Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

¿Cuáles tipos de certificados SSL existen? Conoce sus beneficios

qué es certificado SSL y qué servicio presta

Compartir:

Seguramente ya conoces la importancia de tener un certificado de seguridad instalado en tu sitio web; sin embargo a la hora de contratarlo, es posible que tengas dudas al decidir cuál es el producto ideal para las necesidades de tu empresa. En este post vas a conocer los diferentes tipos de certificados SSL, cuáles servicios […]

Seguramente ya conoces la importancia de tener un certificado de seguridad instalado en tu sitio web; sin embargo a la hora de contratarlo, es posible que tengas dudas al decidir cuál es el producto ideal para las necesidades de tu empresa. En este post vas a conocer los diferentes tipos de certificados SSL, cuáles servicios ofrecen y cómo elegir el ideal.

que contiene un certificado SS

¿Qué servicios presta el certificado SSL?

¿Qué pasa si no tengo un protocolo SSL?

La ausencia del protocolo de seguridad afecta directamente el posicionamiento de tu sitio web en los resultados de búsquedas en Google. Desde la última actualización de seguridad de Google Chrome, el navegador estableció que indicaría como sitio web no seguro a través de una notificación a cada página web que no posea un protocolo de seguridad habilitado.

Antes de presentarte los tipos de certificados SSL es necesario señalar de dónde proviene: la sigla SSL significa Secure Socket Layer, y es un mecanismo usado para codificar información por medio de la encriptación de datos. El objetivo del certificado SSL es proteger los datos personales o sigilosos que circulan en la web.

Como consecuencia de la decisión de notificar a los usuarios sobre la seguridad de las páginas en internet, la necesidad de evitar perder visitantes por exhibir ese aviso negativo, convirtió al tema de la seguridad web en el enfoque principal al momento de crear un sitio web. Con el certificado SSL tu dirección en internet se muestra con las siglas HTTPS, un aviso de “seguro” y la imagen de un candado verde.

que pasa si no tengo certificado SSL

Cuando careces del certificado SSL el escenario al que expondrás tus visitantes será: siglas HTTP (sin la S de secure o seguro en español), un aviso de “inseguridad” y la imagen de un signo de exclamación rojo.

Diríamos en simples palabras que el servicio principal que presta el certificado SSL es proteger tu página web y demostrar para los motores de búsqueda como Google que esa protección se encuentra habilitada.

Ahora que hemos entendido de qué se trata, hablaremos sobre los diferentes tipos de Certificados SSL y cómo puedes escoger el más recomendado para la página web de tu empresa.

Conoce los 3 principales tipos de certificados SSL

Conoce-los-diferentes-tipos-e-certificados-SSL-mi-sitio-web

Además de conocer los tipos de Certificados SSL para escoger la opción más indicada para tu negocio, también es importante que sepas que existe más de una autoridad certificadora. Entre las más conocidas están Comodo, GeoTrust, Thawte y Symantec. Aquí en HostGator tenemos una alianza con Comodo.

1. Validación de Dominio

Este es el tipo de Certificado SSL más conocido. El nivel de seguridad ofrecido es básico, sirve para validar el nivel de confianza del dominio. El nivel de encriptación es simple y el costo es accesible, puede ser emitido rápidamente. Es recomendado para pequeños sitios y blogs personales. En HostGator es el Positive SSL.

2. Validación de Organización

Comparado con los otros tipos de Certificados SSL, este es considerado como un intermediario. El nivel de confianza es superior al certificado de validación del dominio. Esta versión hace la validación del dominio y también verifica la información de la organización.

Además de los elementos tradicionales de seguridad, este tipo de certificado presenta datos sobre la empresa portadora del dominio. Es una forma de validar tanto la seguridad web, como la existencia física de la empresa y su idoneidad. Indicamos para sitios web de empresas y tiendas en línea de tamaño medio.

3. Validación Extendida

De todos los tipos de Certificados SSL, este es el más completo. Antes de emitir el certificado, se hace un examen riguroso, de la empresa y el sitio web. Por eso, esta es considerada la certificación con el mayor nivel de seguridad y confianza. Además de exhibir los datos básicos que las versiones anteriores también presentan, esta opción también destaca el nombre de la empresa en la URL antes del dominio. Recomendamos esa opción para grandes empresas y tiendas virtuales con bastante volumen. Aquí lo llamamos EV SSL.

Cantidad de dominios

Es importante recordar que los Certificados SSL también se diferencian por la cantidad de dominios y subdominios que pueden proteger:

  • Certificado SSL de dominio único: permite que solamente un dominio utilice el certificado contratado. Si es necesario instalar SSL en otra dirección o subdominio será necesario adquirir una nueva licencia.
  • Certificado SSL multidominios: permite que varios dominios utilicen el mismo certificado, pero hay un límite para la cantidad de dominios que pueden ser incluidos en el certificado. Este límite puede variar dependiendo de la empresa que lo emite.
  • Certificado SSL WildCard: su diferencial está en la capacidad de ser usado en todos los subdominios vinculados al dominio principal. Este es el certificado ideal para sitios web que poseen varios subdominios.

Otras medidas de seguridad adicionales

Otra medida de seguridad que puedes aplicar en tu sitio web, además de los certificados SSL, es el backup en línea. Con Codeguard, no tendrás que preocuparte por realizar el backup de tu sitio web, pues este realiza de forma automática los respaldos. De esta forma tu sitio web estará protegido ante posibles pérdidas por causa de agentes maliciosos como malwares y hackers que buscan la información valiosa de los sitios web.

Como son soluciones complementarias, lo recomendable es que tu sitio web tenga tanto el certificado SSL como el backup en línea de Codeguard. El hosting de HostGator ofrece gratuitamente el Certitificado SSL en todos los planes y para Codeguard posee diversos tipos de Certificados SSL 3 planes, con características y valores diferentes. Puedes conocer más en este enlace y escoger el mejor para tu sito web.

5 cuidados que debes tener al navegar en internet

  1. Siempre que vayas a compartir datos sensibles asegúrate de que tu sitio web encripta los datos para proteger la información.
  2. Cuando estés navegando en internet y recibas la notificación de que un sitio no es seguro, solo debes continuar en el sitio si estás realmente consciente de que la dirección es segura.
  3. Ten cuidado con certificados digitales falsos. Siempre puedes hacer clic sobre el candado verde y la palabra “seguro” para verificar si la certificación está activa.
  4. Mantén tu computador y navegador web siempre actualizado.

Navega por asuntos

  • ¿Qué servicios presta el certificado SSL?

  • Conoce los 3 principales tipos de certificados SSL

  • Otras medidas de seguridad adicionales

  • 5 cuidados que debes tener al navegar en internet

Tags:

  • Certificado SSL
  • HTTPS
  • Seguridad Web
  • Sitio Web Seguro

HostGator México

HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

Más artículos del autor

Crea tu presencia en línea

Encuentra el nombre perfecto para tu web:

www.