos esta lecutua recomendada:

Aprovecha los recursos digitales

¡Nunca se ha hablado tanto de la transformación digital como ahora! Este proceso tiene como objetivo la transición de una empresa a la cultura digital, utilizando para sí recursos tecnologícos para repensar y mejorar sus procesos productivos. A continuación puedes encontrar 7 consejos de lectura para optimizar la transformación digital de tu negocio:

Adapta tus comunicaciones

¿Cómo llegan los clientes a tu negocio? Si tu empresa aún no cuenta con una presencia digital consolidada, es momento de invertir tiempo y recursos en tu comunicación. Demuestar que tu marca es relevante y confiable será esencial para conquistar más y más negocios. A continuación, compartimos 3 lecturas recomendas para reiventar la comunicación de tu marca:

Observa tus métricas en Internet

La época de tomar decisiones basadas únicamente en la intuición, ya pasó. En la tienda física hay ciertas métricas casi imposibles de rastrear, por ejemplo, el número de personas que la visitan durante el día, mes, o año. En una tienda virtual, es posible acceder a esas informaciones de forma práctica y tomar decisiones más estratégicas. El primer paso es aprender cómo configurar Google Analytics.

También, puedes crear y monitorear tus campañas de promoción:

Mantente actualizado: estudia las tendencias en estrategias para tu mercado

Ninguna marca permanece en el mercado sin conocer sus puntos fuertes, sus competidores y, por supuesto, las tendencias. Es importante conocer tu público objetivo, cuáles son sus hábitos de compra y cómo evolucionan con el tiempo; para los temas siguientes, hemos separado sugerencias comerciales para tres segmentos específicos:

E-commerce y minoristas

Mercado Inmobiliario

Hospitalidad

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    • Emprendimiento
    • Marketing Digital
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    Geraldine Morán

    Abogada, especialista en Marketing de Contenidos, apasionada por el arte de la escritura, la cultura, libros e idiomas.

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