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La presencia en línea es un bien muy preciado en el mundo de los negocios, y no se limita solamente a tener un sitio web; sino a existir en el universo de internet con una estrategia que va de la mano con otros medios relevantes como las redes sociales.

La presencia en línea es un bien muy preciado en el mundo de los negocios, y no se limita solamente a tener un sitio web; sino a existir en el universo de internet con una estrategia que va de la mano con otros medios relevantes como las redes sociales.

La importancia de la presencia online

Con los avances tecnológicos, Internet se convirtió en el principal medio de comunicación en el mundo. En México, por ejemplo, la penetración de internet ya sobrepasa el 67%. Y es que para nadie es un secreto que hoy en día la gran mayoría de las cosas funciona gracias a internet.

Las personas buscan todo tipo de contenido de refencia en la red:

  • Para investigar o informarnos
  • Eliminar dudas
  • Establecer comparaciones
  • Comprar productos y servicios
  • Comunicarnos con otros
  • Conocer opiniones sobre un asunto
  • Y mucho más

Por esta razón la presencia en línea debe ser trabajada en torno al posicionamiento deseado y pensando siempre en el público al cual nos dirigimos. Es importante que recuerdes que toda comunicación construye imagen de marca, incluso las opiniones publicadas por otros.

Estar online no significa una simple oportunidad para darse a conocer; hoy en día es más facil desconfiar de una empresa o negocio que no tiene presencia online. ¿Has escuchado el conocido dicho de que si no está en Google, no existe? El comportamiento de las personas hoy en día, es seguir los contenidos que les gusta a través de las redes sociales, entonces no solamente debes aparecer en Google, sino que deberás tener una fuerte presencia en la red social que más utilice tu público.

Por eso si no tienes un sitio web, o tienes uno que luce poco profesional, ten en cuenta que las personas están menos propensas a tomarte en serio.

A continuación te presentamos algunos motivos puntuales por los que debes crear la presencia online de tu marca, negocio o empresa.

Motivos para llevar tu empresa online

1. Tus potenciales clientes o lectores se preguntan dónde encontrarte en la web

Las personas esperan encontrarte allí, y sería una desilusión que no estés disponible para ellos. Es la mejor forma de disponibilizar tus datos y dejar que te conozcan mejor.

2. Presencia 24hs por día

¡Estarás disponible todo el tiempo! A través de tu sitio web, tienda virtual, blog, facebook, Instagram y otros, estarás accesible para tu público toda vez que te busquen. Ni el tiempo ni el espacio serán un obstáculo.

3. Vitrina día y noche

Tener presencia online es dejar abierta la puerta de entrada para visitantes nuevos o recurrentes, facilitando la comunicación e invitándolos a mantenerse cerca. Y por qué no a comprar si ofreces productos o servicios; en definitiva una parte enorme de las personas toma decisiones de compra a través de internet.

4. Fortalecer tu marca

Ofreciendo contenidos de calidad, informaciones de relevancia para tu público, estableciendo un diálogo con el internauta, y generando una identidad de marca sólida de acuerdo a tus objetivos.

5. Generar Leads

Convertir al visitante en contacto y luego en cliente, una vez establecida la presencia online.

Una forma muy recomendada es a través de Landing Pages (o páginas de aterrizaje) con las cuales puedes obtener los datos de contacto a cambio de contenidos educativos o de interés para tu público.

Si quieres saber más sobre Landing Page, haz clic aquí.

El contenido es el alma de la presencia online

Tener presencia online es sumamente importante. Deberás cuidar del contenido de tu sitio web, y todos los medios de comunicación. Recuerda que estos canales son mas abiertos y cercanos a tu publico, aprovechalos para conocer a tu audiencia, saber lo que necesitan, responder a sus preguntas, y entregar lo que ellos esperan de ti o de tu marca.

Esto significa que estar online implica responsabilidad,  por eso deberás tomar el tiempo necesario para darle seguimiento y gestionar de la mejor forma. Si quieres saber mas sobre producción de contenido, preparamos un contenido sobre marketing de contenido donde conocerás los principales objetivos que puedes alcanzar aplicando estrategias solidas.

En conclusión

Tener un sitio web es el punto de partida para llevar tu empresa online.  Tener una voz oficial en canales como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn te dan credibilidad y te acercan al público (manteniendo siempre una actitud profesional). Abren la posibilidad de diálogo y no sólo ayuda a que te conozcan, sino también a conocerlos mejor.

Al mismo tiempo estos canales pueden ser grandes aliados al momento de potenciar el alcance de tu marca y tus contenidos. Y como dijimos al comienzo del post, a mantenerte real en internet.

¡No esperes más! Siempre es un buen momento para trabajar en tu estrategia de presencia en línea.

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    Tags:

    • Crear un sitio web
    • Presencia digital
    • primeros pasos

    Noelia Gima

    Profesional en Comunicación Social, con especialización en comunicación institucional. Se desempeñaba como Analista de Contenido en HostGator México.

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