Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Cómo utilizar Google Hangouts para tener reuniones productivas

como utilizar Google Hangouts en los negocios

Compartir:

Las oportunidades para llegar a un mercado mayor se han facilitado ampliamente desde que los negocios empezaron a utilizar el poder del internet para llevar sus productos al mercado global. Una de las grandes limitaciones que se han visto es la oportunidad de hacer negocios cara a cara, y para muchos clientes esto es algo […]

Las oportunidades para llegar a un mercado mayor se han facilitado ampliamente desde que los negocios empezaron a utilizar el poder del internet para llevar sus productos al mercado global. Una de las grandes limitaciones que se han visto es la oportunidad de hacer negocios cara a cara, y para muchos clientes esto es algo extremamente importante. Es por eso que quiero concentrar mi tiempo explicando un poco como Google Hangouts pueden cambiar tu experiencia total con tus clientes.

1. ¿Qué es Google Hangouts?

Google Hangouts es una serie de comunicaciones unificadas que permiten a sus miembros tener conversaciones vía texto, voz, o video.Ya sea individual o en grupos mayores cara a cara. Una de las grandes ventajas es que puedes compartir tu pantalla con el grupo para colaboración o presentaciones de PowerPoint.

2. ¿Cómo obtener Google Hangouts?

Hay dos maneras para obtener Google Hangouts, una es pagada a través de Gmail Profesional. Y la otra es de manera gratuita al adquirir una cuenta de Gmail.

La principal ventaja de obtener una cuenta de Gmail Profesional paga es que podrás utilizar las herramientas de Gmail con tu propio dominio ([email protected]).

Para utilizar Hangouts lo primero que vas a necesitar es una cuenta de Gmail. Si ya la tienes, el próximo paso será fácil para ti. Y si no la tienes, puedes ir a gmail.com y crear una nueva cuenta. Después de tener tu cuenta de Gmail, procede a las ventanas grises como en la foto, busca “Hangouts” y haz clic. También puedes ir directo haciendo un clic aqui

Como utilizar Google Hangouts para tener reuniones productivas con tus clientes

3. ¿Cómo hacer una llamada?

Estando en el control de Hangouts, el próximo paso es hacer click en “VIDEO CALL”. La próxima pantalla te va a permitir dos opciones: la primera opción es enviar un email directamente a la persona con quien tu quieres tener la conversación cara a cara, la segunda opción es obtener un link directo donde las personas pueden hacer un clic y unirse. La dos opciones son muy buenas, aquí simplemente va con tu preferencia.

4. ¿Qué hacer antes de la llamada?

La primera impresión cuenta muchísimo, entonces es mejor hacer una llamada de prueba con alguien conocido. Los detalles que vas a ver durante esta práctica son los siguientes:

  • Que tu cámara esté funcionando correctamente.
  • Es necesario que tu micrófono funcione adecuadamente.
  • Que la señal de tu internet tenga la potencia suficiente para conducir tal conversación.

El tiempo total que una persona debe pasar haciendo esta llamada de práctica son aproximadamente 5-10 minutos. Durante esta práctica, intenta utilizar las herramientas exactas que vas a usar durante tu conversación verdadera. Por ejemplo, si vas a compartir tu pantalla con tu cliente, asegúrate de hacerlo durante esta llamada.

5. Durante la llamada

Lo hermoso de esta plataforma es que no importa donde tu cliente se encuentre. Vas a poder tener una reunión cara a cara con ellos. En lo personal, yo uso este medio para comunicarme con personas dentro mi organización para hacer reuniones diarias con personas en Japón, India, Brasil, y los Estados Unidos. Es impresionante como en una sola llamada puedo hablar con mi equipo entero por todo el mundo.

Lo que he aprendido de este medio es saber exactamente cuál es el objetivo a obtener mediante esta llamada. Siempre intenta traer valor a la conversación y que no se convierta en una sesión incómoda para tu cliente. Es muy importante utilizar solo el tiempo necesario para que tus clientes sigan queriendo tener este tipo de interacciones contigo en el futuro.

Lo importante de entender es que Google Hangouts es una herramienta muy útil que te va a permitir utilizar el poder del internet juntamente al poder de interacción personalizada. Las barreras que antes nos limitaban a solo texto, voz, y video ya no existen y es tiempo que tu lleves tu negocio y compañía a otro nivel utilizando esta increíble plataforma.

Navega por asuntos

  • 1. ¿Qué es Google Hangouts?

  • 2. ¿Cómo obtener Google Hangouts?

  • 3. ¿Cómo hacer una llamada?

  • 4. ¿Qué hacer antes de la llamada?

  • 5. Durante la llamada

Tags:

  • Gmail Profesional
  • Hangouts
  • Herramientas

Viewen

Viewen.com es una comunidad gratuita que ayuda a preparar a individuales y empresas de una forma práctica y modernas. Todos los recursos de Viewen son totalmente gratis a los usuarios, y es por eso que hoy cuenta con una de las comunidades y plataformas más fuertes en todo el mundo. Tu puedes unirte a la conversación visitando la página de Facebook de Viewen.

Más artículos del autor

Crea tu presencia en línea

Encuentra el nombre perfecto para tu web:

www.