Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

¿Cómo crear una tienda online con el Creador de Sitios de HostGator?

Cómo crear una tienda online con el Creador de Sitios de HostGator

Compartir:

Saber cómo crear una tienda virtual es cada vez más importante, especialmente después de la pandemia del nuevo coronavirus. Al final, más que nunca, las empresas han visto la necesidad de migrar al entorno digital para aumentar su alcance. Tener una tienda en línea es una oportunidad para aprovechar las ventas y también reducir los […]

Saber cómo crear una tienda virtual es cada vez más importante, especialmente después de la pandemia del nuevo coronavirus. Al final, más que nunca, las empresas han visto la necesidad de migrar al entorno digital para aumentar su alcance.

Tener una tienda en línea es una oportunidad para aprovechar las ventas y también reducir los costos con la estructura física. Además, hace que tu marca sea más competitiva, siendo fácilmente encontrada a través de los motores de búsqueda como Google, Bing, etc.

Pero, ¿cómo crear una tienda virtual sin tener conocimientos técnicos sobre desarrollo y programación web? Existen muchas herramientas que ayudan en este proceso, eliminando la necesidad de que el empresario tenga que buscar un experto en el tema.

En este artículo, conocerás el Creador de Sitios de HostGator, la solución ideal para que puedas crear un comercio electrónico de forma sencilla, práctica y ágil. Te mostraremos una forma paso a paso para que te pongas manos a la obra ahora mismo.

¡Buena lectura!

Lo leerás en este artículo:

  • ¿Por qué el Creador de Sitios de HostGator es ideal para principiantes?
  • Cómo crear una tienda online con el Creador de Sitios de HostGator
  • Los diferenciales del Creador de Sitios de HostGator
  • ¿Cuáles son las principales funcionalidades de la solución HostGator?
  • ¡No pierdas tiempo y crea tu sitio web!

¿Por qué el Creador de Sitios de HostGator es ideal para principiantes?

El Creador de Sitios de HostGator permite crear y publicar sitios web y tiendas en línea con solo unos pocos clics. Contando con un entorno intuitivo, fácil de usar y en español, tiene características que permiten personalizar totalmente la página. Por lo tanto, es ideal para cualquier segmento del mercado.

Con un creador de páginas web puedes, por ejemplo:

  • Añadir imágenes;
  • Incluir la ubicación de tu negocio en el mapa;
  • Insertar botones para las principales redes sociales;
  • Editar rápidamente los textos;
  • Cambiar las fuentes y los colores;
  • Insertar un banner rotativo;
  • Agregar videos y audios;
  • Cambiar la visualización y el tema cuando lo necesites.

También incluye alojamiento web, cuentas de correo electrónico gratuitas y soporte las 24 horas del día. Al final, por muy intuitivo que sea, pueden surgir dudas en medio del proceso.

Otro diferencial que ofrece la herramienta es el hecho de que todos los sitios web son totalmente responsivos; es decir, se adaptan a la pantalla de los dispositivos móviles. Incluso, puedes ver de antemano cómo se verá en cada formato antes de publicarlo – solo tienes que hacer clic en el botón Vista Previa.

Creador dee Sitios HostGator Mexico

Además, el Creador del Sitio de HostGator es amigable con SEO; es decir, tiene campos que, al ser completados, facilitan que los motores de búsqueda encuentren la página. Y, en consecuencia, con el tiempo, puede hacer que mejore su posición, aumentando las visitas.

Cómo crear una tienda virtual con el Creador de Sitios de HostGator

Ahora que has visto cómo crear una tienda virtual puede ser una tarea rápida y sin complicaciones, vamos a mostrarte, en la práctica, cómo usar el Creador de Sitios de HostGator. ¡Mira esto!

Paso 1 – Después de adquirir uno de los planes ofrecidos por HostGator, haz clic en Crear Sitios. Luego, tendrás que elegir la categoría más apropiada para el negocio.

vamos a crear un sitio web

Paso 3 – El siguiente paso es ajustar la configuración para darle un rostro al sitio. Debes incluir el nombre, la imagen de fondo (que puede ser de la base de datos de la plataforma o una propia), el logo de la marca, la fuente de la página web, la paleta de colores y el estilo de navegación.

eligir un nombre a tu sitio web

Paso 4 – Con estas configuraciones ajustadas, añadirás la información de tu empresa, como la dirección, el número de teléfono y el correo electrónico, que debe aparecer en la parte inferior de la página.

detalles de contacto del sitio web

Paso 5 – Al final de estos pasos, habrás completado lo básico del Creador de Sitios. Con el tiempo, puedes promover mejoras y otros ajustes de configuración, como el cambio de tema y color. Esta edición se hace más simple por el hecho de que el sitio se ve en secciones o bloques aislados.

Paso 6 – Puedes eliminar una sección, como la que trata de los miembros de tu equipo, así como añadir nuevas en una lista amplia ofrecida por HostGator. Una de ellas es la opción de crear la tienda online, y así, mostrar los productos que vendes.

Paso 7 – En este caso, puedes elegir el formato de presentación y, una vez seleccionado, iniciar la fase de configuración de la tienda como tal.

Paso 8 – Después de elegir el tipo de producto que vas a vender – físico, digital o de servicio -, es el momento de añadir tus productos. La herramienta permite incluir el nombre de los ítems, sus precios, imágenes y breves descripciones; y luego, definir si el envío es gratuito o con tasa fija.

Paso 9 – Una vez registrado, el Creador de Sitios solicitará informaciones sobre tu tienda, como la dirección (que será validada) y los métodos de pago.

¡Listo! Estos son los principales pasos para crear una tienda virtual con HostGator.

Los diferenciales del Creador de Sitios de HostGator

El Creador de Sitios de HostGator recomienda el uso de PayPal y ofrece una forma muy sencilla de configurarlo para que los valores entren directamente en tu cuenta. Sin embargo, también puede integrarse con otros métodos de pago.

Otro diferencial del Creador de Sitios es que tiene un administrador para la tienda virtual, con informaciones básicas de acceso para que pueda monitorear los resultados. También en esta página, se puede actualizar la información del producto, incluyendo la cantidad en stock, que cambiará automáticamente a medida que se produzcan las ventas.

configuraciones avanzadas en la creacion del sitio web

El Creador de Sitios de HostGator también tiene algunos ajustes avanzados, que pueden ser incorporados cuando el sitio web ya esté en línea. Le permite integrarse con el sistema de las compañías de servicios postales, ofrecer cupones de descuento o crear categorías para que tus productos estén organizados y, por lo tanto, sean más fáciles de encontrar.

Y lo más importante, se aplica a cualquier segmento que operes, ya sea un restaurante, un salón de belleza o incluso una tienda para mascotas. Y si solo quieres crear una página institucional, aún funciona perfectamente, permitiendo desarrollar una interfaz agradable y atractiva para tus clientes.

¿Cuáles son las principales funcionalidades de la solución HostGator?

Ahora que has visto cómo crear una tienda online, ¿qué tal si pones tu proyecto en línea? HostGator tiene tres planes de creación de sitios web, y ciertamente uno de ellos se ajusta perfectamente a tus necesidades. Son estos:

  • Personal: ideal para desarrollar un sitio web personal y ofrecer un servicio;
  • Profesional: perfecto para que promuevas a tu compañía en la Internet;
  • Tienda en línea: que facilita las ventas de tus servicios y productos.

Entre las principales características que se pueden encontrar en estos planes están:

  • Panel fácil de HostGator;
  • Diversidad de temas libres;
  • Banco de imágenes gratuito;
  • Certificado SSL gratuito (https);
  • Dominio personalizado;
  • Integración con Google Analytics;
  • Creación de newsletters;
  • Gran espacio interno.

¡No pierdas tiempo y crea tu sitio web!

Como puedes ver, es mucho más fácil crear un sitio web con HostGator para potenciar tus ventas y fortalecer tu marca. Siguiendo este paso a paso, ¡tienes todo para empezar ahora mismo a construir tu página web y vender en Internet!

HostGator ofrece muchos cursos para que tu experiencia a la hora de crear un sitio web y optimizarlo sea aún más efectiva y libre de complicaciones.

Haz clic aquí y mira los videos que ya están disponibles. ¡Y no olvides registrarte para ser notificado cuando se publique algo nuevo!

Navega por asuntos

  • ¿Por qué el Creador de Sitios de HostGator es ideal para principiantes?

  • Cómo crear una tienda virtual con el Creador de Sitios de HostGator

  • Los diferenciales del Creador de Sitios de HostGator

  • ¿Cuáles son las principales funcionalidades de la solución HostGator?

  • ¡No pierdas tiempo y crea tu sitio web!

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.