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El uso de dispositivos móviles ya no es una tendencia, sino una realidad. Hoy en día, ofrecer informaciones en un formato compatible con estos dispositivos es cada vez más necesario. Para ayudarte en ese proceso, te dejamos algunos consejos y 4 motivos para que inviertas en un sitio web responsivo.

El uso de dispositivos móviles ya no es una tendencia, sino una realidad. Hoy en día, ofrecer informaciones en un formato compatible con estos dispositivos es cada vez más necesario. Para ayudarte en ese proceso, te dejamos algunos consejos y 4 motivos para que inviertas en un sitio web responsivo.

La mayoría de las empresas ya percibieron que necesitan llegar al número creciente de usuarios que acceden a internet utilizando smartphones, tablets; y otros dispositivos móviles en el mercado.

Muchas veces, la duda es cómo alcanzar (y satisfacer) de forma adecuada a estos usuarios, en número cada vez mayor – como señalan varias investigaciones dirigidas a ese mercado.

Por qué ser móvil es importante para tu negocio

Investigaciones muestran que buena parte de las actividades realizadas en internet ocurren a través de dispositivos móviles. Y ese comportamiento no se restringe al trabajo. Basta prestar atención al comportamiento de las personas en cualquier situación cotidiana para comprobar los números.

Los datos también sugieren que los sitios que no se adapten a los dispositivos móviles frustran a los usuarios – o pueden resultar en una pérdida de negocios importante. Los usuarios frustrados dejan de buscar la información en el sitio y pueden ir al sitio de un competidor.

Investigaciones conducidas por Google han recopilado algunos datos sólidos sobre el comportamiento y las actitudes del consumidor digital. Con base en esta información, se destacan 4 motivos para tener un sitio responsivo y adaptado a dispositivos móviles:

  1. El 67% de los usuarios móviles confiesa que, cuando visita un sitio optimizado para celulares, tiende a comprar un producto o servicio que ofrezca el sitio.
  2. El 61% se dirige rápidamente hacia otro sitio si no encuentra lo que busca de inmediato en un sitio para celulares.
  3. El 48% de los usuarios expresó su descontento y enojo al visitar un sitio que no está optimizado para celulares.
  4. El 52% reveló que una mala experiencia móvil los desmotiva para relacionarse con la empresa. Y el 48% aseguró que si un sitio no funciona correctamente en los smartphones, la empresa no se preocupa por sus negocios.

Recuerda: si tu producto o servicio está orientado hacia un público más joven, hacer esta inversión es esencial. El 37% de los usuarios de Internet México son personas entre 19 y 34 años de edad.

Y lo más importante, desde el 2015 Google alteró sus algoritmos y comenzó a dar prioridad a los sitios amigables para dispositivos móviles. Entonces, además de preocuparte por la optimización de SEO, es necesario adaptar tu sitio web para plataformas móviles.

Diseño responsivo

El primer paso es invertir en un sitio que sea capaz de “hablar” con los dispositivos. Si tu sitio no posee un diseño responsivo, es el momento de invertir en la construcción de un sitio amigable con dispositivos móviles para satisfacer a este público.

En este nuevo contexto de navegadores y de varias resoluciones disponibles; el diseño responsivo es una evolución lógica del diseño de sitios. Anteriormente, se accedía a internet por resoluciones y navegadores semejantes. Sin embargo, hoy en día hasta con un televisor de 50’’ se puede acceder a internet.

El diseño responsivo se adecua automáticamente al formato del dispositivo por el cual el usuario está accediendo. Este diseño se adapta al tamaño de pantalla mostrando el contenido de la página de la mejor forma.

En lugar de crear dos sitios separados, puedes utilizar los CMS disponibles en el hosting de HostGator– como por ejemplo WordPress, el cual tiene muchas temas responsivos.

¿Estás convencido de los beneficios que un sitio responsivo puede traerle a tu negocio?
¡Comienza ahora mismo a ajustar tu sitio para todos los dispositivos!

Traducción y adaptación por María Fernanda P. Jiménez. Texto original disponible aquí

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Vanessa Fetter

Profesional en Comunicación y Marketing con formación en periodismo y especialización en Redes Sociales. Actualmente es Coordinadora de Comunicación en HostGator, donde es responsable de las áreas de producción de contenido y redes sociales.

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