Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Cómo finalizar un correo electrónico corporativo

finalizar un correo electrónico corporativo

Compartir:

¿Tienes dudas sobre cómo terminar mensajes profesionales? Consulta algunos consejos sobre cómo finalizar un correo electrónico corporativo.

Cuando se trata de cómo finalizar un correo electrónico corporativo, muchas personas no saben cuál es la mejor alternativa de cierre disponible o incluso la más adecuada para cada ocasión.

Sabiendo esto, HostGator decidió preparar algunos consejos que pueden ayudarte a finalizar mejor tus correos electrónicos, transmitiendo una buena imagen y credibilidad a tus destinatarios. 

Para ver los consejos que nuestro equipo ha preparado, quédate con nosotros y sigue este artículo hasta el final.

¿Cómo finalizar un correo electrónico corporativo?

Para muchos, finalizar un correo electrónico corporativo es un verdadero desafío. Sin embargo, en la práctica, basta con poner en práctica algunos consejos para no cometer errores. 

A continuación, te presentamos 5 consejos que te pueden ayudar a asegurarte de que lo estás haciendo de manera correcta.

1 – Ser profesional

El primer consejo para terminar un correo electrónico corporativo correctamente es ser profesional. Esto significa que debes utilizar un lenguaje formal y adecuado al ambiente de trabajo, evitando jergas, abreviaturas y expresiones informales que puedan ser malinterpretadas.

Ser profesional en un correo electrónico corporativo es importante porque transmite una imagen de seriedad y compromiso con el trabajo. Además, utilizar un lenguaje adecuado en el entorno laboral es una forma de mostrar respeto y cortesía a los destinatarios del mensaje.

Otro aspecto importante de un consejo de ser profesional es el uso correcto de la puntuación, la ortografía y la gramática. Los errores en estas áreas pueden perjudicar la credibilidad y la imagen profesional. Por lo tanto, es muy importante revisar el correo antes de enviarlo, verificando errores tipográficos o gramaticales.

2 – Si es necesario, ajusta tu lenguaje

Dependiendo del cliente, proveedor o incluso miembro de tu organización con el que estás intercambiando correos, es importante adaptar tu lenguaje.

Para enviar un mensaje a un compañero del mismo sector, puedes adoptar un tono más ligero y relajado. Por otro lado, al enviar un correo electrónico a clientes importantes o superiores, es necesario ser más cuidadoso en la redacción a utilizar.

También es posible que debas tener especial cuidado al adaptar tu mensaje cuando sea necesario intercambiar correos electrónicos con proveedores o clientes internacionales, ya que ciertas expresiones pueden tener doble sentido en otro idioma.

3 – Elige una despedida adecuada

Cuando se trata de cómo finalizar un correo electrónico corporativo, la despedida es una parte importante y debe elegirse con cuidado, considerando el contexto y tu nivel de relación con el destinatario.

Consulta algunas opciones que puedes utilizar con frecuencia en tu día a día profesional:

  • Atentamente
  • Saludos
  • Cordialmente
  • Hasta pronto.

Por otro lado, evita despedidas muy informales que normalmente no combinan con un intercambio de correos formales, como, por ejemplo, “Abrazos” o “Besos”.

finalizar un correo electrónico corporativo

4 – Firma con tu nombre completo

Firmar el correo electrónico con tu nombre completo es una práctica común e importante en el entorno corporativo. Esto ayuda al destinatario del mensaje a identificar correctamente al remitente y establecer una relación profesional y formal.

Firmar el correo electrónico con el nombre completo también puede ayudar a evitar malentendidos. Si tu nombre no es común o si hay más de una persona con el mismo nombre en la empresa, el nombre completo ayuda a identificar claramente quién está enviando el mensaje.

Además, firmar el correo electrónico con el nombre completo puede ser especialmente importante en situaciones formales o cuando te estás comunicando con personas de niveles superiores en la empresa. En estos casos, la firma con el nombre completo es una forma de mostrar respeto y cortesía.

5 – Considera incluir una firma completa 

Finalmente, vale la pena señalar que cuando se trata de cómo finalizar el correo electrónico corporativo, además del nombre completo, debes usar una firma con información adicional, como cargo, número de teléfono y dirección de la oficina. Esto puede ser útil para facilitar que las personas se comuniquen contigo y transmitir una imagen más profesional.

Si decides incluir una firma completa, asegúrate de que no sea demasiado larga o confusa. Es importante mantener la información clara y organizada, y evitar incluir datos innecesarios o irrelevantes. 

Ejemplos de cómo finalizar un correo electrónico corporativo

En este tema, presentamos tres ejemplos y opciones que puedes utilizar para finalizar un correo electrónico corporativo. ¡Verifícalo!

Ejemplo de finalización formal: esta es una forma estándar de finalizar un correo electrónico corporativo. Es una despedida formal y adecuada para la mayoría de las situaciones profesionales.

Atentamente,
[Tu nombre completo y número de contacto]

Ejemplo de un final más cordial: esta es una forma más cordial de finalizar un correo electrónico profesional, indicando que agradeces la atención del destinatario y que estás disponible para cualquier pregunta o aclaración adicional. 

Gracias por su atención.
[Tu nombre completo y número de contacto]

Ejemplo de finalización de correos electrónicos externos: esta es una forma adecuada de finalización para correos enviados a contactos externos o a personas que no conoces personalmente. Es una despedida educada y profesional que transmite una imagen positiva. 

Saludos cordiales,
[Tu nombre completo y número de contacto]

Firma para finalizar con el correo corporativo: ¿vale la pena?

Cuando se trata de cómo finalizar un correo corporativo, no se requiere incluir una firma obligatoria, pero puede ser una buena práctica, ya que proporciona información adicional sobre ti y tu empresa. Además, puedes reforzar tu imagen profesional.

En algunos casos, como cuando el correo electrónico está destinado a un contacto externo o un nuevo cliente, incluir una firma completa puede transmitir una imagen profesional y ayudar a fortalecer tu marca personal o de la empresa. 

La firma completa puede incluir información como:

  • Nombre completo
  • Cargo en la empresa
  • Teléfono de contacto
  • Página web de la empresa
  • Certificados (si es útil).

Conclusión

Ahora que has revisado una serie de consejos importantes y sabes cómo finalizar un correo electrónico corporativo, es momento de poner en práctica lo que has aprendido.

Finalizar tus correos no tiene porque ser un verdadero dolor de cabeza, y con el tiempo puede convertirse en un hábito, es decir, un proceso automatizado.

¿Te gustaron los consejos? Entonces no pierdas de vista el blog de HostGator para estar al tanto de todas las novedades que se publican aquí. 

Navega por asuntos

  • ¿Cómo finalizar un correo electrónico corporativo?

    • 1 – Ser profesional

    • 2 – Si es necesario, ajusta tu lenguaje

    • 3 – Elige una despedida adecuada

    • 4 – Firma con tu nombre completo

    • 5 – Considera incluir una firma completa 

  • Ejemplos de cómo finalizar un correo electrónico corporativo

  • Firma para finalizar con el correo corporativo: ¿vale la pena?

  • Conclusión

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.