Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Top 10 de los dominios más creativos: Tu sitio web con el nombre perfecto

Compartir:

¿Cuál es el nombre del dominio que siempre has soñado? Cuando planeamos la creación de un sitio web, una de las primeras cosas a pensar es el nombre. La mayoría de las veces pensamos en nombres creativos pero con dominios tradicionales como los de país: .mx, o el famoso .com. Sin embargo, hoy en día […]

¿Cuál es el nombre del dominio que siempre has soñado? Cuando planeamos la creación de un sitio web, una de las primeras cosas a pensar es el nombre. La mayoría de las veces pensamos en nombres creativos pero con dominios tradicionales como los de país: .mx, o el famoso .com. Sin embargo, hoy en día existe gran variedad de dominios más creativos que puedes utilizar para nombrar tu sitio web de forma creativa y lograr que más personas los recuerden.

Vamos a recordar rápidamente qué es el dominio de un sitio web y porque es tan importante pensar en el nombre

Características de los dominios

El dominio es el nombre de la dirección de tu sitio en internet. Es a través de este que las personas te conocerán y podrán ingresar siempre que quieran o necesiten. Por esta razón es importante que sea fácil de recordar y de escribir. Recuerda también investigar sobre los nombres que ya existen en internet, para que al crearlo no se parezca a otros sitios web; ya que por una simple letra o palabra, tus visitantes podrían confundirse y llegar al sitio web de tu competencia.

También te puede interesar: Tips para escoger el mejor nombre de dominio para tu sitio web

Si eres una persona creativa, y quieres que tu proyecto en línea tenga tu misma identidad, preparamos este post con algunas ideas de dominios diferentes para que puedas dar vida a ese sitio web que tanto has pensado.

Top 10 de los dominios más creativos

10 .team

Por su significado en español (equipo), el dominio .team puede ser utilizado creativamente para varios tipos de sitios web. Puede ser una excelente opción para un equipo deportivo, o también para un equipo de trabajo de cualquier área, como estudios, abogados o científicos. Este dominio puede ser utilizado por una organización que vea el trabajo en equipo como una identidad de marca; y como uno de los valores principales con los que se trabaja.

9 .show

Con un dominio como este queda muy fácil entender el tema del que se trata un sitio web. Podrías utilizarlo si tu sitio web es relacionado con temas como espectáculos culturales, ventas de ingresos, y eventos de entretenimiento en general. Este dominio también puede ser muy útil para quien es un artista, comediante o quiere comenzar en el mundo del entretenimiento con su propio blog, programa o show.

8 .city

Con este dominio podrías pensar que sólo instituciones guvernamentales públicas como alcaldías o departamentos utilizarían este dominio. Si tienes un sitio web específico sobre tu ciudad, como un blog sobre turismo local, un directorio de bares y restaurantes, o una página con la programación de eventos, este dominio puede ser bastante fácil de recordar.

7 .club

Este dominio puede servir para una gran variedad de sitios web. Puedes pensar en sitios web sobre fiestas y lugares especiales para eventos, clubes y bares nocturnos. También puede ser un buen nombre para clubes de entretenimiento y esparcimiento exclusivos, o también para un equipo deportivo. Club es una palabra que nos lleva a pensar en un grupo exclusivo; es una buena forma de hacer que tus visitantes o clientes se sientan parte de tu marca ¡con un toque creativo!

6 .photos

Si eres un emprendedor de la fotografía, que mejor dominio que el .photos para crear tu sitio web; ya sea para crear tu propio blog de fotografía o un sitio donde tengas tu portafolio y ofrezcas tus servicios para eventos especiales. Será mucho mas fácil encontrarte y conocer tu trabajo.

5 .fitness

El dominio .fitness ayudará a posicionar a todas aquellas personas, empresas y organizaciones que trabajan con el mundo del deporte y el acondicionamiento físico; puede ser para entrenadores personales, coaching deportivo, tiendas deportivas, centros de estética, gimnasios y muchos más.

4 .vacations

Con este dominio será muy fácil lograr que tu público te recuerde si trabajas con temas relacionados a viajes de turismo y esparcimiento. Si, por ejemplo, tienes una agencia de viajes, o una empresa de guías turísticos, este dominio será bastante útil, pues ademas de ayudar con la recordacion de tu nombre en internet; la palabra vacations es relacionada a ideas positivas y agradables para tu público.

3 .tips

El .tips es un dominio relativamente nuevo que puedes utilizar para muchas ideas creativas de sitios web. Hoy en día los internautas están buscando constantemente soluciones para sus problemas. Los tips son consejos en los que, de forma práctica, pueden encontrar una solución. Sitios web que tienen como propósito facilitar la vida de las personas; ya sea con consejos en la cocina, trabajo, relaciones personales, psicología o hasta juegos en línea.  El .tips es un dominio creativo que puede ayudarte posicionar tu sitio web en la memoria de los internautas.

2 .style

La industria de la moda es una de las que más se ha beneficiado con los avances de la tecnología, las redes sociales y el marketing digital. Con tu dominio .style llegarás de una forma más fácil al público que se interesa por el mundo de la moda. Conseguirás más recordación que un dominio popular como .com o .mx; si quieres abrir un blog de moda, si eres un diseñador o tienes una tienda de ropa; esta es una muy buena idea para nombrar tu sitio web.

1 .cool

Para nuestro primer lugar en el top 10 de los dominios más creativos, tenemos el .cool. No tenemos mucho más que decir, pues esta palabra, en inglés, la hemos adoptado tanto a nuestras conversaciones que trae consigo connotaciones positivas, sencillas y leves. No interesa el tipo de negocio que tengas, desde que cumpla con esas características, puedes nombrar y posicionar a tu proyecto web como algo muy cool.

Bonus .cafe

Como son tantos los dominios creativos que puedes utilizar para crear el sitio web de tus sueños; dejamos aquí nuestro bonus: .CAFE. Si eres un apasionado por el café y tienes actividades relacionadas a una de las bebidas más tomadas del mundo; este dominio puede ser una gran idea para tu negocio. ¡Al final todo lo relacionado con el café termina siendo una buena idea!

Si te gustó alguno de estos dominios para nombrar tu sitio web no lo dudes tanto y regístralo ahora mismo. ¡Dale vida a ese proyecto web que llevas planeando desde hace tanto tiempo!

Navega por asuntos

    Tags:

    • dominios
    • nuevas extensiones
    • Registro de dominio

    Maria Alejandra Valois

    Content Marketer en HostGator América Latina. Periodista, amante de la tecnología, el marketing digital y la presencia en línea.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.