Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Hoy en día es necesario tener un sitio web para obtener presencia en línea. Este hecho representa una gran oportunidad para programadores y diseñadores que constuyen sitios web para diferentes clientes. El Reseller Hosting es una gran oportunidad para aumentar los ingresos de quien quiere emprender con internet. Son muchos los programadores o agencias que […]

Hoy en día es necesario tener un sitio web para obtener presencia en línea. Este hecho representa una gran oportunidad para programadores y diseñadores que constuyen sitios web para diferentes clientes.

El Reseller Hosting es una gran oportunidad para aumentar los ingresos de quien quiere emprender con internet.

Son muchos los programadores o agencias que entregan una solución completa para sus clientes. Es decir, que escuchan las necesidades de los clientes y se encargan de todo; entonces además de construir el sitio web se encargan que contratar el mejor servicio de Web Hosting y de registrar el dominio, entre otras cosas.

Muchos ya conocen el potencial de este negocio y el exito ha sido tanto que ya cuentan con agencias propias que revenden Web Hosting y entregan al cliente un sitio web perfectamente funcional con todas sus necesidades (diseño web, desarrollo, usabilidad, posicionamiento SEO, entre otros).

¿Te interesa el tema y quieres saber de manera simple qué es un Reseller Hosting? Te lo explicamos a continuación.

¿Qué es un Reseller Hosting? 

Haciendo una traducción simple, podriamos llamarlo como un revendedor de Hosting. Se trata de una persona que contrata un servicio de buena calidad para hospedar  varios sitios web.

Este tipo de alojamiento web te permite: 

  1. Adquirir un gran espacio en disco duro y ancho de banda.
  2. Administrarlo a tu modo y alquilarle el espacio a terceros como empresarios, emprendedores, pequeñas empresas o bloggers, entre otros.
  3. Proporcionar este servicio a tus propios clientes, como si fueras tú mismo el proveedor.

¿Cuál es la ventaja?

Las ventajas son muchas, pero la principal es que te permite desarrollar el negocio a tu manera; con bajos costos de inversión inicial y simplicidad general en el momento de la puesta en funcionamiento.

Tendrás la flexibilidad de controlar tus recursos según lo que cada cliente necesite; ya que no necesariamente todos poseen las mismas demandas. El servicio de Reseller Hosting es escalable; es decir que puedes expandir tu plan siempre que lo necesites, de manera rápida y simple.

Otro punto importante es que tu trabajo principal será gerenciar las ganancias y administrar tus clientes de manera eficiente, ya que tu proveedor será quien se encargará de los servidores.

¡No necesitas ser un experto para dedicarte a esto! Será tu proveedor el que se encargue de la conectividad, el hardware del servidor, la infraestructura de la red, las configuraciones, la seguridad, las actualizaciones y demás.

Eso sí, es muy importante que tu proveedor tenga un buen Soporte Técnico, ya que necesitarás de él en caso de imprevistos o consultas.

¿Para quién es recomendado el negocio de Reseller Hosting?

El público es variado y no tiene restricciones. Sin embargo podríamos decir que los principales son:

  • Desarrolladores de sitios web, diseñadores, programadores y otros que tengan sus propios clientes y quieran expandir su negocio.
  • Emprendedores que realizan blogs para otras personas o empresas.
  • Personas con conocimiento sobre Hosting que quieran comenzar un nuevo negocio en internet.
  • Empresas que necesitan alojar varios sitios web, cubriendo las necesidades de todos con un Plan de Reseller Hosting, sin tener que contratar un alojamiento para cada sitio.

Quiero ser Revendedor ¿Cuáles son los pasos a seguir?

  1. Ten en claro tus objetivos de negocio.
  2. Elige un proveedor de Web Hosting. ¡Claro que te recomendamos HostGator México!
  3. Adquiere un Plan de Reseller Hosting a tu medida (Ver Planes)
  4. Crea tus propios paquetes de alojamiento. Estos definirán lo que le ofrecerás a tus clientes.
  5. Define los precios.
  6. Comunica que eres un revendedor. Utiliza a tu favor tu sitio web, redes sociales, y todas las herramientas a disposición para darte a conocer.
  7. Vende tus servicios.
  8. Gestiona a tus clientes, ¡y gana dinero con tu negocio en internet!

Si quieres saber más sobre el Reseller Hosting te recomiendo que conozcas los Pasos para crear un negocio de Reseller Hosting

Herramientas Reseller Hosting

Los Planes para revendedores de HostGator te proporcionan todo lo que necesitas para comenzar tu negocio de reventa, teniendo acceso a potentes herramientas:

  • WHM: Para crear y gestionar los paquetes de hosting de tus clientes, y proporcionarles acceso a un panel propio donde cada uno creará y gestionará su sitio web.
cpanel
  • WHMCS: Software para la administración de clientes y facturación en línea.
whmcs

HostGator acompaña el crecimiento de tu negocio; de esta forma podrás actualizar tu plan (hacer un upgrade) de Reseller Hosting cuando lo necesites, y así cubrir con las demandas de tus clientes.

De esta forma podrás gerenciar tu propio negocio de Web Hosting y sitios web, sin tener que preocuparte por los aspectos más técnico. Conviertete en un revededor y has crecer tu negocio.

Navega por asuntos

  • ¿Qué es un Reseller Hosting? 

    • ¿Cuál es la ventaja?

    • ¿Para quién es recomendado el negocio de Reseller Hosting?

    • Quiero ser Revendedor ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Tags:

  • Reseller Hosting

Noelia Gima

Profesional en Comunicación Social, con especialización en comunicación institucional. Se desempeñaba como Analista de Contenido en HostGator México.

Más artículos del autor

Crea tu presencia en línea

Encuentra el nombre perfecto para tu web:

www.