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emoji

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La bandeja de entrada recibe decenas de e-mails diariamente, y una forma de llamar la atención es agregar emojis en el asunto del e-mail.

Entre las numerosas innovaciones en campo del lenguaje, los emojis, desde su creación en los años 90, se han utilizado como íconos de interacción, diversión o atención a un contenido o información importante.

En este sentido, las decenas de caras divertidas pueden utilizarse para despertar el interés y el acceso por parte de los usuarios y posibles clientes. Pero, ¿cómo agregar emojis en los asuntos de e-mail y cuál es la importancia de esta acción para el e-mail marketing? ¡Esto es lo que descubriremos a continuación! 

¿Por qué usar emojis en los asuntos de e-mail?

Casi todos los dispositivos móviles, ya sean smartphones, tablets o notebooks, cuentan con herramientas y sistemas que permiten el uso de estos íconos mientras se escribe o en plataformas de comunicación en las redes sociales.

Según una encuesta de Experian, una multinacional con sede en Irlanda, el 56% de las empresas que utilizaron el emoji para hacer más atractivos los asuntos de e-mail lograron una mayor tasa de apertura.   

De esta forma, algunos sectores, como el marketing digital, han aplicado figuras y animaciones en sus publicaciones y e-mails para aumentar el número de visitas y potenciar su visibilidad. Con eso en mente, hemos separado algunos consejos y un paso a paso detallado sobre cómo agregar emojis en los asuntos de e-mail de tu empresa. ¡Consúltalo a continuación! 

Guía sobre cómo agregar emojis en los asuntos de e-mail

Emojis o emoticons, una combinación de las palabras emotion e icon (respectivamente, emoción e  ícono, en inglés), son símbolos utilizados para expresar emociones, lugares, animales e incluso gestos a través de pequeñas y coloridas imágenes en medio de un texto, como una forma de comunicación paralingüística. 

Además de las redes sociales, como Instagram y Facebook, los famosos emojis se pueden utilizar para promocionar campañas, productos y otras temáticas, despertando la atención e interés de lo que se transmite a través de sus diferentes colores y diseños.  

En este sentido, para poner los emojis en los asuntos de e-mail de tu empresa o marca, es necesario realizar algunas acciones rápidas y sencillas. Consulta el paso a paso a continuación

  1. Accede al sitio Get Emoji.
¿Cómo agregar emojis a los asuntos de e-mail?

En la barra de búsqueda de tu navegador, busca y accede al sitio getemoji.com. Luego, aparecerán cientos de emojis separados por temas como smileys, gestos, expresiones corporales, ropa, accesorios y animales. 

Aunque los textos y otra información en el sitio están en inglés, será fácil encontrar la animación deseada. 

Es importante recordar que cada sistema operativo, como iOS, Android o Windows, presentarán los emojis con un diseño diferente y propio, y es necesario verificar antes de enviar si el diseño coincide con lo deseado en cada uno de los sistemas. 

Otro recurso que ofrece este sitio es la posibilidad de buscar el emoticón deseado, buscando el nombre o su descripción en la barra de búsqueda que se encuentra arriba de cada sesión, haciendo que el proceso de selección sea más rápido y práctico.

  1. Selecciona tu emoji

Después de elegir tu emoji preferido, selecciona con el cursor, haz clic con el botón izquierdo del mouse o mousepad, selecciona la opción copiar para enviar la imagen al área de transferencia y luego pégala en el cuadro de asunto de tu e-mail.

Después de pegar el emoji, debería aparecer como en la imagen de abajo o en forma de código.  

En el caso de Gmail, como en el ejemplo de la imagen de arriba, Google ya ofrece la fusión de emojis en la propia plataforma, pero está limitada al cuerpo del e-mail y no es posible agregarlo directamente al asunto.

De esa misma forma, los emojis están separados por temas y con diferentes temáticas, desde smileys hasta animales, siendo necesario copiarlos en el campo del e-mail y pegarlos en el espacio destinado al asunto

  1. Envía tu e-mail

Después de pegar y finalizar tu e-mail, es momento de enviarlo a los clientes, socios o colaboradores. Asegúrate de elegir el emoji correcto y comienza a probar con una base más pequeña y unos pocos clientes. 

Después del envío, debes verificar la tasa de conversión de tu e-mail marketing, es decir, a cuántos de ellos se accedió realmente. 

A través de estadísticas y gráficos, será posible analizar los números y accesos antes y después del uso de emojis. Si los aumentos se materializan, considera aplicarlos a otros asuntos y aumentar el número de envíos. 

Beneficios de poner emojis en los asuntos de e-mail

Además de aumentar la tasa de conversión en alrededor un 56%, según lo presentado por Experian, los emojis en el cuerpo de los asuntos de e-mail puede traer beneficios para el sector de marketing de tu empresa o marca. Entre los principales se encuentran:

  1. Optimización de contenido: una imagen vale más que mil palabras y lo mismo ocurre con los emojis. Las caras animadas pueden condensar contenido e información importante para el tema sin aumentar el número de caracteres y palabras en el asunto del e-mail.
  2. Haz que el asunto sea divertido y amigable: agregar un emoji al asunto o tema de tu e-mail puede, además de hacerlo más atractivo y darle protagonismo, transmitir una imagen amigable e interesante entre la lluvia de e-mails que llegan a la bandeja de entrada del cliente todos los días. 

Cuidados necesarios al usar un emoji en el asunto del e-mail

Aunque tiene muchos beneficios, el uso de emojis en el asunto o cuerpo de tu e-mail también debe estar bien planificado para evitar problemas de compatibilidad o incluso impactos negativos en el público objetivo. 

Entonces, antes de reenviar, toma algunas precauciones, como:

  • En caso de duda, envía el e-mail, es decir, haz disparos a un número menor de clientes y colaboradores. Con esto, puedes analizar las posibles conversiones y reacciones del público afectado por el nuevo recurso.
  • Intenta comprobar si los emojis se verán correctamente en todas las plataformas para evitar problemas de disponibilidad o incluso la aparición de tus e-mails en la bandeja de entrada.

Ante lo expuesto hasta aquí, encontramos que los emojis en asuntos de e-mail pueden ser grandes aliados en el sector de marketing y publicidad de tu marca o empresa.

En este sentido, comienza a usarlo gradualmente, analizando las métricas y los feedbacks de cada cliente y luego aumentando progresivamente la cantidad de disparos con este recurso.

De esta forma, además de captar la atención y los clics del destinatario, los emojis o emoticons ayudan a reducir el texto en los asuntos, condensando la información y palabras a través de una sola imagen, además de promover el refuerzo visual del tema y hacerlo más atractivo dentro de la bandeja de mensajes. 

Esperamos que con estos consejos, puedas mejorar la identidad visual de tu empresa y entiendas cómo agregar emojis en los asuntos de e-mail de tus clientes, aumentando el número de visitas y ventas del producto o servicio ofrecido.

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  • ¿Por qué usar emojis en los asuntos de e-mail?

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  • Beneficios de poner emojis en los asuntos de e-mail

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