Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Vacantes freelance: mira dónde encontrar algunas vacantes

Compartir:

Las vacantes freelance son una opción para complementar tus ingresos a fin de mes o para iniciar un proceso de transición de carrera.

Independientemente de tu área de especialización, seguro que has oído hablar sobre las vacantes freelance, también conocidas como freela o trabajo freelancer.

Ya sea para complementar tus ingresos a fin de mes, para iniciar un proceso de transición de carrera o para trabajar como tu principal fuente de ingresos, ser un freelancer puede ser un negocio muy rentable. 

Sin embargo, debes prestar atención a los detalles: ¡prepara una carpeta y sé disciplinado! Después de todo, como la mayoría de los trabajos son remotos, serás tu propio jefe. 

Es decir, no habrá control de días ni horas trabajadas, por lo tanto, tu entrega deberá realizarse en el día pactado. 

¿Quieres empezar o encontrar más trabajo como freelance para tu nueva carrera? Entonces sigue leyendo y echa un vistazo a algunos sitios que ofrecen estas oportunidades. 

vacantes freelance

¿Por qué el trabajo freelance es una opción válida? 

Hoy en día se habla mucho de libertad, ¿no? ¡Y este es uno de los puntos positivos que te puede aportar el trabajo como freelancer!

Además de trabajar desde cualquier lugar, también tienes libertad de elegir tu propio horario. Es decir, si buscas una rutina más flexible, que te permita conciliar lo personal con lo profesional, optar por trabajos freelance puede ser una gran salida. 

Precisamente por tener esta libertad, el freelancer es bueno para aquellos que buscan un ingreso extra a fin de mes. Así, puedes conciliar tus tareas de freela para hacerlas cuando termines el horario laboral o los fines de semana, por ejemplo. 

Otro punto positivo de las vacantes de freelancer es que quien opte por este tipo de trabajo puede convertirse en un Microemprendedor Individual. 

Esa es una forma de registrarse como persona jurídica, lo que permite enviar facturas y cumplir con todos tus deberes fiscales al final de cada mes y año. 

Consejos para conseguir un buen freelancer

Ahora que entiendes todo el escenario de un trabajo como freelancer, ¿qué tal ver algunos consejos para tener éxito en la profesión? 

Si buscas una rutina más flexible, que te permita conciliar lo personal con lo profesional, optar por trabajos freelance puede ser una gran salida. 

Como se trata de un trabajo de proyectos, la mayoría de las veces es muy importante conseguir buenos clientes y buenos trabajos para garantizar que, a fin de mes, todas tus necesidades financieras estén cubiertas. 

Entonces ¡mira algunos consejos de cómo tener un buen perfil y conseguir buenos trabajos freelance!

Tener un portafolio

Antes de contratar a un profesional o comprar un producto, también te gusta informarte ¿verdad? ¡Es por eso que un portafolio es tan importante! Garantiza que seas reconocido y te destaques de la competencia cuando tratas de conseguir una vacante como freelancer.

Si estás comenzando como freelancer, utiliza trabajos universitarios, proyectos personales u otros tipos de contribuciones como ONGS y trabajos voluntarios. 

También vale la pena ayudar a un amigo y usar el resultado de la acción en tu portafolio, ¿qué te parece? 

Guarda contactos 

Los clientes son la base del éxito de un freelancer. Si no tienes clientes, entonces no tienes trabajo como freelance. 

Por eso, cuando estés haciendo un trabajo, mantén una buena relación con tus clientes, haz sugerencias de mejoras, entrega tu trabajo a tiempo y haz siempre lo mejor que puedas. 

Esta es una forma de mantener los contactos y asegurarte de que te recuerden cuando surjan nuevas oportunidades. 

Mantente actualizado en el área en que actúas 

Con el avance de las tecnologías, cada vez más surgen actualizaciones y nuevos conocimientos en todos los campos de trabajo. 

¡Además de buscar siempre la mejor relación costo-beneficio, los clientes buscan innovaciones!

Mantenerse actualizado también es una buena manera de poder ofrecer nuevos servicios y ampliar el campo de actividad dentro de tu área de trabajo. 

¿Dónde puedo encontrar trabajos freelance?

¿Qué tal empezar a ensuciarse las manos? Echa un vistazo a algunos sitios que ofrecen trabajos freelance. 

Crowd 

Crowd es un sitio gratuito para freelancers y engloba las áreas de marketing, comunicación y tecnología. 

En esta plataforma, creas tu perfil y las empresas registradas eligen el mejor profesional para cubrir la demanda necesaria. 

La mejor parte es que solo las empresas con RFC (Registro Federal de Contribuyentes) pueden registrarse (que se paga) y contratar profesionales. De esta manera, aumenta la credibilidad al momento de la negociación y el pago. 

Upwork

Este sitio y todos los trabajos publicados en él están en inglés. Por eso, es fundamental que domines el idioma para usar la plataforma y conseguir trabajos freelance. 

Por estar en este idioma, todos los pagos también se hacen en dólares y sobre los primeros US$500 recibidos hay una tarifa del 20% para el sitio. 

Una vez que hayas creado tu perfil y hayas encontrado un trabajo ideal, puedes comunicarte con el contratante y negociar los detalles del trabajo. 

Freelancer.com

Este es uno de los sitios más famosos del mundo cuando se trata de trabajo freelance. Es internacional, pero hay una versión en español. 

Debido a que tiene mucho reconocimiento, el sitio contiene muchos candidatos registrados, lo que hace que la competencia por las vacantes de freelancer sean muy fuertes. 

Tiene una versión de pago y otra gratuita. Pero, en esta segunda opción, el candidato solo puede postularse para ocho proyectos por mes y hay una tarifa del 10% además de la facturación. 

Workana

Este es un sitio latino y los candidatos se pueden registrar de forma gratuita. Luego de tener el perfil confirmado, también existe la opción de hacer un plan de pago, que termina destacando al profesional. 

Las propuestas se realizan individualmente para cada cliente, al igual que las negociaciones. 

El trabajo freelance puede ser una gran oportunidad para obtener ganancias adicionales o incluso construir una carrera sólida como autónomo.

Sea cual sea tu elección, usa todos los consejos que aquí te enseñamos para despegar, conseguir muchos trabajos freelance y conseguir todos tus objetivos. 

Navega por asuntos

  • ¿Por qué el trabajo freelance es una opción válida? 

  • Consejos para conseguir un buen freelancer

    • Tener un portafolio

    • Guarda contactos 

    • Mantente actualizado en el área en que actúas 

  • ¿Dónde puedo encontrar trabajos freelance?

    • Crowd 

    • Upwork

    • Freelancer.com

    • Workana

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.