Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Elementor ¿cómo aprovechar este plugin para crear tu sitio web?

Elementor cómo aprovechar este plugin para crear tu sitio web

Compartir:

Elementor es uno de los plugins más utilizados e intuitivos para crear páginas web. ¡Ven a conocer cómo utilizar esta herramienta en tu proyecto online!

Si te dijeramos que existe un  creador de páginas web con más de 5 millones de instalaciones activas y que promete ofrecer “diseños ilimtados”, ¿lo creerías? Pues bueno, esa es solo una de las propuestas de Elementor; en este post descubriremos cómo aprovechar los recursos de uno de los plugins más famosos del mundo.

Lanzado en 2016, este plugin está experimentando un rápido crecimiento y está llegando a los principales sitios de WordPress en la actualidad. Sus usuarios están locos por él y se consideraría casi un fracaso no usarlo.

Pero, ¿merece tantos elogios? ¿Es realmente una herramienta obligatoria o toda esta fama está sobrevalorada? Para averiguarlo, te invitamos a descubrir qué es Elementor y qué tiene de especial ¿Vamos?

¿Qué es Elementor WordPress?

Elementor es un creador de páginas para WordPress que se utiliza en forma de un plugin. Te permite crear páginas complejas en WordPress sin codificación, gracias al uso de modelos de páginas prontas para usar o desde cero, para agregar arrastrando y soltando en un contenido. Todos los cambios son visibles en tiempo real.

elementor-wordpress-hostgator

Elementor WordPress no es solo un creador de páginas como otros. Forman parte de un círculo muy estrecho: el de las extensiones con más de 5 millones de instalaciones activas. Solo hay ocho en este caso: Yoast SEO, Jetpack, Akismet, Contact Form 7, WooCommerce, Classic Editor y Really Simple SSL.

¿Por qué utilizar Elementor en tu sitio web?

Elementor es para quienes desean tener un control total sobre la apariencia del sitio de WordPress, sin tener que profundizar en el código. Incluso si tienes conocimiento técnico para codificar todo tú mismo, Elementor hace que el diseño de tu sitio web sea fácil e intuitivo.

Usar Elementor para crear sitios web puede ahorrarte tiempo y ayudarte a construir sitios web más rápido; reducir la complejidad de tus sitios, eliminar bugs y crear un proceso de mantenimiento más fácil cuando se trata de actualizaciones y pruebas.

A continuación te mostramos más ventajas:

  • Además de ser gratuito, no necesitas actualizar a la versión Pro para la mayoría de los sitios
  • Una gama de funciones muy ricas y fáciles de usar
  • No requiere ningún conocimiento de HTML, CSS o PHP y permite la creación de diseños personalizados
  • Ofrece una interfaz de edición en tiempo real
  • Permite ajustar por separado las versiones para laptop, celular y tablet
  • Permite utilizar parámetros precisos para gestionar alineaciones y márgenes.

¿Cómo utilizar el plugin Elementor en WordPress?

Primero debes instalarlo y activarlo para que el plugin elementor funcione en WordPress. La instalación es estándar como cualquier otro plugin de WordPress.

Luego hay un panel de control que puedes visitar si deseas. Para hacer esto, ve directamente a tus páginas de WordPress y crea una nueva.

La opción “Editar con Elementor” debe aparecer cuando se instala el plugin. Ahora accedes a la interfaz del usuario directamente en el front end de tu sitio web.

Enumeramos a continuación diferentes elementos que aparecen:

  • Canva principal, donde tienes bloques de contenido para ajustar
  • Todos los elementos de contenido disponibles
  • Configuraciones de colores, fuentes, etc
  • El editor de bloques
  • La configuración general de la página en la que estás trabajando
  • El historial de revisiones de la página
  • Modo receptivo para optimizar tu sitio en tablets y celulares
  • Visión general de cambios.

¿Cómo crear un sitio web con Elementor?

Primero debes comprender la jerarquía de la estructura de la página para construir una página básica con Elementor:

  • Una página puede tener cualquier número de secciones
  • Cada sección puede tener una o más columnas
  • Una columna puede albergar uno o más elementos del contenido
  • Cada contenido se puede estilizar individualmente.

Puedes agregar nuevas columnas a una nueva sección y luego llenar esas columnas con contenido arrastrando y soltando bloques específicos de la barra lateral.

Una vez que hayas configurado el bloque del contenido, puedes hacer clic en él para ajustar detalles de tu contenido y presentación. Hay tres pestañas disponibles: Estilo, Layout y Avanzado.

Así, uno por uno, puedes ir trabajando con bloques de contenido individuales hasta que toda la página esté lista.

Si tu pregunta es cómo editar con Elementor, debes saber que en general, Elementor es muy fácil de usar y muy intuitivo. Trabajar con sus páginas se vuelve muy divertido, una vez que ingresas en la jerarquía de la página/estructura y conoces todos los elementos de contenido.

Selecciona un tema Elementor

Elementor ofrece muchas posibilidades de diseño, pero puede ser difícil comenzar si no tienes un proyecto de diseño en mente. Puedes utilizar uno de los muchos modelos predefinidos de Elementor. Más de 150 modelos están disponibles en la versión gratuita y más de 300 en la versión Pro.

Si eso no es suficiente, también puedes obtener algo llamado Kits Elementor. Colecciones de modelos que siguen el mismo marco. Esto te permite crear un sitio web completo y coherente.

En la biblioteca, puedes encontrar todos los tipos de páginas, dependiendo de tus objetivos. Allá encuentras una buena selección de páginas de información, páginas de contacto, home pages, landing pages (también para varios nichos, como hoteles, restaurantes, etc.), portfolios, páginas de equipos y mucho más.

No solo puedes importar un template elementor para tu página, sino que también puedes modificarlos libremente hasta obtener el resultado que más se adapte a tu idea.

¿Qué tipos de sitios web puedo crear con Elementor?

Con Elementor, partiendo de una hoja en blanco, podemos hacer casi todo, gracias a una amplia gama de herramientas. Solo necesitas tener las ideas y el resto vendrá. Una vez que llegues a la interfaz de Elementor por primera vez, verás que tu pantalla está dividida en dos secciones.

A la izquierda, tienes una columna de configuración que ofrece la posibilidad de personalizar la apariencia de tu página agregando elementos (Widgets, en inglés), es decir, bloques de contenido listos para usar (por ejemplo, Título, Imagen, Video, Botón, etc.). A la derecha, tienes una vista previa de la representación visual de la página. Como muchos de tus competidores, Elementor adopta una jerarquía en cuanto a los elementos que estructuran la página:

  • Agregas una sección
  • Le agregas varias columnas (1 a 10)
  • Incorporas los elementos en las columnas para comenzar a trabajar en ellas.

Las funcionalidades del plugin, como la columna que contiene los elementos, se pueden ocultar o reducir fácilmente, lo que te permite ver realmente el resultado, sin ser contaminado por la interfaz de trabajo.

En Elementor, como en muchos creadores de páginas, trabajamos con arrastrar y soltar. Tú eliges el elemento haciendo clic en él con el mouse y luego lo arrastras a dónde quieras en la página.

Una variedad de widgets

En la versión gratuita de Elementor, encontrarás una gran variedad de widgets a tu disposición:

  • Widgets básicos: Título, editor de texto, imagen, botón
  • Widgets generales: se pueden clasificar de la siguiente manera
  • Widgets de contenido: Galería, Carrusel, Guías, Acordeones
  • Widgets de persuasión: Testimonio, Evaluación, Barra de progreso
  • Widgets técnicos: código corto, HTML personalizado.

Widgets WordPress: aquellos que ya conoces en la herramienta de personalización.

Suficiente para cubrir las diversas y variadas necesidades de cualquier tipo de sitio web. En la versión Pro del plugin, tenemos widgets adicionales, algunos de los cuales se han vuelto esenciales para un buen número de creadores de sitios web.

Por ejemplo, puedes ingresar hojas de tarifas para mostrar los precios de oferta, frases de llamado a la acción, cuentas regresivas o incluso formularios. Hablando de formularios, el widget “Formulario” también ofrece funciones bastante amplias.

Ofrece una selección de 20 tipos diferentes de campos, incluidos algunos avanzados (contraseña, descarga de archivos, etc.). Por supuesto, tienes control sobre el diseño y la apariencia visual: elección de colores, espaciado, tipografía, fondo, etc.

Crear sitio web en HostGator

Diferencias entre Elementor gratis y Elementor Pro

Como mencionamos anteriormente, Elementor gratis viene con un conjunto de widgets muy bien diseñados, pero si eres una agencia que desarrolla sitios a clientes, necesitarás más, ¡y ahí es donde entra en juego la versión Pro!

La versión Elementor Pro agrega más de 30 widgets avanzados, incluidos elementos temáticos que te brindarán más opciones de personalización y diseño.

La combinación de todos estos realmente te da la libertad de diseñar tu sitio como desees, y si quieres llevar esta personalización un paso más allá, puedes consultar los complementos de PowerPack Elementor.

Consulta algunas ventajas de la versión paga:

CSS personalizado en vivo

Es posible que no utilices esta función debido a la amplia personalización del constructor de Elementor, pero como desarrollador o diseñador, a veces puede ser útil. Esta función de Elementor Pro te permite agregar CSS personalizado a cualquier widget o bloque y ver los cambios realizados en vivo en el editor.

Si estás familiarizado con la codificación y, a menudo te encuentras en situaciones en las que necesitas realizar ediciones que no están disponibles para los creadores mediante la función de arrastrar y soltar, entonces te recomendamos que obtengas el Pro Pack.

Integra en cualquier lugar

Elementor Pro tiene una opción que te permite incorporar widgets o líneas donde quieras utilizando códigos de acceso.

Esta opción puede ser útil porque puedes utilizar códigos de acceso para mostrar widgets en el pie de página, barras laterales e incluso publicaciones de blog. Esta función puede ser útil para cualquier persona dependiendo de la necesidad.

También se puede utilizar para agregar cuadros de inscripción, banners o cualquier otro widget utilizando códigos cortos en publicaciones de blog. Por lo tanto, puedes escribir tu blog como lo haces normalmente e incorporar código corto cuando sea necesario.

Integración WooCommerce

Con la versión Pro puedes personalizar fácilmente tu tienda de comercio electrónico, ya que viene con varios widgets WooCommerce. Puedes arrastrar y soltar los widgets para personalizar partes de la tienda web.

Guarda tus creaciones

Con el plugin gratuito de Elementor, puedes guardar fácilmente modelos de línea con el botón Guardar, pero no tienes la opción de guardar widgets.

La opción guardar widgets solo está disponible en Elementor Pro. Si bien no parece un requisito, en el caso de los widgets más complejos, como tablas y cuadrículas de trabajo, puede llevar mucho tiempo personalizar lo mismo una y otra vez cuando puedes cargarlo a través de un modelo guardado.

La opción de guardar es más útil para los desarrolladores que para los usuarios finales, ya que se puede utilizar para crear modelos y diseños de widget predeterminados y se puede cambiar más adelante según sea necesario.

¿Cuál es el precio de Elementor Pro?

La versión Pro de Elementor es una herramienta poderosa y ofrece mucho, pero tiene un precio. Si no estás familiarizado con los creadores de páginas y deseas probar el producto, la versión gratuita será una buena opción, ya que puedes probarla y luego cambiar a la versión profesional.

La versión Pro de Elementor está disponible en cinco versiones: ESSENTIAL, ADVANCED, EXPERT, STUDIO y AGENCY.

Cada versión ofrece la misma funcionalidad, por lo que la diferencia está en el número de sitios que puedes crear. Puedes consultar la información completa del precio de elementor pro en el sitio oficial haciendo clic aquí.

Conclusión

Entonces, finalmente, ¿qué pensamos de estos creadores de páginas? A continuación enumeramos algunos puntos claves a considerar:

  • La interfaz es impecable, sobre todo en términos de animaciones, lo que permite saber realmente cuál será el resultado final. La vista dinámica proporciona un entorno de trabajo agradable en el que resulta casi relajante crear tu página
  • Las posibilidades en cuanto a términos de personalización son muchas. Efectos, estilos, configuraciones avanzadas… Con Elementor, realmente sientes que tienes control sobre casi todo y que puedes divertirte diseñando tu sitio en WordPress
  • Una versión gratuita que ya ofrece varios widgets y una versión paga accesible que agrega otros para ir aún más lejos
  • Actualizaciones periódicas que garantizan un producto escalable y duradero a lo largo del tiempo
  • Una comunidad activa para ayudarte a encontrar respuestas a tus preguntas.

Entonces, ¿cuál es tu opinión? ¡Esperamos haberte ayudado!

Navega por asuntos

  • ¿Qué es Elementor WordPress?

  • ¿Por qué utilizar Elementor en tu sitio web?

  • ¿Cómo utilizar el plugin Elementor en WordPress?

  • ¿Cómo crear un sitio web con Elementor?

  • Selecciona un tema Elementor

  • ¿Qué tipos de sitios web puedo crear con Elementor?

    • Una variedad de widgets

    • Widgets WordPress: aquellos que ya conoces en la herramienta de personalización.

  • Diferencias entre Elementor gratis y Elementor Pro

  • Consulta algunas ventajas de la versión paga:

    • CSS personalizado en vivo

    • Integra en cualquier lugar

    • Integración WooCommerce

    • Guarda tus creaciones

  • ¿Cuál es el precio de Elementor Pro?

  • Conclusión

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.