Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Cómo hacer mi tienda de ropa online: 5 tips para empezar ya

Tienda de ropa online: 5 consejos para empezar a vender

Compartir:

¿Sientes que ya es hora de convertirte en un emprendedor, pero no sabes cómo? Con las grandes empresas adheridas integral o exclusivamente al universo digital, no es de extrañar que la idea de tener una tienda de ropa online sea tan tentadora. En 2020, el crecimiento del ecommerce fue uno de los mayores desde sus […]

¿Sientes que ya es hora de convertirte en un emprendedor, pero no sabes cómo? Con las grandes empresas adheridas integral o exclusivamente al universo digital, no es de extrañar que la idea de tener una tienda de ropa online sea tan tentadora.

En 2020, el crecimiento del ecommerce fue uno de los mayores desde sus inicios: 47% en los primeros meses del año, totalizando miles de millones en ganancias. Ahora, si estás interesado en estos datos, a continuación te dejamos cinco consejos sobre cómo crear una tienda de ropa virtual.

Cómo hacer mi tienda de ropa online

5 tips para empezar tu ecommerce de ropa ya

1. Encuentra un nicho de producto

Siempre que pensamos en cómo vender ropa online, una idea común que nos viene a la mente es: cuanto mayor sea el público, mejor ¡Pero la realidad puede ser diferente!

El nicho de tu segmento es la clave para lograr que las personas adecuadas compren más de lo que deseas ofrecer. Eso es porque puedes implementar estrategias más específicas, alcanzando y fidelizando el público de tu tienda de ropa online.

¿Por qué encontrar un nicho marca la diferencia?

El mercado de la moda es muy amplio. Incluso cuando hablamos de moda femenina, eso no cambia. Pero, ¿y si hablamos de moda casual para profesionales de la tecnología? De esa manera, estarás dirigiendo tus esfuerzos a una persona específica.

Personas Marketing

Restringir tu público a un nicho puede parecer que estás perdiendo clientes a primera vista, pero si deseas aumentar las posibilidades de éxito de tu tienda de ropa online, esta es una de las formas más efectivas.

Al poder concentrar tus esfuerzos dentro un mercado segmentado y con el nicho definido, permites que tu tienda escale con más agilidad.

2. Crea un nombre para tu tienda virtual

Si hay un paso más importante en la creación de un negocio, es hora de conocer los posibles nombres para la tienda de ropa online. Además de ser la identidad de la empresa, representa la personalidad y la idea central de la marca, pero para eso, debe ser:

  • Simple
  • Icónico
  • Eterno
  • Disponible en la base de datos de dominios

Recuerda que el nombre ideal para tu ecommerce de ropa debe transmitir la personalidad del negocio y la forma de posicionarse en el mercado. Muchas marcas son icónicas desde la primera impresión que logran establecer gracias a su trayectoria.

3. Establece un plan logístico

Establece un plan logístico

Antes de empezar a pensar en ideas para una tienda de ropa online, es importante que definas un plan logístico. Es decir, decidir sobre las empresas colaboradoras que serán las encargadas de almacenar, envasar y entregar los productos. A continuación, enumeramos las principales decisiones que debes tomar:

  • Elección de las empresas colaboradoras, así como las transportistas.
  • Monto de inversión inicial y canales en los que intentarás obtener ese capital, como, por ejemplo, el “ángel inversor”.
  • Registro y generación de documentos esenciales para la puesta en funcionamiento de la empresa, como el CNPJ (Registro Nacional de Personas Jurídicas).
  • Valores y condiciones de envío que se cobrarán a los clientes.

4. Capital de giro

Independientemente del modelo de tienda de ropa online que elijas adoptar, necesitas tener un efectivo inicial para algunos gastos. Un ejemplo son los costos de marketing, como la contratación de redactores freelancers o de expertos en redes sociales para impulsar el negocio en Internet.

El hospedaje web es otro gasto que surgirá en la creación del sitio web de la tienda de ropa online. Para que tengas mayores posibilidades de éxito, es importante invertir tanto en el diseño como en la navegabilidad de la plataforma.

Creador dee Sitios HostGator Mexico

Para eso, cuentas con empresas especializadas, como HostGator.

5. Plan en acción para tu tienda de ropa online

Una vez que hayas definido tu nicho, nombre, dominio, costos y logística, es hora de finalmente crear tu sitio web. Para empezar a ponerlo en práctica, lo que explicamos anteriormente, tienes dos opciones: contratar un profesional o hacerlo tú mismo.

Si decides hacer el sitio, te sugerimos usar un editor fácil e intuitivo, que ya cuenta con plantillas de diseño predeterminadas para que trabajes con tu idea. Recuerda que tanto los temas como los plugins serán los mismos que en otros sitios, pero esta es una forma de comenzar.

¡No olvides promocionar tu tienda online!

¿Te gustó este artículo? Entonces, ¿qué tal si descubrimos los 13 mejores plugins para integrar tu chat de WhatsApp con tu sitio web en WordPress? ¡WhatsApp se ha convertido en una herramienta infalible para las tiendas virtuales! Aprende cómo integrarla de forma descomplicada a través de plugins.

Navega por asuntos

  • 5 tips para empezar tu ecommerce de ropa ya

    • 1. Encuentra un nicho de producto

    • 2. Crea un nombre para tu tienda virtual

    • 3. Establece un plan logístico

    • 4. Capital de giro

    • 5. Plan en acción para tu tienda de ropa online

  • ¡No olvides promocionar tu tienda online!

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.