Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

subir un archivo html wordpress

Compartir:

Si necesitas saber cómo subir un archivo HTML en un sitio web de WordPress, lea este contenido de HostGator!

Si necesitas saber cómo subir un archivo HTML en un sitio web de WordPress, vale la pena investigar las opciones primero. Generalmente, la solución no es la más habitual, pero existen otras formas de completar esta tarea. 

¡Mira qué y cómo puedes subir archivos directamente a tu sitio web más fácilmente! 

¿Qué es un archivo HTML? 

El acrónimo HTML significa HyperText Markup Language o Lenguaje de Marcación de Hipertexto, en español. Se considera que es el idioma base de la mayoría de las páginas disponibles en la web. 

No es más que una página codificada que proporciona información a los usuarios y permite que sea leída por navegadores y buscadores como Google. 

¿Por qué es necesario subir un archivo HTML en WordPress? 

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenido más versátiles que existen. Por lo tanto, los editores pueden explorar no solo funciones específicas, sino también cargar archivos en diferentes formatos. 

La plataforma funciona como una gran biblioteca y admite imágenes, videos, scripts y la incorporación de códigos HTML dentro de las páginas o publicaciones del blog. 

El acrónimo HTML significa HyperText Markup Language o Lenguaje de Marcación de Hipertexto, en español

También puedes optar por utilizar tus propias plantillas para la versión de tu sitio web. Estos archivos, guardados en HTML, generalmente están comprimidos y deben enviarse para ser instalados. Solo después de eso puedes editar. 

¿Cómo subir un archivo HTML a WordPress? 

Hay dos alternativas viables para aquellos que necesitan saber cómo subir un archivo HTML en un sitio web de WordPress. Y probablemente no es ninguna de las que imaginaste. 

Además de que la elección dependerá del nivel de conocimiento de quien lo subirá. Sin embargo, para hacer esta tarea más fácil, hemos traído un tutorial detallado. 

Uso del panel de WordPress 

El primer punto que debes comprender es que este tipo de archivo no se puede enviar directamente desde el panel. Al realizar cualquier intento recibirás un mensaje de error. 

Esto significa que el tipo de archivo no está permitido y, por lo tanto, no se puede abrir ni reconocer. 

También es importante señalar que existen dos diferencias entre archivos y códigos HTML. Mientras que los archivos pueden tener más de una página y no se pueden leer directamente en WordPress, los códigos se pueden incorporar. 

Entonces, son cosas diferentes y no deben confundirse. 

Por lo tanto, la forma más efectiva de subirlos es a través del servidor. Pero antes, debes tener cuidado y hacer una copia de seguridad del sitio web para que, en caso de cualquier falla grave, puedas recuperar la versión anterior, especialmente si recibes mucho tráfico y trabajas con AdSense. 

Unos minutos o un día de inactividad pueden significar una pérdida de usuarios y una caída en tu monetización. 

subir un archivo html wordpress

Usando un cliente FTP 

Con FTP (File Transfer Protocol), puedes transferir archivos desde un dispositivo local a otro que esté alojado en un servidor externo.  

Para simplificarlo: Puedes cargar documentos desde tu computadora a un sitio web, por ejemplo. 

Para esta conexión, los accesos deben estar habilitados al autenticar al usuario. Este es un paso muy importante, ya que implica cuestiones de seguridad. Si tu servidor es más vulnerable, tu sitio web y tu información podrían estar en peligro. 

Uno de los FTP más populares es FileZilla, pero puedes usar otros. Lee atentamente las instrucciones de envío. 

Usando cPanel 

cPanel centraliza en un panel administrativo todos los sitios web de tu propiedad que se encuentran en el mismo hosting. 

Esta ruta puede ser la forma más fácil para aquellos que quieren saber cómo enviar un archivo HTML a un sitio de WordPress, porque tiene una lógica similar de organización de carpetas y archivos en las computadoras locales.  

Puedes cargar el archivo en una carpeta nueva o en la carpeta raíz. Es necesario tener mucho cuidado al realizar este cambio para no cambiar la página de inicio del sitio web. 

Carga la carpeta comprimida en la carpeta index.html y luego descomprímela, extrayendo los archivos. Esta opción no es válida para quienes utilizan el WordPress en Google Cloud. A menos que instales y configures cPanel.

Navega por asuntos

  • ¿Qué es un archivo HTML? 

  • ¿Por qué es necesario subir un archivo HTML en WordPress? 

  • ¿Cómo subir un archivo HTML a WordPress? 

    • Uso del panel de WordPress 

    • Usando un cliente FTP 

    • Usando cPanel 

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.