Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

La organización del presupuesto es una de las principales cosas que se tienen en cuenta cuando se comienza un emprendimiento. Saber cuánto vas a invertir inicialmente en un negocio es clave para comenzar y proyectar tus expectativas.

La organización del presupuesto es una de las principales cosas que se tienen en cuenta cuando se comienza un emprendimiento. Saber cuánto vas a invertir inicialmente en un negocio es clave para comenzar y proyectar tus expectativas.

En el mundo digital no es diferente; si estás pensando en crear tu primera página web, y no sabes cuánto puede llegar a costar, este post es para ti.

Te contaré, por medio de un ejemplo, cuál es el costo de una página web, para que calcules el valor inicial que necesitas para crear tu proyecto.

Qué necesito para crear una página web

La creación de un proyecto digital incluye muchas cosas. Es posible que, en la planeación o en la implementación, puedan aparecer algunos gastos adicionales. Por eso es importante tener claras tus expectativas sobre lo que pretendes crear y cuántos recursos necesitas para eso, ya sea de dinero, mano de obra, tiempo, etc.

Existen diferentes formas de crear un sitio web, por lo tanto diferentes costos. Por esta razón, en esta publicación vamos a crear un presupuesto aproximado para saber cuál es el costo de una página web simple en la actualidad (2019).

Características del sitio web

En el mundo digital existen sitios web de todos los tamaños, estilos y funcionalidades; cada uno de estos necesita de recursos personalizados. Pensando desde la cantidad de visitantes que se espera recibir, hasta las funcionalidades que quieres que tu proyecto tenga.

Supongamos que te encanta viajar y quieres compartir las experiencias de tus viajes con la comunidad digital. Para ello crearás tu propio blog de viajes.

Comenzarás pequeño, pero tu intención es volverte una autoridad en el asunto; así que quieres que tu web sea estable, reciba un buen número de visitas, luzca segura y profesional.

El sitio web que crearemos se llamará Snappyporelmundo.com.mx. Como es un blog que recién está iniciando, en sus primeras etapas esperaremos recibir pocas visitas por mes, sin embargo lo planeado será ir creciendo en los próximos meses.

Queremos subir fotos y textos inicialmente, y también dejar un espacio para que las personas puedan entrar en contacto.

Cuál es el costo de una página web

Comencemos por nombrar los principales items que debemos incluir en el presupuesto para tener nuestra página web.

Qué necesito para crear mi sitio web

Para un sitio web con estas características, las principales cosas que vas a necesitar serán:

  • Creación de logo e identidad visual de tu marca
  • Registro de dominio
  • Elección de plan de alojamiento web
  • Elección de plataforma y diseño de la página

Creación del logo e identidad visual

Uno de los aspectos más importantes de un proyecto es el nombre y la identidad visual. Debes pensar en algo que se identifique con lo que planeas y con tu público.

En el caso del ejemplo, como se trata de un proyecto en sus comienzos, utilizaremos herramientas gratuitas para crear el logo y la identidad de la marca. Una de mis herramientas preferidas es Canva; con esta puedes crear piezas gráficas desde el logo de tu marca, hasta imágenes para las redes sociales, flyers, emails, etc.

Resulta una perfecta solución para quien no tiene conocimiento en diseño pero al mismo tiempo quiere hacer algo de calidad que luzca profesional.

Total: $0,00

Importante: también tienes la opción de contratar un diseñador freelance o una agencia que te pueda ayudar, con la creación de la identidad visual. Los valores pueden variar de proyecto a proyecto.

Registro de dominio:

Registrar el dominio snappyporelmundo.com.mx me costará $148,00 por un año aprovechando la promoción del 54% del sitio web de HostGator (el valor sin descuento es de $325,00). Sin embargo, antes de registrar el dominio, es importante ver los planes de alojamiento web, ya que muchas veces ofrecen el dominio gratuito. De esta forma, es posible ahorrar el valor del registro de dominio.

Total: $0,00 (contratando el web hosting que incluye el dominio gratuito)

Elección de plan de alojamiento web

Para este tipo de proyecto, el plan Personal que ofrece Hostgator es más que suficiente; sin embargo, como planeamos crecer en algún tiempo, y comenzar a aumentar el número de visitas mensuales es mejor elegir el plan emprendedor.

Este plan tiene una buena capacidad de almacenamiento, y además permite la creación de varias cuentas de correo electrónico con el dominio registrado. Así, podremos tener una cantidad ilimitada de cuentas de email profesionales.

El plan emprendedor, que incluye el registro de dominio gratuito, tiene un valor de $1.255,48 con la promoción del 50% que hay ahora en el sitio web. Como estas promociones pueden acabar en cualquier momento, el valor sin promoción del plan por tres años es de $2.510,96.

Total: $1.255,48 (valor en promoción + dominio gratis)

Importante: Este es el valor del plan por 3 años. Pero puedes escoger otros ciclos como planes mensuales, semestrales o anuales, en los que el valor puede cambiar.

Elección de la plataforma y diseño

Más del 30% de todos los sitios web en el mundo están construidos con el CMS o gestor de contenidos WordPress. Una plataforma amigable que cuenta con una gran variedad de plantillas y plugins para personalizar un sitio web. Por esta razón, en esta ocasión elegiremos crear y administrar el sitio web con WordPress.

La utilización del CMS dentro de tu web hosting no tiene ningún costo. Solo se debe descargar dentro del panel administrador (cPanel) y estará listo para usar.

También te puede interesar: Como instalar wordpress en 5 minutos

En cuanto al diseño de la web, podemos escoger entre miles de temas o plantillas disponibles de forma gratuita en WordPress, con los que podremos crear una web personalizada. Eso sí, teniendo en cuenta temas originales que nos puedan brindar servicio de soporte antes posibles problemas.

Total: $0,00

Importante: También puedes utilizar el creador de sitios de forma totalmente gratuita, para crear tu propia web.

También te puede interesar: WordPress o un Creador de sitios

Después de seguir todos estos pasos, el sitio web está online. Si te preguntabas por el costo de una página web, ya lo sabes, puede variar según el tipo de sitio web, esta tuvo un valor de $1.255,48 (por 3 años).

Es probable que en el futuro, con el crecimiento del sitio web debas invertir en otras herramientas, como por ejemplo plugins pagos, o herramientas de SEO que te ayudarán aumentar las visitas de tu web.

Si quieres comenzar una web grande y más robusta que esta, es posible que requieras de la ayuda de un profesional como un programador o una agencia digital. De esta forma el valor de tu web podrá variar según las caracteristicas que requieras.

Navega por asuntos

    Tags:

      Maria Alejandra Valois

      Content Marketer en HostGator América Latina. Periodista, amante de la tecnología, el marketing digital y la presencia en línea.

      Más artículos del autor

      Crea tu presencia en línea

      Encuentra el nombre perfecto para tu web:

      www.