Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

¿Cuáles son las tendencias para las redes sociales en 2023?

tendencias para redes sociales

Compartir:

Echa un vistazo aquí sobre el futuro de algunas tendencias de las redes sociales que veremos en un futuro cercano.

¿Has echado un vistazo a las principales tendencias de las redes sociales para este y los próximos años? Ya se han convertido en parte de nuestro día a día, y lo más probable es que pases algún tiempo de tu día conectado y navegando en ellas.

Sabiendo esto, las empresas encargadas del mantenimiento de estas herramientas invierten cada vez más en tecnología e innovaciones para lograr que las redes sociales sigan siendo parte de la rutina de los internautas.

Están surgiendo muchas noticias, todo gracias a los recursos que pueden mejorar aún más el uso, el alcance e incluso las formas de ganar dinero en las redes sociales.

Para obtener más información al respecto y estar al tanto de todo lo que está por venir, quédate con nosotros y sigue el artículo hasta el final. 

¿Cuáles son las principales tendencias para las redes sociales?

A continuación, vamos a enumerar algunas de las predicciones sobre el futuro de las redes sociales, basándonos en la visión de Andrew Hutchinson, gerente de contenido y social media de Social Media Today y gran experto en el tema. 

Más recomendaciones de publicaciones por IA

Puede parecer redundante, pero la Inteligencia Artificial (IA) detrás de las redes sociales es cada vez más inteligente y capaz de sugerir publicaciones que agradan a nuestro estilo.

Este tipo de inteligencia se ha desarrollado y mejorado a lo largo de los años. Con esto, las redes sociales son capaces de comprender nuestros hábitos de navegación e interacciones, para comprender que nos debe sugerir en términos de anuncio y contenido en general. 

En medio de este escenario, el nivel que está alcanzando la inteligencia artificial puede hasta asustarnos, pero en el argumento de las empresas como Meta (la empresa propietaria de Facebook e Instagram) el objetivo es entregar la mejor experiencia posible a los usuarios. 

En un comunicado reciente, el propio Mark Zuckerberg (fundador de Meta), confirmó la noticia, afirmando lo siguiente:

“Básicamente, lo que sucederá es que, durante el próximo año o dos, comenzaremos a mostrar más contenido recomendado en el feed”. 

tendencias de las redes sociales

Integraciones con avatares

Lo que para muchos era una utopía o algo de películas de ficción científica empieza a tomar forma, y muy pronto las experiencias asociadas al metaverso pueden ser parte de nuestra realidad. 

Se espera que muy pronto los avatares, es decir, nuestras versiones digitales, se integren con diferentes recursos y funcionalidades de las redes sociales, lo que nos llevará a una verdadera inmersión en el metaverso. 

Uso de la RV

Otro ítem que está en tendencia para las redes sociales, especialmente Facebook e Instagram (ya que Meta ha estado invirtiendo mucho en el metaverso), son las publicaciones en realidad virtual (RV).

Espera, muy pronto podrás ver en tus redes sociales opciones para compartir videos, reels, chats de video y otros elementos que funcionarán para mostrarte qué están haciendo las personas y lo que te puedes estar perdiendo en el espacio de la realidad virtual. 

Anuncios más interactivos

¿Alguna vez te has detenido a preguntarte cómo las redes sociales generan dinero? Después de todo, para los usuarios, los servicios están disponibles de forma completamente gratuita, ¿verdad?

En la práctica, las redes sociales logran ganar mucho dinero y mantener su funcionamiento a través de empresas anunciantes en general, que pagan por promocionar contenidos. 

Basado en este principio, es natural que las redes sociales también piensen en la experiencia de los anunciantes y el retorno que pueden obtener con la ayuda de las redes sociales. 

Por eso, entre las tendencias para las redes sociales, se espera que, muy pronto, comiencen a surgir nuevas posibilidades y opciones en anuncios cada vez más interactivos.

Crecimiento en perfiles verificados

Para combatir el crecimiento de perfiles falsos y el mal que esta práctica puede acarrear a los usuarios reales (incluso al buen funcionamiento de las propias redes sociales), debemos empezar a observar el crecimiento en el número de perfiles verificados

Las redes sociales están invirtiendo fuertemente en tecnología que facilita la distinción entre cuentas, diferenciando a las personas reales de aquellas creadas con intenciones maliciosas. 

Por lo tanto, puede ser que muy pronto los perfiles verificados de Instagram y de otras plataformas de redes sociales dejen de ser un privilegio de los famosos e influencers. 

Generar más datos para analizar

Cuando se trata de tendencias para las redes sociales, también es posible predecir y esperar que las plataformas generen y entreguen cada vez más datos analíticos, especialmente para los anunciantes. 

Con más datos disponibles para el análisis, los anunciantes tendrán la oportunidad de crear anuncios cada vez más asertivos y dirigidos, con el fin de obtener mayor retorno y número de conversiones al publicar en las redes sociales. 

Mejora en las herramientas de video

Como los videos son el formato más popular en este momento, puedes esperar que las redes sociales publiquen actualizaciones y mejoras significativas relacionadas a las herramientas de video

En las próximas actualizaciones de TikTok, Instagram y otras herramientas de redes sociales, deberías tener acceso a opciones de edición, filtros y funciones adicionales para hacer que los videos sean cada vez más sorprendentes e interactivos. 

Ventas a través de lives

Finalmente, cuando se trata de las principales tendencias para las redes sociales, una que debe venir con todo es la compra en vivo, a través de lives y transmisiones

Con la posibilidad de realizar ventas durante las lives, las empresas e influencers tendrán aún más herramientas para ganar dinero en Internet. 

No se puede negar, esto es una tendencia fuerte. Como prueba de esto, Whatnot, una empresa de live commerce estadounidense, fue valorada recientemente en nada más y nada menos que la increíble cantidad de ¡US$ 3.700 billones!. 

Conclusión

Y tú, ¿qué esperas al respecto de las principales tendencias para las redes sociales y el futuro de las redes sociales? ¿Ansioso(a) por las novedades que se vienen? 

Para estar al tanto de lo que sucede en el mundo de las redes sociales, quédate atento al contenido que publicamos aquí en el blog de HostGator

Navega por asuntos

  • ¿Cuáles son las principales tendencias para las redes sociales?

    • Más recomendaciones de publicaciones por IA

    • Integraciones con avatares

    • Uso de la RV

    • Anuncios más interactivos

    • Crecimiento en perfiles verificados

    • Generar más datos para analizar

    • Mejora en las herramientas de video

    • Ventas a través de lives

  • Conclusión

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.