Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Grasshopper: conoce la aplicación de Google para aprender a programar

Compartir:

Grasshopper es una plataforma de Google creada para ayudar en el aprendizaje de programación ¡Conoce Grasshopper y aprende a programar!

¿Ya conoces la plataforma de Google Grasshopper? Si ya eres o quieres convertirte en programador o desarrollador, ¡probablemente hayas oído hablar de ella!

En este artículo entenderás cuando se creó y cómo funciona Grasshopper, la plataforma gratuita de Google para iniciar en programación.

Grasshopper para programar

Grasshopper: conoce la aplicación de Google que enseña a programar


Diariamente estamos frente a la computadora o sosteniendo el celular, regularmente utilizamos algún dispositivo que mantenemos activado por un tiempo prolongado. Las diligencias que solíamos realizar personalmente ahora se resuelven en par de minutos y pocos clics con nuestro smartphone.

En esta realidad tan interconectada, solo podemos evolucionar con tanta rapidez debido a varios lenguajes de programación que son creados por desarrolladores: personas que programan aplicaciones, sitios web, softwares, etc.

Esta necesidad constante de desarrollo y evolución tecnológica ha generado varios puestos de trabajo en el mercado laboral y aquí es donde entra Grasshopper.

¿Qué es Grasshopper?

Grasshopper es una aplicación gratuita que fue desarrollada por el gigante de la tecnología Google, su propósito es enseñar programación para principiantes.

La aplicación de Google tiene como objetivo enseñar el lenguaje Javascript que es utilizado por más del 70% de los programadores, esto es un hito, ya que promueve la democratización del aprendizaje de programación que antes no era accesible para todos.

Cada vez nos ocupamos más de la tecnología, por lo que se hace necesario que más personas se sumerjan al mundo de la programación, después de todo, cualquier plataforma online o software de la computadora tienen a la programación como base. El mundo empresarial y el mercado se expandirán mucho en esta dirección y serán necesarios muchos programadores profesionales.

Aquellos que desean tener un futuro prometedor en el mercado laboral deben estar atentos porque muchos países necesitarán cada vez más este tipo de profesionales.

Crea tu sitio web

¿Aún no sabes qué es programación? ¡Entiéndelo!

La programación computacional o programación de computadoras es el mecanismo que utilizamos para establecer una comunicación con las computadoras.

Por lo tanto, la programación consiste en dar órdenes a la máquina para que las ejecute; si necesitas la computadora o el software para realizar una secuencia de acciones, tendrás que programar y crear un código para definir un conjunto de instrucciones.

¡Esa aplicación que tanto te gusta utilizar en el celular obedece a un código que le muestra qué hacer!

¿Cuándo se creó Grasshopper?

Grasshopper se lanzó al mercado en 2018 y desde entonces más de 1 millón de personas se han beneficiado con la aplicación.

La aplicación tiene excelentes números cuando se trata de aprender a programar, ya que algunos estudios académicos demostraron que después de dos semanas de uso, muchos usuarios ya estaban más motivados con el aprendizaje. Inicialmente Grasshopper estaba disponible solo en inglés, limitando el uso a una gran parte del público. Pero, Google con su iniciativa “Crecer con Google”, adaptó la aplicación 100% en español, ampliando sus objetivos de impulsar la app dentro de mercados hispanohablantes, como el de México.

programar en C++ HostGator

¿Cómo nació Grasshopper?

Google cuenta con una incubadora de proyectos experimentales, denominada área 120, y la iniciativa Grasshopper fue creada por programadores de la propia empresa, con el objetivo de promover el acceso a la carrera de programación a través de un lenguaje que es uno de los más populares en el mercado laboral.

Esta formación tiene un papel muy relevante socialmente y para el mercado laboral, después de todo, hoy los desarrolladores, también conocidos como Devs (Developer) están siendo disputados por varias empresas.

Este es un mercado en el que hay mucha demanda y pocos profesionales capacitados, principalmente por la creencia de que TI es algo difícil, por eso la aplicación de Google llegó para demostrar que aprender a programar puede ser algo intuitivo y generar entusiasmo en los estudiantes.

¿Cómo funciona Grasshopper?

La aplicación está diseñada para enseñar programación para principiantes, ofreciendo un entorno de aprendizaje intuitivo, que hace avanzar al estudiante a través de juegos, rompecabezas visuales, cuestionarios y lecciones interactivas. El modelo propuesto es muy diferente al de la educación tradicional y tiene como objetivo retener la atención del alumno y hacer que quiera volver siempre al proceso de aprendizaje, de esta manera podrá avanzar en sus estudios con autonomía, en los momentos y lugares que pueda.

Grasshopper también es muy útil para personas que ya estudian programación en un entorno tradicional, pues el aprendiz toma la parte teórica del aprendizaje de forma tradicional y utiliza la plataforma para la parte práctica.

¿Qué aprende el alumno en Grasshopper?

La aplicación de Google te enseña: cómo construir sitios web con codificación HTML y CSS, crear animaciones, programación en bloques y solucionar cualquier problema que tenga que ver con el código Javascript.

Detalles de lo que encuentras en la aplicación: cómo funciona el código y los elementos de programación, los fundamentos de la programación, con métodos, creaciones e importaciones. Cómo utilizar el pensamiento computacional para solucionar problemas reales, animaciones y animaciones complejas, métodos de matriz, cómo utilizar el entorno de desarrollo integrado y, ¡mucho más!

La capacitación tiene como objetivo enseñar los conceptos básicos de programación, resolución de problemas y mostrar cómo construir una página web simple.

Grasshopper está disponible en inglés y español; es una plataforma que si bien está comenzando y desde su creación ha evolucionado muchísimo. Para acceder a la aplicación, simplemente ingresa a tu Play Store o accede al sitio oficial de Grasshopper para registrarte con tu cuenta de Google.

¡La aplicación es gratuita y no tiene costo! ¿Qué tal iniciar en el mundo de la programación?

¡Hasta la próxima!

Navega por asuntos

  • Grasshopper: conoce la aplicación de Google que enseña a programar

  • ¿Qué es Grasshopper?

    • ¿Cuándo se creó Grasshopper?

  • ¿Cómo funciona Grasshopper?

  • ¿Qué aprende el alumno en Grasshopper?

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.