Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Si estás creando o administrando tu sitio web con Joomla este artículo es para ti. Si hablamos de creación de sitios web, Joomla resulta ser una gran opción para desarrolladores web, no importa si estás comenzando o si tienes experiencia con programación.

Si estás creando o administrando tu sitio web con Joomla este artículo es para ti. Si hablamos de creación de sitios web, Joomla resulta ser una gran opción para desarrolladores web, no importa si estás comenzando o si tienes experiencia con programación.

Podríamos decir que Joomla combina la facilidad de uso de WordPress con la funcionalidad de Drupal CMS. Por esta razón se convierte en una herramienta que facilita la creación y administración de sitios web con un look profesional. A continuación te presentamos las mejores extensiones Joomla que no pueden faltar para tu sitio web.

Actualmente Joomla se encuentra en su versión 3.9, sin embargo la versión 4 ya se encuentra en fase de prueba y es muy probable que esté disponible dentro de poco tiempo, prometiendo varias novedades.

Es válido resaltar que existen casi 8000 extensiones Joomla (para ser más exactos son 7.954) y están divididas en 34 categorías, que puedes conocer en el propio sitio web. A continuación listamos algunas de las opciones favoritas para usar en Joomla:

Top 10 de las mejores extensiones Joomla

1. Respaldo Akeeba (Akeeba Backup)

Para nadie es un secreto que el respaldo de un sitio web ante protección de amenazas de seguridad es indispensable. Si ya eres usuario de Joomla, seguramente habrás escuchado sobre la importancia de la extensión de Respaldo Akeeba. Esta útil herramienta trabaja por detrás de tu sitio web; creando los respaldos completos que pueden ser empleados para recuperarlo ante una eventualidad. Para tu tranquilidad, tómate un par de minutos para instalar y configurar este plugin.

2. K2

Puede parecerte que trabajar con Joomla, a pesar de tener muchas ventajas, es algo complicado de entender y editar. Con la extensión Joomla K2 será más fácil el proceso para la generación de artículos y páginas; permitiendo la creación de formas enriquecidas de contenido que agregan campos para imágenes, video y otros. Es una gran opción para usuarios que planean convertir sus sitios web en centros de medios; tipo revista y otros.

3. SH404SEF

Aunque su título parezca algo extraño, la extensión SH404SEF es una robusta solución para que conviertas tu sitio web Joomla en una poderosa máquina de optimización de búsqueda. El beneficio más reconocido mundialmente es la habilidad de convertir direcciones URL autogeneradas en alternativas optimizadas para búsquedas que incluyen palabras clave. Las nuevas actualizaciones expanden la funcionalidad para incluir el soporte de Google Analytics, encabezados canónicos y más.

4. Editor JCE

¿Tienes tu propio sitio web pero no posees conocimientos técnicos de programación web? no te preocupes. La extensión del editor JCE te puede ayudar. Esta extensión ampliamente recomendable, transforma el panel de edición de Joomla en un editor WYSIWYG configurable, haciendo posible editar páginas fácilmente, sin necesidad de códigos complicados. Si eres nuevo en la administración de sitios web a través de la consola Joomla CMS, tal vez esta sea una de las extensiones Joomla que debes tener.

5. Joomla Móvil (Mobile Joomla)

Dado el dramático incremento del uso de dispositivos móviles en los últimos años, tener un sitio web móvil es una parte fundamental de tener un sitio web. Pero si no te sientes muy seguro para crear tu propio diseño de sitio web responsivo, esta extensión Joomla te podrá ayudar, la cual automáticamente genera las versiones móviles de los sitios web basándose en los dispositivos móviles que detecta de sus visitantes.

También te puede interesar: Mobile First ¿qué es y cuáles son las ventajas de utilizar esta técnica para crear un sitio web?

6. SwMenu

Disponible tanto en versión gratuita como profesional, la extensión SwMenu ofrece una solución sencilla para transformar los menús de un sitio web Joomla de ordinarios a extraordinarios. Al darle a sus usuarios la habilidad de crear un número ilimitado de Módulos de Menú, usando una amplia variedad de estilos, SwMenu es una gran opción para actualizar el look and feel de tu sitio web Joomla.

7. Presentación FrontPage ( Art FrontPage SlideShow)

¿Quieres agregarle una presentación profesional a la página de inicio de tu sitio web? La configuración de este tipo de característica visual usando solamente código puede ser desafiante. La extensión de presentación FrontPage hace que este proceso sea fácil. Aunque hay varias extensiones que ofrecen esta funcionalidad, Art FrontPage SlideShow se distingue del resto por su habilidad de integrar texto e imágenes; también cuenta con un gran número de opciones de configuración disponibles para mejorar la apariencia de la presentación.

8. JSitemap

Cualquiera con un conocimiento básico de optimización de búsquedas conoce la importancia de los mapas de sitio; tanto para la navegación de los visitantes, como de la indexación de los motores de búsqueda. La extensión Jsitemap ayuda en la creación de mapas en sitios web Joomla. Esta permite la creación de mapas tanto de capa de presentación como XML; basados en la estructura actual de los menús del sitio web. Es una solución sencilla y elegante para eliminar la dificultad de la creación de los mapas en un sitio web, así que puedes darle un vistazo.

9. Constructor de Comunidad (Community Builder)

Si estás pensando en agregar un componente de redes sociales a tu sitio web, la extensión Community Builder te puede llamar la atención. Disponible tanto en versión gratuita como paga; esta herramienta permite que los usuarios de Joomla conviertan sus páginas en comunidades altamente interactivas; a través de la integración de características de registro, páginas de perfil de usuario, foros y más. Para llevar su integración social a un nivel más elevado, el Constructor de Comunidad trabaja con diferentes módulos y plugins que pueden ayudarte.

10. Vista Anticipada Mejorada (Better Preview)

Esta extensión Joomla es bastante fácil de usar. Una vez instalada, Better Preview genera vistas anticipadas de las piezas de contenido, elementos de menú o extensiones que esté editando antes de aplicar los cambios a su ambiente productivo. Este simple plugin es una gran mejora sobre las funciones de la vista anticipada; haciendo del mismo un gran recurso para todos los usuarios Joomla.

También te puede interesar: WordPress, Joomla, Drupal, Magento: ¿Cuál es el mejor CMS para tu sitio?

Si eres usuario Joomla, nos gustaría escuchar tu experiencia. Hay miles de extensiones Joomla en el mercado y si te gustaría añadir alguna en la lista, por favor deja tus recomendaciones en los comentarios.

Texto adaptado y actualizado. Si quieres ver el texto original escrito por Taylor Hawes puedes hacer clic aquí.

Navega por asuntos

    Tags:

    • CMS
    • Joomla

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.