Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Compartir:

Nuestros hábitos de consumo han cambiado y esto ha provocado cambios importantes en la forma en la que empresas las se comunican con su público. Reforzar la presencia en línea se ha vuelto fundamental en estos días, pues en algún momento de la trayectoria con tu marca, los consumidores buscarán tus productos o servicios en […]

Nuestros hábitos de consumo han cambiado y esto ha provocado cambios importantes en la forma en la que empresas las se comunican con su público. Reforzar la presencia en línea se ha vuelto fundamental en estos días, pues en algún momento de la trayectoria con tu marca, los consumidores buscarán tus productos o servicios en Internet. El correo electrónico corporativo te da más credibilidad, además de reforzar tu marca y posicionamiento en el entorno digital.

Ya hemos presentado aquí en el blog las principales razones por las que debes crear una cuenta de correo electrónico corporativo. Ahora vamos a detallar las principales funciones y herramientas de Google Apps, describiremos cómo puedes usarlas para obtener una mayor productividad empresarial. Google Apps se compone por: Gmail para empresas, Google Calendario, Google Hangouts, Documentos, Google Drive y Hojas de cálculo. Seguramente ya has utilizado al menos una de estas herramientas, ¿no es cierto?

7 razones para tener un correo electrónico corporativo

Aún en estos tiempos digitalizados, algunas personas no comprenden el papel del correo electrónico corporativo para la reputación de una marca. Entonces, si trabajas como profesional autónomo, tienes e-commerce o cualquier otro negocio, mira a continuación las principales razones para crear un correo específico para tu empresa o proyecto.

1. Comunicación

El correo electrónico corporativo es un canal de comunicación para tu empresa y puede utilizarse para fortalecer la marca. Supongamos que tu correo electrónico es [email protected], cada vez que vaya a decirle a alguien tienes que deletrearlo y aún corres el riesgo de que esa persona no lo entienda y debido a una falla en la comunicación pierdas una oportunidad. Una forma de facilitar la comunicación es crear correos electrónicos sectorizados, como [email protected], [email protected] o incluso [email protected].

2. Seguridad

¿Sabías que cada vez son más las empresas que caen en estafas por correo electrónico? La estafa generalmente se aplica mediante el envío de facturas falsas, correos electrónicos falsos en nombre del gerente de la empresa o correos electrónicos que se envían a los clientes solicitando pagos que van directamente a la cuenta de los estafadores. Por tanto, es fundamental invertir en soluciones que aporten más seguridad y control al correo electrónico corporativo.

3. Credibilidad

Quizás ya haya recibido un mensaje enviado desde un correo electrónico personal, pero como el tema era profesional, existía cierto temor. Especialmente cuando se trata de información confidencial, como datos de registro, es común que las personas busquen algún medio alternativo para confirmar la veracidad del correo electrónico. El correo electrónico corporativo suele dar más credibilidad a tu dirección de correo electrónico, tanto para quienes se comunican contigo como para quienes reciben tus mensajes.

4. Integración

No tendrás que salir de Gmail para tener un correo electrónico profesional. Simplemente elija un plan de negocios y personalízalo para tu empresa. Esto significa que tu correo electrónico corporativo puede integrarse con otras soluciones, que mencionamos anteriormente: Calendario, Documentos, Hojas de cálculo, Google Drive e incluso Hangouts. Cabe mencionar que todas estas herramientas se pueden utilizar tanto en computadoras de escritorio, portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas.

5. Productividad

El paquete Google Apps for Business reúne todo lo que necesita en un solo lugar, lo que facilita la organización y el acceso a los documentos. El intercambio de información y el acceso rápido a los datos almacenados, entre otras características, tienden a aumentar la productividad del equipo. No es de extrañar que la solución sea elegida por millones de empresas en todo el mundo, desde pequeñas empresas hasta empresas que se encuentran entre las 500 corporaciones más grandes del mundo.

6. Movilidad

El acceso al correo electrónico corporativo desde cualquier lugar no es nada nuevo, pero con Google Apps for Business puede utilizar otras funciones que también están disponibles en cualquier lugar y en cualquier momento. Obtienes libertad para trabajar de forma remota y no pierdes el contacto con otras personas del equipo. Es importante tener en cuenta que todos los datos de tu empresa están protegidos, ya que todo se guarda en la nube con total seguridad. Google desarrolló soluciones comerciales siguiendo estrictos estándares de privacidad y seguridad, inspiradas en las mejores prácticas de la industria.

7. Monitoreo

Quien esté iniciando un negocio ahora solo puede contratar un correo electrónico corporativo, pero si tu empresa ya está establecida puedes elegir más de una cuenta de correo electrónico. En este sentido, los planes son personalizables según sus necesidades. En el panel de administrador puedes administrar todo tu paquete, desde agregar o quitar usuarios, crear grupos y opciones de seguridad, entre otros. También es posible configurar quién tendrá acceso a cada herramienta o archivo.

Cómo crear un correo electrónico corporativo en 3 pasos

Crear tu correo electrónico corporativo y usar todas las funciones de Google Apps para empresas es muy fácil, simplemente elija el paquete que prefieras y realiza la configuración inicial. A través de una asociación entre HostGator y Google es posible contratar tu correo electrónico corporativo con las características de G-mail directo con HostGator, que ofrece paquetes con dominio y hosting también. Si aún tienes dudas sobre estos temas, te sugerimos leer las publicaciones: Todo lo que necesitas saber sobre dominios y Servidor web: ¿qué es y para qué sirve?

1. Elige tu plan

HostGator ofrece tres planes, uno exclusivo para correo electrónico corporativo, otro con el paquete y dominio de Google Apps y una opción más completa, que incluye Google Apps, dominio y hosting. Para ver los detalles de cada uno de los planes profesionales de correo electrónico, acceda a este enlace. El pago del paquete elegido se puede realizar en línea, simplemente siga los pasos indicados.

2. Configurar Google Apps for Business

HostGator ofrece varios canales de ayuda y un equipo calificado para ayudarlo, tanto en el proceso de configuración de correo electrónico corporativo como en cualquier otra pregunta. Además, también tiene nuestra Base de Conocimiento que tiene varios artículos sobre nuestros productos y servicios. Hay una guía paso a paso para configurar Google Apps.

3. Empieza a utilizar tu correo electrónico empresarial

Una vez que todo esté configurado, podrás empezar a utilizar tu correo electrónico profesional, que te ayudará a transmitir más credibilidad a tu empresa. Además, tu información también estará segura y tendrás acceso a todas las funciones de Google Apps desde cualquier lugar y en cualquier momento.

¿Este post aclaró tus dudas? Si deseas conocer más información sobre el correo electrónico corporativo contáctanos.

Navega por asuntos

  • 7 razones para tener un correo electrónico corporativo

    • 1. Comunicación

    • 2. Seguridad

    • 3. Credibilidad

    • 4. Integración

    • 5. Productividad

    • 6. Movilidad

    • 7. Monitoreo

  • Cómo crear un correo electrónico corporativo en 3 pasos

    • 1. Elige tu plan

    • 2. Configurar Google Apps for Business

    • 3. Empieza a utilizar tu correo electrónico empresarial

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.