Portal del Cliente
El registro del dominio es el primer paso para construir tu presencia en línea. El nombre de dominio es la dirección de tu sitio web en internet y funciona como una puerta de acceso para las personas a tu sitio web o blog.
Tener un dominio propio trae varias ventajas como:
Aumenta la visibilidad de tu empresa/proyecto en internet
Unifica tu marca en todos los puntos de contacto
Es una vitrina de tu empresa, tienda virtual o blog disponible las 24 horas del día.
Con HostGator no vas a olvidar el periodo correcto de la renovación de tu dominio. Te enviaremos un correo electrónico cuando el periodo de renovación esté llegando y también podrás acompañar el status de tu dominio directamente en el Área del Cliente.
Puedes administrar fácilmente tus dominios .com, dominios .mx, o la extensión que desees con tranquilidad y rapidez. En el área de clientes puedes visualizar el status de tus dominios, alterar los DNS y también registrar nuevos dominios con tan sólo unos clics.
Para la mayoría de extensiones de dominio internacionales (por ejemplo .com, .org y .net), puedes contratar fácilmente la protección de la privacidad de dominios – la cual permite mantener ocultos los datos sensibles como nombre, dirección, y teléfono en el directorio WHOIS.
En el carrito de compras verás la opción para habilitar la protección de la privacidad, sólo debes seleccionarla y tus datos estarán protegidos.
Transfiere tu nombre de dominio y accede a las facilidades que HostGator ofrece. Obtén fácil renovación y administración de tu dominio, además de la ayuda de nuestro equipo siempre que lo necesites.
Nuevas extensiones son lanzadas frecuentemente. Entonces, ¿por qué limitarte a los dominios clásicos?. Con las extensiones de dominio como .online, .tips, .business, .me, .xyz, entre otras, disponibles en HostGator, multiplicas tus posibilidades de encontrar una dirección web increíble que se encaje en tu idea o hable sobre tu e-commerce o empresa.
¿Eres fotógrafo? Que tal un dominio .photography. ¿Tienes una agencia de marketing (.marketing), una cafetería (.cafe)? Sea cual sea tu área de actuación, existe una extensión de dominio exclusiva esperando para ayudarte a construir tu presencia en línea.
Un dominio es un nombre para localizar e identificar de forma más amigable la dirección de un sitio web en Internet. Esta nomenclatura es fundamental, pues sin ella, usaríamos direcciones IP en lugar de URLs para acceder a los sitios web. Con las direcciones IP, las cuales son grandes secuencias numéricas, la memorización y navegación web sería más difícil.
El dominio es tu identidad en Internet y proporciona más credibilidad a tu negocio. A través de este, las personas podrán acceder a tu sitio web, impulsando la recordación de tu marca. Y aunque en un primer momento no construyas tu sitio web, podrás usar el dominio para tus cuentas de correo, por ejemplo [email protected] Esto transmite más confiabilidad para tus clientes, además de una imagen más profesional.
Sí, registrar un dominio es el primer paso para tener un sitio web, blog o tienda virtual en Internet. Podrás escoger un dominio internacional (.com, .net, .org, .online, entre otras opciones) o un dominio nacional (.mx). También puedes registrar dominios con el mismo nombre para diversas extensiones. Por ejemplo, tuweb.com y tuweb.com.mx, de esta forma aseguras tu nombre y no corres el riesgo de perderlo frente a otras marcas.
HostGator actúa como empresa autorizada por las entidades de registro nacional (NIC México) e internacional (ICANN), lo que permite que el dominio elegido sea inscrito directamente con la entidad de registro. El dominio puede ser registrado por 1 año, con posibilidad de renovarlo cada periodo. En el Portal del Cliente tienes la opción de realizar el registro de dominio o la renovación por más tiempo.
Sí, trasladar tu dominio desde otra empresa hacia HostGator es sencillo, y te permitirá administrar todo en un solo lugar. Independientemente del lugar donde hayas realizado el registro de dominio, podrás transferirlo a otro proveedor si así lo deseas. Ten cuenta que solo se puede transferir un dominio al cabo de 60 días de haberlo registrado o transferido por última vez.
Antes de iniciar el proceso de transferencia, verifica que tu dominio se encuentre activo y desbloqueado para transferencia, y solicita a tu registrador actual el código de autorización de transferencia (EPP). Para conocer el paso a paso, consulta el siguiente artículo.
La privacidad del dominio es un recurso que oculta los datos de la persona o empresa que registra un dominio. Esto se debe a que, por defecto, al registrar un dominio los datos son públicos. Una vez es registrado, el dominio y los datos del contratante son accesibles de forma pública en catálogos virtuales internacionales, como WhoIs. Es importante resaltar que esto no es un procedimiento exclusivo de HostGator, y es válido para cualquier empresa registrante.
La privacidad del dominio tiene el objetivo de limitar el acceso a la mayoría de esos datos, ofreciendo más seguridad. Este recurso está disponible para la mayoría de dominios internacionales.
Precios promocionales en la primera factura
Los precios promocionales ofrecidos por HostGator se aplican en el primer periodo de pago. En la renovación del plan, el precio regular será cobrado.
La renovación será realizada de forma automática, en el ciclo indicado durante la compra. Puedes visualizar y/o cambiar esta configuración en el Portal del Cliente.