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HostGator

Política de correo electrónico

Política de correo electrónico

    Última actualización el 19 de junio de 2023

    1. Servicios de correo y sus limitaciones

    1.1 E-mail Titan

    Definición

    Sistema de correo electrónico con hosting cloud (donde los datos no están hospedados en el servidor del cliente). Diseñado para enviar y recibir correos de uso personal y profesional, no está indicado para el uso de e-mail marketing.

    Límites en el envío de correos

    En los planes gratuitos de Titan Mail hay un límite de 50 correos electrónicos por hora y 300 correos electrónicos por día para cada cuenta de usuario. También hay un límite de 1,000 correos electrónicos por hora y 2,000 correos electrónicos por día para cada dominio.

    En los planes de E-mail Essentials el límite es de 200 correos electrónicos por hora y 500 correos electrónicos por día para cada cuenta de usuario, sin limitación de envíos diarios por dominio.

    En los planes de E-mail Premium el límite es de 300 correos electrónicos por hora y 1000 correos electrónicos por día para cada cuenta de usuario, sin limitación de envíos diarios por dominio.

    Está prohibido enviar mensajes sin autenticación garantizada, por lo tanto, todos los e-mails enviados vía programación deben estar autenticados en una cuenta de correo electrónico habilitada con tu dominio.

    Límites en la recepción de correos

    En los planes gratuitos de Titan Mail hay un límite de 500 correos electrónicos recibidos por hora por cuenta de usuario. También hay un límite de 1000 correos electrónicos recibidos por hora y 2000 correos electrónicos por día por dominio.

    En los planes de E-mail Profesional Titan pagos (Essential y Premium) el límite de e-mails recibidos es de 500 correos por hora por cuenta de usuario, sin restricciones de recepción por dominio.

    1.2 E-mail cPanel

    Definición

    Sistema de correo electrónico hospedado en el servidor del cliente y gestionado por el cPanel. Utilizado para enviar y recibir correos de uso personal y profesional, no está indicado para el uso de e-mail marketing.

    Límites

    Todos los correos están sujetos a verificación por nuestro filtro de SPAM y pueden ser bloqueados según sus características.

    En los servicios de hospedaje compartido los correos pueden ser bloqueados con base en reglas como: asunto del mensaje enviado y contenido o cantidad de anexos presente en el correo. La limitación de envíos por cantidad de correos es dinámica y puede cambiar según la reputación envíos anteriores hechos desde su dominio, por cuestiones de seguridad, no informamos el límite máximo de correos que cada cliente consigue enviar por día y hora.

    En servidores VPS y Dedicados hay una limitación de envío de 500 correos por hora, por dominio. Esta limitación puede ser revisada y ajustada por el soporte técnico, mediante la apertura de un ticket. Al realizar un número de envíos mayor que este límite, sus mensajes volverán con un error de entrega. Si eso ocurre, recomendamos que espere por lo menos 1 hora antes de intentar enviar correos de nuevo.

    Muchos de nuestros servidores tienen un límite de 30 verificaciones POP3/IMAP por hora y por cuenta de cpanel. Si ese límite es ultrapasado su cliente de correo probablemente volverá con un mensaje indicando error de contraseña o de login. Para evitar que eso pase nuevamente, deshabilite las verificaciones automáticas de su cliente de correo o configurelas para que sean realizadas cada 10 minutos.

    Como nuestros productos no permiten su uso para finalidad de envío de e-mail marketing, dividir sus contactos en listas menores no es permitido. Tenga en cuenta que los correos tienen información de encabezado (header), y que este ofrece datos sobre el correo, su contenido y destinatario. Averiguamos el tamaño de las listas no solamente a partir del asunto del correo, sino también, a partir de la información de encabezado, de modo que podemos detectar listas divididas con facilidad.

    También existe un límite para el número de listas de correo de Mailman, como se muestra a continuación. Tenga en cuenta que estos límite sólo aplican para Mailman. No aplica para otros programas de listas de correo como PHPList, por ejemplo.

    Plan Límite
    Web Hosting compartido 25 listas
    Creador de Sitios No se permite*
    Reseller Hosting Ilimitadas
    Servidor VPS Ilimitadas
    Servidor Dedicado Ilimitadas

    *La creación de mailman no es compatible con la plataforma. La limitación está restringida a la versión paga; Si utiliza la versión gratuita del creador en un plan de web hosting compartido o reseller hosting, debe tener en cuenta las limitaciones con respecto al producto vinculado.

    2. Reglas de Listas de Correo

    1) El método para obtener contactos de la lista debe ser Double Opt-In. Eso significa que los usuarios de su lista de correos se inscriben solicitando explícitamente que sus correos sean incluidos y confirmando su dirección de correo. La confirmación generalmente es realizada respondiendo un mensaje de notificación enviado para la dirección de correo que el usuario específico.

    El método double opt-in elimina un caso típico de abuso en el que alguien registra una dirección de correo de otra persona en una lista, sin conocimiento y contra la voluntad de esa persona. De acuerdo con esta regulación, no es permitido enviar correos para cualquier lista que usted reciba o compre de terceros. Esta práctica será considerada Spam y puede resultar en suspensión/finalización de su cuenta.

    Los scripts de correo electrónico deben ser capaces de gestionar y registrar toda la información de una lista doble opt-in. Esto incluye el procesamiento de opt-outs (pedidos para cancelar la suscripción) realizados a través de la web o del correo electrónico, al igual que la eliminación de correos que devuelvan los mensajes o nieguen la recepción (bounce backs). Las solicitudes para darse de baja (opt-outs) y las eliminaciones por bounce backs deben abordarse rápidamente. Si identificados que usted está utilizando un script que no cumple con los requisitos, nos reservamos el derecho de suspender, terminar, o desactivar su script o su cuenta.

    2) Cualquier envío de correo no solicitado (spam) resultará en la suspensión o cancelación de la cuenta desde la cual se originó el envío. Tomamos una postura de tolerancia cero contra el envío de correo electrónico no solicitado y otras formas de spam.

    3) Todas las listas de correo deben cumplir con las directrices establecidas por el Gobierno de los Estados Unidos, las cuales se pueden encontrar aquí.

    Confirmed/Double Opt-In: El usuario se registra en una lista de correos/newsletter y recibe un correo de confirmación para ratificar el registro. Esto evita que sea registrado por terceros, y también la creación de una lista de spam. Este método está permitido para el envío de listas de correo en HostGator.

    Single Opt-in: El cliente se registra en una lista pero no recibe ninguna confirmación para validar el correo. Este método no está permitido en HostGator.

    Opt-out: El cliente se registró en su sitio web o adquirió algún producto, pero no informó en ningún momento que quería recibir correos. Este método no está permite en HostGator.

    Índice
    • 1. Servicios de correo
    • 1.1. E-mail Titan
    • 1.2. E-mail cPanel
    • 2. Reglas de Listas de Correo