¡Transfiere tu dominio!

Pasa tu dominio a HostGator desde $173.00 MXN/año*

Procesando

Transferir tu dominio a HostGator es fácil

Transferir tu dominio a HostGator es fácil

¿Estás listo para un cambio? Transfiere tu dominio a HostGator. Cuando traslades tu dominio a HostGator, agregaremos automáticamente un año al tiempo que te queda en tu registro existente. No esperes hasta que tu dominio esté a punto de caducar, haz el cambio y experimenta el rendimiento superior de HostGator y el soporte dedicado ahora.

Ventajas de registrar tu dominio con HostGator

Renovación simplificada

Renovación simplificada

Con HostGator no vas a olvidar el periodo correcto de la renovación de tu dominio. Te enviaremos un correo electrónico cuando el periodo de renovación esté llegando y también podrás acompañar el status de tu dominio directamente en el Área del Cliente.

Panel de control fácil de usar

Panel de control fácil de usar

Puedes administrar fácilmente tus dominios .com, dominios .mx, o la extensión que desees con tranquilidad y rapidez. En el área de clientes puedes visualizar el status de tus dominios, alterar los DNS y también registrar nuevos dominios con tan sólo unos clics.

Protección de la privacidad para dominios internacionales

Protección de la privacidad para dominios internacionales

Para la mayoría de extensiones de dominio internacionales (por ejemplo .com, .org y .net), puedes contratar fácilmente la protección de la privacidad de dominios – la cual permite mantener ocultos los datos sensibles como nombre, dirección, y teléfono en el directorio WHOIS.

Para contratar este servicio sólo debes crear un ticket con nuestro equipo de soporte.

Transferencia de dominio: preguntas frecuentes

¿Qué es la transferencia de dominio?

La transferencia de dominio es un proceso mediante el cual se traslada un dominio desde la empresa en la que fue registrado hacia otra empresa. Los dominios son propiedad de quien los contrata, y por lo tanto, el titular puede elegir cuál empresa realizará la administración del mismo.

Al transferir un dominio, la fecha de expiración de este será prorrogada por un año más. Por ejemplo, si tu dominio vence el 06 de mayo del 2024, y decides transferirlo a HostGator, la nueva fecha de expiración será el 06 de mayo del 2025.

¿Cómo transferir un dominio a HostGator?

El primer paso para transferir un dominio es entrar en contacto con tu proveedor actual para verificar que esté desbloqueado y obtener tu código de transferencia EPP. A continuación podrás solicitar la transferencia a través de nuestro sitio web, digitando el dominio en la barra de búsqueda de esta página y siguiendo el paso a paso.

Durante el proceso, enviaremos un correo electrónico al contacto administrativo del dominio, para confirmar y autorizar la transferencia. Por eso, es muy importante que tus datos estén actualizados.

¿Qué necesito para transferir un dominio?

Para transferir tu dominio a HostGator, debes asegurarte de que esté activo y desbloqueado para transferencia. Además, la extensión de tu dominio debe ser soportada por HostGator, y deben haber pasado al menos 60 días desde su registro o última transferencia. Asimismo, es importante que tu información de contacto esté actualizada y que solicites la transferencia al menos 30 días antes de la fecha de expiración del dominio.

Recuerda que también debes contar con el código de autorización de transferencia (EPP) para iniciar el proceso.

¿Qué es el código de transferencia de dominio (EPP) y dónde lo encuentro?

Cuando un nombre de dominio es registrado, automáticamente se crea un código de transferencia, llamado auth-code o EPP por sus siglas en inglés Extensible Provisioning Protocol. Este código funciona como una barrera de seguridad extra para constatar que la persona que está solicitando la transferencia cuenta con autorización para realizarla. De esta manera, se previenen transferencias no autorizadas.

Para conocer el código EPP de tu dominio, entra en contacto con la empresa donde actualmente está registrado.

¿Cuánto tarda el proceso de transferencia de dominio?

Hay muchos factores que pueden afectar la transferencia de tu dominio y es difícil precisar cuánto tiempo tardará este proceso, pues depende de la extensión de tu dominio, el proceso de tu actual registrador, el método de pago usado, entre otros factores.

Es importante que estés pendiente del correo de aprobación de transferencia, y recuerdes que tu dominio y cuentas de correo continuarán funcionando durante la transferencia.

¿Cuánto tiempo debo esperar para transferir mi dominio nuevamente?

Cada extensión de dominio tiene un ciclo de vida, y esto determina algunos detalles y etapas para el registro y la transferencia de dominio. Sin embargo, de manera general, un dominio puede ser transferido cuando está activo, y tiene más de 60 días desde su registro o transferencia anterior. Las extensiones más populares, como .com, .mx, .net y .org, cuentan con este bloqueo de transferencia de 60 días.