Films-programacion

10 películas sobre programadores para ver en casa

viernes, 22 de mayo de 2020 | Comentarios

Escrito por

Seguramente, has pensado en utilizar el periodo de cuarentena para tener ideas diferentes y crear nuevas perspectivas sobre tu carrera. Una forma de hacer esto puede ser viendo películas inspiradoras.

Además de aprovechar el tiempo ocioso, las películas tienen la capacidad de abrir la mente. Conocer la historia y trayectoria de programadores web, sean ellos reales o no, puede ser una excelente fuente de inspiración para tu vida profesional.

Seleccionamos 10 películas sobre programadores que abordan el asunto desde diversos escenarios. ¡Alista las palomitas de maíz e inspírate!

En este artículo encontrarás:

10 películas sobre programación para que veas en casa

  1. El código Enigma
  2. Red social
  3. Jobs
  4. Aprendices fuera de línea
  5. Matrix
  6. Conspiración en la red
  7. Swordfish: Acceso autorizado
  8. La red
  9. Misión: Seguridad máxima
  10. Piratas de Silicon Valley

10 películas sobre programadores para ver en casa

1. El código Enigma

Esta película sucede durante la Segunda Guerra Mundial, en donde científicos e inventores trabajaban para decodificar máquinas y también descifrar códigos de mensajes secretos. El personaje principal es Alan Turing, alumno de la Universidad de Cambridge, reclutado para entender códigos nazistas, los cuales parecían imposibles de descubrir.

Lanzada en 2014 y basada en hechos reales, esta película presenta una etapa esencial en la historia de la computación. Además de esto, permite que los programadores conozcan un poco más sobre Turing, considerado el padre de la informática moderna.

2. Red Social

Esta película es una adaptación del libro lanzado en 2009 con el mismo nombre. La historia trata de forma ficticia como se creó Facebook, y todas las acciones judiciales que surgieran a partir de su fundación.

Además de contar sobre su fundador Mark Zuckerberg, considerado uno de los genios de la computación, aborda una serie de cuestiones relevantes, como:

  • Afán de aceptación;
  • Derechos de propiedad intelectual;
  • Misoginia en la tecnología.

Se trata de una película inspiradora, pues demuestra que hasta una idea “simple” puede convertirse en un éxito.

3. Jobs

Esta es una de las películas sobre programadores que no pueden faltar en tu lista, una vez que cuenta la historia de uno de los iconos de la tecnología, Steve Jobs; desde sus inicios, cuando desistió de sus estudios universitarios, hasta convertirse en una de las figuras más famosas en el mundo de la tecnología.

En la película, que fue lanzada en 2013, es posible conocer un poco más sobre la fundación de Apple, así como los secretos de Jobs; que, además de entender como nadie sobre los dispositivos móviles, también sabía mucho alrededor de los negocios.

4. Aprendices fuera de línea

Esta comedia cuenta la historia de dos hombres en sus 40 años que, al perder sus trabajos, deciden iniciar una nueva oportunidad laboral y son seleccionados como aprendices en la oficina de Google.

Además de garantizar unas cuantas carcajadas, esta película de 2013 muestra un poco de la vida de los funcionarios que trabajan en la empresa, y el ambiente informal y desafiador.

5. Matrix

El clásico del cine cuenta la saga de Neo (Keanu Reeves), un joven programador que tiene pesadillas extrañas cuando se conecta a un enorme sistema de computadores del futuro. Con cada vez que su pesadilla se repite, Neo comienza a dudar en respecto a la realidad.

La película trae consigo discusiones interesantes sobre el concepto de la realidad simulada. Su éxito fue tan grande que tuvo 3 grandes secuencias: “The Matrix Reloaded”, “The Matrix Revolutions” y, la más reciente, “The Matrix 4: Revival”.

6. Conspiración en la red

Antitrust es el nombre original de la película que cuenta la historia de Milo, un genio de la informática, que estaba a punto de abrir una empresa con un amigo; hasta que recibió una propuesta para trabajar en la organización de su ídolo, Gary Winston. A pesar de la felicidad inicial, después de aceptar a la oferta, este descubre que la empresa tiene complicaciones con la ley antitrust norteamericana.

Esta es una de las películas sobre programadores web que levantan un debate esencial con relación al uso de softwares de código abierto, y los programas vendidos por las grandes empresas. Muestra también, la verdadera realidad del llamado “monopolio virtual”.

7. Swordfish: Acceso autorizado

Un hacker llamado Stanley, interpretado por Hugh Jackman, tiene prohibido por la justicia norteamericana el uso de un computador. Reclutado por un peligroso espía (John Travolta), a instancias de la CIA, este necesita robar U$ 6 billones descifrando encriptaciones.

Como acaba de salir de la prisión, en un primer momento, el hacker no quiere aceptar; pero se ve rodeado de amenazas, lo que lo obliga a aceptar el trabajo y pasar por muchísimas situaciones arriesgadas.

8. La Red

Lanzado en 1995, La Red es una de las películas sobre programadores web que no puedes dejar de ver. En esta, la actriz Sandra Bullock es una analista de sistemas independiente que se involucra en una pesadilla cuando recibe un disquete enviado por un amigo antes de morir.

En el dispositivo, ella descubre la existencia de una conspiración secreta para infectar los computadores de todo el mundo. Para destruirla, fue creado un esquema, en que sus datos fueron alterado en los computadores del gobierno, inculpándola a ella como la criminal.

9. Misión: Seguridad máxima

Después del asesinato de sus padres, un niño autista de nueve años se convierte en el más reciente protegido de un agente del FBI. Por casualidad, este niño descifró un importante código de seguridad del gobierno, poniéndose en el objetivo de una organización secreta.

10. Piratas de Silicon Valley

Esta película de 1999 presenta una versión del nacimiento de la era informática doméstica. La historia aborda desde el primer computador, a través de la rivalidad de Apple, Macintosh y Microsoft; transitando por los primeros modelos de computadores hasta llegar Windows.

Piratas de Silicon Valley es una oportunidad para conocer más sobre la revolución que hizo que los computadores y otras tecnologías llegaran a los hogares y a personas de todo el mundo. Inclusive, es un contenido esencial para quien está aprendiendo a programar.

El mundo de la programación web es amplio y puede ser utilizado para diversas soluciones tecnológicas. Además de las películas y libros que pueden ayudarte a conocer un poco más sobre el contexto, puedes profundizar más sobre el área con contenidos de nuestro blog:


Etiquetas: ,
Comentarios
Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar