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sorteo de instagram

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En esta publicación te ayudaremos a entender qué es y cómo utilizar el sorteo de Instagram en beneficio de tu negocio. ¡Acompáñanos! 

Ya debes haber participado en un sorteo de Instagram o has pensando en adoptar esta estrategia para tu negocio. No es de extrañar, ya que la red social cuenta con más de 64 millones de usuarios en todo el mundo y sirve como una gran vitrina para cualquier empresa. 

El sorteo es muy utilizado, ya que es el medio más conocido de promoción de marcas, así como de captación de seguidores y potenciales clientes. Pero, al igual que otras estrategias de marketing digital, el sorteo de Instagram también necesita planificación y seguir algunas reglas.

En esta publicación te ayudaremos a entender qué es y cómo utilizar el sorteo de Instagram en beneficio de tu negocio. ¡Acompáñanos! 

Sorteo de Instagram: ¿qué es?

El sorteo de Instagram es muy similar a un sorteo común, donde se distribuyen premios o incluso beneficios gratuitos a los ganadores de la acción. Para participar en un sorteo, las personas deben cumplir con los requisitos definidos por la empresa para ser elegibles para participar de la acción promocional. 

En la red social, las marcas suelen ofrecer sus productos, servicios, cupones de descuento, vales de compra, entre otros artículos para sortear. Con esta estrategia, las empresas no solo obtienen nuevos seguidores, sino que también ganan visibilidad en la red social, engagement, mayor tráfico en el sitio web y, en consecuencia, pueden aumentar las ventas. 

sorteo de instagram

¿Cómo usar el sorteo de Instagram?

Crear un sorteo en Instagram es simple, pero debes seguir las pautas de la red, así como otras reglas legales y gubernamentales para ser legítimo.

Si tu propósito con el sorteo es puramente comercial, es necesario seguir las siguientes reglas:

  • Estar al día con el Seguro Social.
  • No tener conflictos fiscales, ya sea con el municipio, Estado o Unión.
  • Solicitar el Certificado de Autorización de Sorteo al Departamento de Supervisión Fiscal, Energía y Lotería. 

En la red social, las marcas suelen ofrecer sus productos, servicios, cupones de descuento, vales de compra, entre otros artículos para sortear.

Todo esto se puede hacer online con el SCPC (Sistema de Control de Promoción Comercial).

Ahora bien, si tu promoción tiene un objetivo deportivo-cultural o artístico, no es necesario seguir este protocolo. 

¿Cuál es el hashtag del sorteo de Instagram?

Los hashtags son grandes aliados de las marcas en las redes sociales, ya que funcionan como palabras clave que ayudan a los usuarios a encontrar lo que buscan en las redes sociales. Además, en Instagram es posible seguir hashtags y estar al tanto de todas las novedades relacionadas con ella. 

Por eso, es muy importante que tu sorteo tenga hashtags en la descripción, ya que muchas personas buscan la oportunidad de ganar algo a través de Instagram. Las principales hashtags utilizadas son: 

  • #instasorteo
  • #sorteoméxico
  • #sorteo
  • #sorteogram
  • #promoción

Ventajas del sorteo de Instagram

El sorteo de Instagram tiene varias ventajas para las empresas. Conoce algunos de los beneficios que puede tener tu negocio al apostar por esta estrategia.

Alcance

El sorteo tiene una gran capacidad de generar alcance en Instagram, ya que llaman la atención de los usuarios porque pueden ganar algo usando la red social. De esta forma, a partir de la interacción con tu publicación, a través de comentarios y compartiendo la publicación, el contenido llega a otras personas, aumentando la divulgación de tu marca

Ventajas del sorteo de Instagram: alcance, visibilidad de la marca, engagement con los seguidores y costo beneficio.

Visibilidad de la marca

Otro de los beneficios del sorteo es la posibilidad de dar mayor visibilidad a tu empresa, ya que llega a muchas personas que probablemente nunca han tenido contacto con tu marca. 

A partir de la curiosidad creada por el sorteo, los usuarios de la red social pueden estar interesados en saber más sobre tu negocio, productos, servicios e incluso convertirse en clientes.

Engagement con los seguidores

El engagement se genera a partir de los requisitos del sorteo, ya que en muchos de ellos es necesario etiquetar amigos, compartir y darle me gusta a la publicación, por ejemplo. Todos estos factores generan engagement del usuario con tu perfil, aportando más relevancia a tu marca

Costo beneficio

Una de las mayores ventajas del sorteo de Instagram es el costo-beneficio. Esto se debe a que la inversión inicial para el sorteo es muy baja, ya que solo involucra un producto, servicio o incluso un regalo de un proveedor y las tarifas de inspección de la promoción.

Por otro lado, tus ganancias son: visibilidad, alcance, engagement, nuevos seguidores y posible aumento en el número de ventas. 

¿Cómo hacer un sorteo en Instagram?

Para realizar un sorteo exitoso para tu empresa, creamos un paso a paso para ayudarte a construir esta estrategia. ¡Echa un vistazo!

Establecer plazos

Como en cualquier acción de tu negocio, en el sorteo de Instagram también debes fijar plazos. Después de todo, con una planificación bien definida de cada paso del proceso, tu promoción tendrá muchas más posibilidades de éxito. 

De esta forma, trata de definir cuándo saldrá al aire la campaña, cuál es el período de participación de los usuarios de la red social, cuándo se dará a conocer el resultado y la fecha de entrega del premio, por ejemplo.  

Tener reglas claras

Para que el sorteo funcione correctamente y los participantes no tengan dudas sobre la acción, es necesario definir claramente las reglas y difundir todo de forma transparente. Conoce las reglas más utilizadas por las empresas:

  • Etiquetar amigos en los comentarios (no válido para perfiles comerciales, así como para personas famosas).
  • Darle me gusta a la publicación oficial del sorteo.
  • Seguir el perfil de una empresa colaboradora en la acción promocional.
  • Compartir la publicación oficial en las historias, etiquetando a la empresa.
  • Asumir los gastos del envío, si el usuario no reside en la ciudad del sorteo. 

Indicar cuál será el premio

Lo que llama la atención en un sorteo es el premio. Por eso, para que tu acción sea efectiva, es muy importante que des a conocer cuál será el premio e incluso sus ventajas. Esto traerá a más personas, aportando más visibilidad a tu marca y nuevos clientes potenciales. 

Ingresar el número de ganadores

Otro dato importante en un sorteo de Instagram es informar el número de ganadores de la acción. Después de todo, tu acción promocional no necesita contener solo un producto o servicio para un sorteo. Muchas empresas optan por premiar hasta 3 personas, aumentando el interés del público por el sorteo y, en consecuencia, por tu empresa. 

Análisis y divulgación de los ganadores

Al planificar un sorteo, vale la pena tener en cuenta que deberás analizar dos escenarios de tu perfil de Instagram. Esto implica conocer previamente los números de la página para comprender sus efectos después de la finalización. 

Las métricas importantes a evaluar son:

  • Número de seguidores
  • Engagement
  • Me gusta
  • Tiempo de visualización de publicaciones en historias
  • Compartidas 
  • Alcance

Además, también es importante revelar los afortunados que ganaron los sorteos. Esto aporta credibilidad no solo a la acción promocional, sino a tu empresa. Al final, todas las personas que participan en el sorteo crean expectativas sobre el premio y, al mismo tiempo, les gusta saber el resultado de la acción. 

Aplicaciones para sorteo de Instagram

Debes imaginar que no hay forma de hacer el sorteo de Instagram en papel o incluso registrar los nombres manualmente. Los sorteos se han vuelto populares porque cuentan con el respaldo de aplicaciones que ayudan a definir los campeones de manera fácil e intuitiva. ¡Consulta los más utilizados por las empresas en sus acciones!

AppTuts

Con la aplicación vinculas tu cuenta de Instagram, así como la publicación oficial del sorteo y la herramienta carga automáticamente el nombre de los participantes. Además, configuras las reglas de tu sorteo y el número de ganadores, haciendo que el proceso sea completamente transparente para los participantes. Lo mejor de todo es que la aplicación es gratuita. 

Sorteogram

Sorteogram es una de las herramientas más utilizadas por las empresas en sus sorteos. Además de ser gratuita es muy fácil de usar, tiene varios beneficios, como definir reglas del sorteo, prohibir comentarios e involucrar a los participantes en función de sus comentarios en la publicación oficial de la promoción. 

Wishpond

Wishpond es una herramienta que va más allá de los sorteos tradicionales. Como aplicación de pago, ofrece servicios como la creación de landing pages, sorteos, encuestas, concursos y mucho más. Si estás interesado en probar la herramienta, ofrecen un período de prueba gratuito de 14 días. 

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Sorteador 

El Sorteador es una herramienta gratuita, pero muy sencilla. En ella, es posible realizar sorteos con la delimitación del número de participantes, entre 1 a 100, por ejemplo. Esta aplicación no es muy recomendable si tu promoción tiene un alto número de comentarios e incluso de participantes, ya que no ofrece la opción de vincular a tu cuenta, organizar a los usuarios y realizar la acción. 

Esperamos haberte ayudado a entender más sobre el sorteo de Instagram y cómo adoptar esta estrategia en tu negocio. ¿Te gustó el contenido? Entonces revisa los demás artículos con información en el Blog de HostGator sobre innovación, negocios y tecnología. 

Navega por asuntos

  • Sorteo de Instagram: ¿qué es?

  • ¿Cómo usar el sorteo de Instagram?

  • ¿Cuál es el hashtag del sorteo de Instagram?

  • Ventajas del sorteo de Instagram

    • Alcance

    • Visibilidad de la marca

    • Engagement con los seguidores

    • Costo beneficio

  • ¿Cómo hacer un sorteo en Instagram?

    • Establecer plazos

    • Tener reglas claras

    • Indicar cuál será el premio

    • Ingresar el número de ganadores

    • Análisis y divulgación de los ganadores

  • Aplicaciones para sorteo de Instagram

    • AppTuts

    • Sorteogram

    • Wishpond

    • Sorteador 

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