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Mobile commerce: ¿qué importancia tiene para tu empresa?

mobile commerce

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Aprende en este artículo cómo llevar tu comercio al mundo del mobile commerce para atraer aún más clientes.

¿Has oído hablar del mobile commerce y sabes cómo esta herramienta ha contribuido a que muchos comerciantes potencien sus ventas en el comercio digital?

El mobile commerce móvil está dejando de ser una tendencia y muestra cada vez más fuerza a medida que crece el número de compras por Internet a través de los smartphones.

En medio de este escenario, HostGator ha preparado un contenido completo, donde tendrás la oportunidad de conocer más sobre esta importante novedad y quién sabe, aplicarla en tu tienda online.

Para saber más sobre este asunto, continúa con nosotros y acompaña con atención todos los detalles e informaciones que vamos a presentar en la secuencia de este contenido.

¿Qué es mobile commerce?

Como su propio nombre indica, el mobile commerce o M-commerce é es un área del comercio electrónico que busca establecer canales de venta accesibles a través de dispositivos móviles como tabletas y smartphones.

Si aún no conocías este término, debes saber que las empresas de venta al público están invirtiendo cada vez más en mobile commerce, principalmente después de recientes investigaciones que destacan el crecimiento de las ventas a través de dispositivos móviles.

Los que tengan la intención de utilizar el potencial de Internet para vender y ampliar sus negocios tienen que empezar a invertir en mobile commerce.

¿Cómo funciona mobile commerce?

Si has llegado hasta aquí, ya sabes que el mobile commerce es un modelo de venta a través de dispositivos móviles, como smartphones o tabletas. 

Una vez conocido el concepto en estudio, es el momento de comprender mejor su funcionamiento y sus frentes de acción. Existen básicamente tres caminos, como veremos a continuación.

A través del navegador

M-commerce a través del navegador es la alternativa por la que el cliente accede al sitio de una determinada tienda virtual a través del navegador instalado en el celular.

Este es el formato más popular de ventas por internet en la actualidad, y para aprovechar este escenario, los comerciantes deben invertir en sitios web que favorezcan la usabilidad a través de los smartphones, es decir, con una navegación rápida, fácil e intuitiva.

A través de aplicaciones

El comercio electrónico a través de aplicaciones también viene ganando fuerza, y como prueba de ello, podemos observar el movimiento de grandes minoristas en nuestro país.

Empresas como Casas Bahía, Magazine Luíza, Havan y muchas otras ya cuentan con su propia aplicación y venden sus productos no sólo en el sitio web, sino también a través de las aplicaciones.

A través de las redes sociales

Otro canal de venta que también llama mucho la atención y que está impulsando el crecimiento del mobile commerce son las redes sociales.

Muchas empresas ya están haciendo uso de este canal para llegar a un público cada vez más amplio y, con ello, promocionar productos y realizar ventas.

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¿Cuáles son las ventajas del mobile commerce?

El mobile commerce ha crecido mucho, y sin duda, este crecimiento no sólo está ligado a los recientes cambios en los hábitos de consumo de la población. 

Si bien los cambios en el comportamiento de los consumidores tienen su peso, las principales ventajas de esta nueva forma de comprar merecen atención.

Conveniencia

La conveniencia de comprar un producto a través de los smartphones llama mucho la atención, ya que en unos pocos clics todo se puede solucionar.

Con la contribución de los dispositivos móviles, podemos realizar compras desde cualquier lugar con acceso a Internet, ya sea en casa, en el trabajo o en otros lugares, como la sala de espera de una consulta médica, por ejemplo.

Creación de nuevas aplicaciones

El desarrollo constante de nuevas aplicaciones también es una de las ventajas que el mobile commerce puede ofrecer.

Con las inversiones en el sector y en tecnología, se espera que las compras por Internet sean cada vez más fáciles, rápidas y prácticas, incentivando el consumo.

Aumento de las posibilidades para el comercio

Con nuevos canales de venta a disposición, las empresas que realizan actividades comerciales encuentran más posibilidades de explotar y pueden llegar a un público consumidor cada vez más amplio.

A su vez, en medio de este escenario, las empresas pueden ganar más dinero, el volumen de ventas crece, y con ello la economía y la creación de empleo.

¿Qué no puede faltar en un proyecto de mobile commerce?

Cuando pensamos en un buen proyecto de mobile commerce, existen algunos pilares básicos que no podemos dejar de lado.

Aquí en este punto, antes que nada, debemos considerar que cuanto mayor sea la facilidad de navegación para elegir los productos y realizar las acciones de compra por parte de los consumidores, mejores serán los resultados de las ventas.

A continuación, vamos a presentar los detalles de tres pilares que son fundamentales para que cualquier proyecto se adapte al M-commerce.

Tener un sitio web responsive

La construcción de un sitio web responsive es el primer paso es el primer paso para las empresas que desean crecer en número y volumen de ventas a través de smartphones y otros dispositivos móviles.

Tener un sitio web responsive, significa construir un canal de ventas adaptable a una variedad de tamaños de pantalla, incluyendo tabletas, smartphones, televisores y computadoras.

No se puede negar que en un sitio web construido con las mejores técnicas de responsividad, las personas navegan con facilidad, encuentran lo que necesitan rápidamente y, como resultado, es más probable que realicen una acción de compra.

Flujo de ventas simplificado

Una de las premisas básicas del mobile commerce es garantizar a los clientes un flujo de ventas rápido y fácil, sin grandes registros y formularios.

La idea es que los sitios web trabajen con el menor volumen posible de clics entre la elección de un producto y la realización de una venta.

Varios estudios demuestran que cuanto menor sea el número de clics y la información a proporcionar, mayores serán las posibilidades de que los consumidores completen el proceso de compra.

Garantizar una experiencia omnicanal

Por último, las empresas que planean invertir en mobile commerce, necesitan incluir en el proyecto el desarrollo de una experiencia omnicanal, es decir, multicanal para tus clientes.

Porque invertir solo en un sitio web responsive, por ejemplo, mientras se puede vender y atender a los clientes a través de aplicaciones, redes sociales y otros canales?

En la práctica, cuanto mayor sea el número de canales de venta, mejor, porque así las personas pueden elegir el más acostumbrado y con el que tienen cierta preferencia.

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Conclusión

Por todo lo expuesto a lo largo de este contenido, podemos concluir que el mobile commerce ha dejado de ser sólo una tendencia y ha llegado definitivamente para quedarse.

Con esto, las empresas que pretenden vender o aumentar las ventas en Internet tienen que empezar a pensar en estrategias para adaptar sus canales de venta al nuevo formato.

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  • ¿Qué es mobile commerce?

  • ¿Cómo funciona mobile commerce?

    • A través del navegador

    • A través de aplicaciones

    • A través de las redes sociales

  • ¿Cuáles son las ventajas del mobile commerce?

    • Conveniencia

    • Creación de nuevas aplicaciones

    • Aumento de las posibilidades para el comercio

  • ¿Qué no puede faltar en un proyecto de mobile commerce?

    • Tener un sitio web responsive

    • Flujo de ventas simplificado

    • Garantizar una experiencia omnicanal

  • Conclusión

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