Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

google forms

Compartir:

Echa un vistazo a algunas alternativas a Google Forms para crear tus formularios de encuestas de manera rápida y sin complicaciones.

Es innegable que los formularios se han convertido en herramientas indispensables para una variedad de necesidades en la actualidad. Con ellos, puedes desarrollar encuestas de mercado, elaborar pruebas de nivel de conocimientos, entre otras cosas.

En este sentido, Google Forms es muy utilizado por su carácter simple y altamente funcional, además de ser gratuito. Sin embargo, puede que para ciertas necesidades, necesites alternativas a él.

Vamos a entender más sobre los formularios de Google y te daremos 8 consejos alternativos a Google Forms. Cualquiera que sea la opción, seguramente te ayudará a mejorar aún más tus pruebas y encuestas. ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son las mejores alternativas a Google Forms?

Para mejorar tu estrategia de marketing digital, hay varias alternativas gratuitas a Google Forms disponibles en el mercado. Veamos algunas de ellas.

HubSpot Forms

Hubspot Forms

HubSpot es una plataforma de CRM llena de recursos integrados en un único entorno y una de esas herramientas es HubSpot Forms.

Los formularios de HubSpot ofrecen una variedad de plantillas personalizables para satisfacer las necesidades de una amplia variedad de negocios. Puedes elegir diferentes formatos, como:

  • Formularios integrados en las páginas de tu sitio web.
  • Formularios independientes compartibles a través de un enlace.
  • Banners deslizantes.

Al igual que en Google Forms, HubSpot también proporciona plantillas predefinidas que se ajustan al objetivo específico de tu formulario. Estas plantillas abarcan opciones como la generación de inscripciones en boletines informativos o el envío de consultas en las páginas de contacto de tu sitio web.

Además de las características de estilo y compartición, los formularios de HubSpot cuentan con algunas soluciones populares y muy solicitadas, como:

  • Integración con herramientas de análisis para comprender cómo interactúan los usuarios con los formularios.
  • Herramientas de CRM de Salesforce y HubSpot integradas, lo que facilita el almacenamiento y mantenimiento de los datos de los clientes.
  • Editor WYSIWYG (“What You See Is What You Get”, o “lo que ves es lo que obtienes”) creado para cada formulario.

A pesar de ofrecer opciones pagas, es importante destacar que la herramienta de formularios de HubSpot se puede utilizar de forma gratuita.

Cognito Forms

Cognito Forms es una herramienta de formularios que ofrece funciones más simples, como inserción de texto y opciones múltiples. Sin embargo, también permite incluir métodos de pago e integración de datos con un sitio web a través de JSON.

Al igual que en las opciones anteriores, la empresa proporciona varias plantillas preestablecidas. Sin embargo, un punto interesante de Cognito es que puedes elegir las plantillas por tipo, industria y características.

Las plantillas por tipo son diversas e incluyen formularios de inscripción, contacto y atención al cliente. Es decir, están agrupados por el objetivo del proyecto.

Por otro lado, los formularios de la industria son sugerencias creadas para sectores más específicos de negocio. Entre las opciones, hay formularios para contabilidad, recursos humanos, instituciones religiosas, construcción, entre muchos otros.

Finalmente, las plantillas de características incluyen comandos como cálculos, recopilación de pagos, lógica condicional, firma electrónica, entre otros.

Cognito Forms tiene un plan gratuito individual que permite la entrada de solo un usuario y tiene 100 MB de almacenamiento.

Un punto importante sobre Cognito Forms es que puede ser un poco confuso y difícil de usar al principio. Sin embargo, la empresa proporciona una amplia gama de guías y contenido que te ayudarán con esto.

Zoho Forms

Zoho Forms

Al igual que Google y HubSpot, Zoho es una SUITE (Sistemas Únicos Integrados de Tramitación Electrónica) “todo en uno”. Es decir, un software que integra diversas herramientas en un solo lugar, con almacenamiento en la nube. Una de esas herramientas es el formulario.

El principal beneficio de trabajar con formularios de suites es la posibilidad de integración con todas las demás herramientas disponibles. Puedes integrar tus formularios con herramientas de CRM y análisis de Zoho. Si lo deseas, también puedes utilizar Salesforce y Google Drive.

Además, Zoho Forms tiene una interfaz intuitiva y la construcción del formulario se realiza mediante el método “arrastrar y soltar”. Es decir, no necesitas tocar código para crear tus páginas.

Uno de los principales beneficios de esta herramienta es que también puedes crear páginas de compra, con selección de productos y formas de pago. También puedes acceder a la herramienta directamente en tu teléfono móvil con la aplicación de Zoho, disponible para iOS y Android.

Jotform

Jotform es una herramienta para la creación de formularios completos, tanto en opciones como en posibilidades de estilo.

Con Jotform, puedes configurar métodos de pago, generar informes y automatizar flujos de trabajo. Sin embargo, lo más interesante es la posibilidad de crear una tienda virtual con él sin escribir una línea de código.

Jotform

¡Simplemente ajusta la apariencia de tu tienda, incluye tus productos, agrega tu método de pago y listo! Si lo deseas, puedes incorporar el diseño de tu tienda en línea creada en Jotform en tu sitio web. Simplemente, copia el iframe que está disponible en el área de configuración del formulario en el HTML de tu sitio web o utiliza un plugin.

Typeform

Typeform tiene como principio formularios más atractivos y diferentes, que se centran en el diseño y la belleza.

La disposición de los elementos del formulario también es un poco diferente a la mayoría de las herramientas. En Typeform, cada pregunta aparece en una página, que avanza a la siguiente una vez que se completa.

Al igual que las demás, Typeform se puede integrar con diversas herramientas, como Google Analytics y Microsoft Teams. También es posible crear órdenes de servicio y configurar métodos de pago.

Typeform tiene un plan totalmente gratuito, así como planes pagos con 4 opciones diferentes, y la posibilidad de pagar mensual o anualmente.

Typeform

Formstack

Formstack es un software suite con varias herramientas compartidas, incluida la herramienta de formulario en línea.

Con una interfaz simple, en el estándar de creación “arrastrar y soltar”, Formstack se puede integrar con diversas herramientas como Salesforce. Además, tiene varias configuraciones personalizadas para recopilar datos y convertirlos en insights importantes.

Para probar Formstack, puedes registrarte con acceso gratuito de prueba por 15 días. Después de este período, hay varios planes y precios, desde el más básico hasta los planes nativos de Salesforce.

SoGoLytics

SoGolytics

SoGoLytics es una completa herramienta de investigación en línea y plataforma de gestión de experiencia. Con diversas modalidades, es posible desarrollar varios formatos de recopilación de datos.

SoGo Survey, por ejemplo, es una herramienta de investigación de mercado. Puede crear en pocos minutos formularios para investigación con aspecto profesional y recursos avanzados que generan importantes análisis.

SoGo Care, por otro lado, es un software avanzado para recopilar comentarios empresariales. Con él, puedes desarrollar las preguntas correctas para una gestión de comentarios más precisa.

Puedes registrarte y utilizar las herramientas de forma gratuita, pero hay planes de pago para necesidades más avanzadas.

Tally

Tally quizás sea una de las herramientas más simples e intuitivas, ya que todo se hace con unos pocos clics. Es decir, no necesitas ningún tipo de registro en el sitio para comenzar el proceso de construcción del formulario.

Con Tally, puedes desarrollar una variedad de formularios y configurar desde preguntas simples, configurar lógica, recopilar firmas e incluso pagos.

Es 100% gratuito, pero tiene algunas opciones de pago para opciones más avanzadas.

Conclusión

El formulario es una herramienta capaz de recopilar datos e información importante para cualquier empresa. Además, juega un papel fundamental en la productividad y el flujo de trabajo de varios equipos.

Ya sea para desarrollar un nuevo producto o servicio o recibir comentarios de tus clientes, es importante tener opciones además de Google Forms. Entonces, ¿por qué no probar ahora nuestras sugerencias de alternativas de formularios y dejar en los comentarios cuál te ha gustado más?

Navega por asuntos

  • ¿Cuáles son las mejores alternativas a Google Forms?

    • HubSpot Forms

    • Cognito Forms

    • Zoho Forms

    • Jotform

    • Typeform

    • Formstack

    • SoGoLytics

    • Tally

  • Conclusión

Tags:

    Douglas Vieira

    Graduado en Periodismo y con un MBA en Marketing, ha trabajado en importantes portales a lo largo de su carrera, incluyendo UOL Jogos, TecMundo y Voxel. Amante de las caminatas, las series, las películas y los juegos retro, no se cansa de decir a todos que Chrono Trigger es el mejor juego jamás creado en la historia.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.