Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Los plugins están diseñados para brindar nuevas funciones a un sitio WordPress e impulsar tu estrategia comercial. ¡Mira cómo usarlos!

Uno de los sistemas más populares para crear sitios web es WordPress. Y, uno de los factores de éxito de la herramienta es el plugin. Fue creado como un recurso adicional para sitios web, que tiene como objetivo optimizar tu página o incluso brindar más funciones para aprovechar tu negocio. 

En WordPress existen varios plugins entre gratuitos y de pago, que aportan diferentes soluciones para tu empresa. Lo mejor de todo es que es fácil de instalar y usar, por lo que no necesitas un profesional de desarrollo para programar una nueva función en tu página web. 

En esta publicación, te explicaremos qué es un plugin, cómo funciona y cuáles son los más importantes para tu sitio web. ¡Verifícalo! 

¿Qué es plugin?

En la práctica, ¿qué significa plugin? En informática, se define como un programa, extensión o herramienta que se puede agregar al programa principal (tu sitio, por ejemplo), lo que le agrega recursos adicionales sin comprometer su funcionamiento. 

Independientemente de tu modelo de negocio o estrategia, habrá un plugin en WordPress para ayudarte. Después de todo, son más de 50.000 tipos de recursos adicionales que ayudan a mejorar la optimización de SEO, la producción y publicación de contenido, ventas online.

¿Cómo instalar un plugin?

WordPress tiene un directorio con todos sus plugins. La mayoría son gratuitos, pero también existen herramientas de pago. El directorio es el mejor local para buscar, elegir e instalar un plugin, ya que está todo relacionado con el programa en el que tu sitio fue desarrollado. 

Para instalar el plugin es muy fácil. Simplemente accede a “Plugins”, elige la función y haz clic en “Agregar nuevo” dentro de tu panel de administrador. ¡Listo! De una forma sencilla e intuitiva tienes la herramienta lista para empezar a utilizar. 

Por supuesto, hay otros lugares en Internet donde puedes encontrar plugins, así como formas de instalarlos. Puedes cargar archivos ZIP a WordPress o incluso importar un FTP si el recurso adicional que quieres usar no está en el directorio. 

Plugins importantes para tu sitio

Dentro de las diversas posibilidades de plugins que tienes acceso a través de WordPress, existen algunos tipos que son muy utilizados y recomendables para cualquier persona que tenga un sitio web, independientemente del modelo de negocio de la empresa. Separamos algunos que debes conocer e incluso instalar en tu página. ¡Verifícalo!

Yoast

Para que tu sitio web se clasifique bien en los motores de búsqueda de Google, el contenido debe tener una buena optimización de SEO. Yoast es uno de los plugins que puede ayudar mucho a validar tu material, incluso brinda consejos sobre qué mejorar en tu contenido para tener más éxito. 

Redirection

Es muy común que un sitio web tenga algunas páginas que ya no existen más o están en proceso de cambio y es necesario redirigir al usuario. Una de las formas para que organices esta acción de manera ágil es usando Redirection. 

Con él, creas la redirección a 301 o 404 siempre que tus URL sufran ajustes o mejoras. La principal ventaja de esta herramienta es que es gratuita. 

El directorio es el mejor local para buscar, elegir e instalar un plugin, ya que está todo relacionado con el programa en el que tu sitio fue desarrollado.

Disqus

Disqus es una herramienta muy utilizada en sitios y blogs para la gestión de comentarios, así como para su análisis y moderación. Además de brindar control sobre lo que los lectores comentan, también logra animar a más usuarios a interactuar con este contenido. 

Otro factor importante es que cuenta con integración con las principales redes sociales como, Facebook, Twitter y LinkedIn, lo que le da mayor alcance a tu blog. Esto, porque las personas pueden compartir sus comentarios en los perfiles y lo cual está vinculado directamente a tu contenido. ¡Vale la pena hacer la prueba!

Elementor

Elementor es uno de los plugins más utilizados, ya que ayuda a crear sitios en WordPress. ¿Cómo así? 

Con esta función adicional, ahora tienes la dirección de cómo crear tu página web, desde el diseño hasta el uso de fuentes, menús, botones, funcionalidades y otra información importante para tu negocio. 

Fue creado para facilitar la rutina de los usuarios que quieren crear su sitio web solos (y no saben por dónde empezar) o incluso para personas que no tienen un presupuesto inicial para invertir en desarrollo con programadores. 

plugin

¿Los plugins de pago son mejores que los gratuitos?

No necesariamente. Con las diversas opciones de plugins y soluciones muchas veces parecidas, uno puede tener dudas sobre cuál es mejor entre gratuito o de pago. La indicación en este caso es buscar reseñas en blogs de desarrollo o YouTube sobre un plugin en particular. 

La mayoría de los plugins más utilizados son gratuitos y ofrecen soluciones completas al usuario, lo que demuestra que el contenido de pago puede no ser el mejor. De esta forma, antes de instalar tu plugin o decidir invertir en él, investiga mucho para no frustrarte en el proceso.

Esperamos haberte ayudado a comprender más sobre los plugins y cómo usarlos en tu sitio. ¿Te gustó el contenido? Entonces revisa los demás artículos con información en el Blog de HostGator sobre innovación, negocios y tecnología. 

Navega por asuntos

  • ¿Qué es plugin?

  • ¿Cómo instalar un plugin?

  • Plugins importantes para tu sitio

    • Yoast

    • Redirection

    • Disqus

    • Elementor

  • ¿Los plugins de pago son mejores que los gratuitos?

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.