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¿Cómo vender servicios? ¡Descubre un paso a paso actualizado!

Como vender un producto o servicio por internet

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Con el crecimiento de Internet, la venta de servicios vía web ha aumentado en grandes proporciones ¡Verifíca el paso a paso sobre cómo vender servicios!

Las empresas no solo viven de productos físicos. Actualmente, muchos negocios nacen a través de ofrecer servicios en línea. Pero, ¿sabes qué es un servicio y cómo vender servicios especialmente en Internet? En este artículo explicamos la diferencia entre producto y servicio, dónde puedes promocionarlos y cómo venderlos ¡No te lo pierdas!

Esta actividad comercial cuando se realiza totalmente en línea, requiere que tu empresa esté preparada para algunas situaciones importantes, ¡por eso te contamos todo sobre cómo vender servicios online, aquí!

Que es la venta de servicios por internet

¿Qué es un servicio?

Un servicio es una acción o un conjunto de acciones que las empresas venden para resolver problemas o satisfacer necesidades de un cliente. A diferencia de un producto, que es algo físico que las personas pueden tomar y tocar, los servicios suelen ser realizados por personas o por un software, y no pueden almacenarse como productos físicos (vestimenta, alimentos, smartphones)

Algunos ejemplos de servicios son: streaming de series y películas, servicios de limpieza, servicios de mantenimiento en edificios y residencias, servicios de transporte, servicios de desarrollo de software, cursos online, entre muchos otros.

Como puedes ver, los servicios pueden estar en las categorías más diferentes y se pueden vender tanto a otras empresas como a personas físicas. Lo importante es que el servicio resuelva la demanda que necesita la persona o la institución que está comprando.

Diferencia entre producto y servicio

Las empresas que venden productos y servicios tienen algunas diferencias importantes. Al vender productos, las empresas necesitan tener un inventario, administrar la logística de esos productos y, muchas veces, tener un local físico para venderlos.

En el caso de los servicios, no hay productos físicos para almacenar, pero aun así, quienes venden servicios deben preocuparse por la cantidad de oferta y demanda.

Esto se debe a que, quienes venden servicios, deben entender cuánto se demanda ese servicio en el mercado, así como quienes venden productos físicos. Satisfacer las demandas del mercado de servicios implica tanto la planificación como el mercado de productos

La diferencia aquí es que es más sencillo trabajar con las ventas virtuales, ya que no es necesario tener contacto con nada físico para realizar las ventas. ¡Entiende ahora cómo vender servicios a través de Internet!

¿Cómo hacer para vender servicios por Internet?

Vender servicios a través de Internet puede parecer sencillo dado lo popular que se ha vuelto en los últimos años. ¡Pero cuidado! Vender servicios online requiere mucho cuidado y mucha organización en la empresa.

1. Conoce quién es el público objetivo

Antes de comenzar a vender servicios online, debes saber quién es tu público objetivo. ¿Quiénes son las personas a las que les vas a vender? ¿Dónde viven? ¿Qué edad tienen? ¿Son hombres o mujeres? ¿Cuál es el ingreso promedio de esas personas?

Al obtener la respuesta a estas preguntas, puedes crear un plan de marketing y ventas para que tu servicio sea mucho más objetivo y sin fallas. Después de todo, pondrás todos tus esfuerzos para llegar a un público que esté realmente interesado y pueda comprar tu servicio.

2. Elige tu plataforma

Elige dónde venderás el servicio. La forma más común es crear un sitio y poner allí toda la información sobre tu servicio. Dentro del sitio web, puedes tener la opción de permitir que las personas compren el servicio dentro del sitio o indicarles que hablen con tu equipo de ventas antes de realizar la compra.

Una vez más, recuerda quién es tu público antes de configurar tu sitio. Los servicios más costosos y robustos pueden tener mejores resultados de ventas con un equipo comercial que realiza ese servicio. Los servicios más sencillos y directos pueden funcionar mejor cuando el cliente tiene la opción de comprar de forma rápida y directa.

¡Presta atención a todo el alcance de tu servicio para pensar en la mejor manera de venderlo!

3. Asegúrate de que el sitio web esté optimizado y sea receptivo

Sea cual sea el servicio, el sitio web de tu empresa debe estar optimizado para los motores de búsqueda, siguiendo las técnicas de SEO y también con capacidad de respuesta. Es decir, debería funcionar perfectamente en notebooks o en smartphones. La experiencia del usuario en el sitio web tiene un gran impacto en lo que respecta a las ventas, y cuanto más optimizado para SEO esté el sitio, más posibilidades tendrán de encontrar tu servicio en plataformas como Google. Por lo tanto, invierte en mejorar siempre estos puntos al vender un servicio en Internet.

¿Cómo se vende un servicio?

1- Construye el recorrido de la compra del consumidor

Otro punto importante que debes planear para vender un servicio es el recorrido de la compra de tu consumidor. El recorrido de la compra son todos los pasos que toma el consumidor, desde conocer tu marca hasta comprar realmente el servicio. Aquí, piensa por ejemplo en:

  • Dónde y cómo el consumidor puede conocer la marca
  • Después de interesarse por el servicio, ¿cómo se pondrá en contacto la empresa con él?
  • Qué hacer si no está decidido a comprar
  • Cómo recuperarlo si renuncia a comprar el servicio
  • ¿Qué relación tendrá con la marca después de utilizar el servicio?

El recorrido del consumidor puede constar de muchas etapas diferentes, según el segmento de tu empresa y del perfil de tu público. Pero, ten siempre presente el mapa de ese recorrido para que puedas garantizar que el cliente llegará a la compra del servicio.

2- Invierte en marketing

Las inversiones en marketing son fundamentales para vender servicios en Internet. El marketing digital actual tiene una serie de estrategias y herramientas diferentes para atraer clientes o educarlos sobre tu servicio. Sitios, redes sociales, videos, webinar, e-books, publicaciones en blogs y correos electrónicos de marketing son solo algunos de ellos.

Analiza qué estrategias de marketing hacen sentido para tu empresa, pensando nuevamente en el público objetivo y en el tipo de servicio que vendes. Hoy en día, el marketing ya cuenta con canales y acciones tanto para las ventas B2B como B2C, así que explora todas las posibilidades y prueba cuál tiene mejor desempeño para tu caso.

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3- Asegúrate de que el cliente tenga soporte total mientras utiliza el servicio

¿Has concretado una venta? ¡Excelente! En ese momento, el cliente debe tener un 100% de soporte mientras utiliza el servicio. Tener un canal bien estructurado de consultas y atención, realizar encuestas de seguimiento mientras el cliente utiliza el servicio y enfocarse en que se sienta bien atendido en ese momento.

4- Fidelizar a los clientes en el servicio posventa

No es porque tu cliente haya dejado de usar el servicio que debes dejar de comunicarte con él. Fidelizar clientes es tan importante como conseguir nuevos, ya que los clientes fieles no solo realizan nuevas compras, sino que también recomiendan tu servicio a otras personas.

Realiza encuestas de satisfacción posventa, ofrece descuentos y condiciones especiales a los clientes antiguos y asegúrate de que tu cliente se sienta especial incluso después de usar tu servicio.

¿Cómo fijar el precio de un servicio?

El precio de tu servicio depende de varios factores. Algunos de los que debes considerar son: el personal que contratas para implementar los servicios, herramientas utilizadas, los gastos generales para el negocio y, por supuesto, el precio de la competencia.

Realiza una gran cantidad de estudios de mercado y analiza todos los valores de los servicios de tu competencia para entender cómo puedes ser beneficioso para tu cliente y, al mismo tiempo, garantizar buenas ganancias para la empresa.

Resumen de cómo vender servicios

Aquí, has visto que vender servicios online requiere mucho estudio previo, planes de acción y algunas inversiones necesarias. Vender servicios se trata de satisfacer las expectativas de tu público objetivo y ayudarlo con el problema que tiene. ¡Esperamos que tengas un gran éxito en tus ventas de servicios online!

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  • ¿Qué es un servicio?

  • Diferencia entre producto y servicio

  • ¿Cómo hacer para vender servicios por Internet?

    • ¿Cómo se vende un servicio?

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