Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Cloud hosting: qué es y cuáles son sus principales ventajas

Cloud hosting: qué es y cuáles son sus principales ventajas

Compartir:

La popularidad del cloud hosting ha crecido en los últimos años, ya que puede ser una gran opción para alojar tu sitio web o aplicación. La nube es un concepto utilizado en muchas áreas de tecnología que se está expandiendo al área de hospedaje. En general, cloud hosting te permite distribuir los datos de tu […]

La popularidad del cloud hosting ha crecido en los últimos años, ya que puede ser una gran opción para alojar tu sitio web o aplicación. La nube es un concepto utilizado en muchas áreas de tecnología que se está expandiendo al área de hospedaje.

En general, cloud hosting te permite distribuir los datos de tu página a través de múltiples servidores interconectados, ubicados en diferentes partes del mundo. El alojamiento de sitios en la nube utiliza la potencia informática de varias máquinas que, además de tener mayor potencial, ofrecen acceso a sus servicios.

Lo más interesante es que estos servidores solo existen en un entorno virtual; de ahí el nombre “nube”. Para saber más sobre este universo, ¡continúa leyendo este artículo! En él conocerás más sobre cloud hosting, el funcionamiento y las principales ventajas de esta modalidad.

¿Qué es cloud hosting?

Antes de explicar más sobre este tema, es necesario conocer el alojamiento de sitios web. Es responsable de almacenar toda la información y los archivos contenidos en una página web.

Alojamiento de páginas web

Como sabes, un sitio web es un conjunto de archivos (textos, imágenes y códigos) que juntos forman las páginas que estamos acostumbrados a encontrar en Internet. Para ser leídos por programas especializados – navegadores -, los archivos del sitio web deben almacenarse en una ubicación específica, el servidor.

Con más funciones y mejor rendimiento que un modelo normal, un servidor es una computadora robusta. Tiene la función de almacenar varios archivos y ponerlos a disposición de otras computadoras.

Por lo tanto, después de elegir el dominio del sitio web, debes decidir dónde se va a alojar. Básicamente, contratar un servicio de hosting es “alquilar” una ubicación en un servidor. En configuraciones típicas, existe una limitación física del servidor en el que está alojado el sitio web.

Cloud hosting

Te estás preguntando qué es cloud hosting, ¿verdad? La nube es una forma de almacenar datos en varias computadoras y acceder a ellos a través de una conexión a Internet. Se comporta como una sola computadora física, con capacidad de procesamiento y espacio de almacenamiento infinito.

Cloud hosting es la tercerización de recursos informáticos y almacenamiento de una organización a un proveedor de servicios como HostGator, que supervisa la configuración, infraestructura de la nube, la seguridad y el mantenimiento. El mejor cloud hosting es accesible, escalable y confiable.

En una cuenta basada en un solo servidor, existe la opción compartir la máquina con otras cuentas (servidor compartido) o de ejecutar una máquina individual y específica para la página (servidor dedicado). En cloud hosting, la elección es similar, pero se da entre una nube pública o privada.

Nube pública

Es el equivalente a un servidor compartido, donde una colección de máquinas en red mantienen los datos de varios sitios. El hardware se comparte entre varias cuentas virtualizadas, por lo que el costo del recurso se comparte.

A diferencia del alojamiento compartido tradicional, los recursos del servidor virtual están protegidos. Por lo tanto, el espacio en disco, la capacidad de procesamiento o cualquier otra cosa no se comparte con otra cuenta, solo el espacio en los data centers.

Nube privada

En esta configuración, la infraestructura no se comparte con otras cuentas o sitios, lo que crea más seguridad y control. Pero esta característica tiene un costo mayor. Dado que los recursos del servidor están protegidos en nubes privadas, no es necesario compartir el hardware.

¿Cómo funciona el cloud hosting?

La computación en la nube consta de tres componentes: (1) front-end, donde los clientes acceden a la red; (2) back-end, material requerido por los servicios de computación en la nube, como servidores, computadoras, sistemas de almacenamiento de datos, programas, etc.; y (3) red, Internet que conecta los dos componentes.

Cloud hosting server se inserta en este universo, pero ocurre de forma multiplicada: con varios componentes trabajando al mismo tiempo. En el modelo tradicional, los datos de una página web residen en un data center físico.

En cloud hosting, los datos son distribuidos por varios servidores conectados a través de Internet. Si uno falla, otros están ahí para compensar. Si tu sitio tiene un aumento de tráfico, puedes acceder a más recursos sin tiempo de inactividad. Con el tráfico en pausa, accede a menos recursos.

Principales ventajas del cloud hosting

El funcionamiento del alojamiento en la nube lo hace confiable, escalable, seguro y accesible. Además, brinda mayor capacidad de procesamiento, mayor control de costos y menos gastos con infraestructura de tecnología de la información. A continuación se muestran otras ventajas de este tipo de modelo:

Estructura de precios flexible

Con cloud hosting, solo pagas por lo que usas. Por lo tanto, al aumentar tu tráfico o recibir más demandas de los clientes, no será necesario actualizar completamente el paquete, sino aumentar los recursos durante las horas pico.

Confiabilidad

Cuando el contenido de una página se distribuye en varias máquina interconectadas que almacenan la misma información, si una de ellas se desconecta, las otras “entran en acción” y el sitio web permanece en línea sin ningún daño.

Accesibilidad

La mayoría de los proveedores brindan acceso a un panel de administración de sitios web intuitivos que permiten ver el rendimiento de la página web en tiempo real.

Agilidad

Es posible implementar un servidor de cloud hosting en un tiempo récord. Además de aumentar sin esfuerzo la capacidad del sitio web, este modelo permite equilibrar fácilmente la carga entre múltiples servidores, lo que puede reducir la presión sobre los recursos de un solo servidor.

Seguridad

Con cloud hosting, el sitio está aislado de cualquier problema físico del servidor, incluidos piratería, fallas de hardware o sobrecarga del sistema. Cuando uno de ellos tiene un problema, es posible simplemente utilizar los recursos físicos de otro servidor sin ningún tiempo de inactividad.

Sustentabilidad

Cloud hosting también reduce la huella de carbono de la empresa, ya que utiliza menos data centers generales y utiliza solo recursos del servidor que realmente necesita en el momento. Al optimizar el uso de recursos y datos, se crea un menor impacto ambiental.

Escalabilidad

Si los niveles de tráfico aumentan o disminuyen, será difícil encontrar un host que ofrezca mejor servicio por el mismo dinero. Con cloud hosting, existe la posibilidad de escalar fácilmente los recursos del servidor según sea necesario.

Este tipo de hosting está indicado para quienes buscan asegurar el máximo rendimiento posible, asumiendo poco riesgo de fallas que interfieran con la navegación. Esto se debe a que los datos distribuidos en varios servidores hacen que el sistema sea “redundante”.

Ahora que comprendes mejor sobre cloud hosting, ¡cuéntanos qué piensas de este contenido y cómo puede ayudar a tu sitio!

Navega por asuntos

  • ¿Qué es cloud hosting?

    • Alojamiento de páginas web

    • Cloud hosting

    • Nube pública

    • Nube privada

  • ¿Cómo funciona el cloud hosting?

    • Principales ventajas del cloud hosting

    • Estructura de precios flexible

    • Confiabilidad

    • Accesibilidad

    • Agilidad

    • Seguridad

    • Sustentabilidad

    • Escalabilidad

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.