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10 mentiras que te han dicho sobre el SEO

miércoles, 13 de mayo de 2020 | Comentarios

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El Marketing Digital ha crecido mucho en los últimos años y, con él, ha aumentado también el número de contenidos y “especialistas” que enseñan prácticas simples para que tu página web esté siempre en el primer lugar de Google.

En este contexto, surgió mucha información que genera conflicto y algunas mentiras sobre SEO que, en la mayoría de las veces, deja al lector confuso sobre los dados en los que se puede confiar.

SEO es la abreviatura, en español, de optimización para motores de búsqueda. Cuando se usa adecuadamente, esta práctica potencializa y mejora el posicionamiento de un sitio web en las búsquedas orgánicas, principalmente aquellas realizadas en Google.

Las empresas que quieren destacarse y llegar a su público, necesitan conocer y colocar en práctica las acciones de SEO correctamente.

Para ayudarte, hicimos una lista de 10 mentiras sobre SEO. ¡Excelente lectura!

En este artículo vas a encontrar:

Las 10 mentiras sobre SEO más comunes

  1. La elección de las palabras claves es lo más importante
  2. Mientras más links en el texto, mucho mejor
  3. Basta con que la palabra clave esté en el dominio para ranquear en Google
  4. Cuando conquistes los primeros lugares, nunca más saldrás de allí
  5. Las campañas de links patrocinados ayudan en los resultados orgánicos
  6. Mientras mayor sea el contenido, mejor
  7. El contenido duplicado es una ventaja
  8. No es necesario preocuparse con las actualizaciones del algoritmo de Google
  9. La velocidad de carga de la página no influencia SEO
  10. Si el contenido es excelente, este será bien ranqueado

¡No te creas más mentiras sobre SEO!

Las 10 mentiras sobre SEO más comunes

1 – La elección de las palabras clave es lo más importante

Seleccionar la palabra clave adecuada es importante, pero lo que harás con ella diferencia tu contenido y, consecuentemente, tu empresa en los mecanismos de búsqueda. Esta debe estar dispuesta en lugares estratégicos, que son:

  • Título del post;
  • Primer párrafo;
  • Algunos subtítulos (preferencialmente el primero);
  • Conclusión.

Es necesario cuidar, aún más, con su uso excesivo, pues Google puede imaginar que estás utilizando la técnica Black Hat llamada Keyword Stuffing y, con esto, penalizar tu página.

2 – Mientras más links en el texto, mucho mejor

Esa es una de las mentiras sobre SEO más comunes. Lo que es realmente importante es incrementar links internos y externos de calidad, y que agreguen valor al contenido. Links sospechosos o que traigan asuntos irrel—-evantes pueden hacer que Google considere spam.

Para que no seas penalizado, debes investigar la autoridad del dominio de la página antes de agregarla a tu publicación.

La misma lógica se aplica cuando otros sitios agregan links direccionando para tu web. Si tienes una tienda virtual de ropa y recibes muchos links de blogs de culinaria, por ejemplo, este debería ser un factor de atención.

Si los mecanismos de búsqueda no encuentran relación entre los temas, pueden entender como una alternativa de engañar al algoritmo, penalizando ambas partes.

3 – Basta con que la palabra clave esté en el dominio para ranquear en Google

Este es uno de los mitos sobre SEO que pueden tener una justificativa. Lo que ocurre, es que anteriormente Google le daba mucha relevancia a las palabras clave dispuestas en el dominio.

Sin embargo, Google evoluciona constantemente, así que hoy los contenidos de calidad y la usabilidad de la página son considerados factores todavía más relevantes para mejorar el ranking de un sitio web.

4 – Cuando conquistes los primeros lugares, nunca más saldrás de allí

Si seguiste las buenas prácticas de SEO y ya llegaste a las primeras posiciones de Google en una de las palabras clave, ¡felicitaciones! Pero no pienses que el trabajo ha terminado.

Tu competencia puede crear un post increíble y quitarte tu lugar en Google, principalmente si tu contenido queda desactualizado.

Por lo tanto, no caigas en mentiras sobre SEO. Cuida el posicionamiento de tus páginas. Si lo ves necesario, mejora los datos para que estén siempre actualizados y puedan servir como fuente para las personas.

5 – Las campañas de links patrocinados ayudan en los resultados orgánicos

Por más que los anuncios en Google Ads ayuden a posicionar tu sitio web en los primeros resultados, esto no influencia en el campo de las búsquedas orgánicas. Los dos formatos utilizan criterios distintos, siendo que, en el caso del pago, el método de clasificación es el valor por determinada palabra clave.

Es fundamental trabajar las estrategias simultáneamente, pues estas se complementan.

6 – Mientras mayor sea el contenido, mejor

El contenido es importante para el ranking, eso ya lo sabemos; sin embargo, de nada sirve producir artículos de 1000 o 2000 palabras si este es superficial y no tiene buena calidad. Significa que, en algunos casos, un post de 500 palabras puede ser mucho más eficiente.

No caigas en una de las mentiras de SEO más comunes ㅡ hablar por hablar para crear un contenido extenso por pensar que este sea más relevante.

7 – El contenido duplicado es una ventaja

¿Al realizar una búsqueda en Google, ya te has dado cuenta que a veces surge un mensaje diciendo que algunos resultados fueron omitidos?

Generalmente, el motivo para esa omisión es que los contenidos son duplicados o muy parecidos. De esta forma, no importa si el material está bien escrito. La republicación de un artículo no es considerada buena idea, pues probablemente se borrará el tráfico orgánico.

¡Concentra tus energías en crear algo original!

8 – No es necesario preocuparse con las actualizaciones del algoritmo de Google

Si deseas adoptar las estrategias de SEO correctamente, debes estar actualizado sobre los algoritmos de los mecanismos de búsqueda.

La técnica que utilizas hoy, puede que no sea más relevante mañana y, consecuentemente, tu sitio web puede bajar de posiciones en Google sin entender el motivo.

9 – La velocidad de carga de la página no influencia el SEO

Esa es una de las mentiras sobre SEO que más influencian en el resultado obtenido por las empresas. En el 2010, Google anunció que el tiempo de carga es uno de los factores de ranking.

En el 2018, Google alertó que la velocidad de carga en los dispositivos móviles también afectaría el posicionamiento orgánico.

Está comprobado que el 83% de los usuarios mobile esperan que un sitio web cargue en 3 segundos. Es decir, si este es muy pesado, puedes estar ofreciendo una mala experiencia a tu público, y por lo tanto, la cantidad de conversiones en tu web disminuirá.

10 – Si el contenido es excelente, este sera bien ranqueado

Un texto útil, bien escrito y relevante puede ofrecer muchos beneficios para una página web, pero este no hará el trabajo de ranking solo. Tu competencia puede escribir contenidos tan buenos como los tuyos.

Pero, ¿cómo diferenciar los contenidos de tu web con los de la competencia? Recuerda juntar las principales estrategias de SEO:

  • Agrega las palabras clave en el título, en el primer párrafo, en los subtítulos y en la conclusión;
  • Escoge links internos y externos de calidad, que agreguen valor al contenido;
  • Optimiza tus imágenes;
  • Cuida de la usabilidad de la página y de la velocidad de carga;
  • Preocúpate por tener un diseño responsivo en tu web.

¡No te creas más mentiras sobre SEO!

El problema de los mitos de SEO es que muchos se terminan difundiendo, y de esta forma, perjudicando el trabajo de las empresas que desean ver sus sitios web bien ranqueados.

Por esta razón, antes de creer ciegamente en lo que se dice por ahí, investiga sobre el asunto en sitios web que reconozcas como referencia. En nuestro blog, puedes encontrar artículos especializados sobre las mejores técnicas para que puedas colocar en práctica el SEO hoy mismo.

Incluso, tenemos un contenido sobre las herramientas de SEO que pueden hacer con que tu estrategia sea aún más eficiente. ¡Conócelo!


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