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Aprende cómo usar los testimonios de clientes a favor de tu negocio

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Los testimonios de clientes son una potente herramienta de prueba social. Hay investigaciones que muestran que los clientes son 63% más propensos a realizar compras en sitios web que poseen evaluaciones reales sobre sus productos. El mismo sondeo también mostró que el 11% de los consumidores gasta más dinero en tiendas que poseen buenas evaluaciones […]

Los testimonios de clientes son una potente herramienta de prueba social. Hay investigaciones que muestran que los clientes son 63% más propensos a realizar compras en sitios web que poseen evaluaciones reales sobre sus productos.

El mismo sondeo también mostró que el 11% de los consumidores gasta más dinero en tiendas que poseen buenas evaluaciones y comentarios de sus clientes.

La prueba social es el factor más importante dentro de una estrategia de testimonios de clientes, cuando de aumentar la conversión en ventas se trata.

Con este artículo vas a aprender cómo conseguir testimonios de tus clientes y también algunas estrategias para obtener evaluaciones más calificadas, ¡y que incrementen tus chances de vender más!

Cómo conseguir testimonios de tus clientes

Persuadir al cliente para que responda tu encuesta de satisfacción con el servicio o producto, o convencerles de dejar tu comentario sobre su experiencia no siempre es tarea fácil.

Los consumidores simplemente no tienen tiempo o no ven la importancia de esta práctica para el negocio.

Vamos a mostrarte ahora, en pasos sencillos, lo que puedes hacer para lograr que los clientes evalúen tus productos o servicios.

¿Cómo convencer a tu cliente de dejar un comentario? En realidad existen diferentes maneras de hacerlo, pero las más eficientes son las que apuntamos a seguir:

Envía un email al cliente preguntándole qué piensa de tu producto o servicio

Algunos días después del recibimiento del producto en casa o de la compra en la tienda física, es ideal enviar un email personalizado a tu cliente.

Conviene preguntarle si todo está bien con el ítem adquirido, cómo fue la entrega y pedir un feedback general sobre la experiencia de compra.

Para alentarlo a responder, puedes ofrecer algún descuento en la próxima compra si completa la evaluación. Según una investigación de E-consultancy, esta estrategia puede aumentar en 400% el número de testimonios de clientes en tu sitio web.

Ofrecer contenido de valor relacionado con el producto

Además del descuento, otra forma de influenciar al lector para que deje su testimonio, es ofrecer contenido de valor junto al email de la encuesta de satisfacción.

Puede ser una reseña del producto o servicio adquirido, como un video en YouTube o un artículo contando más sobre sus funcionalidades.

Ofrece una prueba social

Muéstrele testimonios de otros clientes sobre el producto que acaba de comprar para animarlo a que haga su propia evaluación.

Puede ser a través de un correo electrónico preguntando por sus impresiones, acompañado de algunas opiniones de otros usuarios.

Califica los comentarios

Es posible calificar las respuestas positivas sobre tu producto o servicio, por ejemplo, seleccionando los clientes que más frecuentan tu sitio web.

Aquellos que tienen una participación más activa en las evaluaciones de tu negocio también pueden ser buenos candidatos para esta estrategia.

Para identificarlos, debes considerar ítems como el número de compras, el tiempo que llevan efectuando compras en el sitio web, la cantidad de testimonios ofrecidos y el total gastado durante el período.

De esta forma, puedes elaborar un email especialmente dirigido a este público.

Ofrecerles un descuento en la próxima compra es un excelente abordaje, pero dejarles claro que son especiales para la marca y buscar formas de recompensarlos es infalible.

A final de cuentas, estos son tus clientes VIP y será más fácil conseguir comentarios positivos de parte de ellos.

Sé específico y aproxímate al cliente

Otra técnica utilizada para conseguir testimonios de los clientes más calificados es hacer preguntas específicas en la evaluación, pensadas directamente en entender el dolor o problema que tu servicio resuelve, o la principal utilidad del producto, por ejemplo.

Solicita algo exclusivo, como una foto o video sobre el producto, también te va a ayudar a mejorar la prueba social. Las redes sociales son plataformas excelentes para canalizar ese intercambio y exponerlo al mundo.

Volveremos a este punto más adelante.

Usa el mismo lenguaje que te gustaría que los clientes utilicen en sus testimonios, es una técnica ideal para lograr que las evaluaciones tengan el tono de voz convincente que deseas imprimirles.

Usa las redes sociales

Las redes sociales son excelentes herramientas tanto para localizar como para divulgar los testimonios de los consumidores.

Realiza un levantamiento de las interacciones y entérate de lo que tus clientes están comentando sobre tu producto.

Los canales de YouTube son ricos en contenidos como evaluaciones y unboxing de productos, aun así Instagram y Facebook también pueden rendir buenos resultados para demostrar la aprobación de terceros sobre tu producto o servicio.

Esta práctica va a ayudarte a fortalecer la relación entre tu marca y su público, ya que puedes aprovechar la oportunidad para interactuar con ellos a través de comentarios y mensajes privados.

Si encuentras testimonios positivos, es posible compartirlos en tus redes oficiales y también utilizarlos en algunos copy para el contenido del sitio web, blog o email marketing, por ejemplo.

Ahora que ya conoces las técnicas para conseguir más testimonios de tus clientes, no dejes de acompañar los resultados y de mantener activa la retroalimentación a través de los comentarios que recibes de tus clientes.

Lograr una buena imagen para un producto o servicio es una tarea que demanda tiempo y dedicación, pero los resultados a largo plazo son más consistentes cuando hay planificación y se hace un uso del marketing adaptado las estrategias de tu negocio.

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  • Cómo conseguir testimonios de tus clientes

    • Envía un email al cliente preguntándole qué piensa de tu producto o servicio

    • Ofrecer contenido de valor relacionado con el producto

    • Ofrece una prueba social

  • Califica los comentarios

    • Sé específico y aproxímate al cliente

  • Usa las redes sociales

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