Estos Términos del Servicio (en lo subsecuente denominado el “Acuerdo”) son un acuerdo entre HostGator.com LLC (ahora denominados “HostGator” o “Nosotros” o “Nuestro”) y Usted (ahora denominado “Usted”, “Suyo” o “Su”).

Este acuerdo establece los Términos y Condiciones generales del uso de los productos y servicios puestos a disposición por HostGator y por el sitio web de HostGator (colectivamente llamados los “Servicios”). Utilizando los Servicios, Usted acepta este Acuerdo. Si Usted no está de acuerdo con cumplir con los términos de este acuerdo entonces no está autorizado al uso y acceso a los Servicios.

Índice

  1. Políticas adicionales y Acuerdos
  2. Tipos de planes de hosting
  3. Elegibilidad de Cuenta
  4. Migraciones
  5. Contenido HostGator
  6. Contenido del Usuario
  7. Productos y Servicios de Terceros
  8. Personas Prohibidas (Países, Entidades e Individuos)
  9. Cuenta de Seguridad y Sistemas de HostGator
  10. Aviso de exención de responsabilidad HIPAA. No somos un “conformista HIPAA”
  11. Compatibilidad con los Servicios
  12. Facturación e Información sobre el Pago
  13. Cancelaciones
  14. Reembolsos
  15. CPU, Ancho de Banda y Uso de Disco
  16. Garantía de tiempo de actividad/Operatividad
  17. Términos para Revendedores y Responsabilidad del Cliente
  18. Cuentas en Servidores Compartidos
  19. Creador de Sitios
  20. Servidores VPS
  21. Servidores Dedicados
  22. Cambio de precios
  23. Cupones
  24. Limitaciones de Responsabilidad
  25. Indemnización
  26. Atribución de IPs dedicadas y cómo usarlas
  27. Utilización de los Templates
  28. Arbitraje
  29. Contratista Independiente
  30. Ley que rige; Jurisdicción
  31. Aclaración / Aviso Legal
  32. Backups (copias de seguridad)
  33. Soporte para aplicaciones de terceros
  34. Garantía Limitada
  35. Divulgación de Aplicación de la Ley
  36. Acuerdo Completo
  37. Títulos
  38. Cambios a los Acuerdos o a los Servicios
  39. Divisibilidad
  40. Desistimiento / Renuncia
  41. Cesión; Sucesión
  42. Fuerza Mayor
  43. Beneficiarios de Terceros

1. Políticas adicionales y Acuerdos

El uso de los Servicios también se rige por las siguientes políticas, las cuales son incorporadas por referencia. Usando los Servicios Usted también acepta los términos de las siguientes políticas.

Los Términos adicionales podrían aplicar también a ciertos Servicios y son incorporados por referencia en este documento como aplicable. Por ejemplo, si Usted registra un nombre de dominio con nosotros, entonces el Acuerdo de Registro de Dominio también le aplicará y sería incorporada a la presente.

2. Tipos de planes de hosting

2.1 Servidores Compartidos

Son servidores cuyos recursos son compartidos entre diversos clientes. Los siguientes planes son ejemplos de Servidores Compartidos:

  • Web Hosting: Personal, Emprendedor, Profesional y Turbo
  • Creador de Sitios
  • Reseller Hosting

2.2 VPS

VPS es la sigla para Virtual Private Server, o Servidor Virtual Privado (en español), y puede ser definido como un espacio “aislado” (servidor virtual) dentro de un servidor físico.

2.3 Servidor Dedicado

El Servidor Dedicado es una máquina física con recursos de hardware dedicados a su proyecto.

3. Elegibilidad de Cuenta

Con el registro para el uso de nuestros Servicios Usted declara y garantiza que:

  • Usted tiene dieciocho (18) años de edad o es mayor. Los Servicios son destinados exclusivamente para Usuarios que tienen dieciocho (18) años de edad o más. Cualquier registro, uso o acceso a los Servicios por algún menor de edad (menor de 18 años) no está autorizado y es una violación de este Acuerdo. Si Usted usa los Servicios en nombre de otra persona, está autorizando a vincular a la otra parte a este Acuerdo y a actuar en nombre de la otra parte con respecto a cualquier acción que Usted tome en relación con los Servicios.

Es su responsabilidad proporcionar información precisa, actualizada y completa en los formatos de registro, incluyendo un correo electrónico que sea diferente al del Dominio que Usted está registrando/alojando con nosotros. En caso de presentarse un tema de abuso o si necesitamos entrar en contacto con usted, vamos a usar el correo electrónico principal que tenemos en el documento. Es su responsabilidad asegurarse que la información de contacto de su cuenta, incluyendo cualquier cuenta de dominio, esté actualizada, correcta y completa todo el tiempo. HostGator no se hace responsable por cualquier lapso en el Servicio incluyendo, sin limitación, cualquier registro de dominio caducado debido a la desactualización de los datos de contacto asociados con el Dominio. Si Usted necesita verificar o cambiar la información de contacto Usted deberá utilizar el Portal de Facturación y el Área del cliente HostGator para actualizar la información de contacto. El proveer información de contacto falsa de cualquier tipo podría significar la cancelación de su cuenta. En la compra de servidores dedicados o en ciertos casos Usted puede requerir proveer una identificación oficial y posiblemente copia escaneada de la tarjeta de crédito usada en la compra para su verificación. El no proveer la información solicitada puede resultar en la negación de su orden de compra.

3.1 Responsabilidad de uso

Usted acepta ser completamente responsable por todo el uso de su cuenta y por cualquier acción que se lleve a cabo a través de su cuenta. Es su responsabilidad el mantener la confidencialidad de su contraseña y cualquier otra información relacionada con la seguridad de su cuenta.

3.2 Solicitud de IP

Cualquier solicitud de IP dedicada, además de las proporcionadas con un paquete de hosting, pueden estar sujetas a una justificación. Las prácticas de justificación están sujetas a cambios para cumplir con las políticas del Registro Americano de Números de Internet (ARIN, por sus siglas en inglés). Nos reservamos el derecho de negar cualquier solicitud de IP dedicada basados en la justificación insuficiente o en el uso de dicha IP.

4. Migraciones

Nuestro equipo de migraciones hará cualquier esfuerzo para ayudar a cambiar su sitio web con nosotros. Las migraciones son provistas como un servicio de cortesía. No garantizamos la disponibilidad, posibilidad o tiempo requerido para completar la migración de su cuenta. Cada compañía de hospedaje está configurada de forma diferente y algunas plataformas de hospedaje guardan datos en un formato incompatible o de propiedad el cual podría hacer extremadamente difícil, pero no imposible, la migración de alguna parte o del total de la información. En algunos casos no será posible ayudarle a realizar la transferencia de datos de su antiguo proveedor de hospedaje. El Servicio de migración es gratuito por treinta (30) días desde la fecha de su registro. Si se solicita la migración después de los primeros 30 días de contratación del plan o se solicita una nueva migración después de la conclusión de la primera transferencia, la migración gratuita no estará disponible y su realización tendrá costo. Entre en contacto con nuestro equipo de soporte y solicite una cotización de la migración.

En ningún caso HostGator se hace responsable por ninguna pérdida o desaparición de información o archivos resultante de la transferencia hacia o desde HostGator. En todas las circunstancias usted es el responsable de realizar copias de seguridad de su información.

Las condiciones para la migración gratuita de sitios web se diferencian por el tamaño de la cuenta y por el tipo de cuenta que posee. Una vez que se proporcionen los datos anteriores, verificaremos el paquete teniendo en cuenta ciertos pre-requisitos. Tenga la seguridad de que una vez verificados, vamos a tratar de terminar la migración del contenido de su servicio en las siguientes 48 a 72 horas. Esto puede llevar más tiempo, dependiendo de la cantidad de cuentas y espacio en disco que esté utilizando.

Para conocer todos los requisitos de migración, por favor consulte nuestro Términos de Migración

5. Contenido de HostGator

A excepción del contenido de Usuarios (tal como se describe en el siguiente ítem), todo el contenido disponible a través de los Servicios, incluido el diseño, texto, gráficas, imágenes, videos, información, software, audio y cualquier otro archivo y su selección y disposición y todo el software utilizado para proveer los Servicios (colectivamente denominado como Contenido de HostGator) son propiedad de HostGator o de los concesionarios de licencias de HostGator. El contenido de HostGator no deberá de ser modificado, copiado, distribuido, enmarcado, reproducido, republicado, descargado, rasgado, exhibido, posteado, transmitido, vendido o explotado con ningún propósito, en ninguna forma o por ninguna razón, total o parcialmente, con excepción de los expresamente permitido en este Acuerdo. Usted no puede, directa o indirectamente, realizar ingeniería inversa, descompilar, desmontar o tratar de derivar el código fuente o algún otro secreto comercial de ningún contenido de HostGator. Cualquier uso del contenido de HostGator, a excepción de los específicamente autorizados en este documento, está prohibidos y darán automáticamente por terminado sus derechos a usar el Servicio y cualquier otro contenido de HostGator.

Todos los derechos de uso de contenido de HostGator que no estén expresamente señalados en este Acuerdo son reservados por HostGator y los concesionarios de las licencias de HostGator.

6. Contenido del Usuario

Usted podrá cargar, almacenar, publicar, exhibir y distribuir texto, fotos, videos y cualquier otro contenido a través de los Servicios (colectivamente denominado “Contenido del Usuario”). El Contenido del Usuario incluye cualquier contenido colocado por usted o por cualquier usuario en cualquiera de los sitios web hospedados a través de los Servicios (Usuarios del sitio web). Usted es el único responsable de todo y de cualquier Contenido del usuario, y de las transacciones u otras actividades realizadas en los Sitios web de los Usuarios, o a través de los Sitios web de los Usuarios. Al publicar o distribuir Contenido del Usuario en los Servicios, o a través de los Servicios, Usted representa y Garantiza a HostGator que (i) Usted tiene los derechos necesarios para publicar o distribuir tal Contenido de Usuario, y (ii) su publicación o distribución de tal Contenido de Usuario no infringe o viola los derechos de terceros.

Únicamente para el propósito de proveer los Servicios, Usted otorga a HostGator una licencia no exclusiva, libre de regalías, y mundial para: (i) usar, distribuir, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, comunicar públicamente y exhibir públicamente, fragmentos (totales o parciales) del Contenido del Usuario; y, (ii) realizar archivos o copias de respaldo del Contenido de Usuario o Usuarios del Sitio Web. Excepto por los derechos expresamente garantizados en el documento, HostGator no adquiere ningún derecho, título o interés en o con el Contenido de Usuario, los cuales permanecerán siendo suyos.

HostGator no ejerce ningún control y no acepta ninguna responsabilidad por el Contenido de Usuario o el contenido de ninguna información enviada a través de los servidores de HostGator, los concentradores de red y puntos de presencia o el Internet. HostGator no monitorea el Contenido del Usuario. Sin embargo, Usted reconoce y acepta que HostGator puede, pero no está obligado a, tomar alguna acción correctiva de inmediato, a exclusivo criterio de HostGator, incluyendo, pero sin limitarse a, remover total o parcialmente el Contenido del Usuario o de los Usuarios del sitio web, y suspender o terminar cualquiera o todos los Servicios sin reembolso si Usted viola los Términos de este Acuerdo. Por la presente, Usted acuerda que HostGator no tendrá ninguna responsabilidad por cualquier acción correctiva que HostGator pueda tomar.

Los servicios ofrecidos por HostGator solo pueden ser utilizados con propósitos lícitos. Usted está de acuerdo con eximir a HostGator de cualquier responsabilidad por el mal uso de sus servicios. Está expresamente prohibido usar nuestros servicios de tal manera que pueda infringir los registros de marcas comerciales y patentes y/o infringir los derechos de autor y la asignación de propiedad intelectual. Esto incluye, pero no se limita a, la divulgación y distribución no autorizada de música, videos, libros, fotografías o cualquier otro material protegido por la ley. El comercio/promoción de cualquier producto ilícito resultará en la cancelación inmediata de su cuenta.

Si usted cree que sus derechos de autor y/o de marca registrada están siendo infringidos a través de servicios contratados con nosotros, por favor envíe un correo electrónico a [email protected] con toda la información pertinente al caso.

Para más información sobre el contenido prohibido en nuestros servidores por favor consulte nuestra Política de uso aceptable.

7. Productos y Servicios de Terceros

7.1 Proveedores Terceros

  • HostGator podrá ofrecer ciertos productos y servicios de proveedores terceros. Los productos y servicios pueden estar sujetos a los Términos y Condiciones de dichos proveedores. Los descuentos, promociones y ofertas especiales de proveedores terceros pueden estar sujetos a restricciones y limitaciones adicionales por esos proveedores. Usted deberá confirmar los términos de cada compra y el uso de bienes y servicios del proveedor externo específico con el que se está tratando.
  • HostGator no provee ninguna representación o garantía, ni es responsable por la calidad, disponibilidad o puntualidad de los bienes y servicios provistos por proveedores terceros.
  • Usted se compromete a tomar bajo su propio riesgo todas las transacciones que realice con terceros. Nosotros no garantizamos la exactitud o integridad de la información con respecto a proveedores terceros. HostGator no es un agente, representante, fideicomiso o fiduciario de Usted o de proveedores terceros en ninguna transacción.

7.2 HostGator como Distribuidor o Licenciante

  • HostGator puede actuar como revendedor o licenciante de algún servicio de un tercero, hardware, software y equipamiento usado en conexión con los Servicios (Productos que no son de HostGator). HostGator no se hará responsable por ninguno de los cambios en los Servicios que cause que cualquiera de los Productos que no son de HostGator se vuelvan obsoletos, requieran modificación o alteración, o que de alguna forma afecte el desarrollo del Servicio. Cualquier mal funcionamiento o defecto de fabricación de los Productos que no son de HostGator, incluso si le son vendidos, licenciados o provistos por HostGator, no se considerará un incumplimiento de las obligaciones de HostGator en virtud de este Acuerdo. Cualquier derecho o recurso que pueda tener sobre la propiedad, licenciamiento, desempeño o cumplimiento de cualquiera de los Productos que no son de HostGator está limitado a aquellos derechos emitidos a Usted por el fabricante de dichos Productos que no son de HostGator. Usted tiene derecho a usar cualquiera de los Productos que no son de HostGator provistos por HostGator solo en conexión con el uso de los Servicios como está permitido bajo este Acuerdo.
  • No deberá intentar realizar copias, alterar, hacer ingeniería inversa o manipular cualquiera de los productos que no son de HostGator o utilizarlos salvo en relación con los Servicios. No deberá revender, transferir, exportar o re-exportar ningún de los productos que no son de HostGator o los datos técnicos derivados de los mismos en violación de cualquier ley aplicable, reglas o regulaciones.

7.3 Sitios Web de Terceros

  • El Servicio puede contener enlaces o ligas a otros sitios web que no son propiedad o están controlados por HostGator (Sitios de Terceros), así como artículos, fotografías, textos, gráficas, imágenes, diseños, sonidos, videos, información y cualquier otro contenido o artículos pertenecientes u originarios de Terceros (“Contenido de Terceros”). Nosotros no somos responsables por cualquier Sitio de Terceros o Contenido de Terceros accedido a través del Servicio. Los Sitios de Terceros y el Contenido de Terceros no son investigados, monitoreados o revisados en su precisión, adecuación o integridad por nosotros. Si Usted decide acceder a Sitios de Terceros o acceder o usar cualquier Contenido de Terceros lo hace bajo su propio riesgo y deberá tomar en cuenta que nuestros Términos y Políticas dejan de ser aplicables. Deberá revisar los Términos y Políticas aplicables a Terceros, incluyendo las prácticas de privacidad y manejo de información de cualquier sitio web que Usted navegue.

8. Personas Prohibidas (Países, Entidades e Individuos)

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (“OFAC” por sus siglas en inglés) prohíbe a compañías norteamericanas de participar en todas o en determinadas actividades establecer de forma completa o parcial actividades comerciales con ciertos países sancionados (cada uno “País Sancionado”) y con ciertos individuos, organizaciones y entidades, incluyendo sin limitación, ciertas “Naciones Especialmente Designadas” (“SDN” por sus siglas en inglés) listadas en la OFAC. Si Usted está ubicado en un País Sancionado o está enlistado como un SDN tiene prohibido registrarse, suscribirse a, o usar los Servicios.

A menos que se proporcione un permiso explícito por escrito, HostGator no registra y prohíbe el uso de cualquiera de nuestros Servicios en relación con cualquier Nombre de dominio de nivel superior de código de país (“ccTLD”) para cualquier país o territorio sancionado por la OFAC.

9. Cuenta de Seguridad y Sistemas de HostGator

Es su responsabilidad asegurarse de que los programas/textos en código instalados bajo su cuenta sean seguros y los directorios de permisos estén elaborados correctamente, independientemente del método de instalación. Cuando sea posible, debe establecer permisos en la mayoría de los directorios a 755 o tanto como sea posible. Los usuarios son en última instancia responsables por todas las acciones tomadas bajo su Cuenta. Esto incluye el compromiso de las credenciales como nombre de usuario y contraseña. Usted debe utilizar una contraseña segura. Si usa una contraseña débil su cuenta puede ser suspendida hasta que esté de acuerdo en usar una clave más segura. Se pueden realizar auditorías para prevenir que se esté usando contraseñas débiles. Si se realiza una auditoría y su contraseña es encontrada débil, le notificaremos y le daremos tiempo para que la cambie o actualice antes de suspender su cuenta.

Los servicios, incluido todo lo relacionado con el equipamiento, redes y red de dispositivos son provistas solo para Clientes Autorizados. HostGator podría, pero no está obligado a, monitorear nuestros sistemas, incluyendo sin limitación, asegurarse de que el uso es autorizado, para facilitar la protección en contra de accesos no autorizados y para verificar procedimientos de seguridad, supervivencia y seguridad operativa. Durante el monitoreo la información puede ser examinada, grabada, copiada y usada para propósitos de autorización. Usando el Servicio, Usted autoriza el monitoreo con estos propósitos.

Cualquier cuenta encontrada conectándose con una red de terceros o Sistema sin la autorización del tercero será sujeta a suspensión. Acceder a redes o sistemas fuera de su control directo requiere el consentimiento escrito expreso del tercero. HostGator podría, a nuestra discreción, solicitar el documento para probar que su acceso a la red de ese tercero o a su Sistema está autorizado.

Cualquier cuenta que nos lleve a recibir un informe de abuso podrá ser cancelada y/o suspenderse el acceso a sus servicios. Si Usted no remueve el contenido malicioso de su cuenta después de ser notificado por HostGator de alguna situación, nos reservamos el derecho a dejar inhabilitado el acceso a los servicios.

HostGator se reserva el derecho a migrar su cuenta de un centro de datos a otro con el fin de cumplir las políticas aplicables del centro de datos, leyes locales, cuestiones técnicas o por cualquier otra razón sin notificarle.

10. Aviso de exención de responsabilidad HIPAA. No somos un “conformista HIPAA”

Usted es el único responsable de cualquier cumplimiento aplicable a las Leyes Federales o Estatales que rigen la Privacidad y Seguridad de los Datos Personales, incluidos médicos o cualquier otro dato sensible. Usted reconoce que el Servicio pueda no ser el apropiado para el almacenamiento o control o acceso a datos sensibles, como la información de niños o media o información de salud. HostGator no controla o monitorea la información o los datos que Usted almacena o transmite a través del Servicio. Nosotros renunciamos a cualquier representación o garantía que el Servicio haya ofrecido, cumpliendo con la Ley Federal de Seguro de Salud de Portabilidad y Responsabilidad (“HIPAA” por sus siglas en inglés). Los clientes que requieren el almacenamiento seguro de “información de salud protegida” tal como se define bajo HIPPA tienen expresamente prohibido el uso del Servicio para tal efecto. Almacenar y permitir el acceso a “información protegida de salud” es una violación de este Acuerdo y fundamenta la terminación inmediata de la cuenta. Nosotros no firmamos “Acuerdos de Negocios Asociados” y Usted está de acuerdo en que HostGator no es un Socio o subcontratista o agente suyo en virtud de HIPAA. Si Usted tiene alguna pregunta respecto a la seguridad de sus datos, deberá contactarnos por Ticket.

11. Compatibilidad con los Servicios

Usted está de acuerdo en cooperar completamente con HostGator en conjunto con la provisión de los Servicios de HostGator. Es el único responsable de proveer cualquier equipo o software que pudiera ser necesario para su Uso del Servicio. En la medida en la que el cumplimiento de cualquiera de nuestras obligaciones bajo este Acuerdo puede depender de su rendimiento en el cumplimiento de sus obligaciones, HostGator no es responsable de los retrasos debidos a la falta de cumplimiento de puntualidad de sus obligaciones.

Usted es el único responsable de asegurar que todo el Contenido del Usuario y de los Usuarios del sitio web sea compatible con el hardware y el software utilizado por HostGator para proveer el Servicio, el cual puede ser cambiado de vez en cuando por HostGator a nuestra discreción.

Usted es el único responsable de realizar copias de seguridad o backup de todo el Contenido del Usuario, incluyendo pero sin limitarse a cualquier Usuario de los Sitios Web. HostGator no garantiza que realizaremos copias de seguridad del Contenido del Usuario y Usted está de acuerdo en aceptar el riesgo por la pérdida total o parcial del Contenido de Usuario.

12. Facturación e Información sobre el Pago

12.1 Pre-pago.

Es su responsabilidad asegurarse que la información de su pago esté actualizada y que todas las facturas sean pagadas a tiempo. Usted está de acuerdo en pagar por el Servicio por adelantado al periodo durante el cual se le proveerá dicho Servicio. Sujeto a las leyes, normas y regulaciones aplicables, los pagos recibidos se aplicarán primero a la factura pendiente más antigua en su cuenta de facturación.

12.2 Renovación Automática.

Salvo que se disponga lo contrario, Usted está de acuerdo en que y a menos que Usted notifique a HostGator su deseo de cancelar los servicios, le será facturado de forma automática y recurrente a fin de prevenir cualquier interrupción en su Servicio utilizando su Tarjeta de Crédito o cualquier otra información de pago que tengamos en su expediente.

12.3 Impuestos.

Los costos enlistados por los Servicios no incluye ninguna rebaja aplicable, uso, ingreso, impuesto indirecto, o algún otro requerimiento impuesto por cualquier otra Autoridad recaudatoria. Cualquier impuesto aplicable será agregado a la Facturación de HostGator por separado para que sea pagado por Usted. Todas las cuotas son no-reembolsables a su pago, a menos que se indique lo contrario.

12.4 Pago Tardío.

Todas las facturas deben ser pagadas en los primeros siete (7) días de la fecha de facturación. Cualquier factura pendiente por más de siete (7) días podría resultar en la suspensión o terminación del Servicio. El acceso a la cuenta no será restaurado hasta que se haya recibido el pago correspondiente. Si Usted no puede pagar las cuotas como se especifica aquí, HostGator podría suspender o dar por terminada su cuenta y continuar con la búsqueda del pago de los gastos incurridos por HostGator, incluidos sin limitación cualquier arbitraje o cuotas legales, así como gastos legales. HostGator no activará nuevas órdenes o activará nuevos paquetes para clientes que no hayan cubierto los pagos pendientes en sus cuentas.

Los servidores Dedicados están sujetos a ser restablecidos y a que todo el contenido sea eliminado si usted no realiza sus pagos a tiempo. En caso caso de realizar un pago a destiempo, no se re-activará automáticamente el Servidor Dedicado. Por favor entre en contacto con nosotros después de realizar el pago retrasado para activar el servicio.

Los planes de Backup Online CodeGuard suspendidos por incumplimiento financiero por más de 7 días serán cancelados automáticamente, sin la posibilidad de restauración de los archivos o de la reactivación del mismo plan, incluso si se realiza pago después de la efectiva cancelación.

12.5 Pagos de Dominios.

Es únicamente su responsabilidad notificar al departamento de Facturación de HostGator vía un Ticket de Soporte después de comprar su dominio. Las notificaciones de renovación de Dominios son ofrecidas como cortesía y HostGator no es responsable por la falta de renovación de un Dominio o una falta de notificación a un cliente sobre la renovación de un Dominio. Las renovaciones de dominios son facturadas treinta (30) días antes de la fecha de renovación.

12.6 Fraude.

Es una violación de este Acuerdo que Usted use fraudulentamente o haga mal uso de tarjetas de crédito, tarjetas de cargo, transferencias electrónicas de fondos, cheques electrónicos, o cualquier otro método de pago. HostGator podría reportar cualquier uso fraudulento o mal uso, según lo determine a su discreción HostGator, a autoridades gubernamentales y policiales, servicios de informes de crédito, instituciones financieras, y/o compañías de Tarjetas de Crédito.

12.7 Facturación en Disputa.

Usted tendrá hasta noventa (90) días para reclamar algún cargo o pago procesado por HostGator. Si Usted tiene alguna pregunta concerniente a algún cargo en su cuenta, por favor póngase en contacto con nuestro departamento de cobranza para solicitar ayuda.

12.8 Renuncia a la seguridad estándar en la Industria de Tarjetas de Pago.

HostGator cumple con la Seguridad Estándar de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI Standard por sus siglas en inglés) en conexión con la recopilación y procesamiento de datos e información de facturación de nuestros clientes. Sin embargo, Usted es el único responsable de la seguridad de los datos e información de facturación en su Sitio Web de Usuario. HostGator no monitorea Sitios Web de Usuarios en cumplimiento con PCI y no somos capaces de verificar cuando un Usuario de Sitio Web cumple con los estándares de PCI.

13. Cancelaciones

13.1 Proceso de cancelación

Usted deberá terminar o cancelar el Servicio dado por HostGator notificando a través del formulario de Cancelación con excepción del CodeGuard en que el cancelamiento debe ser realizado en el panel del producto. En tal caso: (i) Usted estará obligado a pagar las cuotas y cargos devengados con anterioridad a la efectividad de dicha cancelación y (ii) HostGator podría, a su propia discreción reembolsar todos los gastos de pagos adelantados para los servicios básicos de alojamiento para los meses completos que quedan después de la efectividad de dicha cancelación (p.e no se reembolsará meses parciales) menos los costos adicionales, impuestos aplicables y los descuentos aplicados para el pago adelantado siempre y cuando Usted no tenga algún incumplimiento con este Acuerdo.

Una vez que recibamos su formulario de cancelación y hayamos confirmado toda la información necesaria con Usted por correo electrónico, nosotros le informaremos por escrito (en un correo electrónico) que su cuenta ha sido cancelada. HostGator confirmará su solicitud y la cancelación será procesada poco tiempo después. Si Usted no tiene respuesta de nosotros o no recibe la confirmación automática por correo electrónico dentro de los siguientes minutos después de enviar su formato de cancelación por favor póngase inmediatamente en contacto.

Requerimos que todas las cancelaciones sean realizadas a través del formulario de cancelación para:

  • confirmar su identidad;
  • confirmar por escrito que Usted está preparado para que todos sus archivos y correos electrónicos sean removidos;
  • documentar la solicitud.

Este proceso tiene como objetivo reducir la probabilidad de errores, solicitudes fraudulentas/maliciosas, y para asegurarnos de que está prevenido de que sus archivos, correos y cuenta será removida inmediata y permanentemente después de que la solicitud de cancelación sea procesada.

Las cancelaciones de cuentas compartidas y de las de reventa serán efectivas en la fecha de renovación de las mismas. Las cancelaciones de los Servidores Dedicados y cuentas VPS surtirán efecto inmediatamente.

13.2 Cancelación de dominios

Los Dominios serán renovados y cobrados treinta (30) días antes de su fecha de renovación. Es su responsabilidad notificar al Departamento de Cobranza de HostGator vía Ticket de Soporte la cancelación del registro de algún dominio al menos con treinta (30) días de anticipación. Ningún reembolso se entregará una vez que se haya renovado. Todos los registros de Dominio y las renovaciones son finales.

13.3 Cancelación del servicio

HostGator podrá cancelar su acceso al Servicio, por completo o por partes sin previo aviso debido a: (i) ha fallado en el pago de su cuenta; (ii) ha violado este Acuerdo; (iii) su conducta puede perjudicar a HostGator o a otros o bien, causar a HostGator o a otros el incurrir en alguna responsabilidad, según lo determinado por HostGator a nuestra discreción; o (iv) de otra manera señalada en este Acuerdo. En tal caso, HostGator no le reembolsará ninguna cuota pagada por adelantado de dicha cancelación, y Usted se verá obligado a pagar las cuotas y cargos devengados con anterioridad a la efectividad de dicha terminación. Adicionalmente, HostGator podría cargar a su cuenta todas las cuotas adeudadas de los Servicios para la parte restante del periodo de vigencia.

Atención: Debido a la cancelación del servicio por cualquiera que sea la causa, el contenido del usuario, los usuarios del sitio web, y cualquier otra información, será eliminada.

14. Reembolsos

14.1 Métodos de Pago

No se proporcionará ningún reembolso si el pago se realiza en efectivo o a través de transferencia bancaria. Cualquier crédito aplicable será enviado a su cuenta en lugar de un reembolso.

14.2 Garantía de Devolución del Dinero o reembolso

HostGator ofrece una garantía de reembolso de treinta (30) días únicamente para los planes de Web Hosting compartido (Personal, Emprendedor, Negocios, Profesional y Turbo), Creador de Sitios, Reseller Hosting, Servidor VPS y Servidor Dedicado. Sujeto a los Términos descritos en esta sección, si usted no está completamente satisfecho con los servicios de hospedaje web y cancela su cuenta en los primeros treinta (30) días de haber adquirido los Servicios, podrá obtener un reembolso completo de la cantidad que pagó por el hospedaje. Esta garantía de reembolso de dinero solo aplica para cuotas pagadas por servicios de hospedaje y no aplica a cobros administrativos, cuotas de instalación de software personalizado u otras cuotas establecidas o de un servicio adicional.

La solicitud de reembolso deberá ser realizada por escrito al equipo de soporte de HostGator, dentro de los siguientes noventa (90) días a la cancelación (periodo de notificación) y debe cumplir los términos y condiciones de esta sección.

La garantía de devolución de dinero no es acumulable y no será pagada bajo ninguna circunstancia si no se entrega la solicitud de reembolso correspondiente dentro del Periodo de Notificación.

En el caso del Creador de Sitios y otros planes y/o situaciones en las que la adquisición de un dominio esté incluída en el valor del plan, el reembolso será por el valor del plan, descontando el valor correspondiente al registro del dominio - que es válido por 1 año (en caso de comprar el plan en el ciclo anual) o 3 años (en caso de comprar el plan en el ciclo de 3 años) y no es reembolsable en acuerdo con el ítem 14.4.

14.3 Elegibilidad de Reembolso

Son elegibles para reembolso los planes de Web Hosting compartido, Creador de Sitios, Reseller Hosting, Servidor VPS y Servidor Dedicado.

Únicamente son elegibles para reembolso las nuevas cuentas y/o nuevos usuarios. Por ejemplo, si un cliente tuvo una cuenta con nosotros anteriormente, la canceló, y se registra nuevamente o abre una segunda cuenta con nosotros, no será elegible para reembolso. Las violaciones a este Acuerdo anularán sus derechos en virtud de la política de reembolso.

14.4 Productos y Servicios NO Reembolsables

No habrá reembolso para el registro y transferencia de dominios, Correo Empresarial G Suite, CodeGuard, Certificados SSL, cuotas administrativas, cuotas de instalación de software personalizado, horas técnicas, y otros servicios adicionales. Por favor tenga en cuenta que el reembolso de dominios solo será considerado si se presenta algún problema técnico por parte de HostGator.

14.5 Cuentas Extranjeras

Las fluctuaciones del tipo de cambio para pagos internacionales son constantes e inevitables. Todos los reembolsos son procesados en dólares estadounidenses y reflejarán el tipo de cambio vigente en la fecha de la devolución. Todos los reembolsos están sujetos a esta fluctuación y HostGator no es responsable por ningún cambio en las tasas de cambio entre el tiempo del pago y el tiempo del reembolso.

15. CPU, Ancho de Banda y Uso de Disco

15.1 CPU y Uso de Disco permitido.

El uso del almacenamiento provisto por HostGator está sujeto a los términos de este acuerdo y a los Políticas de Uso Aceptable.

El espacio en disco del hosting compartido sólo puede ser utilizado para archivos web, correos electrónicos activos y contenido de los sitios web de los usuarios. No podrá ser usado para el almacenamiento de archivos (ya sea contenido multimedia, correos electrónicos, u otros), incluyendo, el almacenamiento externo de archivos electrónicos, correos electrónicos o servidores FTP.

HostGator se reserva expresamente el derecho a revisar cada cuenta compartida por exceso de uso de CPU, espacio en disco y otros recursos que pueden ser causa de una violación a este Acuerdo o a la Política de Uso Aceptable. HostGator podría, a su exclusivo criterio, cancelar el acceso al servicio, aplicar cargos adicionales o eliminar o borrar Contenido de Usuarios de las cuentas que sean encontradas en violación de los Términos y Condiciones de HostGator.

El uso de CPU y espacio en disco está limitado por los recursos asignados al plan específico que usted ha adquirido.

15.2 Uso de Ancho de Banda o transferencia.

Cada plan otorga el derecho a utilizar un determinado volumen de tráfico mensual (el cual varía de acuerdo con el plan contratado).

El uso de este límite de tráfico debe ser distribuido equitativamente durante el mes. La cuenta del cliente debe finalizar el mes sin sobrepasar este límite. En caso contrario, la cuenta será suspendida hasta el inicio del próximo mes, hasta que se adquieran más recursos de tráfico o hasta que la cuenta sea migrada a un plan que ofrezca más recursos.

El ancho de banda o transferencia es un recurso no acumulativo, es decir que el tráfico que no se utiliza durante el mes, no puede ser transferido para el siguiente mes.

16. Garantía de tiempo de actividad/Operatividad

Frente a las cuentas en servidores compartidos, HostGator cuenta con las condiciones técnicas para ofrecer y se propone mantener un SLA (Service Level Agreement - Acuerdo de Nivel de Servicio o Garantía de Operatividad) del 99.9% al mes.

En caso de presentarse una falta de disponibilidad de los servicios, por problemas técnicos/físicos cubiertos por la garantía (ver items no cubiertos en el punto 17.2), usted tendrá derecho a recibir un descuento teniendo en cuenta el tiempo de inactividad. Consulte la siguiente tabla para conocer el descuento:

OperatividadDescuento
99,8% hasta 99,0%5%
98,9% hasta 95,0%10%
94,9% hasta 90,0%20%
Debajo de 89,9%30%

El cálculo de operatividad es realizado sobre una base mensual, independientemente del ciclo de pago que utiliza para su producto. La solicitud de crédito debe ser presentada hasta 15 días después de la observación de la inactividad.

El valor del descuento será adicionado como crédito en su cuenta de HostGator (disponible para el siguiente mes, a partir de la fecha de aprobación del crédito).

16.1 Cómo solicitar el crédito (descuento).

Para solicitar un análisis del crédito, cree un ticket con nuestro equipo de soporte informando su dominio principal y el tiempo de inactividad observado (todos los contactos referentes a este asunto deben ser realizados a través de ticket).

La aprobación del crédito es responsabilidad de HostGator y dependerá de las justificativas y comprobaciones proporcionadas. No se aceptarán herramientas de monitoreo de terceros como documentación comprobatoria, por una serie de factores como la capacidad y la disponibilidad de la herramienta.

La operatividad del servidor se tiene en cuenta de acuerdo con la información proporcionada por el propio sistema operativo y los servicios disponibles (webserver, correo electrónico, etc.).

16.2 Situaciones no cubiertas por la garantía de operatividad.

La garantía no se aplica en las siguientes situaciones:

  1. Falla de conexión proporcionada por la empresa de telecomunicaciones;
  2. Falla en la programación del sitio web y/o sobrecarga del servidor causada por programación no optimizada;
  3. Interrupciones necesarias para ajustes técnicos o manutención, normalmente realizadas en horarios nocturnos, de bajo movimiento;
  4. Intervenciones de emergencia derivadas de la necesidad de preservar la seguridad del sitio web, destinadas a evitar o poner fin a la actuación de “hackers”, o destinadas a implementar correcciones de seguridad (parches);
  5. Suspensión de la prestación de los servicios contratados por determinación de autoridades competentes, o por incumplimiento de las cláusulas del presente contrato;
  6. Contratación de un plan de hosting cuyas características son inadecuadas y/o insuficientes para soportar la demanda de tráfico exigida, permanente u ocasionalmente, por las actividades desarrolladas con el uso del “sitio web” hospedado.

Esta garantía aplica para servidores compartidos (cuentas de Web Hosting y Reseller Hosting). Los Servidores VPS y Dedicados están cubiertos por la Garantía de Disponibilidad de Red - la cual no tiene relación con los términos de la Garantía de Operatividad.

17. Términos para Revendedores y Responsabilidad del Cliente

Los revendedores deben asegurarse de que cada uno de sus clientes cumple con este Acuerdo.

Los revendedores son responsables por dar soporte a sus clientes. HostGator no da soporte a los clientes de los revendedores. Si un cliente de un revendedor entra en contacto con HostGator, nos reservamos el derecho a poner en espera la cuenta del cliente hasta que el revendedor asuma su responsabilidad con ese cliente. Todas las solicitudes de soporte deben ser realizadas por el revendedor en nombre de sus clientes, por motivos de seguridad.

Los revendedores también son responsables por el contenido almacenado o transmitido bajo su cuenta de reseller y las acciones de sus clientes. HostGator no sostendrá ninguna responsabilidad por las acciones cometidas por los clientes que violen la ley o este Acuerdo.

HostGator no es responsable por los actos o las omisiones cometidas por los revendedores. El revendedor está de acuerdo con indemnizar a HostGator por y contra cualquiera y todas las reclamaciones hechas por cualquier Usuario que surjan de los actos u omisiones del revendedor.

HostGator se reserva el derecho de revisar nuestro Programa de Reseller en cualquier momento. Los cambios tomarán efecto cuando sean publicados en línea o en cualquier fecha posterior que pueda ser establecida por HostGator.

Si Usted cuenta con una cuenta de Reseller Hosting asume toda responsabilidad por la cobranza y soporte técnico para cada uno de los Usuarios registrados por Usted.

Los planes de Reseller Hosting incluyen una única licencia gratuita de WHMCS. La licencia gratuita está limitada a 249 cuentas registradas en WHMCS, y sólo será válida si el WHMCS está instalado en su cuenta de reseller/reventa de HostGator.

18. Cuentas en Servidores Compartidos

Las cuentas en servidores de web hosting compartido no pueden ser usadas para revender hospedaje web o cualquier servicio de webmail, base de datos, entre otros, a terceros. No está permitido revender los recursos de los planes de Web Hosting compartido. Si Usted necesita revender planes, recursos, cuentas, o servicios, debe contratar un plan de Reseller Hosting. Términos semejantes a “mi cliente” utilizado en cualquier medio de contacto con HostGator, haciendo referencia a los planes de web hosting compartido, serán considerados una infracción de esta cláusula y pueden resultar en la suspensión de la cuenta hasta que Usted realice un upgrade a un plan de reseller hosting.

No está permitido usar las cuentas en servidores compartidos para el almacenamiento backup de archivos (con excepción de 1 backup de la propia cuenta de cPanel). De esta manera, no está permitido disponibilizar archivos para descarga en servidores compartidos.

Las especificaciones del plan Turbo de Web Hosting no son compatibles con los otros planes en servidores compartidos. Por lo tanto, no está permitido realizar un downgrade del plan Turbo hacia los planes Personal, Emprendedor y Negocios.

Tampoco está permitido realizar un downgrade desde cualquiera de los planes de web hosting compartido hacia el plan Personal.

Para otras situaciones, usted puede pedir un downgrade de su plan siempre y cuando los recursos que está utilizando en el plan actual, como el número de dominios alojados y el espacio de almacenamiento, no excedan los recursos del plan menor solicitado.

19. Creador de Sítios

Los planes de Creador de Sitios no cuentan con acceso al cPanel.

No es posible modificar el dominio primario de los planes de Creador de Sitios.

En caso de que Usted contrate un plan “Profesional” o “Tienda en Línea” por 1 o 3 años del Creador de Sitios, el valor del dominio será gratuito (aplica para las extensiones mencionada en la página del Creador de Sitios en nuestro sitio web). En la renovación del plan, el dominio vinculado a la cuenta será renovado de manera automática.

19.1 Dominio gratis

La gratuidad del dominio (disponible para los planes Profesional o Tienda en Línea por 1 o 3 años) está vinculada a la contratación del dominio en conjunto con el Creador de Sitios. Al optar por “Ya cuento con un nombre de dominio” o “Quiero usar un dominio que ya tengo registrado” en el carrito de compras, Usted acepta que está renunciando al dominio gratuito.

19.2 Uso de los recursos

Las reglas descritas en la Política de Uso Aceptable también son validados para el Creador de Sitios. Para los correos electrónicos o emails existe un límite de envío de 500 correos por hora por dominio. Para más detalles consulte la Política de Correo Electrónico.

19.3 Migración

HostGator no realizará la migración de un sitio web desde otra estructura hacia un plan del Creador de Sitios.

19.4 Creador de Sitios gratuito

Para los clientes que contraten los planes Personal, Emprendedor, Negocios y Turbo, a partir del 18 de septiembre de 2019, disponibilizamos de manera gratuita la versión Rápida del Creador de Sitios, correspondiente al plan “Tienda virtual”, con páginas ilimitadas. Para las contrataciones anteriores a esta fecha de los planes Personal, Emprendedor, Negocios, Profesional, y planes de Reseller hosting (en este caso únicamente para el dominio principal del plan), el creador gratuito vinculado corresponde al plan “Personal”, con hasta 6 páginas disponibles, en las versiones Avanzada o Rápida, según lo seleccionado en el Portal del Cliente.

19.5 Plan Tienda en Línea

HostGator no se hace responsable de cualquier problema que involucre servicios adicionales o transacciones financieras en su sitio web y/o servicios de terceros (por ejemplo, PayPal).

19.6 Tasas

El cobro de tasas en ventas en línea está sujeto a cambios sin previo aviso.

19.7 Términos del servicio

Los términos del servicio creados por usted en su sitio web no tendrán ninguna responsabilidad o conexión con HostGator.

20. Servidores VPS

El Servidor VPS será instalado, configurado y entregado, entre 24 y 72 horas hábiles después de la confirmación del pago. En caso de que nuestro equipo le solicite alguna documentación, este plazo se contará a partir de la fecha de recepción de la documentación necesaria.

20.1 Uso de los recursos.

No está permitido en las cuentas de VPS: a) alojar sitio web de apuestas y juegos, b) exceder los recursos de procesamiento en valores mayores a 2 (dos) veces el total de núcleos de procesamiento suministrados, por un periodo mayor a 15 minutos, c) ejecutar servidores públicos de IRC o bots maliciosos, d) ejecutar cualquier tipo de cliente BitTorrent o tracker que enlace a o realice la descarga de contenido ilegal, e) utilizar un servidor proxy abierto/público, o utilizar un servidor proxy para acceder a contenido ilegal o malicioso, f) utilizar aplicaciones de uso intensivo de I/O que afecte negativamente las operaciones normales del servidor.

20.2 Inodos.

Las cuentas de VPS se entregan con un límite predeterminado de 1.000.000 de inodos para una mejor protección del sistema de archivos. El límite podrá incrementarse hasta 2.000.000 inodos, si se presenta una razón legítima. Para solicitar la modificación, por favor entre en contacto con nuestro equipo de soporte.

20.3 Política de correo electrónico.

Las políticas de correo electrónico de la cuentas de VPS pueden ser encontradas en la Política de Correo Dedicado.

20.4 Reload del servidor.

Los clientes de VPS y Servidores Dedicados tienen derecho a solicitar 1(un) reload del servidor durante los primeros 30 días de contratación del plan. En caso de que sea necesario un nuevo reload, este tendrá un costo adicional. Entre en contacto con nuestro equipo de soporte para solicitar una cotización.

20.5 Falta de oporatividad.

En caso de indisponibilidad, HostGator se limita a administrar únicamente acontecimientos relacionados al panel de control cPanel, quedando exenta de prestar soporte frente a cualquier tipo de instalación, configuración o personalización realizada en el servidor de forma manual y que no sea soportada por estos panales.

20.6 Backups y pérdida de datos.

HostGator NO se hace responsable por los archivos o datos almacenados en su cuenta. El plan no garantiza que usted podrá recuperar información pérdida derivada de cualquier eventualidad, debe utilizar el servicio bajo su propio riesgo. El cliente está de acuerdo con asumir total responsabilidad sobre los archivos contenidos en nuestros servidores, y también asume la responsabilidad de mantener sus propias copias de seguridad (backup) fuera del servidor.

HostGator NO realiza backups o copias de seguridad de servidores VPS. Es su responsabilidad mantener su propio backup o encontrar una solución para esto. Usted está de acuerdo con mantener en un lugar seguro su propio backup.

En caso de que usted posea un backup propio, y desee que nuestro equipo de soporte realice la restauración del mismo, puede solicitar el procedimiento mediante el pago de una tasa. Este procedimiento no está garantizado.

21. Servidores Dedicados

El servidor será instalado, configurado y entregado, generalmente, en hasta 7 días hábiles después de la confirmación del pago. En caso de que nuestro equipo le solicite alguna documentación, este plazo será contado a partir de la fecha de recibimiento de la documentación necesaria.

HostGator no administrará, en ningún caso, sitios web de subastas. En caso de que Usted decida adquirir un servidor para este fin, únicamente ofreceremos el hardware, sin ningún tipo de soporte.

HostGator se reserva el derecho de realizar auditorías en Servidores Dedicados según las necesidades, así como de realizar cualquier tarea administrativa solicitada por el centro de datos, como por ejemplo reboots, suspensión de cuentas en desacuerdo con los términos del servicio, eliminación de archivos maliciosos, desactivación de sitios web fraudulentos (phishing), o cualquier otra actividad que comprometa la seguridad del servidor, de la red o de otros sistemas/individuos.

HostGator se compromete a entregarle el servidor configurado con contraseñas seguras. Usted a su vez se compromete a mantener el patrón de complejidad adoptado por HostGator e informarnos sobre cambios de contraseñas de acceso al servidor, para que las debidas auditorías y atendimientos de soporte puedan ser realizados. HostGator se reserva el derecho de alterar las contraseñas de cuentas administrativas (super usuarios) de Servidores Dedicados siempre que estas sean diferentes a las proporcionadas por Usted. Usted es responsable de proporcionar a HostGator información actualizada sobre las contraseñas del servidor, evitando así la indisponibilidad de los servicios derivada de los procedimientos que tengamos que realizar para restablecer la contraseña. Durante la contratación del plan, es su responsabilidad informar un correo electrónico válido y accesible por usted, que no pertenezca a uno de los dominios alojados con nosotros. En caso de que necesitemos contactarlo, nosotros utilizaremos ese correo electrónico.

HostGator NO realiza backups o copias de seguridad de Servidores Dedicados. Es su responsabilidad mantener su propio backup o encontrar una solución para esto. Usted está de acuerdo con mantener en un lugar seguro su propio backup. Es su responsabilidad configurar cualquier rutina de backup en el servidor dedicado.

No está permitido cambiar de un plan de Servidor Dedicado a un VPS a modo de downgrade. Los planes de VPS no son compatibles, ya que sus especificaciones son inferiores frente a cualquier plan de Servidor Dedicado. Por lo tanto, no es posible realizar la migración de un servidor dedicado a un servidor compartido. Nosotros garantizamos que la red estará disponible 99.9% del tiempo. En caso de que esto no ocurra, usted recibirá un reembolso proporcional al tiempo de indisponibilidad. La garantía de disponibilidad para Servidores Dedicados está restricta a la disponibilidad de la red, lo que no incluye otros problemas técnicos relacionados a los servidores y sus softwares.

Los Servidores Dedicados que tengan facturas pendientes por más de diez (10) días podrían ser sujetos a ser eliminados, lo cual resultará en pérdida de la información en el servidor. HostGator no será responsable por cualquier pérdida de información resultante de tal eliminación.

Usted imposibilita y exime al equipo de HostGator de prestar soporte (limitando a la empresa a realizar reboots o reloads si es necesario), en los siguientes casos:

  • Si se realiza una instalación de AD (Active Directory) o cualquier tipo de software que modifique la forma como el RDP (Remote Desktop Protocol) opera en servidores Windows o en paneles Plesk;
  • Si se presenta una alteración o bloqueo de la puerta de acceso SSH

Dado que la cobertura de nuestro soporte se limita a la estructura física del servidor, usted es responsable del ambiente y la manutención, y de seguir buenas prácticas de uso de sus atributos (reputación de IP, logs, optimizaciones y uso correcto de recursos como espacio en disco, transferencia, memoria y otros). En caso de indisponibilidad, HostGator se limita a administrar únicamente acontecimientos relacionados a los paneles de control cPanel y Plesk, quedando exenta de prestar soporte frente a cualquier tipo de instalación, configuración o personalización realizada en el servidor de forma manual y que no sea soportada por estos panales.

La responsabilidad de eliminar direcciones IP de back lists o listas negras, monitorear el envío y las filas de correo electrónico en ambientes dedicados es del contratante del plan, pues exige información de datos personales para el retorno de la lista que lo ha bloqueado.

22. Cambio de precios

22.1 HostGator se reserva el derecho de cambiar los precio o cualquier otro cargo en cualquier momento. Le otorgaremos una notificación de al menos treinta (30) días antes de hacerle algún cargo con cambio de precio en cualquier plan anual o planes a largo plazo.

22.2 Es únicamente responsabilidad suya el revisar constantemente su información de facturación provista por HostGator a través de la herramienta de cobranza o cualquier otro método de comunicación, incluyendo mensajes enviados o publicados por HostGator.

23. Cupones

Los cupones y códigos de descuento están reservados para cuentas que se registran primera vez o nuevos clientes, y no podrán ser usados para la compra de un dominio, a menos que se especifique este uso. Si anteriormente usted se ha registrado usando un dominio en particular, no podrá volver a registrarse con ese dominio usando otro cupón en una fecha posterior. Cualquier cuenta encontrada violando estas políticas será revisada por nuestro departamento de ventas y se añadirán los gastos correspondientes a su cuenta. No será tolerado el abuso del uso de cupones y podría resultar en la suspensión o terminación de su cuenta. Todos los cupones y descuentos son solo válidos para la compra inicial y no tienen efecto en las renovaciones o costos recurrentes.

24. Limitaciones de Responsabilidad

En ningún caso, HostGator, sus directores, empleados o agentes serán responsables ante usted o terceras personas por daños indirectos, consecuentes, incidentales, especiales o punitivos, incluyendo la pérdida de datos derivados del uso de los servicios o cualquier contenido del usuario, sitios web del usuario u otros materiales a los que se puede acceder o descargar a través de los servicios, incluso si HostGator es consciente o haya sido advertido de la posibilidad de tales daños sin perjuicio de lo contrario en este documento, la responsabilidad de HostGator hacia usted o hacia cualquiera de las partes que reclame a través de usted mismo, por cualquier causa y sin importar la forma de la acción, se limita a la cantidad pagada, por alguno o por usted a HostGator, por los servicios en los tres (3) meses previos a la acción inicial que causó dicha responsabilidad. Esto es un límite agregado. La existencia de más de una reclamación en virtud del presente, no aumentará el límite.

25. Indemnización

Usted acepta indemnizar, defender y eximir de responsabilidad a HostGator, nuestros afiliados y a sus respectivos oficiales, directores, empleados y agentes (cada uno, “parte indemnizada” y colectivamente “las partes indemnizadas”) de y contra cualquier, y todo reclamo, daño, pérdida, responsabilidad, demanda, acción, procedimiento (ya sea legal o administrativos) y gasto (incluyendo pero no limitado a honorarios razonables de abogados), demandado, declarado o presentado por una de las Partes Indemnizadas que surjan de o estén relacionadas con: (i) su uso del Servicio, (ii) cualquier incumplimiento o violación por Usted a este Acuerdo, o (iii) cualquier acto u omisión de su parte. Los términos de esta sección permanecerán en vigor tras la terminación o vencimiento de este Acuerdo o su uso de los Servicios.

26. Atribución de IPs dedicadas y cómo usarlas

Debido a la escasez mundial de direcciones IPs (IPv4), sólo serán atribuidas IPs dedicadas a cuentas que se compruebe la necesidad de un certificado SSL (Tiendas virtuales y afines). HostGator se reserva el derecho de negar cualquier atribución de dirección IP dedicada caso sea insuficiente la justificación de su caso.

27. Utilización de los Templates

No es permitido la comercialización de los templates gratuitos de propiedad de HostGator, siendo apenas permitido apenas el uso exclusivamente personal para clientes con cuentas activas en HostGator.

28. Arbitraje

Usando el Servicio, se somete a la jurisdicción de la Asociación Americana de Arbitraje (“AAA” por sus siglas en inglés) en relación con cualquier disputa vinculada a, concerniente o que surja de este Acuerdo. El arbitraje se llevará a cabo ante un solo árbitro elegido por HostGator y será sostenido en las instalaciones de la “AAA” elegidas por HostGator en Texas, EE. UU. El pago de todas las cuotas de presentación, administrativas y de arbitraje se regirán de acuerdo a las reglas de la “AAA”, a no ser que se indique lo contrario en este párrafo. En el caso de que Usted sea capaz de demostrar que los costos del arbitraje serán prohibitivos en comparación con los costos del litigio HostGator pagará la mayor cantidad de sus gastos, administrativos y los honorarios del árbitro en relación con el arbitraje como lo considere necesario el árbitro; para evitar que el arbitraje tenga un costo prohibitivo. El arbitraje ante la AAA procederá exclusivamente de forma individual sin derecho a ningún reclamo a ser arbitradas en una base de acción de clase o en las bases que involucran reclamos presentados en calidad de representante supuesto, en nombre de los demás.

La Ley Federal de Arbitraje, y no una ley de Arbitraje estatal, gobernarán todos los arbitrajes en este párrafo. Todas las decisiones tomadas por el árbitro serán vinculantes y finales. El laudo arbitral es definitivo y vinculante para todas las partes. La autoridad del árbitro para resolver y dictar laudos por escrito se limita a las reclamaciones entre Usted y HostGator solos. Los reclamos no se pueden unir o consolidar salvo por acuerdo escrito de las partes. Ningún laudo arbitral o decisión tendrán ningún efecto exclusivo sobre cuestiones o reclamaciones en cualquier disputa con alguien que no sea parte del arbitraje. Si Usted inicia un litigio o disputa o cualquier otro proceso contra HostGator en violación a este párrafo, Usted está de acuerdo en pagar a HostGator costos razonables y honorarios de abogados incurridos en relación con nuestra aplicación de este párrafo.

29. Contratista Independiente

HostGator y el Usuario son contratistas independientes y ninguna parte del presente Acuerdo ubica a HostGator y el Usuario en una relación de principal y agente, socios, o de consorcio. Ninguna de las partes, tiene expresamente o implícitamente, o puede representarse a sí mismo como tener, ninguna autoridad para elaborar contratos o establecer ningún acuerdo en el nombre de la otra parte, o para obligar o comprometer a la otra parte por cualquier medio.

30. Ley que rige; Jurisdicción

Cualquier controversia o reclamo que surja de, o esté relacionada con este Acuerdo, con la formación de este Acuerdo o el incumplimiento de este Acuerdo, incluyendo cualquier reclamación basada en un supuesto agravio, se regirá por las leyes sustantivas del Estado de Texas, EE. UU. La Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de Mercaderías no aplica en este Acuerdo.

HostGator no será responsable por ningún daño que su negocio pueda sufrir. HostGator no ofrece garantías de ningún tipo, expresa o implícita en el Servicio. HostGator se exime de cualquier garantía de comerciabilidad o aptitud para un propósito en particular, incluyendo pérdida de información resultante de retrasos, fallas de entrega, entregas equivocadas y cualquiera y todas las interrupciones del servicio causadas por HostGator o por nuestros empleados.

32. Backups (copias de seguridad)

HostGator NO se hace responsable por los archivos o datos almacenados en su cuenta. El plan no garantiza que usted podrá recuperar información pérdida derivada de cualquier eventualidad, debe utilizar el servicio bajo su propio riesgo. El cliente está de acuerdo con asumir total responsabilidad sobre los archivos contenidos en nuestros servidores, y también asume la responsabilidad de mantener sus propias copias de seguridad (backup) fuera del servidor, en un lugar seguro.

HostGator NO realiza ningún tipo de backup de los Servidores Dedicados o de los servidores VPS. Esta actividad es de total responsabilidad del cliente.

En caso de que usted posea un backup propio, y desee que nuestro equipo de soporte realice la restauración del mismo, puede solicitar el procedimiento mediante el pago de una tasa. Este procedimiento no está garantizado.

32.1 Backup en servidores compartidos.

HostGator mantiene activa una rutina semanal de backup (realizada los fines de semana) de planes alojados en servidores compartidos. El contenido del backup se sobrescribe cada fin de semana. Únicamente las cuentas con las siguientes características entran en nuestra rutina de backup:

Planes Personal, Emprendedor, Negocios y Profesional: Cuentas de hasta 20 GB de almacenamiento en uso y hasta 100.000 inodos (archivos, carpetas, correos, etc.).

Plan Turbo: Cuentas de hasta 20 GB de almacenamiento en uso y hasta 250.000 inodos (archivos, carpetas, correos, etc.).

En caso de que la cuenta exceda los límites mencionados anteriormente, saldrá de nuestra rutina de backup. Por lo tanto, HostGator no tendrá condiciones ni obligaciones de almacenar o restaurar datos de esas cuentas, excepto si usted proporciona su propio backup para la restauración de los datos.

33. Soporte para aplicaciones de terceros

HostGator no ofrece soporte para aplicaciones de terceros, en cualquier plataforma o lenguaje de programación, por ejemplo: ASP, PHP, .NET, Java (TomCat), Javascript, Python, NodeJS, Ruby on Rails, SQL, LUA, entre otras.

34. Garantía Limitada

Los servicios prestados bajo este acuerdo se proporcionan “tal cual” y “según disponibilidad”, a excepción de lo señalado expresamente en esta sección. HostGator y nuestros afiliados, agentes, empleados, proveedores y licenciantes renuncian a todas las garantías de cualquier tipo, incluyendo pero no limitando a las garantías implícitas de comercialización o debido a un propósito particular o no infracción, la del presente documento. HostGator y nuestros afiliados, empleados, agentes, proveedores o licenciantes no son representación o garantía de (i) que el servicio será ininterrumpido, libre de errores o completamente seguro, (ii) en cuanto a los resultados que se puedan obtener del uso de los servicios, (iii) en cuanto a la exactitud, fiabilidad o contenido de cualquier información proporcionada a través de los servicios. HostGator y nuestros afiliados, empleados, proveedores y licenciantes no son responsables y expresamente rechazan cualquier responsabilidad, por el contenido de cualquier dato transferido desde o hacia los usuarios o almacenado por los usuarios en o a través del servicio. Los términos de esta sección subsistirán cualquier terminación de este acuerdo.

35. Divulgación de Aplicación de la Ley

HostGator podría divulgar información del Usuario a los organismos policiales sin consentimiento o notificación del usuario a petición legal de estos organismos. Nosotros cooperamos completamente con las agencias gubernamentales.

36. Acuerdo Completo

Este Acuerdo, incluyendo los documentos incorporados aquí como referencia, reemplaza todos los debates anteriores, las negociaciones y los acuerdos entre las partes con respecto al objeto del mismo y este Acuerdo, constituye el único y entero acuerdo entre las partes con respecto a las materias reguladas por la presente.

37. Títulos

Los títulos en este documento son únicamente para conveniencia y no son parte de este Acuerdo.

38. Cambios a los Acuerdos o a los Servicios

HostGator podría modificar, agregar o borrar porciones de este Acuerdo en cualquier momento. Si realizamos cambios significativos publicaremos una notificación en el sitio web de HostGator al menos treinta (30) días después de que los cambios sean publicados e indicaremos en la parte alta del Acuerdo la fecha de su última revisión. Cualquier revisión de este Acuerdo será efectivo cuando se publique a menos que se indique lo contrario. Usted está de acuerdo con cualquier modificación a este Acuerdo si continúa usando el Servicio después de la fecha efectiva de cualquier modificación.

HostGator se reserva el derecho a revisar sus políticas de servicios y características de los planes en cualquier momento, con o sin previo aviso.

HostGator se reserva el derecho de modificar, cambiar, o descontinuar cualquier aspecto de los Servicios en cualquier momento.

39. Divisibilidad

Si alguna cláusula o parte de cualquier disposición de este Acuerdo se comprueba que es ilegal, inválida o inaplicable por un tribunal de jurisdicción competente, las disposiciones o las partes restantes (al menos que se indique lo contario) a los mismos permanecerán en pleno vigor o efecto.

40. Desistimiento / Renuncia

La falta o el retraso en la ejecución de cualquier derecho o recurso bajo estos Términos no constituirá una renuncia a dicho (o a cualquier otro) derecho o recurso, ni ningún ejercicio único o parcial de cualquier derecho o recurso puede excluir cualquier otro ejercicio adicional o cualquier otro derecho o recurso. Ninguna renuncia expresa, o consentimiento, de cualquier incumplimiento o violación a cualquier término de este Acuerdo, por alguna de las partes, constituirá una renuncia a cualquier incumplimiento pasado o futuro de cualquier término de este Acuerdo o condición del presente.

41. Cesión; Sucesión

Usted no podrá ceder o transferir este Acuerdo o cualquiera de sus derechos u obligaciones en virtud del presente, sin el consentimiento previo por escrito de HostGator. Cualquier intento de cesión en violación de este Acuerdo será nulo y sin vigencia, ni efecto alguno. HostGator podrá ceder nuestros derechos y obligaciones bajo este Acuerdo, y puede involucrar a los subcontratistas o agentes en el ejercicio de nuestros deberes y ejercer nuestros derechos a continuación, sin el consentimiento del Usuario. Este Acuerdo será vinculante y redundará en beneficio de las partes y sus respectivos sucesores y cesionarios permitidos.

42. Fuerza Mayor

Ninguna de las partes será responsable de cualquier incumplimiento o retraso en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones bajo este Acuerdo (aparte de falta de pago a su vencimiento) si dicho retraso se debe directa o indirectamente por fuerzas más allá del control razonable de dicha parte incluyendo, sin limitación, incendios, inundaciones, causas de fuerza mayor, conflictos laborales, accidentes, actos de guerra o terrorismo, interrupciones de transporte o comunicaciones, la escasez de suministros o el fracaso de cualquier tercero para llevar a cabo ningún tipo de compromiso en relación con la producción o suministro de cualquier equipo o material necesario para que dicha parte pueda cumplir con sus obligaciones.

43. Beneficiarios de Terceros

Salvo que se establezca expresamente otra cosa en este Acuerdo, ninguna disposición del mismo pretende, ni nada en este documento debe interpretarse como una concesión de los derechos de cualquier persona que no sean las partes de los mismos y sus respectivos sucesores y cesionarios permitidos. Sin perjuicio de lo anterior, el usuario reconoce y acepta que cualquier proveedor de un producto de otro fabricante o servicio que se identifica como beneficiario de terceros en la descripción del servicio, es un tercero beneficiario previsto de las disposiciones establecidas en el presente Acuerdo como ellos se refieren a sus productos o servicios y tendrán el derecho de hacer cumplir directamente los términos y condiciones de este Acuerdo con relación a sus productos o servicios contra los usuarios como si se tratara de una parte en el presente Acuerdo.