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Cómo mejorar la reputación de mis correos electrónicos

reputación correos electrónicos

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El hecho de que tus correos electrónicos sean catalogados como SPAM puede ser un indicio de una baja reputación en tus correos.

Cuando enviamos un correo electrónico, normalmente es analizado por el servidor del destinatario que establece una puntuación a nuestro correo sobre la probabilidad de que el mensaje sea un SPAM o no. Hay varios parámetros que se analizan a la hora de analizar un correo electrónico y en este artículo aprenderás algunas formas de mejorar la reputación de tus correos electrónicos. ¿Vamos?

¿Por qué preocuparse por la reputación de los correos electrónicos?

La reputación de los correos electrónicos es un factor muy importante en Internet, ya que con ella mantenemos la red libre de personas malintencionadas, previniendo ataques de SPAM, phishing, malware y más. Preocuparse por la reputación de los correos electrónicos ayudará a mejorar el entorno y para ello es importante entender el concepto de esa reputación.

Cada correo electrónico tiene una puntuación que será calculada por el servidor de destino y que determinará, en base a esta puntuación, si el correo enviado es considerado SPAM o no. Estos servidores utilizan un sistema que puede variar de unos a otros, cambiando los parámetros y condiciones para el establecimiento de una puntuación, sin embargo, existe una línea común que la mayoría de los servidores utilizan para determinar la reputación de un correo electrónico y que podrás comprobar más adelante en el artículo.

También es bueno reforzar que el SPAM se considera grave, aunque no sea intencionado, por lo que en nuestros planes de alojamiento tenemos una política de tolerancia 0 con el SPAM.

¿Cómo puedo comprobar el rendimiento de mi correo electrónico?

Hay varias formas de comprobar cómo está la reputación de tus correos electrónicos, en este artículo recomendamos la herramienta mail-tester.

1. Ir a la página principal de mail-tester y copia la cuenta de correo electrónico de la página principal

mail-tester

2. A continuación, envía un correo electrónico desde tu cuenta de correo a ese destinatario que copiaste en el paso 1.

mail to mail-tester

3. Vuelve a la página web de mail-tester y ahora haz clic en el botón. A continuación, comprueba tu puntuación.

testing mail-tester

4. A continuación, el sitio presentará un diagnóstico de las mejoras que necesita tu correo electrónico. Siguiendo las directrices del sitio web, podrás mejorar la reputación de tus correos electrónicos.

5. ¡Eso es! Ahora ya sabes cómo comprobar la puntuación de tu correo electrónico. Vea algunos consejos que pueden ayudar a la reputación de tu correo electrónico.

Cómo mejorar la reputación de mis correos electrónicos

Existen varias buenas prácticas que ayudarán a la reputación de tus correos electrónicos, evitando que sean gravados como SPAM, revisa algunas de ellas a continuación:

1 – El cuidado del contenido de tu mensaje

Se analiza lo que insertas en el cuerpo de tu correo electrónico y hay algunos puntos que merecen atención a la hora de redactarlo:

  • Evita insertar demasiados enlaces. Demasiados enlaces son vistos negativamente, así que trata de no exagerar.
  • Evita insertar demasiados archivos adjuntos. Los archivos adjuntos, al igual que los enlaces, también se ven de forma negativa y pueden reducir la reputación de tu correo electrónico.
  • Evita el uso de acortadores de enlaces. Los acortadores como bit.ly y otros pueden desprestigiar tus correos electrónicos
  • Cuidado con los errores gramaticales en el correo electrónico. Los correos electrónicos con demasiados errores hacen bajar la reputación de tu correo electrónico.
  • Evita términos que tengan características de SPAM. Si utilizas términos como ” Trabaje desde casa”, ” Haga clic aquí”, “Gane dinero en línea”, “Atención”, “Urgente”, “Oferta”, “Descuento”, tu correo electrónico puede acabar cayendo en el filtro de SPAM del servidor del destinatario y ser rechazado.
  • Utiliza un asunto corto. Se recomienda que el “Asunto” sea lo más breve posible, idealmente entre 20 y 41 caracteres.

2 – Cuidado con el remitente y el destinatario

Estos son algunos puntos de atención relacionados con el remitente y el destinatario al enviar correos electrónicos:

  • Evita presentar tu correo electrónico como si fuera de otro remitente. Este es uno de los parámetros a comprobar en tu correo electrónico y puede hacer que tu correo sea rechazado.
  • No introduzcas demasiados destinatarios. Algunos servidores de correo electrónico no aprueban los correos electrónicos enviados a una cantidad masiva de destinatarios, trate de mantenerlos siempre por debajo de 500.
  • Evita enviar el correo electrónico en copia a otros usuarios. Esta función, aunque útil, puede acabar caracterizando tu correo como SPAM.

3 – Configuraciones técnicas

Para llevar un correo electrónico de buena reputación, es importante atenerse a algunos puntos. He aquí algunos consejos sobre lo que puedes hacer:

  • Habilita el registro SPF en tu dominio. Consulta este otro artículo ¿Cómo activar una clave SPF?
  • Habilita el registro DKIM en tu dominio. Por defecto en los servidores de HostGator este enlace ya se crea automáticamente.
  • Habilite el registro DMARC en tu dominio. Después de configurar SPF y DKIM es importante configurar un DMARC para tu dominio para asegurar más credibilidad para tus correos electrónicos, consulta este otro artículo donde cómo activar DMARC.
  • Comprueba si tu IP o tu dominio aparecen en alguna lista negra. Consulte este artículo que muestra cómo verificar si estás en una lista negra y cómo suprimirla.

4 – Utiliza una herramienta de correo electrónico profesional

En HostGator contamos con la herramienta de correo electrónico Titan que es una herramienta completa y con reputación de credibilidad, que te garantizará más seguridad y fiabilidad en la entrega de tus correos electrónicos. Consulta más detalles sobre esta herramienta en la página e-mail profissional Titan.

Si utilizas la plataforma de correo electrónico de cPanel y tienes problemas con la entrega de los correos electrónicos, te recomendamos encarecidamente un reemplazo gratuito de la herramienta de correo electrónico Titan.

Conclusiones Finales

Ser consciente de la reputación de tus correos electrónicos es de gran importancia, así que aplica los consejos de buenas prácticas mencionados en el artículo para mantener un mejor ambiente en Internet.

Si tienes alguna dificultad o si tienes alguna sugerencia de algo que no se haya mencionado, déjala en los comentarios y en el futuro podremos aportar actualizaciones a este artículo.

¡Hasta la próxima! :^)

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  • ¿Por qué preocuparse por la reputación de los correos electrónicos?

  • ¿Cómo puedo comprobar el rendimiento de mi correo electrónico?

  • Cómo mejorar la reputación de mis correos electrónicos

    • 1 – El cuidado del contenido de tu mensaje

    • 2 – Cuidado con el remitente y el destinatario

    • 3 – Configuraciones técnicas

    • 4 – Utiliza una herramienta de correo electrónico profesional

  • Conclusiones Finales

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    Julio Pires

    Analista de Contenido Técnico en la empresa HostGator y estudiante de Física en la UFSC. Le gusta ver series, jugar juegos clásicos, nunca rechaza una partida de ajedrez y busca estar siempre actualizado en el mundo de la tecnología.

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