Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Desarrollo web: las tendencias que tienes que conocer

Compartir:

Si hablamos de tecnología, sabemos que todo cambia muy rápido y nuevas posibilidades están surgiendo a cada momento. Aunque algunas veces no sea posible aplicar todas las innovaciones disponibles que hay el mercado, es fundamental estar al tanto de las tendencias que pueden ser aplicadas en el desarrollo web.

Si hablamos de tecnología, sabemos que todo cambia muy rápido y nuevas posibilidades están surgiendo a cada momento. Aunque algunas veces no sea posible aplicar todas las innovaciones disponibles que hay el mercado, es fundamental estar al tanto de las tendencias que pueden ser aplicadas en el desarrollo web.

Este 2018 está siendo marcado por diferentes tendencias tecnológicas, donde el objetivo principal es simplificar y facilitar la vida de los internautas. Nuevas tecnologías están acortando la distancia entre el ser humano y las máquinas. Por esta razón, en este post te presentaremos algunas de esas tendencias que podrás aplicar en el desarrollo de tus sitios web.

También puedes leer Quiero ser desarrollador web

1. Lenguaje de programación Java Script

Java Script es el lenguaje de programación por excelencia; no solamente es un lenguaje amigable para quienes están comenzando en el mundo de la programación web, sino que también es actual y está siempre en constante evolución.

Interfaces Interactivas

Quien trabaja con programación sabe que los proyectos de desarrollo web son cada vez más completos, con nuevas funcionalidades y herramientas. El propósito es perfeccionar la experiencia del usuario sacando el mayor provecho de la tecnología. La ventaja es que los frameworks y aplicaciones están comprometidos en facilitar el día a día de los profesionales que trabajan con desarrollo y diseño web. Como ejemplos tenemos Rails 5 y Angular 2, dos tendencias que están muy en alta.

Angular 2

Este framework fue creado por Google y puede ser utilizado tanto para front-ends más complejos como para aplicaciones. Para quien ya usó Angular JS vale la pena decir que esta versión es completamente nueva. Y no es un upgrade, ya que muchas funcionalidades son inéditas o están muy diferentes.

Antes de migrar tus códigos a Angular 2 es válido recordar o aprender TypeScrips, que es el lenguaje utilizado. Por lo tanto si quieres ser osado en tus proyectos de desarrollo web, el Angular 2 es una buena alternativa, ya que es un framework pensado para creaciones multiplataformas.

Rail 5

Esta también es una nueva versión que trae una lista de nuevas funcionalidades, como Action Cable y WebSockets que simplifican el desarrollo web. El upgrade proporcionó un mejor desempeño a los proyectos, que ahora tienden a quedar más rápidos. Vale destacar que ahora es posible renderizar las plantillas en las que se está trabajando fuera de cualquier controlador.

2. WordPress Gutenberg

WordPress es sin duda el CMS (sistema de gestión de contenido) más conocido y utilizado para la creación de blog, sitios web institucionales y tiendas en línea. En su más reciente versión, llamada Gutenberg, este administrador de contenidos promete bastantes cambios y nuevas funcionalidades, especialmente para la personalización de las plantillas y la facilidad de la gestión de sitios web más modernos.

También te puede interesar: 7 razones para crear tu sitio web con WordPress

Desarrollo web vs desarrollo móvil con WordPress

WordPress también es una óptima alternativa para el desarrollo web, puesto que ofrece innúmeras posibilidades de customización y creación. Vale recordar que en tiempos donde la prioridad es el móvil, es fundamental que los proyectos que realices funcionen a la perfección en móviles. Esta es otra ventaja de WordPress, que siempre está atento a las tendencias.

Para quien todavía no se convenció de los beneficios de usar WordPress en sus proyectos de desarrollo web, vamos a citar algunos ejemplos que usan el CMS, pero que van más allá de un simple sitio web. Quien atiende clientes del segmento educativo, por ejemplo, puede facilmente crear un sistema de enseñanza a distancia utilizando un plugin. De esta manera ganas tiempo en el desarrollo, porque no necesitas crear una estructura desde cero. Sólo tienes que customizar lo ya existente.

Un ejemplo de plugin enfocado a la enseñanza es el Sensei.

Si el interés de tu cliente es una aplicación, WordPress también puede ser la solución. Puedes utilizar el AppPresses para transformar el desarrollo web en móviles. La integración entre WordPress y AppPresser es muy fácil e incluye desde posts, páginas, plugins personalizados e incluso pagos y medios. Es una solución para crear aplicaciones para iOS o Android de forma rápida y simple.

Finalmente, imagina que tu cliente necesita disponibilizar una calculadora para presupuestos en el sitio web. También existe un plugin que permite atender rápidamente ese requisito. Puedes utilizar Caldera Forms, por ejemplo, pero existen muchas otras opciones. ¿Has notado como WordPress puede ser una excelente opción para el desarrollo web y móvil?

3. Chatbot

Seguramente ya habrás escuchado hablar de los chatbot; esta tecnología está siendo adoptada para todo tipo de sitios web. Los chatbot como su nombre lo dice, son robots de chat, que simulan una comunicación entre personas; buscando la forma más adecuada para interactuar con los visitantes del sitio web. Esta idea se convirtió en una solución creativa y económica para acercar a los internautas a sus marcas preferidas.

Conoce aquí: Consejos para incluir un chatbot en tu proyecto web

4. Blockchain

Blockchain es una de las tecnologías que más está dando de qué hablar en este año. En español podemos traducirla como “cadena de bloques” y es una base de datos a nivel mundial, que permite comprobar la veracidad de la información y busca la eliminación de intermediarios en transacciones virtuales; que no son solamente de dinero (relacionado a los famosos bitcoins), sino también otro tipo de intercambio de información. Esta tendencia tecnológica es muy reciente, y estará en constante evolución en los próximos años.

5. Internet de las cosas

También conocido como Internet of Things (IoT), es un concepto que se refiere a la conexión de los objetos a internet. Es decir; esta tendencia se refiere a la creación de aplicaciones cada vez más prácticas en las que es posible gestionar el funcionamiento de dispositivos inteligentes a través de internet. Como por ejemplo un televisor, un carro o las luces de una casa.

6 Seguridad

Además de ser una fuerte tendencia, la seguridad de los sitios web es una necesidad por estos días. México es el segundo país que más sufre de fraudes por internet y hoy en día Google avisa a los visitantes de un sitio web cuándo este es seguro y cuándo no. Esto lo hace por medio de los certificados SSL. De esta forma, tener un certificado SSL en el sitio web además de ayudar en el posicionamiento SEO del sitio web, también garantizará la seguridad de los visitantes. En HostGator tenemos diferentes tipos de certificados SSL que se adaptan a las características de cada sitio web.

Si quieres conocer más sobre nuestros Certificados SSL haz clic aquí

Con tantas posibilidades de desarrollo, existen servicios de Web Hosting que están perfectamente preparados para realizar una instalación automática de WordPress y otras aplicaciones. ¡El costo-beneficio puede ser muy interesante para tí y tus clientes!

¿Ya utilizas algunas de las soluciones presentadas en tus proyectos de desarrollo web? ¡Comparte con nosotros tu experiencia!

Traducción y adaptación por Noelia Gima. Texto original aquí.

Navega por asuntos

    Tags:

    • Desarrollo Web
    • Programación
    • Tecnologia
    • WordPress

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.