Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

¿Qué es una Newsletter y cómo impulsa tu negocio digital?

Como crear una Newsletter

Compartir:

Si tienes un negocio y necesitas convertir leads en clientes o incluso fidelizar tu base, un buen consejo es adoptar una newsletter en tus estrategias de marketing digital ¡Te contamos de qué se trata en nuestro artículo! A diferencia del marketing por correo electrónico, la newsletter tiene como objetivo entregar contenido informativo, especialmente contenido que […]

Si tienes un negocio y necesitas convertir leads en clientes o incluso fidelizar tu base, un buen consejo es adoptar una newsletter en tus estrategias de marketing digital ¡Te contamos de qué se trata en nuestro artículo!

A diferencia del marketing por correo electrónico, la newsletter tiene como objetivo entregar contenido informativo, especialmente contenido que guarde estrecha relación con las necesidades de tu posible cliente o consumidor. De esta forma, les presentas argumentos que les acerquen mucho a tu posible solución a la hora de tomar de decisiones, ya sea la compra de tu excelente producto o servicio.

En este artículo, te ayudaremos a comprender qué es una newsletter y cómo funciona para impulsar tu negocio. ¡Acompáñanos!

    ¿Qué es Newsletter?

    Newsletter, traducido al español, significa boletín informativo. Como su nombre lo indica, esta estrategia de marketing de contenido tiene como objetivo educar e informar a tu base de leads y clientes sobre tendencias y nuevas alternativas dentro de tu mercado de actuación y un poco más.

    Tú, por ejemplo, debes recibir diariamente en tu correo electrónico, newsletters de diversas empresas que te gustan o incluso de aquellas que te están ayudando a solucionar una dificultad del momento, a través de informaciones presentadas como un blogpost, guias definitivas, links para descarga de e-boos, y similares formatos de contenido ¿no es así?

    Cuando buscas en Internet “modelos de plantillas de métricas para redes sociales“, encuentras una multitud de sitios web y blogs, con la solución para tu búsqueda. Al elegir descargar el contenido, completarás un registro, dejarás tu correo electrónico y luego tendrás acceso al material.

    Al dejar tu correo electrónico y dar consentimiento a los términos de uso, puedes comenzar a recibir correos electrónicos de esa empresa que te ayudó con las planillas de métricas, con contenido informativo relacionado. Además, puedes recibir ofertas de productos y lanzamientos de esa empresa y quién sabe, puede que te interese una compra o suscripción.

    ¿Lo ves? Con una newsletter puedes llegar a varios públicos en tu empresa, independientemente de la etapa del embudo en la que se encuentren estas personas.

    ¿Cómo hacer una Newsletter?

    Como hemos visto, una newsletter tiene como objetivo compartir contenido informativo y no solo centrarse en las ventas. Entonces, antes de comenzar a mandar correos electrónicos a tu base, debes crear un buen plan.

    Además, debes segmentar los correos electrónicos de la base, de acuerdo con la etapa del embudo que tus leads o clientes tienen antes. Al mismo tiempo, es necesario validar qué tipo de contenido quieren recibir estas personas y con eso, crear un calendario editorial.

    Después de todo eso, ¡el siguiente paso es utilizar una plataforma que te permita iniciar tu estrategia! Y para ello, puedes contar con el creador de sitios de HostGator, ¡solamente debes seguir este paso a paso y podrás crear tu propia Newsletter!

    1 – En el editor del Creador de Sitios, entra las secciones de la página en las cuáles deseas introducir un formulario de suscripción ¡para empzar a colectar la dirección web de personas que deseen recibibir tus informaciones! haz clic en el ícono +

    Paso q para crear Newsletter

    2 – En la barra lateral izquierda, haz clic en Suscribirse

    • Luego, elije una opción de layout/diseño
    Paso 2 para crear una Newsletter

    3 – Diríge el mouse sobre el formulario recién agregado

    • Luego, haz clic en el ícono de engranaje 
    Paso 3 para crear una Newsletter

    4 – En la pestaña Mensaje de éxito, si lo deseas, edita y personaliza los campos de mensajes que se mostrarán después de recibir el formulario

    • Luego, haz clic en Guardar
    Paso 4 para crear una Newsletter

    5 – En la barra lateral derecha, personaliza la sección del formulario como mejor te parezca

    Paso 5 para crear una Newsletter

    6 – Para que el formulario sea exhibido como ventana emergente en el sitio web, activa la opción Popover localizada en la barra lateral derecha:

    • Mostrar Popover: establece si la ventana emergente debe mostrarse después de cierto tiempo establecido de navegación o cuando el usuario desee salir de tu sitio web
    • Tiempo: establece el tiempo en segundos de cuando la ventana emergente deberá mostrarse en el sitio web.
    Paso 6 para crear una Newsletter

    Después de la configuración, la ventana emergente con el formulario de inscripción para newsletter se mostrará como configurada.

    Ahora que estás iniciando tu base de leads, puedes contar con el apoyo de plataformas de automatización de marketing, como RD Station y LeadLovers, por ejemplo. Esto facilita crear campañas, segmentar el público, desarrollar contenido y medir los resultados. ¡Verás cómo es sencillo editar el contendido y programar disparos de email!

    ¿Qué debe tener una buena Newsletter?

    Para crear una buena newsletter ejemplos no faltan. Aquí te daremos algunos consejos de lo que debe tener el boletín informativo.

    1. Contenido relevante

    El contenido debe relacionarse con los temas de interés de tu público al suscribirse a la newsletter. Debes demostrar que te preocupas por él y que quieres ayudarlo a resolver sus dudas y problemas. En resumen: sé útil.

    2. Sea agradable de leer

    El contenido debe ser íntimo, divertido y transmitir el mensaje. Además, mantén el material organizado en el cuerpo del correo electrónico, haciéndolo bien distribuido y destacando los temas principales.

    Recuerda: las personas no tienen mucho tiempo para leer grandes correos electrónicos. Por lo tanto, haz que tu newsletter sea lo más corta posible, con breves resúmenes sobre los temas y links disponibles, en caso de que el lector quiera seguir el tema en tu blog.

    3. Cuidado con el uso de imágenes

    Es posible que ya hayas recibido un correo electrónico con la imagen rota o con ese mensaje donde la imagen no se puede mostrar. Por eso, ten siempre una combinación de imágenes, texto, links e incluso emojis en tu correo electrónico. De esa manera, tienes muchas más posibilidades de que tu contenido llegue a la bandeja de entrada, ya que se parece mucho a los correos electrónicos que enviamos en el trabajo, por ejemplo.

    4. Prueba el boletín antes de enviarlo

    Este es un buen consejo. ¿Cómo enviar una newsletter sin probarla primero? Las pruebas son esenciales para que estés seguro de que tu correo electrónico llegará con toda la información al lead o cliente.

    Analiza cómo se ve en diversas plataformas de correo electrónico que tenemos disponibles, para estar seguro de que el layout no esté roto o que las imágenes y gifs no se abran. ¡Manda la prueba a tu propio celular! No olvides constatar cómo será exhibido en dispositivos móviles.

    5. El nombre de tu empresa debe estar en el remitente

    El público necesita saber de inmediato quién le está enviando un correo electrónico. Además, con el nombre de la empresa en el remitente, aporta mucha más profesionalidad y esto refleja la forma en que tratas a tus destinatarios.

    El modelo más utilizado para las direcciones de correo electrónico de los boletines son:

    [email protected]. No se recomienda utilizar correos electrónicos con @noconteste o @ventas.

    ¿Por qué es tan importante enviar una Newsletter?

    El boletín informativo es una forma donde las empresas pueden relacionarse con su público de una manera liviana y muy educativa. Además, es una de las principales formas de llevar al lead o cliente al sitio web o blog para aprovechar otros materiales e incluso cerrar un trato. Consulta algunas de las razones por las que la estrategia ha sido tan importante:

    1. Acerca tu empresa a los clientes

    Con una buena newsletter, te vuelves íntimo de los clientes. Recuerda que a través de este canal tu empresa cuenta con personas que están realmente interesadas en tu contenido.

    2. Contribuye al conocimiento de la marca

    Con este tipo de estrategia de marketing de contenido, te conviertes en un referente en tu nicho al producir materiales informativos de alta calidad. Por lo tanto, la posibilidad de que las personas comiencen a buscar tu empresa es muy alta.

    Como resultado, tu negocio puede ganar nuevos clientes, que sin duda son mucho más leales a tu negocio que la competencia.

    3. Prepara un lead para convertirse en cliente

    El rastro de correos electrónicos para que un lead se convierta en cliente puede ser largo, pero al final puede valer mucho la pena. Porque, al educar al cliente desde el primer contacto, comprenderá cómo tu empresa puede ayudarlo realmente y acercarlo a tu producto o servicio.

    Así, cuando se convierta en consumidor, ya tendrá mucho o total conocimiento de cómo funciona tu negocio, cómo son los servicios y mucho más. De esta forma, la posibilidad de permanecer mucho tiempo en tu base es aún mayor.

    Crear sitio web en HostGator

    ¿Cómo saber si la Newsletter está funcionando?

    Como ocurre con cualquier estrategia de marketing digital, lo que no se mide no se puede gestionar. Cuando se habla en la gestión de correos electrónicos, hay varias métricas que puedes analizar para validar si tus pistas son efectivas o no.

    Por eso, después de activar tus correos electrónicos, verifica la tasa de clics, de apertura, qué contenidos se leen más y los horarios en que las personas generalmente acceden a la newsletter, por ejemplo.

    Esto te dará una buena idea de si tu estrategia está funcionando bien y está teniendo un buen retorno de la inversión en acciones.

    ¿Cuál es la periodicidad de la Newsletter?

    La frecuencia del envío de la newsletter varía mucho de una empresa a otra. Se recomienda enviar semanalmente, a cada quince días o incluso mensualmente.

    Lo que no se adopta en casi ningún mercado, es enviar boletines diarios. También porque no podrás tener contenido relevante todos los días para compartir con tu público. Además, corres el riesgo de caer en spam mucho más rápido si adoptas esta práctica.

    Por eso, ¡haz pruebas! Analiza qué es mejor para tu negocio. Aprovecha la oportunidad de investigar con tu público y pregunta qué días, horas y con qué frecuencia le gustaría recibir tu contenido.

    ¡Verífica tu Newsletter antes de enviarla!

    Además de hacer las pruebas, como mencionamos anteriormente, aprovecha para hacer una buena revisión del contenido, links, emojis, ALT de las imágenes, antes de enviar tu contenido al destinatario. Nunca está demás revisar por última vez los correos electrónicos para brindar la mejor experiencia a tu público.

    Esperamos haberte ayudado a comprender qué es una newsletter y cómo funciona. ¿Te gustó el contenido? Entonces, consulta otros artículos con información el el Blog de HostGator sobre innovación, negocios y tecnología.

    ¡Hasta la próxima!

    Navega por asuntos

    • ¿Qué es Newsletter?

    • ¿Cómo hacer una Newsletter?

    • ¿Qué debe tener una buena Newsletter?

    • ¿Por qué es tan importante enviar una Newsletter?

    • ¿Cómo saber si la Newsletter está funcionando?

    • ¿Cuál es la periodicidad de la Newsletter?

    • ¡Verífica tu Newsletter antes de enviarla!

    Tags:

      HostGator México

      HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

      Más artículos del autor

      Crea tu presencia en línea

      Encuentra el nombre perfecto para tu web:

      www.