Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Canva editor: ¿cómo usarlo para editar videos y hacer GIF animados?

Compartir:

¿Necesitas editar videos o hacer gifs de manera simple y rápida? ¡Entonces aprende a editar videos en Canva Edito!

Los videos y los gifs son, sin duda, dos recursos muy útiles para llamar la atención de las personas. Independientemente si se crean para compartir algo divertido, promocionar un producto o servicio o incluso reforzar los conceptos de una marca, casi siempre son apuestas correctas. 

Ya seas un productor o editor experto o incluso un principiante, puedes beneficiarte de estos formatos interactivos para atraer a una audiencia aún mayor, generar participación y más resultados para tus clientes o para tu propio negocio

Aprovecha nuestra selección exclusiva de consejos sobre cómo crear y editar videos en Canva editor (vale la pena mencionar que es una herramienta online gratuita). ¡Haz tus videos en minutos, sin instalar nada!

¿Cómo crear un video en Canva?

Mira lo fácil que es hacer un video nuevo. Sigue estos pasos: 

1- Crea un nuevo proyecto

Para crear videos en Canva editor, debes acceder a tu cuenta e iniciar un nuevo proyecto. Si aún no lo tienes, puedes iniciar sesión desde una cuenta Google, perfil de Facebook o ingresando un e-mail, simplemente haz clic en “Register”.

Al iniciar sesión en tu cuenta, haz clic en la opción “Create a design” y selecciona uno de los diseños de video disponibles. Entre algunos de los más comunes se encuentran:

  • Collage de videos
  • Historias en Instagram
  • Video
  • Video de presentación de slides
  • Video para Facebook
  • Video para TikTok
  • Video para LinkedIn Ad
  • Video para YouTube
  • Viñetas para YouTube

Debido a que fue diseñado para diseñadores y no diseñadores, Canva editor ya cuenta con modelos predefinidos con las dimensiones correctas para cada tipo de video. 

Consejo adicional: para explorar todas las funciones y todo lo que puedes hacer con esta herramienta, mira nuestro curso Canva Completo: Diseño profesional para tu negocio.

canva editor

2- Personaliza uno de los templates

Puedes comenzar tu proyecto utilizando uno de los templates disponibles en la plataforma como base. Además de ahorrar tiempo, esta es una excelente alternativa para buscar inspiración de diseño y colores, por ejemplo. 

Navega por las categorías del menú lateral. Encontrarás en la colección videos educativos, explicativos, de marketing y ventas. Selecciona tu modelo para personalizar o mezclar las sugerencias. Recuerda mantener la consistencia visual.

La novedad es que ahora puedes grabar un video nuevo al hacer clic en “Record Yourself”, en la esquina superior de la pantalla, en la sección “Uploads”. Para proceder, debes autorizar el uso de la cámara y el micrófono de tu computadora o celular.

Después de capturar la imagen y el audio, haz clic en “Save y Finish”. ¡Listo! Tendrás un nuevo video que podrás usarlo de inmediato, incorporándolo a tu presentación o proyecto. 

Una de las ventajas de Canva editor es que permite un alto grado de personalización. Puedes definir o insertar logotipos, textos, un diseño único, combinación de colores según tu paleta, así como fondos específicos. Todo esto para ayudar a tener una mayor identificación de la marca. 

3- Agrega otros recursos

Los videos pueden contener fotos, sonidos variados o música. Accede a la biblioteca de música y otros recursos gratuitos de Canva. 

¿Cómo? Navega a la opción “Elements” en el menú lateral y elige el recurso más apropiado para agregar a la página ya insertada o una nueva.

Ajusta el tamaño o la posición del elemento, como desees. Al hacer clic en “Edit image”, puedes cambiar la configuración principal de la imagen y ver los cambios en tiempo real. 

Inserta también íconos, pegatinas o figuras, ilustraciones y otros elementos gráficos realizados por verdaderos profesionales. Y lo mejor, es que tienes todo allí, al alcance de tu mano y con unos pocos clics. 

Haz que tus videos cobren aún más vida aplicando animaciones como transiciones de cada elemento como imagen, foto o ícono. 

Mientras descubres cómo editar videos en Canva editor o aventurarte por ahí, puedes estar seguro de que todo se guardará automáticamente en la nube. 

4- Comparte tu video nuevo

¿Edición terminada? ¿Video visto y revisado? ¡Entonces llegamos a uno de los mejores momentos! Es hora de que el video esté disponible en tu sitio web, redes sociales corporativas y en tu perfil profesional.

Descarga tu video en formato MP4 o GIF y/o comparte el nuevo diseño en Facebook, Twitter o Instagram sin salir de la plataforma. 

Para hacer esto, haz clic en los tres puntos en la parte superior de la página y elige el mejor medio.

¿Cómo editar un video en Canva?

¿Necesitas corregir algún detalle del proyecto anterior o deseas agregar más información? Al crear un nuevo proyecto o acceder a tu biblioteca de proyectos, puedes editar videos en Canva en cualquier momento. 

¿Tienes otro video listo y necesitas editarlo? No hay problema, crea un nuevo proyecto y edita online. Realiza recortes, inserta filtros u otros efectos, a través de esta herramienta muy intuitiva. Verifícalo:

1- Sube el video a la plataforma 

Para cargar un video al editor, ve a “Uploads” y haz clic en “Upload Media”. Busca el archivo original y espera a que se cargue. 

Duplica tus templates favoritos o agrega nuevos frames para crear un video perfecto y de alta calidad. También puedes insertar tus videos en marcos o cuadrículas, es decir, espacios delimitados agregados en otros diseños. 

Ah, y si te preguntas cómo editar videos en Canva editor a través del celular, debes saber que el proceso es exactamente el mismo. ¡Descarga la aplicación para Android o iOS y diviértete!

2- Prueba la versión beta del nuevo editor

A diferencia de la versión convencional, la nueva versión crea una línea del tiempo, permite transiciones e inserción de múltiples pistas de audio, además de otras opciones más avanzadas.

Utiliza toda tu creatividad y atrevimiento en los recursos. Crea nuevos videos para captar la atención de quienes lo verán. 

3- Comparte tu video

Comparte el proyecto para saber la opinión de tu equipo o aprobación del cliente. Descarga la versión final y súbela nuevamente a la plataforma, en caso de que quieras fusionarla con otro video o proyecto y hacer montajes con más de un video o imágenes. 

Impresiona a tus clientes haciendo que tu portafolio esté disponible en Internet. Crea o mejora tu sitio web al invertir en un diseño profesional.

Ahora que ya sabes cómo editar videos en Canva editor, puedes mejorar tus materiales audiovisuales y dejarlos aún más atractivos. 

Crea gifs animados en Canva para tus redes sociales

Con Canva editor, además de los videos en formato tradicional para anuncios o redes sociales, también puedes crear gifs. Los gifs son clips animados más cortos y sin sonido, ideales para mensajes rápidos.

Selecciona extractos de los videos y crea nuevas píldoras. No olvides animar las transiciones y elementos adicionales, ese es el secreto.

Una vez que hayas terminado, descárgalo en formato GIF y ¡listo! Tendrás una animación profesional, llena de creatividad para usar en redes sociales o campañas de e-mail marketing y viralizar. 

Canva gratuito x Canva pago: ¿cuál vale más?

La versión gratuita de Canva editor tiene varios gráficos y funciones. Para ampliar tus posibilidades, puedes pagar por cada elemento aplicado a tus artes o videos (se identifican con el símbolo de una corona – PRO) o suscribirte a alguno de los planes de pago que incluyen acceso ilimitado a estos servicios. 

Así que tienes todo lo que necesitas en un solo lugar: bandas sonoras, imágenes y videos seleccionados (y de diferentes temas), colecciones llenas de gráficos, pegatinas y miles de diseños y templates, además de fuentes. Todo listo para ser utilizado. 

Además, con Canva PRO puedes:

  • Eliminar la marca de agua de Canva de los proyectos
  • Agregar más miembros a tu equipo (equipo de trabajo)
  • Eliminar el fondo de las imágenes, ganando más flexibilidad
  • Cambiar el tamaño de los diseños en ejecución
  • Tener más espacio de almacenamiento en la nube

Si tienes dudas sobre las ventajas, puedes suscribirte al período de prueba de 30 días o cancelar la suscripción inmediatamente cuando decidas qué hacer.

Consejo adicional: si usas la versión gratuita de Canva e insertas cualquier recurso PRO, no podrás descargar el archivo sin pagar los artículos. Así que recuerda consultar los elementos ingresados. 

canva editor

¿Cuál es el mejor formato de archivo de video?

Para definir el mejor formato de un video, primero debes pensar en su propósito. El video se utilizará para: 

  • ¿Una presentación simple?
  • ¿Una presentación comercial?
  • ¿Anuncios en plataformas como Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn?
  • ¿Publicaciones en redes sociales?

La respuesta a esta pregunta te ayudará a definir el mejor formato (en términos de dimensión) y de exportación de archivo (para mantener la calidad).

Las combinaciones también son ideales para pruebas. Así, puedes crear un solo video en diferentes formatos y ver qué funciona mejor.

Para mejorar aún más el material, ya sea publicitario o no, vale la pena dedicar tiempo y atención no solo a la grabación en sí, sino también al equipo utilizado, iluminación y otros detalles. 

Lo que te hará sobresalir y revelar tu trabajo es el resultado final, que solo sucede después de todas las ediciones. 

Concéntrate en los recortes necesarios, el tratamiento de sonido y la eliminación de ruido, usa imágenes y efectos de alto impacto. ¡Crea un video o un gif impresionante y memorable de principio a fin!

Navega por asuntos

    Tags:

      Douglas Vieira

      Graduado en Periodismo y con un MBA en Marketing, ha trabajado en importantes portales a lo largo de su carrera, incluyendo UOL Jogos, TecMundo y Voxel. Amante de las caminatas, las series, las películas y los juegos retro, no se cansa de decir a todos que Chrono Trigger es el mejor juego jamás creado en la historia.

      Más artículos del autor

      Crea tu presencia en línea

      Encuentra el nombre perfecto para tu web:

      www.