Mantente al día sobre las novedades de tu asunto favorito

Aprende a crear sitios web increíbles con facilidad

Usa el poder de Internet para promocionar tu negocio

Inspírate con las estrategias de grandes empresas

Contenido variado para potenciar los resultados de tu proyecto

La confirmación de tu inscripción ha sido enviada a tu correo electrónico

¡Gracias por suscribirte, esperamos que disfrutes nuestros contenidos!

Destacado en la categoría:

Aplicaciones para grabar videos: conoce las mejores opciones

aplicaciones para grabar videos

Compartir:

Hacer grabaciones con el celular se ha vuelto cada vez más común. Estas son algunas de las mejores apps para grabar videos.

¿Buscas las mejores aplicaciones para grabar videos? Si la respuesta fue “sí”, has venido al lugar correcto y necesitas ver la selección de aplicaciones que hemos hecho para ti. 

Grabar y producir contenido de video está de moda, especialmente videos cortos que se pueden publicar en reels de Instagram y en aplicaciones especializadas en este tipo de medios, como TikTok. 

No se puede negar, estamos viviendo un momento en el que los internautas son muy aficionados a los videos cortos. Tanto es así que hasta YouTube se sumó al baile y lanzó Shorts, una función para publicar videos de hasta 60 segundos. 

Sin embargo, cabe señalar que para tener éxito en Internet, la grabación no es suficiente: hay que optimizar los videos con efectos, transiciones y funciones de edición que solo las mejores aplicaciones para grabar videos pueden ofrecer.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para grabar videos?

Luego de una breve introducción sobre el tema, llegó el momento de ir a lo que realmente importa, es decir, nuestra selección con las 10 mejores aplicaciones para grabar videos

Adobe Premier Rush

Disponible para Android e iOS, Adobe Premier Rush es uno de los más queridos al momento de grabar y editar videos en el celular, después de todo, Adobe es un gran referente en herramientas de edición de video.

Premiere Rush cuenta con recursos avanzados especialmente diseñados para quienes desean grabar y editar videos profesionales de manera rápida e intuitiva a través de su propio smartphone. 

Puedes usar la versión gratuita de la aplicación o actualizar a la edición Premium que tiene más efectos y funciones. Además, en ambas versiones de la app, puedes compartir los videos directamente en tus redes sociales. 

aplicaciones para grabar videos

Open Camera

Entre las aplicaciones para grabar videos más descargadas en Internet se encuentra, Open Camera, una solución que, a pesar de estar disponible solo para dispositivos Android, logra ser un gran éxito.

La aplicación tiene una lista extensa de recursos que pueden ayudarte a grabar videos increíbles con solo unos pocos clics, incluso si tu teléfono no tiene una gran cámara. 

Entre las funcionalidades disponibles en la aplicación, podemos destacar:

  • Compatibilidad para modos escena, efectos de color, balance de blancos, ISO, compensación/bloqueo de exposición. 
  • Compatibilidad para HDR con alineación automática y eliminación de fantasmas. 
  • Reducción del ruido (incluido el modo nocturno con poca luz) y modos de optimización de rango dinámico. 

No lo dudes, son muchas las funciones que puede ofrecer Open Camera, sin mencionar la diferencia de ser una herramienta completamente gratuita. 

SloPro

SloPro es la solución número uno que pretende grabar videos en cámara lenta. La aplicación está disponible para dispositivos Android e iOS, y entre sus diferenciales, permite al usuario elegir qué partes del video deben ralentizarse. 

Con esta app puedes grabar videos a alta velocidad y reproducirlos en cámara lenta, lo que puede resultar muy interesante en diferentes momentos, como por ejemplo para explorar al máximo maniobras extremas o para hacer una escena realmente divertida. 

FxGuru

Cuando se trata de aplicaciones para grabar videos, FxGuru es una de las opciones preferidas para quienes gustan de agregar y explorar al máximo los efectos especiales.

Con esta herramienta instalada en tu teléfono, puedes agregar instantáneamente toda la emoción y diversión de los principales efectos especiales utilizados en películas de terror, ficción, científica y acción. 

La aplicación tiene características innovadoras para los que les gusta impresionar, asustar y hacer bromas a amigos y familiares. ¡Siéntete como un verdadero director en efectos especiales de las películas de Hollywood!

Lapse It

Otra opción muy interesante en aplicaciones para grabar videos es Lapse It. Disponible para dispositivos Android e iOS, esta es la aplicación elegida por aquellos a quienes les gusta producir videos acelerados. 

Con Lapse It, puedes grabar y acelerar tareas del día a día o valorar momentos de la naturaleza, como el amanecer, por ejemplo. 

Entre las características que más llaman la atención en esta aplicación, podemos destacar: 

  • Importación de videos desde la galería del teléfono para acelerarlos o crear versiones en slow motion.
  • Aplicar efectos especiales en las imágenes capturadas.
  • Posibilidad de insertar una banda sonora de las canciones disponibles en tu celular.
  • Capacidad de personalización, acelerando o reduciendo la velocidad de los frames.
  • Ajuste de enfoque, el balance de los blancos y exposición. 

Si aún no conoces Lapse It, vale la pena descargar la aplicación y ver con más detalle todo lo que puede ofrecer.

aplicaciones para grabar videos

Apowersoft

Disponible para dispositivos Android, Apowersoft está en la lista de las mejores aplicaciones para grabar videos tutoriales. Con ella, puedes capturar la pantalla y el audio de tu smartphone, y también mostrar toques en la pantalla. 

Esta aplicación es realmente muy fácil de usar y ciertamente obtiene puntos importantes por esp. Para iniciar o detener una grabación, por ejemplo, simplemente agita el teléfono. 

La aplicación también brinda opciones para personalizar la proporción, el tamaño y el área de la cámara, así como otras funciones que te ayudarán a crear videos increíbles y completamente personalizados.

FiLMic Pro

Disponible para Android e iOS, FiLMic Pro no podía quedarse fuera de la lista de las aplicaciones populares para grabar y editar videos desde un smartphone. 

La aplicación tiene una serie de recursos que lo convertirán en un experto de la grabación de videos cortos, que incluyen:

  • Orientaciones de disparo de retrato o paisaje
  • Velocidad de zoom variable
  • Efectos especiales de slow y fast motion
  • Grabación de time-lapse ajustable. 

Según los desarrolladores, FiLMic Pro convierte tu dispositivo móvil en una cámara de cine profesional, lo que permite capturar videos de la más alta calidad posible en un smartphone o tablet. 

iMovie

Con iMovie puedes crear videos memorables con estándares de calidad de cine. A través de esta poderosa aplicación, puedes evitar videos rápidamente, incluidos títulos, transiciones, efectos y música con solo unos pocos toques. 

A través de esta increíble aplicación, puedes modificar el efecto de profundidad de los videos ya capturados y agregar o eliminar puntos de enfoque para ayudar a guiar a tu audiencia a través de tu historia. 

Esta aplicación es realmente sorprendente, y quizás una de sus pocas desventajas es que solo está disponible para dispositivos iOS. 

EZ Screen Recorder

En cuanto a las aplicaciones para grabar videos, otra que vale la pena mencionar es EZ Screen Recorder, que se destaca por permitir a los usuarios capturar y grabar la pantalla del propio celular con un solo toque. 

EZ Screen Recorder se puede utilizar para grabar videos, juegos,  programas en vivo o transmisiones directamente desde tu celular y en alta calidad. Además, la aplicación es completamente gratuita. 

Por otro lado, el punto negativo es que no está disponible para dispositivos con sistema operativos iOS, solo para Android. 

VideoShow

No podíamos acabar este artículo sin hablar de VideoShow, una aplicación que triunfa por ser muy completa y ofrecer una serie de opciones de edición, que incluyen: 

  • Música de fondo
  • Varios estilos de texto
  • Filtros y gifs
  • Memes, emojis y herramientas avanzadas de edición. 

Perfecto para aquellos que quieren hacer videos creativos y sin límite de duración, VideoShow está disponible para dispositivos Android e iOS. 

Conclusión

Por mucho que ahora sepas cuáles son las mejores aplicaciones para grabar videos, tal vez todavía sea difícil elegir una sola opción, ¿verdad?

Por eso, lo mejor que puedes hacer es instalar las aplicaciones en tu celular y probar todas los recursos y funciones que te pueden ofrecer hasta dar con la que mejor se ajuste a tu perfil.

¿Te gustaron los consejos que el equipo de HostGator separó para ti? Entonces quédate atento a nuestro blog para obtener más contenido relacionado con la tecnología, marketing y otros temas. ¡Hasta la próxima!

Navega por asuntos

  • ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para grabar videos?

    • Adobe Premier Rush

    • Open Camera

    • SloPro

    • FxGuru

    • Lapse It

    • Apowersoft

    • FiLMic Pro

    • iMovie

    • EZ Screen Recorder

    • VideoShow

  • Conclusión

Tags:

    HostGator México

    HostGator es un proveedor global de hospedaje web y servicios relacionados.

    Más artículos del autor

    Crea tu presencia en línea

    Encuentra el nombre perfecto para tu web:

    www.