Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Titan email: cómo funciona y una guía completa sobre cómo utilizarlo

Compartir:

Despeja todas las dudas sobre cómo usar Titan Mail, cómo acceder a él por celular y cambiar el correo electrónico de alojamiento predeterminado a Titan.

¿Ya pensaste en cómo mejoraría tu comunicación con clientes si tuvieses un email profesional? Titan email es el administrador de correo electrónico utilizado por HostGator y, al igual que otros correos profesionales, es esencial para construir la marca de las Pymes y autónomos ¡Aprende cómo usarlo en tu negocio, aquí!

Una dirección de correo electrónico profesional debe incluir el nombre de la persona o el sector en el que trabaja, seguido del dominio de la empresa (@tuempresa.com.mx).

Las posibilidades de que un cliente abra un correo electrónico enviado por una dirreción que contenga el dominio de la empresa son mayores, pues un correo electrónico profesional demuestra que la marca es confiable y está establecida en el mercado.

Si tienes tu propio negocio, debes saber que obtener un correo electrónico profesional es muy sencillo y que se trata de un proceso que requiere de poca inversión.

En asociación con Titan Email, HostGator ofrece una solución para que los emprendedores tengan una dirección de correo electrónico profesional, facilitando la comunicación con clientes, proveedores y los propios colaboradores.

Con Titan Email, es posible ingresar a tu correo electrónico desde cualquier dispositivo (móvil y notebook), así como acceder a tus contactos y mantener tu calendario sincronizado.

Si ya conoces la importancia de profesionalizar tus mensajes corporativos y,  quieres saber más sobre esta solución, continúa leyendo este artículo hasta el final. En él descubrirás cómo tener un cuenta con Titan Email y cuáles son sus ventajas ¿Comenzamos?

¿Qué es Titan email?

Titan email es un administrador de e-mail que ofrece una experiencia de e-mail más organizada con temas de conversación y tiene capacidades de búsqueda avanzada por dirección de e-mail, asunto, fechas y palabras claves.

Con Titan email, es posible administrar varias cuentas simultáneamente, utilizando calendarios y filtros avanzados.

Es una excelente opción para las empresas que necesitan practicidad y organización, algo que los administradores de la nube no siempre pueden brindar.

Algunas de las principales ventajas de este gestor de correo electrónico son:

  • Aplicación móvil: puedes acceder a tu cuenta de e-mail desde cualquier dispositivo.
  • Programación de envíos de emails: puedes planificar y escribir tus mensajes sin preocuparte por la hora de envío.
  • Confirmación de recibo: al activar la confirmación de recibo, sabrás instantáneamente cuando se han leído tus mensajes enviados.
  • Calendario sincronizado: puedes ver tus citas o reuniones fácilmente y así, organizar tu tiempo de forma inteligente.

Con las herramientas de Titan E-mail, tu empresa gana más productividad en la gestión de contactos, siendo capaz de seguir los e-mails importantes, programar videollamadas y organizar tus contactos en un entorno intuitivo y seguro para tus clientes y socios.

3 motivos para tener un e-mail profesional

1- Comunicación

El e-mail profesional es un canal de comunicación de tu negocio y puede utilizarse para fortalecer tu marca.

Supongamos que tu e-mail es [email protected], cada vez que informes a alguien tendrás que deletrearlo y aún corres el riesgo de que la persona no lo entienda y debido a una falla de comunicación pierdas una oportunidad.

Una forma de facilitar la comunicación es crear e-mail sectorizados, como [email protected], [email protected] o incluso [email protected].

2- Seguridad

¿Sabías que cada vez más empresas caen en estafas por e-mail? Incluso tienen su propia nomenclatura: Business Email Compromise (BEC), que significa compromiso de e-mail profesional.

Según Security Report la estafa se suele aplicar mediante envío de facturas falsas, e-mail falsos a nombre del gerente de la empresa o se envían e-mails a los clientes solicitando pagos que van directamente a la cuenta de los estafadores.

Por eso, es fundamental invertir en soluciones que den mayor seguridad y control al e-mail profesional.

3- Credibilidad

Tal vez ya hayas recibido algún mensaje enviado desde un e-mail personal, pero como el tema era profesional, tenías un poco de miedo. Especialmente cuando se trata de algo que involucra información sensible, como datos de registros, es común que las personas busquen algún medio alternativo para confirmar la veracidad del e-mail.

El e-mail profesional suele dar más credibilidad a tu dirección de correo electrónico, tanto para quienes se comunican contigo como para quienes reciben tus mensajes.

¿Cómo tener un cuenta de Titan Email?

En HostGator, Titan email está disponible en tres versiones: gratuita, essential y premium. ¡A continuación, puedes ver cómo tener un Titan email en cada una de estas versiones!

– Gratuita

Con una capacidad de almacenamiento de 1 GB por cuenta del e-mail, la versión gratuita te permite crear tantas cuentas como desees. Reemplaza el e-mail de alojamiento predeterminado (Roundcube, Horde y SquirrelMail).

Por el momento, la versión gratuita solo está disponible para las nuevas contrataciones de los planes de alojamiento P, M, Turbo, Plus y Creador de Sitios.

– Essential

En la versión Essential hay más capacidad de almacenamiento: 10 GB por cuenta del e-mail. Puedes obtenerlo con un plan de alojamiento o con un registro de dominio.

Para nuevas compras de planes de alojamiento P, M, Turbo, Plus y Creador de Sitios realizadas exclusivamente a través del sitio web de HostGator, Titan e-mail está disponible gratuitamente junto con el plan.

– Premium

Este plan tiene la capacidad de almacenamiento de 30 GB por cuenta del e-mail, lo que permite contratar cuantas cuentas desees.

El valor depende de la cantidad de cuentas de e-mail compradas y puedes elegir entre ciclos de pagos mensuales o anuales.

Características

caracteristicas del correo profesional Titan HostGator

Para crear tu cuenta Titan en HostGator, consulta el siguiente paso a paso:

1. Al iniciar sesión en tu cuenta en el Portal de clientes de HostGator, dirígete al dominio conectado al servicio de Titan email y haz clic en Administrar.

2. En la siguiente pantalla, haz clic en la opción “Cuentas de e-mail” y luego, haz clic en Crear nueva cuenta de e-mail.

3. Completa la información de tu nueva cuenta Titan:

  • Nombre de la cuenta de e-mail (ej.: [email protected]).
  • Selecciona si es una cuenta de administrador o no.
  • Contraseña: puedes crear o generar una automática.
  • Dirección de e-mail alternativo para recuperar la contraseña.
  • Haz clic en Crear nueva cuenta.

4. Haz clic en “Listo” para ir a tu lista de Cuentas de Email

5. ¡Ya estás listo para utilizar tu Titan Email!

Utilizando Titan Email

Luego de elegir el plan que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio, es hora de saber cómo acceder a Titan email.

Al principio, deberás verificar si el dominio relacionado al e-mail está agregado en el alojamiento y si el DNS del dominio ya está configurado.

Una vez hecho esto, el siguiente paso es crear la cuenta de e-mail, ¿verdad? Una vez que se confirme el pago, recibirás un e-mail de confirmación y podrás crear la cuenta de Titan email.

En el Portal del Cliente, haz clic en “Emails” y luego en el dominio vinculado al servicio de Titan email, haz clic en “Administrar”.

Luego, haz clic en la opción Cuentas de email y en “Crear nueva cuenta de e-mail”. Finalmente, completa la información de tu cuenta y listo, ya tienes un titan email login.

Con la cuenta de e-mail creada, deberás configurar la recepción y envío de mensajes.

Para eso, deberás acceder a la zona DNS del dominio vinculado a la cuenta de e-mail y crear los registros SPF y MX de Titan.

Después de realizar esta configuración, el e-mail profesional Titan estará listo para usar.

También puede interesarte: ¿Cómo crear un correo electrónico con dominio propio?

Principales preguntas sobre Titan Email

Como habrás notado, Titan email ofrece muchas funciones en un solo lugar. Pero, en el caso de que todavía haya dudas sobre el uso de este administrador de email, hemos preparado las respuestas a las principales preguntas sobre Titan. ¡Consulta a continuación!

Tengo un email estándar de alojamiento web ¿cómo cambio a Titan Email?

Si has utilizado el alojamiento webmail básico de HostGator como Horde, Roundcube y SquirrelMail, este podría ser tu caso.

Después de contratar y pagar uno de los planes Titan y crear una cuenta, deberás configurar el dominio vinculado a ella para poder enviar y recibir e-mails.

Al hacer esta configuración, el envío y la recepción de e-mails ya no funcionará en el email de alojamiento predeterminado y comenzará a funcionar en el email profesional Titan.

Con la cuenta de Titan email configurada correctamente, podrás importar los mensajes que tenías en el email básico de alojamiento.

¿Cómo utilizar Titan a través del celular?

Puedes utilizar tu Titan email a través de la aplicación en celulares Android o IOS. Para hacer esto, descarga la aplicación Titan en Play Store o en App Store (dependiendo de tu sistema operativo). Después de la instalación, haz clic en “Abrir” e inicia sesión para comenzar a utilizarlo.

¿Cómo hacer un backup en Titan Email?

Para hacer un backup de los e-mails deberás conectar tu cuenta de Titan email con un cliente de e-mail externo, como Outlook, Gmail, Thunderbird.

La cuenta de email de la que desees hacer un backup debe crearse en el entorno Titan.

¿Cómo cerrar mi cuenta en la plataforma Titan?

¡Puedes concluir tu servicios de correo profeisonal de Titan cuando quieras! En la plataforma web, simplemente haz clic en el icono de ajustes y, si tienes más de una cuenta de email en la plataforma, eliges la cuenta que deseas dejar, haciendo clic en la opción “Preferencias de” y luego en “Salir”.

Titan en WordPress: ¿cómo funciona?

Para utilizar Titan en tu CMS WordPress, deberás configurar registros MX y TXT. En “Administrar”, en la configuración de tu WP, ve a “Dominios” y selecciona la opción “Servidores de nombres” y DNS y abre los registros DNS. Desplázate hacia abajo un poco y agrega los registros MX.

Crear sitio web en HostGator

Ingresa los siguientes valores:

Tipo: MX

Administrado por: “mx1.titan.email”

Prioridad: “10”

Siguiendo los mismos pasos mencionados anteriormente, es necesario agregar un segundo registro MX, los valores son:

Tipo: MX

Administrado por: “mx2.titan.email”

Prioridad: “20”

Ahora, siguiendo los mismos pasos que el anterior, se debe agregar un último registro TXT/SPF. Ingresa los siguientes valores:

Tipo: TXT

Texto: “v=spf1 include:spf.titan.email ~all

¡Pronto! Todo listo para enviar y recibir e-mails de tu dominio WordPress.com utilizando Titan.

Vea también: ¿Cómo utilizar el servidor SMTP de Google?

Titan Email en Gmail

En lugar de administrar varias direcciones de e-mail en diferentes plataformas, puedes utilizar la interfaz de Gmail para enviar y recibir e-mails utilizando una cuenta de email creada con tu dominio.

Al configurar la dirección de email de tu dominio como una cuenta POP3 y SMTP en tu cuenta de Gmail, puedes utilizar Gmail como un cliente de email.

Para eso, deberás iniciar sesión y hacer clic en Configuración. Luego haz clic en “Cuentas” y “Verificar el email de otras cuentas”.

Haz clic en Agregar una cuenta de e-mail e ingresa la dirección de email que creaste para tu dominio, luego haz clic en Siguiente.

Luego ingresa la configuración POP3 para la dirección de correo electrónico de Titan email de tu dominio y haz clic en “Agregar Cuenta”. Verás un mensaje que indica “Se ha agregado su cuenta de correo electrónico”.

Para continuar configurando el SMTP de Gmail, selecciona Sí y haz clic en el Siguiente paso.

Ingresa tu Nombre, como te gustaría que aparezca al envíar correos electrónicos desde esa cuenta. Además, asegúrate que la casilla de verificación Tratar como apodo esté seleccionada.

En la página Enviar email a través del servidor SMTP, completa el Nombre de usuario del servidor SMTP de Titan (dirección de e-mail completa) y la contraseña del email.

Luego, haz clic en el botón Agregar Cuenta. Ahora, Gmail te enviará un código de verificación a la dirección de email que acabas de agregar. Puedes hacer clic en el enlace del email o copiar/pegar el código en el cuadro de texto y hacer clic en Verificar.

De acuerdo, ¡la configuración está lista!

Correo Titan para Outlook

Para utilizar Titan email en Outlook, primero debes iniciar sesión en Outlook, navegar hasta la pestaña Archivo y luego “Agregar cuenta”. Ingresa tu dirección de correo electrónico Titan y selecciona IMAP como tipo de cuenta.

Ingresa a continuación la configuración para los e-mails de Entrada y Salida en Titan:

Servidor de entrada: imap.titan.email

Puerto: 993

Método de cifrado: SSL/TLS

Servidor de salida: smtp.titan.email

Puerto: 465

Método de cifrado: SSL/TLS

Marca la casilla “Exigir inicio de sesión mediante Autenticación de Contraseña de Seguridad (SPA)” y haz clic en Siguiente. Luego ingresa la contraseña de tu cuenta Titan y haz clic en Conectar. Una vez que se haya procesado la dirección de correo electrónico, verás un mensaje que indica “Cuenta agregada con éxito”. Haz clic en Listo para completar la instalación. ¡Listo! ¡Tu cuenta está configurada!

En este artículo, has comprobado los beneficios de Titan Email y has encontrado las respuestas a las principales preguntas sobre este administrador.

Aquí en HostGator siempre estamos buscando nuevas soluciones para hacer que tu negocio cresca y despegue en el entorno digital. Recuerda que con un correo electrónico corporativo que lleva el nombre de tu empresa, ¡puedes fortalecer la confianza de tus clientes y socios!

Navega por asuntos

  • ¿Qué es Titan email?

  • 3 motivos para tener un e-mail profesional

  • ¿Cómo tener un cuenta de Titan Email?

    • – Gratuita

    • – Essential

    • – Premium

  • Utilizando Titan Email

  • Principales preguntas sobre Titan Email

    • Tengo un email estándar de alojamiento web ¿cómo cambio a Titan Email?

    • ¿Cómo utilizar Titan a través del celular?

    • ¿Cómo hacer un backup en Titan Email?

    • ¿Cómo cerrar mi cuenta en la plataforma Titan?

  • Titan en WordPress: ¿cómo funciona?

  • Titan Email en Gmail

  • Correo Titan para Outlook

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.