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Revendedor online ¿cómo empezar en la reventa de servicios y productos digitales?

viernes, 3 de diciembre de 2021 | Comentarios

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Internet ha brindado varias oportunidades para obtener ingresos adicionales o incluso para emprender y lograr independencia financiera. Con la reventa de servicios digitales, tienes la posibilidad de vender diferentes tipos de servicios o infoproductos de calidad ¿Te interesa convertirte en revendedor online? ¡Este artículo, es para ti!

Actualmente, con el aumento en el consumo de materiales online, como e-books y cursos, las personas han visto en estos contenidos una oportunidad para vender herramientas a las empresas responsables por estos contenidos. Lo cual despertó el lado más creativo de los emprendedores.

Además, existen alternativas de generar ingresos sin estar atado a un horario de trabajo; a través de programa de afiliados, y otras colaboraciones que cualquier persona puede establecer con una empresa.

En este artículo, te ayudaremos a comprender qué es la reventa de servicios digitales y cómo comenzar a monetizar tu talento siendo un revendedor online ¿Comenzamos?

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Tópicos de este post

¿Qué es un producto o servicio digital a ofrecer?

¿Cuál es el objetivo del servicio digital?

Tipos de productos para empezar como revendedor online

– Herramientas de atención online

– Aplicaciones para tiendas virtuales

– Pago online

– Reventa de hosting

¿Qué es un producto o servicio digital a ofrecer?

Un producto o servicio digital es todo material comercializado en Internet, con el objetivo de enseñar, informar o instruir al consumidor sobre un tema específico.

Este tipo de material también se denomina infoproducto y generalmente toma la forma de video, texto, cursos online, webinars, e-books y reventa de alojamiento web.

El concepto de infoproducto se ha vuelto muy común debido a la necesidad de que los usuarios en Internet tengan acceso a contenido educativo o informativo de calidad a bajo costo. Así, productores de contenido, profesores y otros profesionales vieron en el producto digital la oportunidad de obtener ingresos extra. Bien sea como revendedor online o a través de la creación de estos materiales educativos que las empresas fabricadoras necesitan.

Con esto, también se reafianzó la reventa, a través de programas de afiliados. Una vez que el productor del contenido se convierte en la cara que respalda ese producto, es natural que el usuario prefiera realizar la transacción directamente con esta persona, en lugar de ser redireccionado a la página de compras oficial de la empresa.

¿Cuál es el objetivo del servicio digital?

Como observamos brevemente arriba, el servicio o producto digital tiene el objetivo de educar, informar o incluso resolver un problema de un usuario web. Si estás interesado en ser un revendedor de un infoproducto, es importante que cumplas con los objetivos presentados a continuación:

1. Resolver un problema

Al igual que tú, muchas personas acuden a Google para sacarse una duda. Y es allí, en el motor de búsqueda al que acudes, donde encuentras miles de soluciones a tu problema. Dentro de los resultados, pueden estar los infoproductos, que son potenciados por revendedores online. Y, son los que ayudan de forma práctica al usuario, a entender de qué se trata ese producto o servicio y cómo le puede ayudar.

Al crear contenido al respecto o incluso revender directamente el producto, asegúrate de que realmente resuelva un problema. Recuerda que las personas buscan ayuda y no quieren ser engañadas para que comprar productos.

Algunos ejemplos de materiales con temas que resuelven problemas son: guías sobre cómo perder peso de modo saludable, cómo tener más control sobre la vida financiera e incluso cómo arreglárselas en un viaje al extranjero.

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2. Enseñar algo útil a tu público con el producto que revendes

Quien asume la responsabilidad de desarrollar un infoproducto sin dudas tiene como objetivo educar. Valiéndote de cursos online, videos, podcasts o incluso libros digitales, puedes transmitir tus conocimientos y ayudar a capacitar a alguien más que sienta interés en comprar ese producto o contratar ese servicio.

Intenta abordar los temas de manera innovadora, para captar la atención del público y, como consecuencia, conquistar a más alumnos. Ahora bien, si vas a vender un contenido educativo, evalúa la calidad del contenido final, y analiza su relevancia para el momento en el que será lanzado, después de todo, buscas un ingreso extra.

Tipos de productos para empezar como revendedor online

Existen innumerables tipos de infoproductos para iniciar una carrera como revender online. Además de los e-books y cursos online que son más comunes, también puedes revender alojamiento de sitios web, herramientas de atención al cliente, aplicaciones de tiendas virtuales y mucho más. A continuación, enumeramos algunos de los principales tipos, ¡échale un vistazo!

– Herramientas de atención online

Actualmente, muchas empresas necesitan buenas herramientas de atención y gestión online. Esta es una buena opción de producto para la reventa, la mayoría de las compañías que fabrican este tipo de software tienen programas de afiliados y brindan todo el soporte necesario para el revendedor.

Pero, es importante que conozcas un poco sobre este nicho para poder hacer una buena venta y conquistar varios clientes. El consejo es buscar empresas que vendan este tipo de solución y analizar las opiniones de los clientes que ya tienen activos en Internet antes de que te incorpores en el negocio. Así, tienes muchas más posibilidades de tener éxito.

Una vez escogida la empresa, basta solo aplicar al programa o entrar en contacto con el área responsable por las ventas ¡y empezar a generar comisiones!

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– Aplicaciones para tiendas virtuales

Con el crecimiento en el número de tiendas virtuales, surgieron aplicaciones que pueden integrarse con plataformas de ecommerce y que brindan a los minoristas diversas oportunidades de automatizar procesos. Estas aplicaciones disponen de numerosas funciones, desde automatizar el envío de SMS hasta ayudar a controlar el stock de las tiendas en línea.

Para ser revendedor en este nicho, es necesario tener un poco más de conocimiento técnico para hacer una buena venta y, si es necesario, dar algún soporte de primera mano al cliente. Pero no deja de ser una buena opción comercial para revender servicios digitales con alta demanda.

– Pago online

Otro nicho de mercado que evolucionó mucho con la llegada de las tiendas virtuales fue el método de pago online. Son fundamentales para la supervivencia del ecommerce, así como para la contabilidad de los comerciantes.

Si tienes conocimientos sobre estos formatos de pago, esta es una buena oportunidad para obtener ingresos extras. Cada vez más personas están invirtiendo en tiendas online y necesitan asesoría para elegir los métodos de pago.

Puedes ayudar a revender gateways de pago, sistemas de antifraude, administrar servicios de suscripción y mucho más. Sin embargo, no pierda de vista el nivel de credibilidad: investiga siempre si la empresa a la que vas a representar es seria y si te dará todo el soporte necesario.

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– Reventa de hosting

Ya debes haber oído hablar sobre el tema, pero es posible que te hayas preguntado: ¿qué es la reventa de hosting?

El hosting de un sitio web es uno de los servicios más antiguos de Internet, pues todos los sitios web de la red mundial de computadoras deben estar alojados en un servidor para poder funcionar. En la reventa de hosting, puedes vender este tipo de servicio a tus clientes, el cual será proporcionado por su representante. Es decir, te conviertes en intermediario y obtienes una comisión sobre la venta.  Conoce más aquí.

Por lo general, quienes venden servicios de hosting son profesionales de TI, agencias web, diseñadores o incluso representantes comerciales del área. Eso es porque las personas tienen más conocimientos sobre el tema y pueden asesorar al cliente en toda la venta e incluso dar soporte, si es necesario.

Esperamos haberte ayudado a comprender más sobre la venta de servicios digitales o infoproductos, así como cuáles son los más comunes en el mercado. Si te gustó el contenido, ¡aprovecha para conocer más artículos de nuestro sobre innovación, negocios y tecnología!

¡Hasta la próxima!


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