Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Indicado para sitios web grandes o proyectos digitales robustos, el Servidor Dedicado es la mejor estrategia para el alojamiento web de empresas o negocios que requieren de mayor control y flexibilidad en sus proyectos. Pero ¿qué es un Servidor Dedicado? ¿qué lo hace tan robusto y potente en comparación con los otros tipos de Web […]

Indicado para sitios web grandes o proyectos digitales robustos, el Servidor Dedicado es la mejor estrategia para el alojamiento web de empresas o negocios que requieren de mayor control y flexibilidad en sus proyectos. Pero ¿qué es un Servidor Dedicado? ¿qué lo hace tan robusto y potente en comparación con los otros tipos de Web Hosting?

Si has creado un sitio web o tienes un proyecto web pendiente por hacer, seguramente habrás escuchado hablar de los diferentes tipos de Alojamiento Web y ¡claro! de los servidores.

Qué es un Servidor web

En el mundo de la presencia en internet son muchos los factores que hacen posible tener un sitio web publicado en internet y funcionando perfectamente. Uno de los principales responsables por la presencia en línea de una página web es el servicio de Web Hosting; también llamado como Alojamiento Web. Entonces te debes estar preguntando cuál es la relación entre el Alojamiento Web y los Servidores Web. Te lo explicaré a continuación.

El servicio de Alojamiento Web es parecido al alquiler de una casa. Tu sitio web queda “hospedado” en un servidor web, que es una potente computadora, capaz de guardar toda la información que contiene tu página web; y cuando decimos toda la información, nos referimos desde las imágenes que usas en tu página, hasta las bases de datos y cuentas de correos electrónicos.

Los servidores web se encuentran ubicados en diferentes centros de datos o Data Centers, que cuentan con alta protección; no solamente a nivel de informática y tecnología para la protección anti virus e invasores, sino también deben estar protegidos ante desastres naturales como terremotos o inundaciones. Te podrás imaginar entonces la tecnología y el cuidado que tienen los centros de datos, ya que no hay un solo sitio web online en el mundo que no esté hospedado en un servidor web. La red de Servidores de HostGator, por ejemplo se encuentra localizada en Texas y Utah en los Estados Unidos; donde los servidores son monitoreados las 24 horas de los 365 días del año.

Qué es un Servidor Dedicado

Como su nombre lo dice, un Servidor Dedicado es una computadora muy potente que utiliza sus recursos unicamente para un sitio web. De esta forma tu sitio web contará con una computadora sin la necesidad de compartir los recursos con otros sitios web.

Para entenderlo mejor, es importante comparar los recursos del Servidor Dedicado con un servidor que provee alojamiento compartido. El Web Hosting compartido, es el tipo de Alojamiento web más usado en el mundo, en este un solo servidor guarda la información de varios sitios web, lo que quiere decir que la capacidad de procesamiento, y otros recursos son compartidos con otros sitios web.

Ahora, si miramos hacia el Servidor Dedicado, imagínate, una máquina entera dedicada 100% a tu sitio web, los recursos como el desempeño, la memoria RAM, o la capacidad de almacenamiento son incomparables al lado de un servidor compartido. Además de una autonomía total y un desempeño mucho mejor.

Ventajas de un Servidor Dedicado

Autonomía y personalización

Gracias a la independencia y flexibilidad que brinda un Servidor Dedicado, es posible configurar los sistemas, desarrollar diferentes proyectos web y personalizar aplicaciones según las necesidades de tu sitio web. Con un Servidor Dedicado, tu o el administrador de tu sitio web tendrán total control a través del acceso root. Esto significa que tienes total libertad para instalar aplicaciones, plugins y demás herramientas que necesites para tu proyecto.

Rendimiento y estabilidad

Los tiempos de carga de un Servidor Dedicado son mucho más rápidos, ya que todos los recursos de la computadora están destinados a un solo sitio web. La capacidad de almacenamiento puede ir entre los 750 GB hasta las 2 TB. Es una cantidad de espacio realmente extensa, que, junto con un servidor de alta calidad y protección permite que tengas un sitio web estable y en línea los 365 días del año.

Seguridad

Por ser un Servidor Dedicado, trabajando únicamente para un negocio los accesos son limitados, y el control sobre quién puede entrar o no lo controlas tú. De esta forma es mucho más seguro adempas de que es posible bloquear IPs y configurar medidas de seguridad.

Para quién es recomendado un Servidor Dedicado

Sitios web en rápido crecimiento

El Servidor Dedicado es indicado si tienes una página web o un proyecto digital con un alto número de visitas y tráfico en general. Si necesitas de especificaciones técnicas que no sean posibles de instalar en otros planes como alojamiento compartido o incluso Servidor VPS.

Si tienes una empresa o negocio que recibe muchas visitas, y requiere altas cantidades de procesamiento, almacenamiento o transferencia de datos, el Servidor Dedicado es para ti.

Reventa de Web Hosting

Si tu negocio es crear sitios web y revender servicios de web hosting, el Servidor Dedicado también es para ti. Con el Servidor Dedicado tienes transferencia o ancho de banda ilimitada; es decir que no hay límite de la cantidad de datos que circula entre tu cuenta y el servidor.

Proyectos web específicos

Es posible usar un Servidor Dedicado para realizar diferentes pruebas, crear bancos de datos e incluso plataformas que posibiliten el envío masivo de correo electrónico. Con el Servidor Dedicado es posible también desarrollar aplicaciones web, configurar firewall dedicado realizar monitoreo de servicios, backup de archivos y automatizar tareas.

Dependiendo del tipo de sitio que quieres tener, el servicio de alojamiento web deberá ser más robusto; con más posibilidad de personalización, y otras características. El Servidor Dedicado es sin duda el recurso más completo que podrás implementar para tener una presencia en línea estable y robusta. Ahora que ya sabes qué es un Servidor Dedicado, es importante que sepas que existen diferentes planes que se pueden acomodar a las necesidades de tu sitio web.

Conoce más sobre las diferencias de los planes y las especificaciones técnicas del Servidor Dedicado aquí.

Navega por asuntos

    Tags:

      Maria Alejandra Valois

      Content Marketer en HostGator América Latina. Periodista, amante de la tecnología, el marketing digital y la presencia en línea.

      Más artículos del autor

      Crea tu presencia en línea

      Encuentra el nombre perfecto para tu web:

      www.