Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

afiliado de tienda virtual

Compartir:

¿Estás pensando en convertirte en un afiliado de tienda virtual? Entonces, ¡descubre todo sobre este trabajo súper lucrativo en la web!

No es ningún secreto que en los últimos años los afiliados de tiendas virtuales han crecido mucho y se han destacado en el mundo online. Después de todo, Internet ha llegado precisamente para brindar nuevas formas de trabajar y ganar dinero online, lo cual es genial para aquellos que no quieren seguir una carrera convencional, trabajando desde el lugar que quieren, haciendo sus propios horarios y creando su propia rutina. 

Sin embargo, aunque es totalmente posible obtener un ingreso estable utilizando la web, es esencial saber cómo trabajar para lograr el éxito. Eso es porque en medio de tantas oportunidades, no es raro encontrar personas que se aventuran en diferentes nichos, pero nunca llegan a participar en uno, perdiendo tiempo y dinero. 

Sabiendo esto y para ayudarte a tener éxito en esta área, hemos preparado un artículo completo con todo lo que necesitas saber sobre cómo trabajar como un afiliado de tienda virtual. De esa manera, no será difícil convertirte en una verdadera historia de éxito en la web. ¡Míralo a continuación y buena lectura!

¿Qué es un afiliado de tienda virtual?

En términos generales, podemos definir a los afiliados de tienda virtual como vendedores web. Es decir, son una especie de representantes de un tipo de producto, haciendo toda la publicidad y venta, con el objetivo final de garantizar la comisión del trabajo.

Usualmente este tipo de servicio está vinculado a alguna empresa, y el afiliado trabaja tercerizado. Al principio las ventas estaban más relacionadas con cursos y otros materiales en línea, conocidos como infoproductos.

Sin embargo, en la actualidad todo tipo de producto está vinculado a este formato comercial, abriendo aún más el abanico para quienes quieran incursionar en el negocio. En este sentido, el afiliado tiene la libertad de elegir con qué tienda quiere trabajar y qué productos quiere revender, pudiendo elegir entre diferentes socios y artículos.

Por tanto, siempre vale la pena recordar que el enfoque principal del afiliado es la divulgación. Por tanto, estos vendedores trabajan con menos productos, con el fin de publicitarlos más y así conseguir más compradores (y, en consecuencia, más dinero). 💰💰

¿Cómo ser afiliado de una tienda virtual?

Si estás interesado en el concepto, puedes estar seguro de que esta puede ser una excelente opción para las personas que quieren trabajar usando Internet.

Sin embargo, a pesar de que todas las actividades se realicen en línea, se necesita mucho enfoque y dedicación para garantizar que las ganancias lleguen. En este sentido, algunos consejos pueden ser muy útiles, así que, ¡mira nuestras indicaciones a continuación!

Trata tu trabajo como un negocio

Mucha gente piensa que trabajar con Internet es sinónimo de una vida fácil. Pero, si tu objetivo es convertirte en un afiliado exitoso, deberás considerar realmente las horas en la web como un negocio.

Es decir, antes incluso de comenzar a vender, debes estructurar a tu empresa y organizar tu tiempo. Solo así será posible, establecer metas y objetivos, de hecho, establecer metas y objetivos para crecer y ganar dinero.

Un buen consejo es separar un horario de trabajo en el que debes dedicarte por completo a la divulgación. De este modo, tu vida personal no quedará al margen y aún será posible garantizar un buen dinero a fin de mes.

Ser comprometido

Una cosa es segura: tener un jefe es difícil, pero ser tu propio jefe es aún más difícil. Cuando la responsabilidad está en nuestras manos y somos nosotros quienes decidimos cómo y cuándo trabajamos, muchas veces caemos en la procrastinación, dejando todo de lado

Por eso, uno de los puntos más importantes para ser un afiliado exitoso es estar comprometido con las actividades.

Es decir, todo los días aparta un tiempo para divulgar, revisar mensajes y responder a los clientes. Con esto no dejas nada de lado y te aseguras que tus consumidores tendrán una buena experiencia de compra.

Busca siempre nuevos desafíos

Si te cuesta empezar, no te rindas. Por lo general, lleva algún tiempo encontrar el producto adecuado y el socio adecuado para beneficiarse. Si este es tu caso, la clave está en buscar formas diferentes e innovadoras de llegar a los clientes.

Aunque cierto tipo de campaña no produzca resultados, vale la pena insistir y buscar otra forma de publicitarla. Tarde o temprano, se llegará a los consumidores y se producirá la venta. Lo importante es no darse por vencido y continuar hasta lograrlo.

El e-mail marketing, por ejemplo, es una excelente forma de publicitar, muy personal y asertiva. Entiende más en este artículo: Email marketing: conoce las 17 mejores plataformas

Consejos para ser un buen afiliada de tienda virtual

Entonces, ¿estás disfrutando de nuestros consejos para ser un buen afiliado de tienda virtual? Pueden ser bastante útiles si quieres ganarte la vida a través de Internet. Sin embargo, aún existen otros puntos a destacar.

Después de todo, este es un trabajo como cualquier otro, que necesita mucha dedicación y análisis antes de tomar una decisión. Por lo tanto, se debe observar varios puntos para asegurar el éxito en todos los procesos de tu nuevo negocio. ¡Entiende un poco más sobre esto a continuación!

Encuentra un programa de confianza

Hasta el momento se ha podido notar que el afiliado puede optar por trabajar con diferentes tiendas y productos. Sin embargo, antes de decidirte, debes tener en cuenta que el programa al que ingresas marcará una total diferencia en tu trabajo y en la credibilidad que los clientes depositarán en ti.

Por esta razón, huye de propuestas milagrosas y comisiones absurdas. Los programas más serios que efectivamente realizan la venta correctamente tienen valores estándar dentro del mercado.

En este sentido, vale la pena elegir una empresa seria que le dará credibilidad a tu trabajo, aunque pague un poco menos, lo que permitirá obtener mayores ganancias y más duraderas a largo plazo. 

Intenta encontrar un nicho rentable

Como comentábamos al principio del texto, los afiliados de tiendas virtuales ya están repartidos por toda la web.

Este mercado ha ganado mucha notoriedad en los últimos tiempos, lo que automáticamente hacía que aparecieran vendedores de todos lados. En este sentido, otro punto muy importante es elegir un nicho que no esté saturado y aún tenga espacio para un vendedor más.

Para esto, es muy importante hacer una buena investigación de mercado, entendiendo qué categorías ya tienen una oferta muy grande.

Cuando los encuentres, corre hacia el otro lado, comenzando la venta y promoción de artículos que aún no están difundidos por todas partes en Internet. 

Al hacer esto, tu competencia se hará más pequeña y será mucho más fácil completar las ventas como se esperaba.

afiliados de tienda virtual

Conoce el producto con el que trabajas 

Sin duda, uno de los puntos más importantes a la hora de vender un producto es ganarse la confianza del cliente. Para eso, es fundamental conocer el producto que estás ofreciendo y, más que eso, brindar a los clientes información correcta en el momento de la compra

Por esta razón, antes de comenzar a anunciar, tómate un tiempo para estudiar y conocer más sobre tus artículos. Con esto brindarás mucho más credibilidad en la venta y lograrás las ganancias que tanto esperas.

Aprende a promocionar tu trabajo

Hasta ahora hemos estado hablando mucho sobre la divulgación, sin embargo, es un hecho que la divulgación no es fácil. Por esta razón, para un afiliado de una tienda virtual es muy importante aprender sobre marketing, para poder realizar publicidad asertiva de tu producto.

Después de todo, no todos los tipos de divulgación se ajustan a todos los tipos de artículos. De esa manera, debes comprender y estudiar tu nicho para comprender las necesidades de los clientes y la mejor manera de remediarlas.

Así, las ventas se concretarán mucho más fácil, dado que los anuncios formulados llegarán automáticamente a los consumidores.

Realiza tus ventas

¿Tienes al primer cliente que desea concretar la venta? ¡No tengas miedo y hazlo! A menudo tenemos miedo al principio, miedo de equivocarnos. Sin embargo, el mejor consejo en este caso es confiar en ti mismo y en tu tienda asociada.

Después de estudiar y conocer bien tu producto, seguramente tendrás la seguridad y confianza necesarias para brindarle una buena experiencia a tu cliente.

¿Qué tiendas online tienen programa de afiliados?

Entonces, ¿estás listo para convertirte en uno de los afiliados de la tienda virtual? ¿Ya has elegido cuál será tu producto? ¡Tranquilo! Es necesario conocer más sobre las empresas que trabajan en este formato dentro del mercado, para poder entender cuál encaja mejor con tus objetivos. 

Un punto muy bueno es que el mercado está lleno de opciones para que elijas. Hay muchas tiendas que operan con programa de afiliados, dando la oportunidad a los vendedores de trabajar en empresas gigantes en el territorio nacional. 😉

Además, muchas empresas también te permiten abrir una tienda dentro del propio sitio de la empresa, lo que garantiza aún más la credibilidad. A continuación separamos algunos de ellos para que puedas conocer y entender más. ¡Consúltalo!

Dafiti

Dafiti también tiene un programa de afiliados muy bueno, capaz de brindar números muy rentables a sus vendedores.

En él, el afiliado se registra para vender y promocionar los productos de la tienda, sin tener que abrir un negocio y realizar una inversión. 

Básicamente, el vendedor se convierte en representante del producto, promocionándolo en la web. Si se completa alguna venta, se paga el 30% del monto como comisión al afiliado.

Por lo tanto, si vendes un artículo por el valor de $200 MXN, el valor que recibirás es de $60 MXN, una cifra muy significativa considerando que no fue necesario ninguna inversión para comenzar a trabajar.

Netshoes

Hablando del programa de afiliados de tienda virtual, Netshoes también tiene un sistema bastante bueno para sus vendedores. En él, lo único que tienes que hacer es registrarte para empezar a vender y, a partir de ahí, obtener beneficios con la publicidad realizada.

Básicamente, al registrarte, el afiliado obtiene un enlace para anunciarse en la web.

Cuando un cliente llega al sitio principal a partir de ese enlace, automáticamente Netshoes identifica que fue el afiliado que hizo la recomendación. Por lo tanto, si se completa la compra, la comisión se calcula automáticamente

Un buen punto de esto es que Netshoes es una gigante nacional dentro de su nicho, lo cual es muy bueno para garantizar confianza y credibilidad con los clientes. 

Trabajando así, puedes comenzar rápidamente a ganar y ver los resultados de tu trabajo como afiliado en la web.

afiliado de tienda virtual

Amazon

Nada más y nada menos que uno de los mayores programas de marketing de afiliados más grande del mundo. Después de todo, Amazon es una tienda gigantesca con productos diversos, que permiten a sus afiliados un buen margen de beneficio para trabajar, así como diferentes opciones de nicho con alta demanda

Para empezar a trabajar, solo tienes que registrarte en el sitio web de la empresa y publicar tu enlace en herramientas como tu blog personal y redes sociales. Una vez vendido cada producto, las comisiones se acumulan y se pagan al afiliado, todo de manera práctica, rápida y eficiente.

Sin embargo, vale la pena mencionar que el valor de la comisión se encuentra alrededor del 15% del producto, que es un poco menos que en otras tiendas en línea. Por lo tanto, es importante analizar bien el costo-beneficio para garantizar la salud financiera de tu negocio.

L’Occitane

¿Has pensado alguna vez en unirte a un programa de afiliados con la credibilidad de una empresa multinacional? Esta es exactamente la propuesta de L’Occitane, una empresa que tiene sedes en varios países y vende cosméticos, como perfumes y otros productos del cuidado personal.

Para empezar a trabajar en L’Occitane, debes registrate en ActionPay, en Rakuten Advertising o en Lomadee, que son programas de afiliados que tercerizan servicios.

A partir de ahí, puedes recibir por producto vendido e incluso por lead captado, con comisiones que varían según la tarea realizada.

Esta suele ser una opción que adoptan los blogueros, teniendo en cuenta el público objetivo de la empresa y de los influencers. En este sentido, la divulgación se vuelve más asertiva, lo cual es genial para aumentar las ventas y las ganancias.

Conclusión

A esta altura, seguramente te habrás dado cuenta que los afiliados de tiendas virtuales tienen un enorme mercado para trabajar en México. Después de todo, las posibilidades aquí son muchas y se pueden anunciar en todos los rincones de la web, lo que garantiza un gran margen de beneficio y clientes. 

Entonces, simplemente elige tu tienda en línea asociada con mucho cuidado, selecciona el nicho correcto y ¡comienza! Vale la pena recordar que HostGator también tiene un programa de afiliados muy bueno, ideal para aquellos que les gusta trabajar con el nicho de la tecnología y alojamiento de sitios web.

¿Te ha gustado nuestro contenido sobre afiliados de tienda virtual? Entonces, ¡aprovecha la oportunidad de estar al tanto del mejor contenido en la web y conoce nuestro blog! ¡De esa manera, no será difícil comenzar a obtener muchas ganancias y convertirte en uno de los afiliados exitosos de la tienda virtual!

Navega por asuntos

  • ¿Qué es un afiliado de tienda virtual?

  • ¿Cómo ser afiliado de una tienda virtual?

    • Trata tu trabajo como un negocio

    • Ser comprometido

    • Busca siempre nuevos desafíos

  • Consejos para ser un buen afiliada de tienda virtual

    • Encuentra un programa de confianza

    • Intenta encontrar un nicho rentable

    • Conoce el producto con el que trabajas 

    • Aprende a promocionar tu trabajo

    • Realiza tus ventas

  • ¿Qué tiendas online tienen programa de afiliados?

    • Dafiti

    • Netshoes

    • Amazon

    • L’Occitane

  • Conclusión

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.