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ROI: ¿qué es y por qué este término es vital para todo emprendedor?

Que es ROI

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Entiende cómo calcular y establecer objetivos utilizando ROI. ¡Consulta cómo esta métrica te puede ayudar a tener resultados en tus campañas de marketing!

ROI es una de las métricas más importantes para quienes quieren descubrir la relación entre el dinero que se invirtió y el dinero ganado. En este artículo, conocerás cómo medir tu ROI puede ayudarte a obtener más resultados en tus campañas de marketing.

Un mejor conocimiento de esta métrica facilita la evaluación de las inversiones realizadas por tu empresa y la planificación más adecuada de nuevas acciones de marketing.

    Descubre por qué ROI es fundamental para tus negocios

    ¿Quieres saber qué es ROI? Esta sigla proviene del nombre en inglés “Return Over Investment” y significa “Retorno de la inversión”. Es una de las métricas que más ayudan a los especialistas en marketing a evaluar si una inversión está dando frutos.

    Hay muchas posibilidades tácticas y estrategias a adoptar por una empresa. Para saber cuál está realmente funcionando y generando beneficios, nada mejor que comprobar el ROI. Con él, también puedes saber cuál es el tiempo de retorno de la inversión.

    Entiende ROI

    ¿Qué es Return Over Investment (ROI)?

    Como dijimos anteriormente, en inglés, la sigla ROI hace referencia a la expresión en inglés “Return Over Investment”, lo que en español sería “Retorno sobre Inversión”. Es un poderoso indicador de cómo es la proporción de pérdidas y ganancias en cada inversión realizada.

    En estas inversiones podemos incluir cualquier esfuerzo orientado al lucro, como capacitación comercial, adquisición de herramientas, campañas de marketing, entre otros. Al calcular tu ROI tendrás más claridad sobre qué inversiones han dado resultado y puedes optimizar las que son rentables para mejorar aún más.

    Entiende cómo calcular ROI

    No es difícil entender cómo calcular ROI. Utilizando esta fórmula te resultará muy sencillo:

    Calculo ROI

    Veamos un ejemplo práctico: una empresa ganó $200.000 con una inversión inicial de $50.000. Según la fórmula anterior, tendremos:

    ROI = (200.000 – 50.000) / 50.000
    ROI = 3

    En este caso, el retorno de inversión fue el triple de la inversión inicial. Para encontrar el porcentaje, simplemente multiplica por 100, que sería 30%.

    Ahora que sabes cómo utilizar la fórmula ROI, también es importante aprender a cuidar la seguridad de tu sitio web.

    ¿Qué se necesita para tener un sitio web seguro y proteger las transacciones?

    Cuidar la seguridad de tu sitio web es fundamental. Ya sea una tienda virtual, un blog o un sitio web simple, necesitas tener una rutina de acciones para mantener los sistemas seguros.

    Ahora, el cuidado debe ser aún mayor con un e-commerce, ya que tendrás que garantizar la seguridad de tu sitio y los datos de tus clientes. Por eso, elaboramos una checklist con acciones sencillas, pero que pueden garantizar más seguridad en el mundo virtual.

    Mantener los softwares siempre actualizados

    Parece un consejo trivial, pero marca la diferencia. Las actualizaciones de softwares están diseñadas para reducir las vulnerabilidades de seguridad. Entonces, aquí te dejamos un consejo: mantén los softwares siempre actualizados.

    Cambia tus contraseñas de seguridad con frecuencia

    Las contraseñas de seguridad se deben cambiar con frecuencia, al menos cada seis meses, para evitar sorpresas desagradables. La contraseña de acceso al sitio debe ser muy segura, con una variedad de números, caracteres especiales y letras.

    Se recomienda no usar nombres de personas de la familia y fechas de nacimiento. Otro consejo importante es tener diferentes contraseñas para cada acceso: una para el panel de alojamiento (tu proveedor de web hosting), otra para tu sitio web y otras para otros inicios de sesión. Las personas que tienen acceso a estas contraseñas también deben tener cuidado.

    El backup debe realizarse con regularidad

    ¿Alguna vez te has imaginado que todos tus datos se perderían de la noche a la mañana? A nadie le gustaría tener que comenzar un sitio web desde cero, ¿verdad? Por eso, la prevención nunca está de más. Así que realiza un backup regularmente.

    ¿Qué es HTTPS?

    ¿Quieres saber el significado de HTTPS? Esta sílaba significa Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto, es decir, un protocolo de seguridad que sirve para informar que el sitio web es seguro para los visitantes. También significa que el sitio tiene un certificado SSL instalado, que es un lugar seguro donde puedes ingresar tus datos personales para comprar online, por ejemplo.

    Como identificar un sitio web seguro

    Entiende qué es el Certificado SSL

    Ahora que has aprendido el significado de HTTPS, descubramos qué es SSL: es un certificado digital que tiene un sistema de cifrado que enmascara los datos, evitando que otros tengan acceso a ellos. El Certificado SSL permite un tráfico de datos más seguro entre el sitio web del visitante y el servidor.

    Tipos de certificado SSL

    Siempre es bueno instalar un plugin de seguridad

    La seguridad de WordPress siempre ha sido un problema que requiere mucha atención por parte de los usuarios. Debido a que la plataforma posee más del 30% de los sitios en la web, es un objetivo bien visto por los hackers.

    Por lo tanto, es muy importante mantener los plugins de seguridad bien actualizados. Otro consejo es no utilizar plugins no oficiales, ya que muchos de ellos pueden ocultar amenazas dañinas para el sitio web y tu negocio.

    Mantén la protección contra vulnerabilidades

    Es a través de las fallas de seguridad que los ataques de los hackers ocurren con mayor frecuencia. Tan pronto como los criminales encuentran la falla de seguridad, comienzan a actuar. Llevan a cabo ataques con diferentes propósitos, pero a menudo los clientes y el sitio resultan perjudicados.

    Los ataques más comunes se dividen en dos tipos:

    1- SQL Injection: da acceso a la información almacenada en la base de datos, incluidos los números de tarjetas de crédito.

    2- XSS (Cross Site Scripting): facilita el acceso a puntos débiles en el código fuente, permitiendo la modificación del sitio por parte de los hackers.

    Por lo tanto, debes seguir exactamente lo que acabamos de enseñar sobre seguridad para tu sitio web. Recuerda: invertir en seguridad es ahorrar dinero y dolor de cabeza en el futuro. Todo cuidado es poco cuando se trata de cuidar bien tu información y la de tus clientes.

    Crear sitio web en HostGator

    En este artículo aprendiste a calcular ROI y también a cuidar la seguridad de tu sitio web ¡Felicidades por haber llegado hasta aquí!. Esto demuestra cuán comprometido estás con el éxito del negocio y tu desarrollo personal. Continúa navegando en nuestro blog para obtener más información importante.

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    • Descubre por qué ROI es fundamental para tus negocios

    • ¿Qué es Return Over Investment (ROI)?

    • ¿Qué se necesita para tener un sitio web seguro y proteger las transacciones?

    • ¿Qué es HTTPS?

    • Entiende qué es el Certificado SSL

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      HostGator México

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