Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

codeguard-tu-sitio-web-siempre-seguro-blog

Compartir:

¿Qué harías en caso de perder archivos importantes, o la toda la información de tu sitio web?

¿Qué harías en caso de perder archivos importantes, o la toda la información de tu sitio web?

Todos corremos riesgo de sufrir accidentes, eventos desafortunados que pueden terminar muchas veces en la pérdidas de datos importantes, como las fotografías que tenías almacenadas en un disco externo que se cayó al agua, o incluso cuando pierdes toda la información de tu comercio electrónico por un error de actualización del sistema.

Mantener un sitio web seguro es una tarea que se debe tomar en serio. Los hackers están cada vez más sofisticados y, según CNN, cada 33 segundos se lleva a cabo 1 ataque cibernético. Es difícil evitar que estas cosas nos sucedan, no podemos predecir el futuro ni dejar de hacer cosas por miedo. Pero lo que sí podemos hacer es tener las medidas de seguridad para estar preparados ante un posible accidente.

La solución es muy simple. En el mundo digital es indispensable tener un respaldo de tu información, así que incorporar una rutina de backup automático para tu web es lo mejor que puedes hacer.

Para entender mejor la importancia del tema, te daremos algunas informaciones de relevancia:

¿Qué es un backup?

Es este contexto, el backup es una copia de seguridad de los archivos que componen un sitio web. Esta copia sirve para restaurar la información en el sistema en caso de ser necesario. Es decir que ante cualquier problema, será posible recuperar la información de una fuente segura.

¿Cada cuánto tiempo debo hacer el backup y cuántas copias necesito?

La periodicidad depende del tipo de sitio web, teniendo en cuenta el tipo de contenido que albergue (videos, imágenes y otros), y la frecuencia con la que se actualiza el sitio. Por ejemplo, un portal de noticias necesita un backup diario o al menos una vez a la semana, ya que los datos son modificados constantemente. Por eso es necesario analizar cuál es el tiempo ideal de actualización que necesita tu web.

Puedes crear copias de seguridad en discos externos o incluso el otras computadoras, sin embargo la probabilidad de tener problema con estas copias, es bastante alta ya que debes crear una rutina de backup mecánica, sin contar que muchas veces estos discos pueden ser arruinados o perdidos.

Lo recomendado es tener un sistema de backup diario, automático y en la nube. Pero ¿Qué significa backup en la nube?
Se trata de un servicio en el que los datos almacenados en un sitio web, son guardados en un servidor remoto como respaldo.
De esta forma esta información estará siempre disponible y tú tendrás más tranquilidad a la hora de actualizar tu sitio web. Estas son algunas de las características:

  • Como los archivos están en una nube, podrás acceder desde cualquier computadora, desde cualquier lugar.
  • Tienes la posibilidad de recuperar los datos instantáneamente, en pocos clics.
  • No necesitas preocuparte si algo sucede con tu computadora o notebook

Ahora que ya conoces por qué un backup online es realmente necesario, entérate qué es CodeGuard y cómo puede proteger tu sitio web, brindándote la tranquilidad que necesitas para ocuparte de tus negocios.

También te puede interesar: 5 ventajas de usar CodeGuard para el Backup Online

CodeGuard: la forma más fácil de hacer Backup Online

Si te preguntas qué es CodeGuard, podríamos decir que es una potente herramienta que realizar el respaldo de tu web de forma automática. Es una protección extra para tu sitio web, que trabaja de manera permanente y puede sacarte de grandes apuros.

Esta herramienta  se encarga de:

  • Realizar las copias de seguridad de manera automática (backups en la nube)
  • Monitorea tu sitio web detectando cambios y generando nuevas versiones que mantienen el control, organización y acceso a las modificaciones que se hayan realizado.

CodeGuard es una especie de “Máquina del Tiempo” con la que puedes volver al pasado con pocos clics para recuperar los datos que necesites, y restaures tu sitio o archivos en caso de imprevistos.

codeguard-tu-sitio-web-siempre-seguro-hostgator

Planes de Backup:

Conoce los Planes de CodeGuard que tienes a disposición en HostGator México, con 4 propuestas que se adaptan a tu medida, siendo las opciones: Básico, Iniciante (recomendado), Profesional y Empresarial.

Ventajas del Backup automático de CodeGuard

  • Backups diarios:

Los respaldos de seguridad de CodeGuard son diarios sin importar el tipo de plan que eliges. De esta forma cualquier cambio que realices en tu web, podrá ser guardado por el Backup diariamente. 

  • Panel de control simple:

La gestión y administración del Backup es intuitiva y fácil de usar. Por medio de este puedes programar y personalizar diferentes opciones de monitoreo sin complicaciones. 

  • Control constante:

Puedes crear y almacenar los backups de tu sitio web y gestionar tus respaldos en tiempo real. Además de recibir notificaciones cuando algún cambio sea realizado.

Los planes de diferencian uno del otro de acuerdo a:

  • La capacidad de almacenamiento
  • La cantidad de sitios web que puede albergar (entre 1 y 25)
  • Y la posibilidad de contar con un monitoreo diario
¡Compara los Planes y descubre cuál atiende las necesidades  de tu Sitio!

Navega por asuntos

    Tags:

    • Backup
    • Codeguard

    Noelia Gima

    Profesional en Comunicación Social, con especialización en comunicación institucional. Se desempeñaba como Analista de Contenido en HostGator México.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.