Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

¿Cuáles son las plataformas de ecommerce? Conoce las principales aquí

Conoce las principales plataformas de e-commerce

Compartir:

Las plataformas de ecommerce son fundamentales para los emprendedores que buscan facilidad en su rutina diaria. La propia construcción de una tienda virtual implica elegir una plataforma, y otras acciones más, aprende qué deberás examinar ¡en esta publicación! Si trabajas con comercio electrónico, sabes que es necesario estar presente las 24 horas para atender al […]

Las plataformas de ecommerce son fundamentales para los emprendedores que buscan facilidad en su rutina diaria. La propia construcción de una tienda virtual implica elegir una plataforma, y otras acciones más, aprende qué deberás examinar ¡en esta publicación!

Si trabajas con comercio electrónico, sabes que es necesario estar presente las 24 horas para atender al cliente. Por lo tanto, la gran diferencia de las plataformas de ecommerce es que sirven exactamente para hacer eso: estar ahí, cuando tú no estás.

Un ecommerce puede ser una gran oportunidad de ganar dinero en Internet. Con una tienda online, es posible vender productos y servicios completamente en línea.

Si aún tienes dudas de cómo hacer esto posible ¡echa un vistazo a este video sobre cómo crear una página web para tu negocio!

En este artículo, te presentamos cuatro de las plataformas de ecommerce más utilizadas, así como sus pros y contras, para ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tu modelo de negocio. ¿Comenzamos?

Formas de pago en tiendas virtuales

    ¿Por qué invertir en una plataforma de ecommerce?

    Aunque no todos los emprendedores están seguros de cómo dar el primer paso, el proceso para iniciar tu negocio en Internet es mucho más sencillo de lo que parece.

    Si el ecommerce depende de una tienda virtual para poner en funcionamiento servicios y productos, como una tienda de ropa, por ejemplo, nada más lógico que empezar por elegir la plataforma, ¿no?.

    Una plataforma de comercio electrónico es una aplicación de software que permite a las empresas online administrar su sitio web, marketing, ventas y operaciones. Para eso, debes tener en cuenta:

    1- Personalización de productos: la plataforma debe ofrecer la posibilidad de crear páginas atractivas que contengan información detallada de los productos.

    2- Promociones y descuentos: la plataforma debe tener una funcionalidad de promoción destacada, una gran estrategia para que tu negocio despegue.

    3- Métodos de pago: debes aceptar varias marcas de tarjetas, recibos bancarios y otras aplicaciones financieras.

    4- Indicadores y métricas: cuanto más conozcas a tus clientes, más fácil será optimizar tu negocio para atenderlos.

    5- Garantía: debes asegurarte que los colaboradores tengan lo que necesitan para implementar estrategias de campaña.

    En el mundo hiperconectado en el que vivimos, es cada vez más fácil sacar una tienda online del papel pero, asegúrate de investigar las mejores plataformas de ecommerce para tu negocio. Recuerda que la mejor plataforma para una startup puede no ser la misma que la de un negocio de venta de artesanías.

    ¿Cómo elegir la plataforma de ecommerce adecuada?

    Crear una tienda virtual desde cero está fuera del alcance de la mayoría de las empresas. Es por eso que ¡las plataformas son una gran solución! Pero hay algunos elementos que deben considerarse, como el presupuesto, antes de tomar una decisión.

    El primer paso es hacer una lista de necesidades y comprobar lo que se incluye en el plan de herramientas: diseñador web, programación, seguridad, hosting, mantenimiento, soporte técnico o licenciamiento. Haz presupuestos y define cuál se adapta más a tus necesidades.

    Un elemento muy importante a considerar es el público objetivo de tu marca. Si está en las redes sociales, ¿qué sentido tiene optar por una plataforma que no ofrece funciones para ellos?

    Finalmente, es importante considerar un hosting que pueda crecer contigo. ¿Cuánto tráfico esperas en tu sitio? Si recién estás comenzando, es comprensible que no necesites una plataforma con muchos recursos.

    Por lo tanto, si quieres crecer, y nosotros creemos que sí, ¿puedes expandirte rápidamente junto a la plataforma? ¿Podrás manejar la demanda de tráfico de visitantes ahora y en el futuro? Todo esto debe tenerse en cuenta al elegir una plataforma de ecommerce.

    Ahora que sabes qué considerar al elegir, hemos elaborado una lista de plataformas de ecommerce para ayudarte con el proceso de decisión. Compruébalo a continuación.

    WooCommerce

    logo-woocommerce-plataforma

    Si estás pensando en utilizar WordPress (WP) como administrador de contenido, WooCommerce puede ser una buena opción. Es, sin duda, una de las mayores plataformas de e-commerce de LATAM y del mundo.

    WooCommerce también permite la inclusión de otros plugins relacionados a ellos, donde su finalidad es optimizar aún más las ventas online.

    – Ventajas de WooCommerce

    Una de las grandes ventajas de WooCommerce es la gran comunidad de WP involucrada, que actúa en foros en caso de problemas o incluso intercambio de experiencias. Por eso, las personas comparten recursos y documentación disponible gratuitamente en la web.

    Otra ventaja es la perfecta integración con WordPress, uno de los administradores de contenido más populares del mundo. Además, existen multitud de temas, extensiones y plugins tanto gratuitos como de pago, desarrollados por WooThemes o usuarios habituales para personalizar al máximo tus tiendas.

    – Desventajas de WooCommerce

    Si bien la diversidad de plugins es algo bueno, el costo para mantenerlos puede volverse alto rápidamente. Lo mismo ocurre con el uso de WP, ya que debes usar el administrador si deseas tener WooCommerce como una plataforma de comercio electrónico.

    Finalmente, algunas funciones avanzadas que vienen estandarizadas en otras plataformas no están incluidas en el plugin original de WooCommerce.

    PrestaShop

    Es una de las plataformas de ecommerce más utilizadas en el mundo, con 11 años de experiencia en el mercado. Es ideal para quienes necesitan iniciar una tienda online lo antes posible. Hay alrededor de 300 recursos disponibles y soluciones de pago integradas.

    – Ventajas de PrestaShop

    La plataforma es de código abierto y ofrece un modelo freemium, es decir, al elegir el software tendrás acceso a todo el código de esta solución, permitiendo realizar cambios tanto en su apariencia como en su funcionalidad. El panel de control es intuitivo y se adapta a las necesidades del usuario.

    Al igual que WooCommerce, la comunidad de PrestaShop también es activa y autodenominada WeeCommerce. Diariamente, comparte experiencias, consejos y tutoriales.

    – Desventajas de PrestaShop

    La escalabilidad es limitada, lo que la hace perfecta para pequeñas y medianas empresas, pero no las empresas en crecimiento. Algunas funciones de pago no están incluidas en la plataforma de código abierto.

    Creador de Sitios

    Con el Creador de Sitios de HostGator, puedes crear y publicar sitios web y tiendas online con solo unos clics. Con un aspecto intuitivo, fácil de usar y en español, la función te permite personalizar totalmente la página. Por lo tanto, es ideal para cualquier segmento empresarial.

    Creador de sitios HostGator

    – Ventajas del Creador de Sitios

    Uno de los beneficios es que incluye alojamiento, además de cuentas de correo electrónico gratuitas y soporte técnico totalmente en español.

    Otro diferencial que ofrece la herramienta es el hecho de que los sitios web son totalmente responsivos, es decir, se adaptan a la pantalla de los dispositivos móviles. Incluso, puedes obtener una vista previa de cómo se verán en cada formato incluso antes de publicar, simplemente haz clic en el botón “Vista previa”.

    – Desventajas del Creador de Sitios

    Al tratarse de una plataforma propia, es posible que algunos plugins no puedan emplearse.

    BigCommerce

    Muy útil para quienes no tienen conocimiento de programación, BigCommerce es también una de las plataformas de e-commerce más grandes, ayudando a crear más de 55.000 tiendas, convirtiéndola en una de las plataformas más usadas. Es utilizada por empresas de todos los tamaños, muy útil para quienes no tienen amplios conocimientos de programación.

    – Ventajas de BigCommerce

    No hay tarifas de transacción, incluso si utilizas un gateway de pago de terceros. La plataforma también ofrece varias herramientas para crear informes analíticos y tiene opciones avanzadas de SEO, como por ejemplo, la creación de URL cortas y optimización de imágenes.

    – Desventajas de BigCommerce

    Si tienes un e-commerce que necesita muchos proveedores, BigCommerce no es la mejor opción. Además, hay un límite en las ventas anuales. Si lo excedes, debes actualizar el plan. Tampoco hay aplicaciones móviles para administrar la tienda.

    Como has visto, las plataformas de comercio electrónico te ayudan a expandir tu tienda online al automatizar tareas y liberar tu tiempo para que puedas concentrarte en otros aspectos del negocio.

    Crear sitio web en HostGator

    Además de las cuatro opciones discutidas en este artículo, hay varias otras disponibles en el mercado. La plataforma adecuada dependerá únicamente de tus necesidades y proyecciones de negocio ¡Así que elige con cuidado!

    Esperamos que este contenido haya sido útil para ayudarte a comprender la importancia de estas plataformas y elegir una para tu tienda online. Consulta también Cómo crear una página web: paso a paso [tutorial].

    ¡Hasta la próxima!

    Navega por asuntos

    • ¿Por qué invertir en una plataforma de ecommerce?

    • ¿Cómo elegir la plataforma de ecommerce adecuada?

    • WooCommerce

    • PrestaShop

    • Creador de Sitios

    • BigCommerce

    Tags:

      HostGator México

      HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

      Más artículos del autor

      Crea tu presencia en línea

      Encuentra el nombre perfecto para tu web:

      www.