Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Migrar sitio web WordPress: mira el paso a paso para migrar tu sitio web

Compartir:

Migrar un sitio web WordPress de forma segura es una necesidad para muchos propietarios de sitios web. ¡Conoce el tutorial completo!

Migrar un sitio web WordPress de forma segura es una necesidad para muchos propietarios de sitios web. ¡Conoce el tutorial completo para ayudarte!

La migración del sitio WordPress se aplica cuando deseas pasar del sitio A al sitio B. La evolución de la tecnología web, así como la evolución del negocio y de la estrategia, obliga a las empresas a utilizar este recurso muchas veces. Es posible que debas migrar WordPress cuando:

  • Cambies de un sitio tecnológicamente más confiable y moderno
  • Cambies el nombre del dominio
  • Rediseñes varios sitios en uno
  • Cambies de servidor

Además de estas razones, es posible que debas migrar WordPress para:

1- No causar satisfacción a los usuarios de Internet

No redirigir tus páginas antiguas creará frustración y decepción para el usuario de Internet. A través de una página marcada como favorita o un enlace en otro sitio, tus usuarios llegarán a la URL anterior, encontrarán un error 404 y, por lo tanto, no podrán hacer más que hacer clic en “cerrar” y potencialmente ir al competidor. Tanto para la experiencia de usuario como para el tráfico, la migración es fundamental.

2- Mantener tu popularidad de SEO

Sabes que asegurar la legitimidad con Google es un trabajo duro y constante. La aplicación de redireccionamiento permite que Google transfiera autoridad de las páginas antiguas a las nuevas.
Entonces, si tus redireccionamientos son de alta calidad, no estás tirando tu trabajo a largo plazo, en tu sitio anterior, a la basura. Por lo tanto, redireccionar al migrar un sitio no es una opción, sino un paso obligatorio.
A continuación, consulta más detalles sobre cómo migrar un sitio web a WordPress.

Requisitos para realizar la migración en WordPress

Instalar WordPress

Un maratón como una migración requiere una fase de preparación larga y constante. También vale la pena conocer la nueva versión de WordPress. Después de eso, puedes seguir los siguientes pasos, uno tras otro:

Recuperación de datos

El primer paso en esta preparación es recuperar todo tu sitio. Para hacer esto, debes realizar un rastreo para obtener tu Sitemap, todas las URL, tags de título y más. Finalmente, enumera el rendimiento de cada página como:

  • El tráfico generado
  • Los clics generados, el número de impresiones, la tasa de clics (o CTR)
  • Tu posición en los SERP (páginas de resultados de los motores de búsqueda)
  • El número de backlinks

Limpieza

Además del mapeo, tendrás que limpiar tu sitio antiguo para corregir los errores 404. Así que comenzamos con una base sólida y continuamos con el proceso de migración sin problemas.

Recuperación de contenido

Los redireccionamientos son el vínculo entre las URL antiguas y las nuevas, pero tu contenido no cruzará el puente. Por lo tanto, recupera el contenido HTML, imágenes, videos y PDF. ¡Sabemos que esta creación de contenido te ha hecho trabajar mucho!

Preparación para correspondencia de páginas

La correspondencia de páginas consiste en ser capaz de combinar las páginas del antiguo sitio con las nuevas. Para hacer esto, solo necesitas obtener la estructura de árbol del sitio antiguo y la nueva.

De esta manera, podrás ver los cambios, asegurándote de que no se olviden páginas importantes en tu futuro sitio web.

Plugins que pueden ayudar con la migración del sitio web de WordPress

All in One WP Migration

All in One es la extensión del directorio oficial con las instalaciones más activas (más de 4 millones). Muy altamente calificado (4,6/5 de casi 7.000 comentarios publicados), este plugin migrará todo tu sitio web (extensiones, temas, base de datos, medios) con facilidad.

Lanzado en 2013 y utilizado por más de 60 millones de sitios web, según los creadores, All-in-One WP Migration fue diseñado principalmente para principiantes. De hecho, tiene una interfaz clara y fácil de usar: no hay un menú de configuración complejo. Solo tienes 3 opciones de uso: importar, exportar o guardar tu sitio web.

Duplicator

¿La promesa de Duplicator? Ayudarte a duplicar y mover un sitio web de una ubicación a otra rápidamente.

Este plugin crea lo que llamamos un paquete, es decir, un archivo zip que contiene todo tu sitio (temas, extensiones, base de datos, etc.) + un archivo de instalación que te permite transferir al sitio web para migrar el servidor de destino. Un asistente guía el proceso de migración paso a paso, lo cual es una gran ventaja.

Duplicator también te permite realizar backups, aunque esta no sea su principal funcionalidad.

Lea más: Alojamiento en WordPress

Migrar WordPress Manualmente

En definitiva, la migración consiste en trasladar tu sitio de un servidor a otro y/o cambiar tu nombre de dominio. Por lo tanto, tendremos que intervenir en dos niveles:

  • Archivos del sitio (FTP)
  • Contenido del sitio (base de datos)

A continuación el paso a paso de cómo migrar del blogger a WordPress.

1. Backup de los archivos del sitio

Lo primero que debes hacer es guardar tu sitio. Para hacer esto, conéctate a tu servidor FTP con el cliente de tu elección. Después de descargar el programa, deberás proporcionar tres datos para conectarte: el servidor, el nombre de usuario y la contraseña.

Una vez conectado, transfiere todos los archivos a tu computadora.

2. Exportación de base de datos

Segundo paso, recupera el contenido y la configuración de tu sitio. Esta información se almacena en tu base de datos.

Para conectarte a él, puedes usar un cliente web como phpMyAdmin (generalmente accesible desde el área del cliente de tu host) o un programa con una interfaz un poco más fácil de usar.

Si no tienes la información necesaria para establecer la conexión, se recopilará en el archivo wp-config.php de tu sitio WordPress. Este archivo se encuentra en la raíz de tu sitio web y permite conectarse a la base de datos.

Lea más: Instalar WordPress

El archivo debe exportarse después de conectarse a la base de datos. Para hacer esto, en phpMyAdmin, haz clic en Exportar y elige las siguientes opciones:

  • Método de exportación: personalizado
  • Seleccionar todas las tablas (por lo general, ya es el caso)
  • Verifica la salida directa al archivo
  • En la parte inferior de la página, haz clic en Ejecutar.

La descarga comenzará como un archivo .sql de tu base de datos.

3. Nueva base de datos

Ahora que has recuperado todo el sitio, debes prepararte para que se ejecute. Necesitas crear una base de datos en tu nuevo servidor para comenzar. Vuelve a conectarte a phpMyAdmin.

Por supuesto, utilizarás la información de inicio de sesión para el nuevo servidor. En la columna correcta, tendrás la posibilidad de crear una nueva base. Ahora solo tienes que crear una nueva base de datos en PHPMyAdmin y, después de eso, simplemente asignarle un nombre y hacer clic en Crear.

4. Importación de la base de datos

¡Listo! Ahora solo necesitas importar la base de datos que ya se había descargado. Para eso, haz clic en la pestaña Importar y con la opción de Examinar, busca tu archivo. Después de seleccionar el archivo, haz clic en Ejecutar.

5. Actualización wp-config.php

Ahora que esta nueva base de datos está instalada, abre el archivo wp-config.php y actualiza las cuatro informaciones: nombre de la base de datos, nombre del usuario, contraseña y el host. Esto establecerá la conexión entre tu sitio web y tu nueva base de datos.

6. Sube los archivos al nuevo FTP

Ahora conéctate a tu nuevo servidor FTP y carga los archivos de tu sitio, incluido el archivo wp-config.php recién actualizado

Conclusión

Este artículo no pretende convertirte en un experto en migrar sitios web WordPress, sino hacerte comprender los meandros (esperamos que tengas éxito). El objetivo es hacerte sentir muy cómodo con los conceptos, comprender los problemas y la metodología existente.

Navega por asuntos

  • Requisitos para realizar la migración en WordPress

  • Plugins que pueden ayudar con la migración del sitio web de WordPress

  • Conclusión

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.