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Aplicaciones de ventas: las mejores opciones para tu negocio

aplicaciones de ventas

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La aplicación de ventas es el espacio para encontrar rápidamente el público objetivo. ¡Mira cómo crear anuncios en marketplace y destacarte!

La aplicación de ventas es un gran aliado para aquellos que quieren ganar mucho en Internet. Cuenta con recursos comerciales tecnológicos que ofrecen infraestructura y un contacto más cercano con los consumidores directamente en los smartphones, facilitando así las ventas y permitiendo aumentar los ingresos, ¡algo que todos queremos! 

Debido al avance de las ventas online durante la pandemia, varios marketplaces desarrollaron una logística impecable y sistemas optimizados para atender rápidamente a clientes y vendedores de los más variados sectores.

Por lo tanto, usar una aplicación de ventas es un gran negocio digital para cualquier persona que venda productos electrónicos, vehículos, artesanías, productos de belleza o cualquier otro tipo de artículo. No importa cuál sea tu producto, si quieres vender más, la web tiene la aplicación de venta adecuada para tu público y para el lanzamiento de tu tienda virtual.

Entonces, para ayudarte, en este artículo te detallaremos cuales son las mejores aplicaciones de ventas disponibles y qué ventajas ofrecen. ¡Buena lectura!

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¿Por qué usar la aplicación de ventas?

Las aplicaciones de venta son sistemas diseñados para atraer clientes a los que les gusta comprar a través del celular.

Además, son aplicaciones con infraestructura logística, entrega segura, publicidad y gestión de stock que aseguran una fácil navegación por tu tienda virtual en las plataformas de compra y venta. 

Otra razón para optar por la aplicación de ventas es que Internet es muy competitivo y encontrar clientes por tu cuenta no es una tarea fácil.

Deberás invertir tiempo y dinero en tu propio sitio de ventas para destacarte por cuenta propia. Y sabemos que muchas veces no tienes ninguno de los dos, ¿verdad? 🤔

Con eso en mente, muchas empresas invierten en plataformas de marketplaces, sitios de comercio que facilitan la relación entre clientes y vendedores. 

Además, estos sistemas sirven a todo tipo de público, por lo que puedes vender productos nuevos, seminuevos y usados sin preocupaciones.

Crecimiento del mercado marketplace

En vista del crecimiento de los comercios online, usar aplicaciones de ventas es una forma económica de aprovechar una gran oportunidad digital con numerosas formas de pago y soporte de ventas. Encontrarás fácilmente grandes clientes que ya confían en la estructura de las aplicaciones sin salir de casa.

Finalmente, es una forma de encontrar tu público objetivo y a las personas que están interesadas en tus artículos sin tener que iniciar un sitio web desde cero. Por todo esto, incluso las grandes empresas hacen tiendas virtuales en aplicaciones de ventas para aumentar las negociaciones en el país. 

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Las principales ventajas de usar las aplicaciones de ventas

Como vemos, las aplicaciones de ventas tienen una estructura y tecnología para atender pequeñas, medianas y grandes empresas, así como también pueden suplir la necesidad de quienes quieren desprenderse de algún artículo de la casa, como esas viejas zapatillas guardadas en el armario. Por lo tanto, es un espacio lleno de oportunidades para todos. 🚀 🚀

Estas son las ventajas de vender a través de las aplicaciones de ventas:

  • Interfaz simple y optimizada
  • Sistema de pago seguro
  • Muchas formas de pago
  • Estructura logística para la entrega
  • Comunicación directa con el cliente
  • Acceso a nuevos recursos tecnológicos
  • Practicidad y visibilidad online
  • Soporte de ventas
  • Cupones de descuento y campañas nacionales
  • Oportunidad de tener tu tienda virtual en la web.

Ya sea para vender más o trabajar en la presencia digital de tu marca, las aplicaciones de venta son socios importantes para el comercio online.

Cuentan con opciones de métodos de pago y atención personalizada para dialogar con vendedores y compradores.

Por eso, algunos sistemas de compra y venta, como Mercado Libre, también cuenta con programas para cuidar la apariencia visual de la página, hacer la gestión de ventas, ayudar con la publicidad y facilitar los medios de pago.

Para hacerlo aún más fácil, algunas aplicaciones han desarrollado sus propios sistemas de pago. Mercado Libre, por ejemplo, cuenta con Mercado Pago para gestionar de forma segura los trámites de pago y datos personales. 

Las mejores aplicaciones de ventas

Consulta aquí cuáles son las mejores aplicaciones de ventas donde puedes registrar tus productos y vender mucho:

1. Mercado Libre

Nuestro primer consejo es la aplicación de ventas que conquistó el mercado y es una de las cinco más visitadas. Mercado Libre ha desarrollado una gran aplicación con estructuras financieras y logística para todo tipo de público.

A través de la aplicación, tu cliente puede filtrar la información y comunicarse rápidamente contigo. Para esto, solo necesitas registrar correctamente el producto con buenas fotos e información técnica que llame la atención.

Otro punto importante es que el cliente puede hacer otras preguntas en la propia página del producto. Sin embargo, debes responder a todos los compradores con frecuencia para aumentar cada vez más tu visibilidad en la aplicación de ventas de Mercado Libre.

Otra característica interesante es que tu página virtual se puede personalizar, acercándose aún más a la identidad de tu marca.

2. Shopee

Shopee es una de las mejores aplicaciones de ventas, ya que puedes direccionar la compra a través del celular con descuentos y ventajas. Según la empresa, la comisión del vendedor también es un atractivo, asegurando que tienes un mayor margen de beneficio por cada producto vendido.

Es una empresa con un buen sistema logístico de entrega y ofrece cupones de envío gratis

El alto compromiso de los consumidores es un destaque de la aplicación, ya que ofrece premios a los clientes que comentan, toman fotos y hacen videos de los productos recibidos.

Por eso, es interesante comprobar la competencia presente en esta aplicación y ofrecer diferenciales ventajosos a los clientes para destacarte cada vez más.

3. eBay

eBay es uno de los dominios de ventas online más antiguos de Internet. Por lo tanto, debes aprovechar la popularidad de esta aplicación de ventas y asegurar tu espacio virtual.

En 2014, la empresa pasó a atender al mercado mexicano, facilitando la experiencia comercial nacional. Luego, en 2019 eBay pasó a tener un sistema en inglés y portugués, demostrando que el público compra mucho en esta plataforma.

Al igual que los sitios principales, eBay tiene un diverso catálogo de productos, como electrónica, salud y belleza, tecnología y artículos deportivos. Solo debes verificar qué productos se pueden agregar antes de comenzar a vender en eBay.

Actualmente, la empresa cobra el 10% del valor de venta del producto y US$0,35 por cada nuevo producto agregado a la tienda. Sin embargo, una gran ventaja es que los 50 primeros anuncios son gratuitos.

4. OLX

OLX es una forma rápida y fácil de comprar y vender productos. Te anuncias gratis en la aplicación y negocias directamente con los consumidores, sin burocracia alguna.

La plataforma es gratuita, pero tiene un límite según la categoría del producto. Pero puedes comprar un plan profesional para anunciarte tantas veces como quieras desde $227 MXN por mes.

OLX es una de las aplicaciones de ventas que acepta diferentes tipos de productos como automóviles, motos, camiones, barcos, departamentos, casas y terrenos. 

Si trabajas con dispositivos electrónicos como celulares y videojuegos, esta aplicación de ventas también es un excelente espacio para vender artículos de tecnología.

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5. Elo7

Elo7 es una de las mejores aplicaciones de ventas y sitio web para anunciar artesanías y artículos decorativos. Entonces, si este es tu producto, debes anunciarte ahora mismo en esta plataforma que ha estado operando desde 2008 en el espacio digital.

En 2009 ya tenían más de 100 mil productos vendidos. En 2020, la plataforma alcanzó la marca de millones de pesos en ingresos para los vendedores.

Según la empresa, puedes anunciar tus productos con derechos de autor de forma fácil y rápida. La comisión de venta varía según el producto, pero el importe será del 18% en el anuncio Plus y 12% en el anuncio Clásico.

Para aprovechar las ventajas de Elo7, simplemente debes registrarte utilizando la cuenta de Facebook o tus datos personales en el formulario. Luego, debes registrar tus artículos con una buena descripción.

6. Facebook

Además de ser una red social famosa, Facebook también es un espacio de compra y venta. Cada vez más personas aprovechan la interacción virtual para ganar dinero con diversos productos y servicios.

La propia red social creó un espacio para quienes quieren vender siempre. De esa manera, tú mismo puedes sacar buenas fotos del producto, crear las descripciones y seleccionar el precio ideal en la aplicación de ventas de Facebook. La negociación se puede hacer rápidamente a través del chat.

Muchos productos se pueden comercializar en Marketplace de Facebook, pero siempre debes consultar las Políticas Comerciales antes de crear un anuncio para evitar futuros problemas.

Finalmente, para crear un anuncio en la aplicación de ventas de Facebook, solo debes hacer una buena descripción en un producto clasificado público y esperar a los compradores interesados.

¿Cómo destacarse en las aplicaciones de ventas?

Ahora que conoces las principales aplicaciones de ventas para celulares, necesitas tener un espacio destacado en la plataforma para encontrar a los mejores clientes en la web. Esto es lo que no puede faltar al momento de anunciar tus productos: 

Crear buenas descripciones de los productos

Uno de los consejos más importantes para quienes quieran trabajar con e-commerce y la aplicación de ventas es: hacer buenas y verdaderas descripciones de los productos y asegurarse de informar al cliente sobre las principales características de los artículos.

Aunque parezca solo un detalle, los clientes buscan información técnica como voltaje, capacidad, tamaño y color. Además, es en la descripción que puedes conquistar al cliente, informando los diferenciales del producto, novedades y tecnologías importantes

Tomar buenas fotos

Selecciona fotos de buena calidad para colocar en anuncios de aplicaciones de ventas. Así, puedes conquistar al cliente desde el primer contacto. 

Si revendes productos de otras marcas, una sugerencia es solicitar fotos directamente a la empresa o buscar en el sitio oficial. Además, no debes poner imágenes con accesorios que no acompañen al producto o en situaciones que no representen la realidad del artículo.

Por último, si tu producto puede tener una variación de color u otro problema similar, debes aclarar esta información en la descripción y colocar la siguiente información en las fotos: “Imagen meramente ilustrativa”, para evitar malas interpretaciones por parte del cliente.

Tener precios competitivos

Mantenerse al día con el mercado de las aplicaciones de ventas es tener un buen precio que se destaque en la búsqueda de productos. 

Podrás estudiar mejor tu margen de lucro, establecer períodos promocionales y aprovechar las oportunidades de descuento de las aplicaciones de ventas para vender cada vez más. Algunas aplicaciones tienen incentivos, como envío gratuito y descuento temporal.

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Responder consultas de los clientes

¡Mantener una buena relación con el cliente en las aplicaciones de ventas se trata de responder rápidamente! Entonces, cada vez que la aplicación te notifica, accede a la página y verifica qué están preguntando los clientes

Para facilitar tu rutina, puedes establecer una hora del día para hablar con los clientes. Así, los consumidores no tendrán dudas y completarán la compra.

Invitar a los clientes a opinar sobre tus productos

Un gran cambio en los hábitos de compras en México es que los clientes leen los comentarios en las páginas de los productos para comprobar la experiencia de otros compradores. 

Por lo tanto, pide siempre a los clientes que evalúen los productos y servicios de la marca. De esta forma, estarás creando una forma más de asegurar una buena popularidad para tus productos. 

Otra razón para tener reseñas de los clientes en las aplicaciones de ventas es que recibirás cada vez más visibilidad en la aplicación, siendo uno de los vendedores más evaluados por los clientes. 

Mantener un control de inventario 

Si tienes muchos productos para anunciar, mantén siempre actualizada esta información en los sitios para que tu cliente no corra el riesgo de comprar un producto que no está disponible.

Actualmente, las grandes aplicaciones de ventas ya controlan el inventario para el vendedor en base a lo registrado en el sistema. Sin embargo, debes mantener esta información actualizada para tener una buena relación con el cliente en cualquier aplicación que elijas.

¿Cómo saber cuál es la mejor aplicación para ti?

Además de los consejos anteriores, también puedes aumentar las ventas en las aplicaciones de venta haciendo algunos análisis esenciales para mejorar la relación con el consumidor. Lee los tres primeros aquí: 

  1. Conocer a tu público objetivo

Para vender bien en las aplicaciones de ventas, deberás conocer a tu público objetivo, reconociendo sus hábitos de consumo, sitios más visitados y su plataforma preferida. Otro consejo es anunciarse en más de una aplicación de ventas, pero tener un buen control de stock para no terminar quedándote sin productos al momento de enviar, ¿de acuerdo? 😉

  1. Aprovechar las funciones de la aplicación de ventas

Realiza una investigación detallada sobre las principales funciones de publicidad e incentivos que las aplicaciones de ventas ofrecen. 

De esta forma, encontrarás al socio comercial más ventajoso para tus principales productos. Esta es una forma de ganar más y destacarse en las grandes plataformas de venta. 

  1. Observa las tarifas cobradas

La mejor aplicación de ventas es aquella que no afecta tu margen de rentabilidad y que te ofrece seguridad al momento de la entrega y el pago. 

Por lo tanto, antes de elegir, verifica la popularidad de la plataforma, lee las reglas para crear anuncios y comprende los principales problemas que ya han informado otros vendedores.

Conclusión

La aplicación de ventas ha llegado para facilitar la relación de compra y venta online. A través de plataformas confiables y rápidas, puedes publicitar tus productos y aprovechar los sistemas de entrega para enviar pedidos. 

Elige las plataformas que mejor se adapten a tus productos y aprovecha nuestros consejos para crear anuncios impecables que venderán mucho a través de los smartphones.

Navega por asuntos

  • ¿Por qué usar la aplicación de ventas?

    • Crecimiento del mercado marketplace

  • Las principales ventajas de usar las aplicaciones de ventas

  • Las mejores aplicaciones de ventas

    • 1. Mercado Libre

    • 2. Shopee

    • 3. eBay

    • 4. OLX

    • 5. Elo7

    • 6. Facebook

  • ¿Cómo destacarse en las aplicaciones de ventas?

    • Crear buenas descripciones de los productos

    • Tomar buenas fotos

    • Tener precios competitivos

    • Responder consultas de los clientes

    • Invitar a los clientes a opinar sobre tus productos

    • Mantener un control de inventario 

  • ¿Cómo saber cuál es la mejor aplicación para ti?

  • Conclusión

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